PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones a bajas revoluciones Seat Leon 1.9TDI



astur35
08/06/2016, 10:52
Hola a todos, he leido mucho por el foro el tema de las vibraciones pero sigo sin encontrar el fallo, de mi coche. He probado anulando la EGR y sin anular, desconectando el fusible que alimenta la radio, he limpiado la EGR y yo que se cuantas cosas mas, estoy loco ya. Os adjunto el LOG que hice de los canales 3 y 11 para ver si algún entendido me lo puede interpretar y decirme si esta bien. Esta realizado con la EGR activa, en 5 velocidad y hasta una velocidad bastante ilegal. Comentar que el coche tiene echa una Repro.

Graficas POST 3

CarlosApellido1
09/06/2016, 01:17
Usa el programa vgl y haz una grafica como Dios manda, con sus estadisticas. Has pasado autoscan? Has mirado el canal de los inyectores a traves de vagcom? Angle synchro?

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk

astur35
11/06/2016, 16:19
Graficas actualizadas en 4º velocidad mas 2ª pagina
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Espero que se vea bien.

gori
11/06/2016, 17:21
Lo primero. Por favor ordena los datos por revoluciones por minuto por favor. Porque así nos volvemos locos

astur35
12/06/2016, 08:19
Lo primero. Por favor ordena los datos por revoluciones por minuto por favor. Porque así nos volvemos locos

Perdona Gori, si me dices como se hace, sin problemas, pense que con las graficas del VGL y los pantallazos del VAG con el canal 13 de los inyectores que valia

hevic
12/06/2016, 08:44
Sensor de presión de turbo, marca 1.4 bar a ralentí.....

Sube el ralentí, va bajisimo, 880rpm

Whitsnak
12/06/2016, 10:57
Perdona Gori, si me dices como se hace, sin problemas, pense que con las graficas del VGL y los pantallazos del VAG con el canal 13 de los inyectores que valia
Lo que tienes que hacer es borrar lo demás de forma que se quede como un log.

Abre con un txt y borra las demás rpm dejando de 1400 a 4500 rpm siempre y cuando se haya hecho en 4 marcha y en llano pisando a fondo sin levantar pedal del acelerador.

astur35
12/06/2016, 12:00
Lo que tienes que hacer es borrar lo demás de forma que se quede como un log.

Abre con un txt y borra las demás rpm dejando de 1400 a 4500 rpm siempre y cuando se haya hecho en 4 marcha y en llano pisando a fondo sin levantar pedal del acelerador.

Repetire el log, esta echo en 3º sin levantar el pedal, pero mañana mismo lo repito y las cuelgo, gracias por la aclaracion.

Whitsnak
12/06/2016, 12:53
Exacto. Mejor en 4 marcha que es donde se ve mejor.

Dejas caer a 1400 rpm, preparas para darle a Start, pisas a fondo y acto seguido le das a Start, cuando veas que llegas a 4500 rpm antes de soltar el pedal, le das a stop.

gori
12/06/2016, 18:55
Yo siempre las he hecho en tercera. En cuarta me llevo una multa segura y no esta la cosa como para pagar mas a hacienda

Whitsnak
12/06/2016, 20:05
Yo siempre las he hecho en tercera. En cuarta me llevo una multa segura y no esta la cosa como para pagar mas a hacienda

También se puede ver en tercera pero en cuarta se ve mejor. Mi coche llega justo 130 km/h cuando corto en 4300 rpm (es 6 velocidades también...).

gori
12/06/2016, 21:56
También se puede ver en tercera pero en cuarta se ve mejor. Mi coche llega justo 130 km/h cuando corto en 4300 rpm (es 6 velocidades también...).

El mio es de 5 velocidades JCR

astur35
14/06/2016, 16:08
Actualizo graficas en 4ª velocidad, como comentario la N75 es nueva y la Egr esta semicerrada electronicamente.
En la 1º prueba me hizo un extraño sobre 3100-3200 rpm como que se quedase el coche y no consegui llegar a las 4500.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Esta es la 2º prueba, 10 minutos despues.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Espero que estén bien echas y que me podáis orientar que pasos seguir.
Se me olvidaba en la 1º prueba despues de hacerla mire los fallos y me dio:
Tuesday,14,June,2016,16:07:53:62939
VCDS Version: Release 12.12.0


Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Control Module Part Number: 038 906 012 JJ
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0600SG 5539

1 Fault Found:


17965 - Charge Pressure Control
P1557 - 35-00 - Positive Deviation


Readiness: 0 0 0 0 0

astur35
16/06/2016, 06:12
Nadie me puede echar una mano?

codi31
17/06/2016, 12:24
Nadie me puede echar una mano?

En tu perfil pones que tienes un Seat León 1.9 TDI Sport, pero qué caballos?? de qué año? qué código de motor es?? 2º viendo la avería que te a mostrado el Vag-Com, y viendo los LOG que has puesto, ese turbo se va de madre, se pasa de soplado con creces, y de seguir así, vas a reventarlo. Ese turbo entra en Limp-Mode, la ECU lo protege para que no parta, y te deja sin potencia y salta la avería que has puesto.

No sé si es consecuencia de la repro, si el embrague te patina, si ese turbo está lleno de carbonilla y aún así se hizo la repro. Dónde compraste la N75? qué referencia tiene? da más datos, responde a las preguntas y se sigue con tu ayuda.

astur35
17/06/2016, 16:41
La N75 es Pierburg 7.02184.01.0
El coche es el de 110CV del año 2004 modelo 1M1
Me hacia lo mismo con la N75 antigua.
El embrague no patina empuja bien, y la vibracion es a bajas revoluciones.
Si es verdad que al hacer el Log tira una buena nube negra al pisar a fondo

codi31
18/06/2016, 13:26
La referencia de N75 es la adecuada para tu tipo de motor. Además si dices que con la N75 antigua seguías con el problema, está claro que problema de la N75 no es. Comentas que el coche esta repro, este problema de las vibraciones sucede antes de la repro? o después de la repro?? te comprobaron el coche antes de hacer la repro?? o directamente reprogramaron?? qué kilómetros tiene el coche? alguna vez se limpió turbo??

