PDA

Ver la Versión Completa : problemilla aire acondicionado ( climatic ) ójo no es climatizador



rubenrego
10/06/2016, 15:02
Muy buenas, llevo días dándole vueltas a la cabeza y no consigo dar con la clave, haber si alguno me ilumina jeje
el problema, es que tengo un fabia 1.4 tdi amf del 2004, con aire acondicionado, cuando arranco el coche y enciendo el boton de A/C, el boton se enciende, pero aunque pasen 20 km o espere 40 min, no enciende el aire acondicionado, solo me funciona una vez andado unos minutos con el coche revolucionando sobre 2500 o 3000 rpm y darle al A/C, y ahora empieza a echar frio en el momento, ya luego no se para mas, a menos que pare el motor, o desconecte el boton de A/C.
e de decir que esta recién cargado, no tiene fugas, y desde hace años que tiene esa avería. por cierto, los fusibles de encima de la batería están revisados y van bien.

alberto1478
10/06/2016, 19:53
valla pues a mi me pasa lo mismo en mi passat 3c con el coche parado le doy y no enfria hasta que no hecho a andar es cuando empieza a enfriar pero a relanti parado me puedo tirar 20 minutos y no enfria no se que puede ser si algun fusible o relè , a ver si alguien sabe cual es el fusible del aire

lito-277
11/06/2016, 08:13
Lo primero que no entiendo de A/C más que lo justo.

Pero habéis comprobado que con el coche a relenti y el aire encendido se encienda el electro ventilador.?

Podría ser una de las causas que no enfríe estando parado el coche.....

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

codi31
11/06/2016, 13:25
Y la diagnosis qué dice?

alberto1478
13/06/2016, 08:29
gracias ya lo solucionè , el problema venia de un lio que tuve al comprobar los fusibles que justamente el de los electroventiladores estaba cambiado de sitio por eso no funcionaba en parado

rubenrego
13/06/2016, 11:17
cierto, no se me encienden los electros en la primera velocidad, la diagnosis no da problema de aire ni nada.
y fusibles o reles del electro por donde andan?

rubenrego
13/06/2016, 12:04
fusibles de encima de la bateria y del lateral del salpicadero comprobados todos y ninguno malo...
reles? ¿ alguien sabe donde encontrarlos ?

codi31
13/06/2016, 14:34
Ya sé que es reiterar e incidir en lo mismo, y que puede resultar cargante, pero debo de preguntar para no dejar cabos sueltos. Seguro que comprobaste bien los fusibles?? los sacaste uno a uno y los comprobaste con tester?? por qué te digo esto? porque a mi me pasaba lo mismo, y el fusible nº30 de encima de la batería (sin sacarlo) me dio continuidad, y claro, no lo saqué ni comprobé más, y me volví loco.

Al tiempo saqué uno a uno, y el fusible de encima de la batería, hacía falso contacto, fue cambiarlo y hasta el día de hoy ni un sólo problema. Es que sin averías en diagnosis, y sin saltar los electros al poner el clima, o es problema de un fusible, del termo-conmutador de los electros, o del relé de control de electros. En mi coche el fusible está encima de la batería y es color verde. El relé está debajo de la batería, quitando el soporte, y el termo-conmutador anclado al radiador frontal, al lado del electro pequeño.

En tu coche, no sé localización exacta, pero no diferirá mucho.

rubenrego
14/06/2016, 23:08
Muchas gracias por la info codi31, mañana volvere a comprobar los fusibles sacandolos, y sobre el rele de los electros, alguien que maneje el elsa mejor que yo? No encuentro la ubicacion del portareles, dice que hay dos reles pero no viene la ubicacion de ninguno...

codi31
16/06/2016, 13:38
Has comprobado que los electros salten por temperatura?? yo localizaba el termo-conmutador, lo puenteaba y miraba si saltan, y otra cosa que descartaba. Si no hay electros, no hay clima.

sorpuc
15/07/2019, 16:06
Hola Codi 31..se que eres un
maestro.Tengo un Touran 2003 tdi .Se me ha roto el reten de la bomba tandem.Se ensuciaba todo el colector de gasoil etc..Despues de reparar la averia noto qu el coche sube en relanti a 1000 rpm .Se para la clima ,los testigos de ABS y ESP parpadea al poner el contacto y suena los reles.
Total.He cambiado la bateria pensando que esta mal,pero sigue igual.Me da un error intermintente de cortocircuito de un ventilador del radiador...A veses funciona bien el AC .Al andar 10 min se para el climatizador..Despues arranca si se vuelve a encender el motor.Y asi todo el rato.Tienes ideea de que puede ser? Te comento ..cuando paso de la bomba tandem al arrancar se murio la bateria.Le he arrancando con las pinzas.
Gracias por todo

