PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar Precalentadores



YaviZ
10/06/2016, 07:15
Pues acabo de comprar 4 , espero no equivocarme con la referencia. VSSZZZ6LZ8R192862Beru 100226482 GN046 Bujía de Incandescencia, Alta Tecnología (GN)
Que por cierto me llegaron en un sobre de carton y las cajitas beru estaban aplastadas y destrozadas, aparentemente los veo bien, no creo que se hayan doblado ni nada raro,no?

Queria preguntaros que vaso sera mejor usar? uno articulado?
Vaso 3/8 Bujía Diesel 10mm : Norauto.es ([Only registered and activated users can see links])
O normales Draper Expert 12705 - Juego de llaves de vaso profundas (10 unidades, 1/4"): Amazon.es: Bricolaje y herramientas ([Only registered and activated users can see links])

Compre uno pero lo tendre que devolver por que ponia 1/2 10mm y resulta que los 10mm eran 1/2 y yo pensaba que seria el hexagono total que es enorme de 16 mm o asi, lo que si me fije es que por dentro traia una goma negra, entiendo que para proteger la bujia al ponerla.

Nunca user articulada no se si sera peor y se movera al usarla.

codi31
10/06/2016, 13:26
Yo usé exactamente esta llave (pero de 10mm)

Llave de tubo de 10mm - Bing images ([Only registered and activated users can see links])

En mi llave pone: 10x11 (nada más) y sin ningún problema. :ok:

YaviZ
10/06/2016, 18:34
Que longitud tiene?

No se si comprar un alargador para carraca de 20mm o 30mm

Whitsnak
10/06/2016, 19:06
Yo cambié varios con una llave de vaso de esas largas de toda la vida.

Eso sí, al apretar lo hice con dinamometrica a 15 Nm. Al aflojar hay que tener cuidado por si estuviera ''pegado'' al bloque del motor.


Suerte.

YaviZ
10/06/2016, 19:44
Yo cambié varios con una llave de vaso de esas largas de toda la vida.

Eso sí, al apretar lo hice con dinamometrica a 15 Nm. Al aflojar hay que tener cuidado por si estuviera ''pegado'' al bloque del motor.


Suerte.

Entonces que considerais mejor para quitarlos? dinanometrica con alargador y vaso o llave de vaso larga simple? Me refiero a si la carraca para quitarlos puede ser mejor o peor para dañar algo

gori
10/06/2016, 20:18
A la hora de quitar los calentadores para que necesitas una dinanometrica?. Usa un vaso largo y hazlo con tiento no hagas fuerza a lo loco y no tendras problemas.

YaviZ
11/06/2016, 01:00
A la hora de quitar los calentadores para que necesitas una dinanometrica?. Usa un vaso largo y hazlo con tiento no hagas fuerza a lo loco y no tendras problemas.

Me referia a carraca, me equivoque.

Whitsnak
11/06/2016, 01:23
Yo como tengo muy mal pulso lo que hago es poner la dinamometrica en posicion para aflojar, lo pongo en 15 Nm para aflojar y en el momento que hace click entonces ya sé que me he pasado de 15 Nm y hago un poquito más de fuerza aproximandome a 20 Nm con mucha cautela siempre tratando con mimo. Si veo que se resiste le doy un poco de calor y aplico la misma fuerza, termina saliendo.

No es bueno aflojar aplicando fuerza bruta porque corre riesgo de partirse y eso ya sabemos lo que implica...

jmageitos
11/06/2016, 11:24
No te rompas mucho la cabeza, por lo general salen sin problemas, abrí un post cuando se los cambié a mi coche, si tienes dinamométrica utilízala para el apriete y si no, apretarlos sin pasarse

un saludo
Puedes hacerlo con el motor frío y si no salen es cuando hay que tomar medidas

codi31
11/06/2016, 12:23
Qué longitud tiene?

No te sé decir la longitud de mi llave. Te puse foto de Internet porque actualmente tengo esa llave en un maletín que ahora no está en mi poder (está prestado). Sé que con esa llave, yo saqué mis 4 calentadores sin ningún problema, puse los 4 de la marca Beru. Lo hice en frío y no salieron con dificultad. No te compliques que no es tan difícil la operación.