Es que puede ser tema de una mala repro, o problema del turbo lleno de carbonilla. En el post nº3 pones 2 fotos, y en la primera en el canal 011 campo 2, la ECU está demandando 1.417 Bar a ralentí, y esto no es normal. Sin avería en el sensor MAP (sensor de temperatura y presión del colector de admisión) me inclino de nuevo a una mala repro o a un turbo que necesita limpieza a fondo y que lo revisen. Contesta a cada una de las preguntas sin saltarte ninguna, y verás como sacas el problema adelante. Dónde reprogramaste? se puede saber??

astur35
18/06/2016, 14:04
El problema se nota, después de la repro, se la hice aprovechando que me estaba dando un fallo en la EGR y por poco mas me la hacían. Me parece que directamente lo re programaron, el coche actualmente tiene 150000 Km y nunca se limpio el Turbo y si es cierto que la mayoría están echos por ciudad, es el coche de mi mujer. También comentar que la repro se la hice por que el coche había perdido el nervio que tenia, como sabéis el Leon es un coche que siempre empujo mucho.
Lo re programe en Talleres Bryan en Gijón en la Avenida de los Campones cerca de la ITV.

P.D La repro la modifico bajandola por que con ella a full el coche era indomable, si es verdad que le comente de volver a la de fabrica para ver si el coche continua haciendolo pero me fastidia por que el coche queda sin empuje y no hay quien aguante a la parienta.

Whitsnak
18/06/2016, 14:36
Buf, veo que tienes un combo y bastante trabajo por hacer.
Para empezar tienes medios para guardar una copia de la repro y cargar una cartografia de serie para hacer un log de serie?, creo que asi es la unica forma de ver si es problema de una repro mala o es problema de turbo, N75, o que hayan tocado la varilla del turbo.

La EGR anularla electronicamente es muy facil y se tarda menos que colocando la chapa ciega. Pero una repro bien hecha afinandolo bien sin tener sobrepresion ni por arriba ni por abajo lleva tiempo, dias y muuuchos logs. En mi post puedes ver el proceso de varias repros que estoy haciendo a mi coche.

Si te pasas por Donosti dame un toque por mensaje privado y quedamos.

Ah y otra cosa, esa EGR no está anulada electronicamente, lo puedes ver en la grafica de datos, a 966 rpm está a 79.7 abierto cuando deberia estar a 19.9 si realmente está anulado por repro.

codi31
18/06/2016, 15:29
El problema se nota, después de la repro, se la hice aprovechando que me estaba dando un fallo en la EGR y por poco mas me la hacían. Me parece que directamente lo re programaron, el coche actualmente tiene 150000 Km y nunca se limpio el Turbo y si es cierto que la mayoría están echos por ciudad, es el coche de mi mujer. También comentar que la repro se la hice por que el coche había perdido el nervio que tenia, como sabéis el Leon es un coche que siempre empujo mucho.
Lo re programe en Talleres Bryan en Gijón en la Avenida de los Campones cerca de la ITV.

P.D La repro la modifico bajandola por que con ella a full el coche era indomable, si es verdad que le comente de volver a la de fabrica para ver si el coche continua haciendolo pero me fastidia por que el coche queda sin empuje y no hay quien aguante a la parienta.

Si el coche directamente lo reprogramaron y no vieron su estado, unido a que la mayoría de kilómetros están hechos por cuidad, y que conduce tu mujer habitualmente (que no suelen dada su "precavida" conducción) pisar mucho al coche, esta claro que ese turbo en 150.000 kilómetros necesita una limpieza severa y una comprobación.

La EGR seguramente daría avería por estar sucia, y lo mismo el colector, que seguro que está atascado. Si se limitaron a anular la EGR sin limpiar, teniendo el colector y turbo hasta arriba de carbonilla, y encima reprogramaron, tienes la mezcla correcta para el desastre. Si puedes, dejaba el coche de serie, hacía un nuevo LOG, lo ponía aquí y te decimos como lo vemos, pero ya te aseguro que hace falta sacar ese turbo, y de paso EGR + colector.

astur35
18/06/2016, 16:06
Gracias por la respuesta, esta semana tengo que cambiarle el aceite y de paso le digo al del taller que me ponga el mapa original del coche, a ver si para el proximo fin de semana tengo tiempo y le hago otro log con el original y seguimos mirando, muchisimas gracias por vuestra ayuda. La EGR no la tengo cerrada del todo, segui un brico que recomendaba no anularla del todo para amortiguar los golpes sobre el Bimasa y manda que se busque una apertura en el que el Mass/Air fuese de 300 y asi lo hice.

codi31
18/06/2016, 16:13
Antes de semi-anular la EGR a 300, la limpiaste? viste su estado? y el del colector?? lo mejor que puedes hacer, es dejar el coche de serie, nuevo LOG, está vez lo empiezas sobre las 1.500 vueltas, pie a fondo sin levantar el mismo ni un ápice, estirar la cuarta marcha hasta rozar la zona roja 4.200 vueltas (sin llegar a entrar en ella) y ahí paras el LOG, y ya cambias de marcha o frenas, no antes de parar el LOG.

Lo acompañas de datos y estadística y te seguimos asesorando. :thumbsup: