PDA

Ver la Versión Completa : passat bkc 1.9 del 2006



dnet
06/06/2016, 08:57
Hola , buenos días a todos

me presento, tengo un passat del 2006 motor bkc, actualmente lleva 205.000km, y la verdad es que no me ha dado ningún problema en sus 10 años de vida, solo elementos de desgaste, ruedas, aceites y filtros, etc...

hace un par de meses le limpie la famosa válvula egr, no salio mucha carbonilla, pensaba que iba a estar peor

también he sufrido el famoso arranque brusco el cual se soluciono la semana pasada cambiando la batería

ayer le cambie el filtro del combustible y desde hace 2 cambios he notado que sale muy negro, manchado de aceite, imagino que sera debido a la famosa bomba tandem, aquí es donde tengo la duda, cambiar juntas y reparar o poner una nueva?¿?¿? (tengo fotos, pero no se como subirlas)

alguien me puede recomendar algun sitio para comprar el juego de juntas

temas pendientes que quiero hacerle: silentbloks de suspensión, correa de distribución y de servicio + bomba agua + rodillos (casi estoy convencido de hacérselo yo mismo), junta tapa balancines (rezuma un poco)

por lo demás estoy muy contento con el coche, espero llegar como mínimo a los 300.000

Ibiza_Warrior
06/06/2016, 10:21
Yo, tras leer y oír que el cambio de juntas no era del todo fiable en ocasiones, en mi coche he cambiado directamente la bomba al completo por una nueva en lugar de liarme a cambiar juntas que, además, si tu motor va longitudinal... es complicadillo. Yo puse la referencia terminada en Q y sin mas complicaciones (192€).

JoeDalton
06/06/2016, 12:16
Yo, tras leer y oír que el cambio de juntas no era del todo fiable en ocasiones, en mi coche he cambiado directamente la bomba al completo por una nueva en lugar de liarme a cambiar juntas que, además, si tu motor va longitudinal... es complicadillo. Yo puse la referencia terminada en Q y sin mas complicaciones (192€).

Ese es transversal concretamente.

Yo me decantaría por poner una tandem nueva.

Whitsnak
06/06/2016, 13:17
Yo, tras leer y oír que el cambio de juntas no era del todo fiable en ocasiones, en mi coche he cambiado directamente la bomba al completo por una nueva en lugar de liarme a cambiar juntas que, además, si tu motor va longitudinal... es complicadillo. Yo puse la referencia terminada en Q y sin mas complicaciones (192€).
El mio es longitudinal y para nada es complicado. Está en el lado derecho viendo del morro. Al lado del filtro de aceite.

Y soy partidario de pedir un kit de juntas y cambiarlo en casa. Por ejemplo pedir a RADSA que varioa foreros han pedido alli y ningun problema.

codi31
07/06/2016, 13:02
Aquí es donde tengo la duda, cambiar juntas y reparar? o poner una nueva?

Lo 1º que deberías comprobar, es si la bomba tándem es la que realmente te junta aceite con combustible, porque puede ser perfectamente otra la causa, no necesariamente a de ser la bomba tándem. Yo desgraciadamente llevo 2 Kit de juntas cambiados en mi bomba tándem, y ambos Kit comprados a Radsa.

El primero lo puse yo, y más bien las puse digamos apretando tornillos a las bravas, sin par de apriete ni zarandajas. Me duró el invento cosa de 2/3 años. Pasado ese tiempo, fuga de combustible y opté por llevar la bomba a un bombero que tiene un taller en mi zona (120€) me llevo por abrir la bomba, limpieza, y cambiar tornillos, juntas, muelles, paletas (etc..) lo que viene siendo repararla entera internamente. De momento hay sigue, de esto no hace ni 6 meses, pero ya me advirtieron que lo mejor es comprar una nueva, porque una vez que se abre, no queda igual.

Razón llevan, en 2/3 años mismo problema. Lo mismo fue que al hacerlo yo, no apreté bien, lo hice sin mucha idea y una tarde de cervezas, y ahora si está bien hecho por un profesional puede que no falle más (toco madera). Ahora cada uno decide que hacer, pero yo la próxima vez meto tándem nueva, pasó de abrirla de nuevo. Salu2

Whitsnak
07/06/2016, 15:58
120 € llevando la vieja a que lo reparen, limpieza, tornillos, juntas, etc, y nueva 192 €. Yo lo tengo claro, por 72 euros mejor nuevo.

whalipe
08/06/2016, 06:51
Lo 1º que deberías comprobar, es si la bomba tándem es la que realmente te junta aceite con combustible, porque puede ser perfectamente otra la causa, no necesariamente a de ser la bomba tándem. Yo desgraciadamente llevo 2 Kit de juntas cambiados en mi bomba tándem, y ambos Kit comprados a Radsa.

