PDA

Ver la Versión Completa : posible fallo de la tandem



gori
10/06/2016, 20:37
Hola. Decir que no tengo ningun sintoma en el comportamiento del motor. Pero la semana pasada cambie los filtros del coche y al desmontar el del gasoil ví que estaba super negro el filtro y el gasoil de la cubeta tambien lo que me pareció extraño ya que el filtro tenia 60.000km y echo siempre diesel repsol ( no el mejorado, pero pienso que tambien es de calidad). Estuve un rato observandolo y no me quedo claro si era aceite mezclado o simplemente basurilla que ha venido desde el tanque. No obstante para quedarme mas tranquilos hoy le he conectado el vagcom y he hecho las capturas a las siguientes bloques.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y esta otra a 2000 rpm

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Me mosquean un poco los bips.
Espero que codi y los demas compañeros que controlan el vagcom me den sus opiniones.

Gracias

Whitsnak
10/06/2016, 20:43
Bips proximos a 0 todo en rango, nada anormal.
Se debe preocupar cuando llega a -100 o +100.


Comentas que el filtro de gasoil te ha salido negro, esto puede ser impurezas o que se haya mezclado con el aceite. Yo el filtro gasoil lo cambio cada 30.000 km.

Para descartar problema de la tandem lo mejor es medir la presión en los dos racords que tiene la bomba tandem con una mityvac.

jmageitos
11/06/2016, 11:17
El próximo cambio hazlo antes (30.000) y comprueba de nuevo
60.000 kms y con la calidad del gasóleo en algunas estaciones me parece excesivo
No es la primera vez que me pasa en mi coche lo de estar el filtro y la cuba que daba miedo
Un saludo

codi31
11/06/2016, 13:24
Hay que poner la marca y modelo del coche afectado (siempre).

Yo veo valores normales. :thumbsup:

gori
11/06/2016, 14:22
Hay que poner la marca y modelo del coche afectado (siempre).

Yo veo valores normales. :thumbsup:

Perdon codi. No lo puse porque daba por hecho que es el de mi perfil. Es un 1.9 tdi bxe

magancor
14/06/2016, 08:21
Yo he quitado la puñetera tándem 2 veces una para cambiar la junta de esta a la culata y otra para cambiar todas las que lleva y estanquizarla. Y sigue rezumando aceite... Ya no se si de la junta de la instalacion de los inyectores o que...
Los valores los vi bien y eso que tiene ya 300 mil km y es un ATD

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

codi31
14/06/2016, 12:25
Es un 1.9 TDI BXE

Te aconsejo que en el apartado coche de tu perfil, pongas bien la marca y modelo.

Así: Golf V GT Sport 1.9 TDI 105 BXE

Y así evitas en el futuro que se te ande preguntando. Haz lo que te dice jmageitos en el post nº3 y esperemos que salga más limpio el filtro la próxima vez.

CarlosApellido1
14/06/2016, 13:57
Olvidate de tamden. Es normal que esté negro, y mas con 60mil km!! El primer filtro que le cambie a mi coche de gasoil con 30mil km estaba negro negro negrooo.


Edito: he sacado esta vez el filtro con 30.000km y estaba bastante limpio.