PDA

Ver la Versión Completa : ¿VAG + Porsche = Auto Union?



Usermaat
18/05/2009, 09:10
¿Cómo bautizar a la unión de Volkswagen y Porsche? Según publica 4Car, el nuevo conglomerado automovilístico principalmente alemán podría acabar llamándose Auto Union, recuperando la denominación que en 1932 aglutinó Audi, DKW, Horch y Wanderer (de ahí los cuatro aros).

Se hizo famoso en todo el mundo gracias a las victorias de sus modelos de carreras de color plata, equipados con un motor central de 16 cilindros, diseñados con la ayuda de Ferdinand Porsche en 1933. Se dice que su nieto, Ferdinand Piech, empujó el proyecto del Veyron con 16 cilindros bajo la mano de VAG como homenaje a aquellos deportivos diseñados por su abuelo. En todo caso, algunas fuentes (algo retorcidas en mi opinión) alegan que el uso de Auto Union tendría connotaciones nazis (la marca fue inyectada con capital directo del gobierno nazi). Pero por la misma regla de tres, Volkswagen también sería un nombre con connotaciones fascistas alemanas (fue una marca fundada por idea del propio Hitler) y ahí la tenemos triunfando. La verdad es que no parece mala idea la del uso de Auto Union, que significa exactamente lo que van a hacer Porsche y el grupo Volkswagen.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

pidexo
18/05/2009, 22:59
[Only registered and activated users can see links]

caaveiro
18/05/2009, 23:41
Pero vw y porsche han tenido un noviazgo no ?

que yo sepa el porsche 924 tenia un motor no se 1.8 o 2.0 turbo VW

Robledo
19/05/2009, 00:15
[Only registered and activated users can see links]

Vaya lios de poder entre familias!! Parece aquella antigua serie "Dallas" con JR.

luisfm
20/05/2009, 23:12
Que yo sepa, Porsche ya ha comprado el 51% de las acciones de VW.
Por lo que se supone que el grupo vw ya pertenece a porsche (o estoy equivocado?)