PDA

Ver la Versión Completa : Seguro a todo riesgo para un vehiculo que vamos a importar



Whitsnak
13/06/2016, 14:49
Hola.

Alguien conoce alguna correduria de seguros que asegure a todo riesgo un vehiculo nuevo que traeremos con placas provisionales de Alemania?

Llamamos a varios y ninguno hace, solo a terceros y con solo pensar que puede suceder cualquier percance se me pone los huevos en el cuello... Es un dineral que vamos a gastar.

Encima en Francia hay revueltas, huelgas por la reforma laboral, controles cada 2x3 por el tema de la eurocopa... etc. No pinta nada bien...

Molas83
13/06/2016, 20:53
Creo que había un colaborador en el foro que llevaba temas de seguros. Hazle la consulta a ver si te puede ayudar.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

luisete07
13/06/2016, 21:13
Igual digo una burrada, pero con las placas temporales alemanas traes seguro de alli...ahora, a todo riesgo no se...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Vanir
13/06/2016, 22:11
Yo también tenía entendido que el traslado hasta España se hace con placas y seguro alemanes.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Golfo3GTI
14/06/2016, 09:57
para traerlo de alemania ademas de las placas alli haces un seguro temporal. Si no quieres bajarlo conduciendo siempre puedes ponerlo en una grua, es como me trajeron el mio

elsegura
15/06/2016, 10:40
Hola

Puedes bajarte el coche desde Alemania conduciendo con placas temporales y un seguro europeo, o bajartelo en portacoches y que te lo dejen en casa y no pagarias ni el seguro europeo ni las placas temporales.

Saludos!!

Whitsnak
15/06/2016, 11:06
Lo de la grua descartado puesto que no es un coche sino una furgoneta larga. Preferimos traerlo bajando.

La duda que tengo si Alemania da seguros temporales a todo riesgo o solo a terceros?

Golfo3GTI
16/06/2016, 09:34
Mira lo que indica aqui: Importar Coche: Seguro Temporal | Autoimportas.com | Cómo Importar un Coche desde Alemania ([Only registered and activated users can see links])

Este seguro le cubrirá tres aspectos básicos:

Daños a terceros: Cualquier daño que usted produzca en otro u otros vehículos y que esté en el debe de su responsabilidad.
Responsabilidad civil: Le cubrirá cualquier tipo de responsabilidad civil que le pueda ocasionar algún accidente en el que se vea involucrado, haciéndose cargo de posibles compensaciones económicas.
Asistencia en carretera: Esta es la parte más importante de este seguro. Debe de pensar que durante su regreso usted se encontrará en países extraños en los que, además, hablarán un idioma que usted no dominará. Por ello, la posibilidad de contar con este servicio le dará la tranquilidad necesaria como para que se concentre tan solo en la conducción.

Normalmente, no existen coberturas mayores asociadas a seguros temporales, indexados con placas de matrícula provisionales. Sin embargo, usted siempre tendrá la posibilidad de ponerse en contacto con su compañía de seguros, porque muchas de ellas tienen pólizas específicas para este tipo de situación.

Whitsnak
16/06/2016, 10:40
El caso es que ya llamamos a varias compañias de seguros y ninguno hace seguro a todo riesgo....


Bueno compañeros, estamos apunto de mandar al traste la posible compra de un vehiculo. Os explico porque son dudas:
El vehiculo es comprado a un concesionario en Alemania que se pagaría su correspondiente IVA 19%.

Iremos con un colega que entiende bastante (o eso parece) porque suele bajar 5 vehiculos al año (todos 2ª mano, el mío es nuevo matizo), este colega asegura y esta convencidisimo de que aqui en España no se paga el IVA.

Sin embargo por si acaso llamamos a Hacienda de Gipuzkoa y éstos dicen que sí que hay que pagar el IVA. Y lo ha estado mirando en unas páginas (todo por telefono).


Quería preguntaros a los entendidos y a navio que sabe de leyes a ver quién tiene razón porque en el Google hay mucha contradicción.


Ah y el vehiculo es para disfrute personal, no es para comercializar ni nada. Los demás impuestos lo tengo claro, solo tengo dudas sobre el IVA si hay que pagar o no en España ya que es un vehiculo con valor de más de 40.000 euros y el IVA en España sale una pasta...

angeloso
16/06/2016, 11:53
No se paga IVA si el vehículo es de segunda mano y comprado a un particular. Si el vehículo es nuevo, me temo que si vas a tener que pagar, ya que uno de los requisitos para la matriculación en España es pasar por Hacienda, y si no has pagado los Impuestos en Alemania, porque no eres residente, te va a tocar pagarlos aquí.

