PDA

Ver la Versión Completa : [MAPAS] DISCOVER PRO - DISCOVER MEDIA - Versión MAY-2016



XISU
09/06/2016, 21:15
Ya está disponible en la web oficial de la casa los nuevos mapas de Europa para los modelos VW:
- DISCOVER PRO
- DISCOVER MEDIA
- DISCOVER MEDIA PQ

Recordad que la descarga es gratuita y que, quien lo prefiera, también tendrá disponible el mapa de Europa en una tarjeta SD 32Gb en los concesionarios de VW previo pago.

El mapa está catalogado por VW como versión MAYO 2016 e incorpora los mapas NAVTEQ 2015Q3.

Por último, el enlace a la página oficial de la casa, donde se ha de escoger el tipo de navegador en los desplegables de la izquierda:

VW_Europe ([Only registered and activated users can see links])

:book:
MÁS INFO :
Recomendable usar un gestor de descargas (tipo jdownloader, flashget, etc) para aprovechar todo el ancho de banda de vuestra linea ADSL o Fibra y no tener que esperar demasiadas horas para descargar el mapa.

ACTUALIZACIÓN en el navegador:
En la página de descarga encontraréis el link para ver las instrucciones



AVISO:
Según el modelo de Discover Pro y el tipo de tarjeta SD utilizada, la actualización del navegador puede tardar una hora o más, así que... ¡paciencia!

¡ Que disfrutéis de los nuevos mapas !
:areavag:

Rbb
10/06/2016, 09:41
Muchas gracias por el aviso

izar70
13/06/2016, 13:03
Yo ya lo he descargado e instalado en mi DP. Ha tardado como unos 50' en actualizarse y tengo que decir que por la zona que yo me muevo, existe zonas de autovía nueva, etc. que llevan por ahí un año inauguradas y aún no vienen en la actualización :puntosuspensivos:

Habrá que esperar a la actualización de Noviembre a ver que nos trae de nuevo.
Gracias a Xisu por mantenernos actualizados :clap:


P.d.: En cambio, acabo de mirar en la página de mapas del Here HERE Maps - City and Country Maps - Driving Directions - Satellite Views - Routes ([Only registered and activated users can see links]) y sí viene actualizado al último metro en la zona yo conozco. Hablo de la Autovía A-54 en concreto :blink2: .
No se cuanto desfase habrá entre la cartografía online en la propia web de Here y las actualizaciones que sacan para el DP, por ejemplo.

yaz
13/06/2016, 15:50
¿Alguien puede echarme una mano con la actualización?

He descargado el paquete completo.Lo guardo en el escritorio del ordenador y le doy a descomprimir en la tarjeta SD previamente formateada(32gb y clase 10).
Al finalizar el proceso de descompresión tengo los archivos que os pongo en la imagen adjunta.
Una vez lo llevó al coche,no hay manera...
¿Es correcto la forma en la que se me quedan los datos en la tarjeta SD?
[Only registered and activated users can see links]

lolo7804
13/06/2016, 15:56
Los has descomprimido con el programa 7zip??

Enviado desde mi Xiaomi Redmi 3

yaz
13/06/2016, 16:06
Los has descomprimido con el programa 7zip??

Enviado desde mi Xiaomi Redmi 3

Si.Lo descargo,se me queda comprimido en el escritorio y luego botón derecho,descomprimir en tarjeta SD y se me queda tal cual el pantallazo que he adjuntado.

lolo7804
13/06/2016, 16:08
Pues deberia funcionar, yo es el proceso q e realizado y me funciona. Tienes la sd formateada en ntfs o en fat?

Enviado desde mi Xiaomi Redmi 3

yaz
13/06/2016, 16:19
Pues deberia funcionar, yo es el proceso q e realizado y me funciona. Tienes la sd formateada en ntfs o en fat?

Enviado desde mi Xiaomi Redmi 3

Pues por lo que acabo de ver, en FAT32.¿Está bien así?

lolo7804
13/06/2016, 16:21
No se si es relevante para la instalación, pero la mia estaba en ntfs... pruebalo

Enviado desde mi Xiaomi Redmi 3

yaz
13/06/2016, 16:25
No se si es relevante para la instalación, pero la mia estaba en ntfs... pruebalo

Enviado desde mi Xiaomi Redmi 3

Ok.Muchas gracias por la ayuda.Probare y lo comento.

lolo7804
13/06/2016, 16:27
De nada... Tiene q funcionar de una manera u otra... Seguramente será algun detallito tonto q se te haya pasado

Enviado desde mi Xiaomi Redmi 3

er_carde
13/06/2016, 17:54
Vale,pero una pregunta muy tonta,en el desplegable le doy a golf gti, Pero si le doy luego a que no es de ningún de esos años me dice que no existe,pq mi coche es del 2016!