El primero lo puse yo, y más bien las puse digamos apretando tornillos a las bravas, sin par de apriete ni zarandajas. Me duró el invento cosa de 2/3 años. Pasado ese tiempo, fuga de combustible y opté por llevar la bomba a un bombero que tiene un taller en mi zona (120€) me llevo por abrir la bomba, limpieza, y cambiar tornillos, juntas, muelles, paletas (etc..) lo que viene siendo repararla entera internamente. De momento hay sigue, de esto no hace ni 6 meses, pero ya me advirtieron que lo mejor es comprar una nueva, porque una vez que se abre, no queda igual.

Razón llevan, en 2/3 años mismo problema. Lo mismo fue que al hacerlo yo, no apreté bien, lo hice sin mucha idea y una tarde de cervezas, y ahora si está bien hecho por un profesional puede que no falle más (toco madera). Ahora cada uno decide que hacer, pero yo la próxima vez meto tándem nueva, pasó de abrirla de nuevo. Salu2
Codi, tyodavia llevas la tandem de paletas?, seras el unico, esas bombas es que salieron malas y enseguida las cambiaron por las de rotores, creo que en el 2003, las de paletas se gastaban mucho las paletas y los muelles se destensaban, en fin, que ya no se ponen.
Respecto a lo de poner las juntas, la proxima que ponga de esas metalicas, tienes que limpiar bien el sitio y ponerle a la junta por los dos lados una capa de pasta de juntas muy fina sin tapar ningun agujero y la pones y aprietas normal, ya veras como dura toda la vida. De hecho las juntas de culatas modernas vienen asi, son una lamina metalica impregnada de pasta de juntas por los dos lados, como enlas motos de toda la vida, esas se pueden volver a poner si desmontas la culata si rellenas los espacios que se ha quitado la junta (el whitnask me va a matar); eso lo he hecho en motos, en coches no, y funciona perfectamente.
Un saludo

dnet
08/06/2016, 08:05
y con 200.000 que opinais, limpieza del turbo si o no? el coche va de fabula, y siguiendo el consejo de que si algo funciona bien, no lo toques... pues no se que hacer

alguno con motor bkc o bkp con mas de 200.000km, que de su opinion

gracias

Ibiza_Warrior
08/06/2016, 09:37
La limpieza del turbo siempre viene bien, y mas si no se ha limpiado nunca con esos 200.000 km. Si la haces bien, el coche pasará de funcionar bien a funcionar mejor aún.

codi31
08/06/2016, 11:34
Codi, todavía llevas la tándem de paletas?

Cómo que si todavía llevo la tándem de paletas?? llevo la tándem con la que salió el coche de fabrica, exactamente la misma de serie, igual a la del resto de tándem pero con diferente letra al final de la referencia. Mi referencia acaba en "A" que es la referencia puñetera.


seras el único.

El único?? pues va a ser que no. Todos los Golf inyector bomba la llevan (todos) idéntica a la mía, exactamente igual, pero con la letra del final diferente, como he dicho antes. :ok:


120€ llevando la vieja a que la reparen, limpieza, tornillos, juntas (etc..) y nueva 192€. Yo lo tengo claro, por 72€ mejor nuevo.

El problema es que no me valía 192€ (ojala) valía mucho más. Yo llevo una LUK, y si montaba la misma nueva, en VW (por ejemplo) eran 600€ y en tiendas de recambios y demás, 350/400/500€ (la mía, idéntica) y en marca Bosch, que era la marca que "supuestamente" era compatible con mi modelo, de 220€ no bajaba ninguna, y esto era mirando por Internet, sin asegurarme que era compatible al 100% y con varias referencias cruzadas para mi código de motor (un lío) sin incluir el envió (por supuesto). En tu motor es diferente, se puede jugar más debido a tu referencia. :ok:

whalipe
08/06/2016, 18:44
Cómo que si todavía llevo la tándem de paletas?? llevo la tándem con la que salió el coche de fabrica, exactamente la misma de serie, igual a la del resto de tándem pero con diferente letra al final de la referencia. Mi referencia acaba en "A" que es la referencia puñetera.



El único?? pues va a ser que no. Todos los Golf inyector bomba la llevan (todos) idéntica a la mía, exactamente igual, pero con la letra del final diferente, como he dicho antes. :ok:



El problema es que no me valía 192€ (ojala) valía mucho más. Yo llevo una LUK, y si montaba la misma nueva, en VW (por ejemplo) eran 600€ y en tiendas de recambios y demás, 350/400/500€ (la mía, idéntica) y en marca Bosch, que era la marca que "supuestamente" era compatible con mi modelo, de 220€ no bajaba ninguna, y esto era mirando por Internet, sin asegurarme que era compatible al 100% y con varias referencias cruzadas para mi código de motor (un lío) sin incluir el envió (por supuesto). En tu motor es diferente, se puede jugar más debido a tu referencia. :ok:
Yo he visto las tandem trocoides desde el 2003, pero en Passat, los golfs nunca los he tocado; a ver si va a ser que el golf no es el favorito del grupo..., jajaja.
Un saludo

codi31
09/06/2016, 12:59
Mi tándem es esta:

Bomba Tándem 028 145 209 A - Bing images ([Only registered and activated users can see links])

La misma que montan todos los Golf (etc..)