Pochoto
15/07/2019, 20:22
Si dispones de vagcom tienes dos opciones para comprobar los electroventiladores:


En la opción de "Output test" del modulo "Engine" haces la prueba y cuando pone algo así como "low cool fan" y "high cool fan" tienes que comprobar que los electros funcionan en ambos test.
En la opciotón de "Meas block" del módulo "Engine" te vas al canal de temperatura del refrigerante (creo que era el canal 3, aunque son varios los que te lo musetran) y con el coche arrancado y caliente pisas un poco el acelerador en vacio y verás como sube la temperatua del refrigerante, cuando llegue a 97º aprox debería saltar la primera posición del ventilador, si no lo hace seguirá calentándose hasta 104º aprox que se tendrá que encender la segunda velocidad del ventilador. Si pasas ambas temperaturas y no se enciende ningún ventilador ya sabes que ahí tienes un problema.


En caso de que con alguna de las dos opciones descubras que tienes un problema, tendrás que revisar el propio electroventilador, si este está bien el termocontacto que va alojado en un lateral del radiador, la caja de reles que va debajo de la bateria casi en el suelo y el cableado de todo el conjunto.

A mi no me iba la primera velocidad porque tenía roto el electro, y el aire acondicionado funcionaba de maravilla encendiéndose siempre la segunda velocidad. Callejeando pues subia la temperatura a 104º y se activaba la segunda velocidad que lo bajaba a 90º y así sucesivamente hasta que lo arreglé hace un par de semanas.


Un saludo


Hola Codi 31..se que eres un
maestro.Tengo un Touran 2003 tdi .Se me ha roto el reten de la bomba tandem.Se ensuciaba todo el colector de gasoil etc..Despues de reparar la averia noto qu el coche sube en relanti a 1000 rpm .Se para la clima ,los testigos de ABS y ESP parpadea al poner el contacto y suena los reles.
Total.He cambiado la bateria pensando que esta mal,pero sigue igual.Me da un error intermintente de cortocircuito de un ventilador del radiador...A veses funciona bien el AC .Al andar 10 min se para el climatizador..Despues arranca si se vuelve a encender el motor.Y asi todo el rato.Tienes ideea de que puede ser? Te comento ..cuando paso de la bomba tandem al arrancar se murio la bateria.Le he arrancando con las pinzas.
Gracias por todo

Esto debe ir en un hilo nuevo, o ya que te diriges en exclusiva a Codi31 via mensaje privado.


Un saludo

sorpuc
16/07/2019, 15:06
Si dispones de vagcom tienes dos opciones para comprobar los electroventiladores:


En la opción de "Output test" del modulo "Engine" haces la prueba y cuando pone algo así como "low cool fan" y "high cool fan" tienes que comprobar que los electros funcionan en ambos test.
En la opciotón de "Meas block" del módulo "Engine" te vas al canal de temperatura del refrigerante (creo que era el canal 3, aunque son varios los que te lo musetran) y con el coche arrancado y caliente pisas un poco el acelerador en vacio y verás como sube la temperatua del refrigerante, cuando llegue a 97º aprox debería saltar la primera posición del ventilador, si no lo hace seguirá calentándose hasta 104º aprox que se tendrá que encender la segunda velocidad del ventilador. Si pasas ambas temperaturas y no se enciende ningún ventilador ya sabes que ahí tienes un problema.


En caso de que con alguna de las dos opciones descubras que tienes un problema, tendrás que revisar el propio electroventilador, si este está bien el termocontacto que va alojado en un lateral del radiador, la caja de reles que va debajo de la bateria casi en el suelo y el cableado de todo el conjunto.

A mi no me iba la primera velocidad porque tenía roto el electro, y el aire acondicionado funcionaba de maravilla encendiéndose siempre la segunda velocidad. Callejeando pues subia la temperatura a 104º y se activaba la segunda velocidad que lo bajaba a 90º y así sucesivamente hasta que lo arreglé hace un par de semanas.


Un saludo



Esto debe ir en un hilo nuevo, o ya que te diriges en exclusiva a Codi31 via mensaje privado.


Un saludo
Si..tienes razon.Perdona y muchas gracias por el consejo..Voy a probar.Un saludo