Vale,sí le doy a 2015 será lo mismo!! Gracias !!!
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

izar70
13/06/2016, 18:47
¿Alguien puede echarme una mano con la actualización?

He descargado el paquete completo.Lo guardo en el escritorio del ordenador y le doy a descomprimir en la tarjeta SD previamente formateada(32gb y clase 10).
Al finalizar el proceso de descompresión tengo los archivos que os pongo en la imagen adjunta.
Una vez lo llevó al coche,no hay manera...
¿Es correcto la forma en la que se me quedan los datos en la tarjeta SD?


La forma en la que quedan los archivos en la SD es la correcta. Yo lo he actualizado en una tarjeta igual que la tuya en Fat32 y funciona correctamente.
¿Has bloqueado la tarjeta en la pestaña de escritura después de copiarla y antes de proceder a la actualización?....
¿has vuelto a descargar el archivo por su estuviera corrupto?....
¿has actualizado alguna vez y te ha funcionado?...
Yo es la segunda vez que actualizo y ningún problema. Esta vez ha pasado de la Versión 0134 a la versión 0153, si no me equivoco.

Chumbo
13/06/2016, 20:38
Pregunta tonta. Yo he descomprimido el fichero y me ocupa 13,7 Gb, que en una tarjeta de 16 Gb cabe perfectamente. ¿Os ocupa lo mismo?
¿Dónde la ponéis, en SD1 o SD2?, ¿Hay que sustituir la que ya viene en el SD1, si es el caso?

yaz
13/06/2016, 20:52
La forma en la que quedan los archivos en la SD es la correcta. Yo lo he actualizado en una tarjeta igual que la tuya en Fat32 y funciona correctamente.
¿Has bloqueado la tarjeta en la pestaña de escritura después de copiarla y antes de proceder a la actualización?....
¿has vuelto a descargar el archivo por su estuviera corrupto?....
¿has actualizado alguna vez y te ha funcionado?...
Yo es la segunda vez que actualizo y ningún problema. Esta vez ha pasado de la Versión 0134 a la versión 0153, si no me equivoco.

Lo de bloquearla se me ha pasado.Cuando me ha dado el error he procedido a bloquearla pero ya no había manera.
Probaré mañana con el formato NFTS y os comento.
Nunca había actualizado puesto que el coche es de Abril.

Saludos

yaz
13/06/2016, 20:55
Pregunta tonta. Yo he descomprimido el fichero y me ocupa 13,7 Gb, que en una tarjeta de 16 Gb cabe perfectamente. ¿Os ocupa lo mismo?
¿Dónde la ponéis, en SD1 o SD2?, ¿Hay que sustituir la que ya viene en el SD1, si es el caso?

En mi caso,la descarga completa eran unos 22gb o 23gb.
Supongo que la ranura dará igual.Lo de sustituir ni idea,en los Passat no viene tarjeta SD metida,se graba en el disco duro.

Chumbo
14/06/2016, 06:57
Muchas gracias yaz, he vuelto a mirar la web de descarga y es para el discover media Gen. 2 son dos ficheros, me faltaba uno por descargar. Por lo que comentas tu debes tener el Discover Pro.
Además en el media no se si se queda en el disco duro o se debe sustituir SD. Lo investigaré.

Rbb
14/06/2016, 10:05
en el discover media hay que copiarlos en la tarjeta original y meterla en la sd2.

izar70
14/06/2016, 10:42
Lo de bloquearla se me ha pasado.Cuando me ha dado el error he procedido a bloquearla pero ya no había manera.
Probaré mañana con el formato NFTS y os comento.
Nunca había actualizado puesto que el coche es de Abril.

Saludos
Lo del formato ya te aseguro yo que da igual. Prueba copiándolo nuevamente y bloqueas la tarjeta. Igual no tiene nada que ver, pero cuando lo indican tiene que haber algún motivo ;-)
Lo de la ranura no creo que tenga nada que ver. No obstante yo te informo que lo he hecho desde la SD1.

Suerte

mogoto
14/06/2016, 13:16
Un problemilla, yo tengo el passat advance con el navegador Discover Media, que trae una tarjeta de 16GB, pues al descomprimir los archivos, hay dos partes (supongo que habrá que unirlas), al unir las partes se queda en en 15Gb exactamente en el PC, el problema que la tarjeta tiene una capacidad real de 14,8 Gb...cuando intento copiar me avisa de que no cabe.
¿Alguien lo ha probado con un Passat Advance?

fbaena
14/06/2016, 15:08
Buenas! yo estoy como tu, mogoto. Tengo un scirocco con Discover Media y la descarga son dos carpetas que ocupan mas de 17 GBs. En nuestro dispositivo solo se puede utilizar la SD original y, como bien dices, solo le entran 14.8 GBs. Cagada brutal. Esta mañana me puse en contacto con atención al cliente de VW y tras un rato de espera me han dicho que van a consultar si puede valer una SD con unas características concretas en lugar de la original. Les he explicado que lo he intentado en una SD de 32 GB pero que no hay forma porque se requiere la original. Que en la anterior actualización no tuve problemas al ser menor de 16 GBs. Y que la opción de obtener una SD original en el concesionario como pone en manual de actualización de los mapas, en ningún caso puede ser de pago, ya que cuando compré el coche pague por 3 años de actualizaciones gratuitas. Si la han liado ellos con el tamaño de las tarjetas no es mi problema. Me han tomado todos los datos y me llamaran lo antes posible con una solución. De todas formas me voy a acercar ahora al concesionario para ver que me dicen también.

En cuanto me digan algo os cuento.

Un saludo.

mogoto
14/06/2016, 15:39
Buenas! yo estoy como tu, mogoto. Tengo un scirocco con Discover Media y la descarga son dos carpetas que ocupan mas de 17 GBs. En nuestro dispositivo solo se puede utilizar la SD original y, como bien dices, solo le entran 14.8 GBs. Cagada brutal. Esta mañana me puse en contacto con atención al cliente de VW y tras un rato de espera me han dicho que van a consultar si puede valer una SD con unas características concretas en lugar de la original. Les he explicado que lo he intentado en una SD de 32 GB pero que no hay forma porque se requiere la original. Que en la anterior actualización no tuve problemas al ser menor de 16 GBs. Y que la opción de obtener una SD original en el concesionario como pone en manual de actualización de los mapas, en ningún caso puede ser de pago, ya que cuando compré el coche pague por 3 años de actualizaciones gratuitas. Si la han liado ellos con el tamaño de las tarjetas no es mi problema. Me han tomado todos los datos y me llamaran lo antes posible con una solución. De todas formas me voy a acercar ahora al concesionario para ver que me dicen también.

En cuanto me digan algo os cuento.

Un saludo.

Ya me dices algo en cuanto lo sepas, gracias

fbaena
14/06/2016, 15:54
Pues vengo del conce y no tenian ni idea del problema. Me lo van a consultar. Pero me han dejado caer un... 'no me quiero aventurar pero...' Ya le he dicho que no pienso pagar un duro cuando tengo actualizaciones gratis durante 3 años independientemente del soporte fisico que VW haya decidido darle a los mapas.

Os mantengo informados.

Guillenero
14/06/2016, 17:40
A ver si alguien me aclara el tema. Primero Hago una copia de la tarjeta original que tengo en el coche, y la formateo. Luego copio los datos que resultan de la descompresión de los archivos. Es así o no?

fbaena
14/06/2016, 17:51
Para Discover Media si. Pero no formatees, solo borra.

Guillenero
14/06/2016, 18:22
Ok


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Chumbo
14/06/2016, 18:30
Un problemilla, yo tengo el passat advance con el navegador Discover Media, que trae una tarjeta de 16GB, pues al descomprimir los archivos, hay dos partes (supongo que habrá que unirlas), al unir las partes se queda en en 15Gb exactamente en el PC, el problema que la tarjeta tiene una capacidad real de 14,8 Gb...cuando intento copiar me avisa de que no cabe.
¿Alguien lo ha probado con un Passat Advance?

Buenas tardes compañeros,
Después de investigar en los ficheros, en mi caso (El coche de mi padre), tiene discover media Gen.2, son dos ficheros uno de 12 y otro 4 y pico. Por lo que veo no se deben unir porque son actualizaciones diferentes. Habrá que hacerlas de una en una. Con una tarjeta de 16 Gb vas sobrado. Este finde intentaré probarlo de meter la actualización de 12 Gb en una SD de 16 y ver si desde la SD2 actualiza la tarjeta original en la SD1 desde el propio conche (me da cosa trastear la SD Original, ya que está nuevo el coche).
Si alguien lo prueba antes que informe.

fbaena
14/06/2016, 20:36
Buenas tardes de nuevo. Tras la pista que ha dado Chumbo me he puesto manos a la obra y esto es lo que he conseguido. Le he cargado el primer volumen de 12,7 GBs y me ha actualizado a la siguiente versión:

[Only registered and activated users can see links]

Me he metido en el mapa y todo correcto con la circumbalación de Córdoba nueva incluida, perfecto. Pero al meter el segundo volumen de 4,7 GBs, me ha actualizado la versión pero el mapa aparece vacío.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Así que mañana volveré a meterle el primer volumen y listo. Lo que no me cuadra es que la actualización de noviembre eran 18,8 GB y de esta solo vale la de 12,7 GB... Hay menos información?

Si alguien lo prueba que aporte mas información. Porque el segundo volumen tiene que servir para algo.

Espero haber ayudado.

Un saludo.

yaz
14/06/2016, 21:38
Solucionado el problema que tenía en post anteriores.Copie los archivos en una SD tal cual están en la imagen que adjunte.He metido la SD en SD1 y nada más arrancar ya me marcaba el sistema actualización de software.Aun así,he buscado menú
,ajustes etc y he actualizado sin problemas.

Chumbo
14/06/2016, 22:29
Buenas tardes de nuevo. Tras la pista que ha dado Chumbo me he puesto manos a la obra y esto es lo que he conseguido. Le he cargado el primer volumen de 12,7 GBs y me ha actualizado a la siguiente versión:

[Only registered and activated users can see links]

Me he metido en el mapa y todo correcto con la circumbalación de Córdoba nueva incluida, perfecto. Pero al meter el segundo volumen de 4,7 GBs, me ha actualizado la versión pero el mapa aparece vacío.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Así que mañana volveré a meterle el primer volumen y listo. Lo que no me cuadra es que la actualización de noviembre eran 18,8 GB y de esta solo vale la de 12,7 GB... Hay menos información?

Si alguien lo prueba que aporte mas información. Porque el segundo volumen tiene que servir para algo.

Espero haber ayudado.

Un saludo.

Otras, pero como lo has hecho, lo has cargado en la SD2 y le has dado a actualizar o has copiado los datos en la SD1 que viene de fabrica?????
Y si la anterior era de 18 y la de ahora es de 12, quiero creer que no borra la anterior, sino que complementa datos de la una a la otra.
Ya nos seguirás contando. gracias por el aporte.

Rbb
14/06/2016, 22:38
en el discover media los datos se meten en la sd original despues de haber borrado los anteriores, y despues se introduce en la ranura sd2

fbaena
14/06/2016, 22:47
Se tiene que hacer en la SD original de vw, no funciona con otra. Y hay que copiar en la raíz de la SD la carpeta 'maps' que viene dentro de la carpeta '0635_V05_1204c2.xEUR1'. El segundo volumen que contiene '0635_V05_1204c2.xEUR2' en principio no sirve para nada o por lo menos a mi no me ha servido. Estas actualizaciones no son como las del Discover Pro. La tarjeta en si son los mapas y no actualiza el navegador. Por lo que he leído, en el Discover Pro, al meter la tarjeta se pone a actualizar y tarda un buen rato. En el nuestro no, en cuanto metes la tarjeta ya aparece el mapa nuevo. Asi que esta actualización no complementa a la otra, la otra ya no existe porque la he borrado.

De todas formas tengo que esperar a que me contesten de Volkswagen y del concesionario. A ver quien me da la respuesta mas surrealista :)

Saludos.

Chumbo
15/06/2016, 06:42
en el discover media los datos se meten en la sd original despues de haber borrado los anteriores, y despues se introduce en la ranura sd2

Gracias RBB, pero la tarjeta original viene de fabrica en SD1, en la SD2 es para poner otra tarjeta donde, en mi caso la utilizo para música y las actualizaciones de los radares. este finde probaré si cargando la actualización de los mapas actualiza sin tener que sacar la original de la SD1 y el sistema se encarge de modificar los ficheros pertinentes. Porque tener que manupar nosotros las tarjeta original me parece algo surrealista, aunque me creo cualquer cosa de los programadores de Volkswagen.

fbaena
15/06/2016, 09:30
Chumbo, si tienes el Discover Media PQ, el de las dos ranuras SD en la misma unidad como el mio, la SD1 es para musica/fotos/actualizaciones POIs y la SD2 es para la cartografia. Y en este navegador hay que meter las actualizaciones de mapas en la tarjeta original. Asi que toca hacer backup de los mapas originales y borrar para meter los nuevos. Es la segunda vez que lo hago. No hay otra manera que yo sepa. Te recuerdo que estos ficheros no son actualizaciones sino los mapas en si, de los que va a ir tirando el navegador ya que no tiene disco duro.

Te pongo la imagen del mio.

Un saludo.

[Only registered and activated users can see links]

rompetechos
15/06/2016, 10:01
Hola,

veo que también hay mapas para muchos pais de Oriente. Pero no veo los disponibles de de Marruecos que son los que necesito, una lástima....

¿Esa web de maps here tiene algo que ver? Allí si que sale el mundo entero


Yo ya lo he descargado e instalado en mi DP. Ha tardado como unos 50' en actualizarse y tengo que decir que por la zona que yo me muevo, existe zonas de autovía nueva, etc. que llevan por ahí un año inauguradas y aún no vienen en la actualización :puntosuspensivos:

Habrá que esperar a la actualización de Noviembre a ver que nos trae de nuevo.
Gracias a Xisu por mantenernos actualizados :clap:


P.d.: En cambio, acabo de mirar en la página de mapas del Here HERE Maps - City and Country Maps - Driving Directions - Satellite Views - Routes ([Only registered and activated users can see links]) y sí viene actualizado al último metro en la zona yo conozco. Hablo de la Autovía A-54 en concreto :blink2: .
No se cuanto desfase habrá entre la cartografía online en la propia web de Here y las actualizaciones que sacan para el DP, por ejemplo.

carlos_be10
15/06/2016, 17:37
Después de múltiples intentos y ensayos, la única opción valida para el discover media, es copiar el directorio maps del fichero 1, en la SD ORIGINAL, y listo.
Cualquier opción con una SD NORMAL, no vale. La única duda que me queda, es saber para qué sirve el archivo 2?.

