PDA

Ver la Versión Completa : Error p2015 en Exeo TDI 143cv



db77
07/06/2016, 15:29
Buenas familia,pues resulta que hace un par de dias se me a encendido el testigo del motor en el cuadro de mi exeo tdi 143,le e pasado una maquina de diagnosis y me da este fallo: P2015 intake manifold runner position sensor/swicht range/performance bank 1a.El coche va perfecto no e notado nada raro,borro el fallo y en un par de arrancadas se vuelve a encender la lucecita amarilla del motor en el cuadro.Haber si me podeis iluminar un poco y alguien me puede decir algo de este error,gracias.

juanmimi
07/06/2016, 17:59
hola db77 esto es lo que he visto por la red sobre tu problema espero pueda darte alguna idea (El colector de admisión en el 2.0T ETI es una parte muy común a fallar. Cuando el colector de admisión va mal en su motor se puede esperar que el código de fallo P2015 .La culpa es para el sensor de posición de la aleta del colector de admisión que sólo está disponible con todo el colector de admisión.

db77
08/06/2016, 11:57
Gracias juanmimi,lo e llevado al mecanico y me a dicho que el fallo viene de la pieza que va al lado de la admidion que se encarga de abrir las chapaletas,me parece que la pieza se llama v157 y e leido que pude que el error sea por una mala posicion de la pieza que se mueve que no recupera bien la posicion,estoy por comprar la pieza y cambiarla,es muy dificil cambiarla?e buscado algo brico y no e visto nada.Gracias compañeros.

juanmimi
08/06/2016, 12:39
hola db77 la pieza en si no es difícil cambiarla, solo vista y maña te pongo um poco mas de información sobre el tema.
18447 / P2015 / 008213 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

18447 / P2015 / 008213 - Sensor de Posición del colector de admisión de la aleta (Banco 1): Señal no plausible



Los síntomas posibles

Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) EN
Pérdida de potencia

Posibles causas
Colector de admisión de la aleta defectuosa
Colector de admisión del motor de la aleta (V157) pegado / defectuosa
Módulo de Control del Motor Software / Firmware Versión defectuosa
Cableado y / o conector (s) del / al colector de admisión del motor de la aleta (V157) defectuoso



Possible Solutions Soluciones posibles

Compruebe la aleta del colector de admisión
Revise / cambie la aleta del colector de admisión del motor (V157)
Realizar pruebas de salida / Configuración básica

Motor (V157) Compruebe el cableado y / o conector (s) del / al colector de admisión del motor de la aleta (V157)

Notas especiales

En algunos casos, la cuestión sólo puede resolverse mediante la sustitución de todo el colector de admisión.
El colector de admisión del motor de la aleta (V157) y el sensor de posición del corredor Múltiple (G336) puede ser parte de la misma unidad.
Cuando se encuentra en un VW Golf / Jetta (1K): 1.9L TDI-PD (BRM), compruebe el módulo de control del motor Versión (ECM) del programa:

[Only registered and activated users can see links]

db77
09/06/2016, 10:05
Al final e encargado el accionador de la tapa conmutadora del colector de admisión(el motorcillo que mueve las chapaletas) y lo cambiaré yo mismo,ya que en el taller me pedian 480€ por cambiar la pieza,ya de paso limpiare el colector de admisión chapaletas egr y demás.Tengo un par de preguntas para los entendidos en el tema:al cambiar dicha pieza es devo cambiarla mejor con la bateria desconectada? Y una vez cambiada necesita algun tipo de ajuste con el vagcom? Gracias gente.

codi31
09/06/2016, 13:24
Siempre batería quitada (vas a quitar conectores) y sobre el ajuste después de su cambio, "creo" que si, pero del todo seguro no estoy.

Xipi
06/11/2017, 14:33
Buenas, tengo exactamente el mismo problema con un Seat Exeo 2.0tdi 120cv. Db77, me puedes decir dónde has comprado el motorcito? En Seat solo venden en conjunto con todo el colector de admisión...398€ :(
Alguien que me ayude pf.
Gracias.