Si alguien lo sabe, que nos alumbre. Gracias

fbaena
15/06/2016, 17:44
Exacto, lo que yo comentaba. Hoy me han contestado de atencion al cliente de vw. Me han dicho que en cualquier tarjeta SD de 32 GB formateada en FAT32 se meten las dos carpetas que salen de los archivos comprimidos y debe funcionar. Que si no es asi, que vaya al concesionario y que me lo revisen. Estamos apañaos con el desconocimiento de VW y estamos apañaos si en el conce tienen que darme la solucion :)

carlos_be10
15/06/2016, 18:22
No se pueden poner las dos carpetas, porque ambas se llaman igual "maps", por tanto habría que renombrar alguna. De todas formas me escama muchísimo que casi 5 Gigas de datos no sirvan para nada.

fbaena
15/06/2016, 18:32
Ya, me referia a las dos carpetas 0635_V05_1204c2.xEUR1 y 0635_V05_1204c2.xEUR2. Al parecer, en el Discover Pro se hace asi. Yo tambien estoy convencido de que la segunda tiene que poder usarse de alguna forma. Ya solo me queda esperar la respuesta del conce.

izar70
15/06/2016, 20:36
Hola,

veo que también hay mapas para muchos pais de Oriente. Pero no veo los disponibles de de Marruecos que son los que necesito, una lástima....

¿Esa web de maps here tiene algo que ver? Allí si que sale el mundo entero
No entiendo muy bien tu pregunta, pero la web de maps here es la página oficial de la cartografía que carga el Discover Pro

jpanadero
16/06/2016, 08:50
Buenos días!Me he bajado los mapas en dos equipos distintos, y me da error, además los ficheros son de enero de 2016. Os ha pasado lo mismo?

jpanadero
16/06/2016, 09:25
si si, si me los he bajado de ahí, pero al descomprimirlos da errores

izar70
16/06/2016, 12:51
Buenos días!Me he bajado los mapas en dos equipos distintos, y me da error, además los ficheros son de enero de 2016. Os ha pasado lo mismo?


si si, si me los he bajado de ahí, pero al descomprimirlos da errores

Como habrás podido leer en el post. somos varios los que los hemos podido bajar, descomprimir en la tarjeta y actualizado perfectamente.

petrolo
16/06/2016, 13:40
Mejor descomprimirlo en el PC y una vez descomprimido copiarlo a la sd, yo utilizo winrar y sin problemas.


Posteado usando la trócola 4G

mogoto
16/06/2016, 14:16
Comentar nuestro problema con los Discover Media, pues bien, como dicen con copiar la primera parte es suficiente, ahora ocupa mucho menos que antes (ahora después comentare a que puede ser devido). Yo muy contento porque ahora si que han puesto una circunvalación que llevaba puesta sobre dos años y en las anteriores actualizaciones no salía.


Buenas tardes de nuevo. Tras la pista que ha dado Chumbo me he puesto manos a la obra y esto es lo que he conseguido. Le he cargado el primer volumen de 12,7 GBs y me ha actualizado a la siguiente versión:



Me he metido en el mapa y todo correcto con la circumbalación de Córdoba nueva incluida, perfecto. Pero al meter el segundo volumen de 4,7 GBs, me ha actualizado la versión pero el mapa aparece vacío.


[Only registered and activated users can see links]

Así que mañana volveré a meterle el primer volumen y listo. Lo que no me cuadra es que la actualización de noviembre eran 18,8 GB y de esta solo vale la de 12,7 GB... Hay menos información?

Si alguien lo prueba que aporte mas información. Porque el segundo volumen tiene que servir para algo.

Espero haber ayudado.

Un saludo.

Viendo tu imagen, me da la sensación que he descubierto para que es la segunda parte, y es...para mapas de Rusia, Grecia, etc. Si ves en la imagen (que creo que es de la segunda parte de los archivos) sale como disponible "Moscú", "Atenas", "Sofia", yo esta mañana al actualizar me fije expresamente si con la primera parte salía Rusia, y no sale. Creo que es como digo, y si es como digo, ami me da absolutamente igual, porque a Rusia seguro que no voy con el coche...como mucho llegue a Alemania.
Es más, si nos fijamos en el Pro incluso te puedes descargar los mapas por separado.


Buenos días!Me he bajado los mapas en dos equipos distintos, y me da error, además los ficheros son de enero de 2016. Os ha pasado lo mismo?

Ami desde el movil me daba error, el problema que al descomprimirlo no me decia que fichero fallaba, o cuales. Fue bajarlo desde el PC y todo perfecto. Ya que tienes las partes bajadas desde 2 pc's, prueba a ir cambiando archivos, a lo mejor te fallan un par sólo y tienes suerte...mientras pues ves bajando los archivos.

Suerte.

fbaena
16/06/2016, 15:43
La verdad es que no me dio por ampliar y ver si habia carreteras de Rusia. Pero creo que vas a ser eso. Si un dia me aburro lo miro. Pero por ahora ya me he cansado de copiar/borrar/formatear/esperar/comprobar... :)

Chumbo
16/06/2016, 19:05
Chumbo, si tienes el Discover Media PQ, el de las dos ranuras SD en la misma unidad como el mio, la SD1 es para musica/fotos/actualizaciones POIs y la SD2 es para la cartografia. Y en este navegador hay que meter las actualizaciones de mapas en la tarjeta original. Asi que toca hacer backup de los mapas originales y borrar para meter los nuevos. Es la segunda vez que lo hago. No hay otra manera que yo sepa. Te recuerdo que estos ficheros no son actualizaciones sino los mapas en si, de los que va a ir tirando el navegador ya que no tiene disco duro.

Te pongo la imagen del mio.

Un saludo.

[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias compañero, en mi caso (el coche de mi padre), yo tengo un serie 6 con RNS510. A lo que íbamos, no tiene este modelo concreto, tiene el Generación 2, lleva las tarjetas y el lector de CD en la guantera, además este es ya puede llevar el Carplay y Android Car.
He mirado y tenéis razón solo se puede sustituyendo los ficheros de la tarjeta original (cutrez absurda y peligrosa), soy más partidario de meter otra tarjeta en la SD libre y que el sistema actualice.
Por otra parte he mirado los dos ficheros a descargar con sumo cariño. La diferencia radica en 2 carpetas dentro de la siguente ruta:
SD:\0635_V05_1204c2.xEUR1\maps\00\nds\PRODUCT
En esta carpeta tenemos, dos carpetas que no están en el fichero 1, que son las E7 y E9 (Sungo que serán Rusia y Grecia), ocupan 2,21 Gb, por lo que en total sería de 14,5 Gb la actualización total. El resto de carpetas que están en el segundo fichero tienen el mismo tamaño que las que tiene el fichero 1.
Espero haberme explicado claro, aunque es algo lioso.
Lo dicho este finde en cuanto pueda le meto mano al coche y os cuento.

fbaena
17/06/2016, 09:14
De nada. Yo este lunes voy de Sevilla a Pamplona. Ya os dire si llego o no llego :)

santi1968vlc
17/06/2016, 12:35
Hola chicos

A ver, que os veo un poco despistados con esto de los dos archivos para el Discover Media. Como bien ha dicho algún compañero, en uno de los archivos está una parte de Europa y en el otro más pequeño la parte de Europa de más al este. Si queréis podéis instalaros el más grande que tiene la parte Oeste y obviar el otro, pero se puede instalar los dos con una tarjeta de 16gb como tenéis algunos. Solo tenéis que hacer los pasos con lógica:

1- Coger el archivo más grande y con el botón derecho usar la opción "Extraer aquí...". Se os genera una carpeta "maps" y un archivo de texto.
2- Coger el archivo más pequeño y lo mismo, opción "Extraer aquí...". En seguida os aparecerá una ventana preguntando si queréis sobreescribir un archivo. Contestar "No a todo". El proceso descomprimirá en la carpeta "maps" creada por el primer archivo todos los archivos que no coincidan, es decir, los de los países del este que faltan.

Al final os quedará una carpeta "maps" que si cabe en una tarjeta de 16gb.

Suerte y saludos.

mogoto
17/06/2016, 14:53
Hola chicos

A ver, que os veo un poco despistados con esto de los dos archivos para el Discover Media. Como bien ha dicho algún compañero, en uno de los archivos está una parte de Europa y en el otro más pequeño la parte de Europa de más al este. Si queréis podéis instalaros el más grande que tiene la parte Oeste y obviar el otro, pero se puede instalar los dos con una tarjeta de 16gb como tenéis algunos. Solo tenéis que hacer los pasos con lógica:

1- Coger el archivo más grande y con el botón derecho usar la opción "Extraer aquí...". Se os genera una carpeta "maps" y un archivo de texto.
2- Coger el archivo más pequeño y lo mismo, opción "Extraer aquí...". En seguida os aparecerá una ventana preguntando si queréis sobreescribir un archivo. Contestar "No a todo". El proceso descomprimirá en la carpeta "maps" creada por el primer archivo todos los archivos que no coincidan, es decir, los de los países del este que faltan.

Al final os quedará una carpeta "maps" que si cabe en una tarjeta de 16gb.

Suerte y saludos.

Si te refieres a los archivos del Discover Media del passat, ya te digo que al unir las dos partes casi entran en la sd de 16Gb, pero NO, le faltan unos 100Mb.

Edit: ahora que me fijo, yo al sobreescribir le dije si a todo, como suelo hacer siempre, tal vez ahí esté la diferencia... aunque si no se sobreescribe se entiende que algún archivo de la segunda parte no se ha escrito y entonces por ejemplo Rusia irá mal. Aunque como dije ami me da igual los paises del este.

carlos_be10
17/06/2016, 17:26
Hola santi1968vlc, he intentado lo que comentabas, ya que al principio utilice la opción de sobrescribir, y tampoco cabe en la sd. Asi que si nadie propone otra cosa, la única solución es colocar o bien fichero 1 o fichero 2, ambos no caben.

Un saludo y gracias.

Chumbo
19/06/2016, 18:41
Buenas chicos,
Después de probar y actualizar los mapas, solo he utilizado el primer fichero, dejando la tarjeta con las 12,2 Gb.
Mirando y haciendo la copia original de la tarjeta que llevaba el coche la V4 (0521), tenía toda las carpetas que mencioné anteriormente, de la E1 a la E13, lo que deduzco que Volkswagen ha tenido que partir las actualizaciones en dos por el volumen que llegaban a ocupar a partir de ahora y que no caben en las tarjetas que están suministrando. Aun así, el fichero 1, que es el que nos interesa a nosotros tiene la mayoría de Europa y solo excluye dos países.
Ya teniendo claro cómo han gestionado los mapas en esta última actualización ya me quedo más tranquilo. He revisado en la página de Here, los mapas del resto del mundo para ver cómo estaban organizados y he visto que llevan una organización de carpetas diferente al fichero suministrado en Europa, pero que los tamaños no son exageradamente grandes, por lo que con una tarjeta de 64 Gb tendríamos todo el planeta, el Discover Media puede leer tarjetas de hasta 256 Gb, según el manual.
Espero que os sea de ayuda.:D

fbaena
19/06/2016, 18:47
Yo al final solo he metido el primer fichero y andando. De todas formas, si llegara a Rusia en coche, creo que mi primera preocupación no sería si llevo los mapas o no :coolgun:

Salu2.

barrapan
20/06/2016, 19:34
A mi no me actualiza nada, simplemente me sale como me salían antes imagino que con los nuevos mapas.
Tiene que ponerse a actualizar? o es meterlos y ya esta?
Hay ke meter también el archivo: 0635_MP153-1204c2.xEUR1.md5sum.txt en la sd para que actualice? por que yo no lo he metido
Gracias

Chumbo
20/06/2016, 21:52
A mi no me actualiza nada, simplemente me sale como me salían antes imagino que con los nuevos mapas.
Tiene que ponerse a actualizar? o es meterlos y ya esta?
Hay ke meter también el archivo: 0635_MP153-1204c2.xEUR1.md5sum.txt en la sd para que actualice? por que yo no lo he metido
Gracias

Buenas,
Simplemente haz la copia de seguridad de tu tarjeta anterior y copia la carpeta "map" en la SD, el txt no hace falta que lo copies.
Recuerda que hay que mover la pestaña de lectura de la SD, y una vez hecha la copia, volver a bloquear.

rompetechos
21/06/2016, 09:48
Ahhhh y como hago para bajarme marruecos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carlos_be10
25/06/2016, 08:50
SEÑORES..... mirad la pagina de mapas, y mirad que clarita la han dejado, jajajjaja

Dios, con el lote de trabajar que nos han dado. Bueno, supongo que las quejas que les hemos enviado habrán servido de algo.

La verdad es que la han dejado clarita, clarita.

mogoto
25/06/2016, 08:56
A mi no me actualiza nada, simplemente me sale como me salían antes imagino que con los nuevos mapas.
Tiene que ponerse a actualizar? o es meterlos y ya esta?
Hay ke meter también el archivo: 0635_MP153-1204c2.xEUR1.md5sum.txt en la sd para que actualice? por que yo no lo he metido
Gracias

Ami tampoco me tardo nada, pero sin embargo si que me cambio por ejemplo una nueva circunvalación


SEÑORES..... mirad la pagina de mapas, y mirad que clarita la han dejado, jajajjaja

Dios, con el lote de trabajar que nos han dado. Bueno, supongo que las quejas que les hemos enviado habrán servido de algo.

La verdad es la la han dejado clarita, clarita.

Cierto, ahora queda todo claro, casi seguro que le han llegado las quejas, jeje.

fadero2
30/06/2016, 10:59
Hola, una pregunta.

para un Discover Pro, ¿se puede hacer una actualización parcial, solo de España y Portugal o hay que actualizar todo?

Un saludo

macensenada
30/06/2016, 18:34
Hola a todos:

Yo me he descargado la actualización de los mapas, pero los he copiado a otra tarjeta (nueva) y el navegador no lo reconoce.
No se si es necesario copiarlos a la tarjeta original?

El mensaje que me da es " Introduzca un soporte con datos de navegación válidos"
Gracias

macensenada
30/06/2016, 19:30
Me he descargado la actualización de mayo-2016 y el archivo comprimido es P59_N60S3MIBS2_EU_NT.7z, una vez descomprimido se crea:
* un fichero DBInfo.txt
* una carpeta markets > eu > map
> vede
Según decís sólo hay que borrar la carpeta map de la tarjeta original (8 GB) y copiar la nueva carpeta map.

En mi caso la tarjeta esta en la SD1 (izquierda)

Es esto correcto?

Perdonar pero soy muy torpe con esto y muchas gracias

Capo1906
02/07/2016, 03:19
Hola chicos, mi pregunta es tengo un GPS navigator plus en audi a4 b7 2007 , no tengo ni idea de como va esto le doy a navegación pero me pide DVD del mapa pero no tengo ese disco como podría hacerme de ese disco o software, gracias conos un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

carlos_be10
02/07/2016, 10:49
Hola a todos:

Yo me he descargado la actualización de los mapas, pero los he copiado a otra tarjeta (nueva) y el navegador no lo reconoce.
No se si es necesario copiarlos a la tarjeta original?

El mensaje que me da es " Introduzca un soporte con datos de navegación válidos"
Gracias

Hola, efectivamente debes hacerlo en la tarjeta original de vw, no sirve ninguna otra.

un saludo

Capo1906
02/07/2016, 15:14
Hola carlos_be10 gracias por tu respuesta, esque no tengo nada ni tarjeta ni dvd, solo tengo el navegador esque e comprado el coche de segunda mano y no tengo nada como podría hacerlo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

zaxozaxo
10/07/2016, 17:58
Me dispongo a actualizar los mapas del Discover Media.

Puedo ponerlo todo para que inicie la actualización de los mapas y tras esto empezar un viaje? Es decir que vaya actualizando mientras voy en movimiento.

esabea
10/07/2016, 18:01
Me dispongo a actualizar los mapas del Discover Media.

Puedo ponerlo todo para que inicie la actualización de los mapas y tras esto empezar un viaje? Es decir que vaya actualizando mientras voy en movimiento.
¡Que valor! Yo ante un viaje no me pondría a toquetear los mapas.... No tiene por qué pasar nada.... pero si pasa lo mismo te quedas sin mapas cuando más lo necesitas

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

jdpaniagua
10/07/2016, 18:32
Hola carlos_be10 gracias por tu respuesta, esque no tengo nada ni tarjeta ni dvd, solo tengo el navegador esque e comprado el coche de segunda mano y no tengo nada como podría hacerlo


Hay una aplicación, disponible para Windows y para Mac, que creo que permite crear la tarjeta desde una en blanco. Se llama DiscoverCare, y está disponible para descarga en la web alemana de VW: Infotainment < Technologie < Volkswagen Deutschland ([Only registered and activated users can see links])

Ya nos cuentas si te funciona... :ok:

Un saludo!

petrolo
11/07/2016, 19:13
Me dispongo a actualizar los mapas del Discover Media.

Puedo ponerlo todo para que inicie la actualización de los mapas y tras esto empezar un viaje? Es decir que vaya actualizando mientras voy en movimiento.

Si, puedes


Posteado usando la trócola 4G

tito_ill
13/07/2016, 16:29
Me he descargado la actualización de mayo-2016 y el archivo comprimido es P59_N60S3MIBS2_EU_NT.7z, una vez descomprimido se crea:
* un fichero DBInfo.txt
* una carpeta markets > eu > map
> vede
Según decís sólo hay que borrar la carpeta map de la tarjeta original (8 GB) y copiar la nueva carpeta map.

En mi caso la tarjeta esta en la SD1 (izquierda)

Es esto correcto?

Perdonar pero soy muy torpe con esto y muchas gracias


Me pasa lo mismo, alguien que nos ilumine???

zaxozaxo
14/07/2016, 17:16
¡Que valor! Yo ante un viaje no me pondría a toquetear los mapas.... No tiene por qué pasar nada.... pero si pasa lo mismo te quedas sin mapas cuando más lo necesitas

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk


Si, puedes


Posteado usando la trócola 4G

Pues así lo hice, lo único que seguí los pasos de la Web.

Coger la tarjeta de VW que hay en el navegador y copiar ahi los nuevos mapas.

Al meterla de nuevo con los mapas, me aparecian los mapas más nuevos. No se si hice algo mal como algunos comentáis que puede tardar 50 minutos o más

eipok
01/03/2017, 21:37
Gracias por la info y el enlace!

Un saludo