Whitsnak
16/06/2016, 12:27
No se paga IVA si el vehículo es de segunda mano y comprado a un particular. Si el vehículo es nuevo, me temo que si vas a tener que pagar, ya que uno de los requisitos para la matriculación en España es pasar por Hacienda, y si no has pagado los Impuestos en Alemania, porque no eres residente, te va a tocar pagarlos aquí.

Ese es el temor que tenemos.
Y sí, es nuevo pero en la factura proforma ya aparece el 19% a pagar en Alemania. No tiene sentido volver a pagar otra vez en España puesto que el IVA lo debe liquidar el que lo vende (en este caso el concesinoario) en el país que esté (en Alemania).

No tiene sentido volver a pagar en España. No sé igual me equivoco pero es una pasta lo que hay que pagar, más de 10.000 euros en IVA y de ser así no iriamos el martes a Alemania (está todo programado).

A ver si navio se manifiesta.

juanmaroger
16/06/2016, 13:08
Te cuento lo que yo sé tú compras el coche nuevo sin IVA y sin impuesto de matrícula si es que paga y aquí en España debes de pagar IVA según factura e impuesto de matrícula si lo tuviese eso es todo por lo que tú compraras Franco fabrica sin impuestos en Europa se puede vender y comprar sin IVA y luego pagarlo en tu lugar de residencia
Nosotros tenemos clientes portugueses que pagan las facturas sin IVA y en Portugal pagan lo que les toque
Espero haberte ayudado


Estamos tan agustito

Whitsnak
16/06/2016, 13:43
Te cuento lo que yo sé tú compras el coche nuevo sin IVA y sin impuesto de matrícula si es que paga y aquí en España debes de pagar IVA según factura e impuesto de matrícula si lo tuviese eso es todo por lo que tú compraras Franco fabrica sin impuestos en Europa se puede vender y comprar sin IVA y luego pagarlo en tu lugar de residencia
Nosotros tenemos clientes portugueses que pagan las facturas sin IVA y en Portugal pagan lo que les toque
Espero haberte ayudado


Estamos tan agustito

Eso es aplicable para profesionales. No para particulares, que es en mi caso. Los profesionales pueden deducir el IVA en el país que compren para luego pagarlo en el país que residan. En mi caso, particular, estoy obligado sí o sí a pagar el IVA en el país que compre el vehiculo, no puedo deducir ni pedirles que hagan factura sin IVA porque ellos (el concesionario) deben liquidarlo luego.

De todas formas es un flipe como los mismos trabajadores de Hacienda se contradicen entre ellos. Es alucinante.

ginesito
16/06/2016, 18:18
te cuento mi experencía ,de eso ya casi 20 años.
yo me compre el coche en alemania viviendo alli . Lo compre con 6 meses cuando tenia ya los 4 años nos mudamos para España
y tenia que pagar impuesto aqui y eso que no era para venderlo y me lo que de unos 10 añitos mas.
iva si o si alli y aqui

Whitsnak
16/06/2016, 19:18
te cuento mi experencía ,de eso ya casi 20 años.
yo me compre el coche en alemania viviendo alli . Lo compre con 6 meses cuando tenia ya los 4 años nos mudamos para España
y tenia que pagar impuesto aqui y eso que no era para venderlo y me lo que de unos 10 añitos mas.
iva si o si alli y aqui
Pagar dos veces el IVA no tiene ningun sentido.

hevic
16/06/2016, 20:59
aqui te hablan de todo el tema compañero:
[Only registered and activated users can see links]

luego está el tema de la matriculación en España, pero es otro tema técnico, va con el RD 750/2010, necesitas la contraseña de homologación y con ella que te hagan la ficha técnica reducida visada, por ingeniero. Creo que aun no has terminado la carrera no? que pena, yo si ;)....es broma eh

navio
17/06/2016, 10:58
El caso es que ya llamamos a varias compañias de seguros y ninguno hace seguro a todo riesgo....


Bueno compañeros, estamos apunto de mandar al traste la posible compra de un vehiculo. Os explico porque son dudas:
El vehiculo es comprado a un concesionario en Alemania que se pagaría su correspondiente IVA 19%.

Iremos con un colega que entiende bastante (o eso parece) porque suele bajar 5 vehiculos al año (todos 2ª mano, el mío es nuevo matizo), este colega asegura y esta convencidisimo de que aqui en España no se paga el IVA.

Sin embargo por si acaso llamamos a Hacienda de Gipuzkoa y éstos dicen que sí que hay que pagar el IVA. Y lo ha estado mirando en unas páginas (todo por telefono).


Quería preguntaros a los entendidos y a navio que sabe de leyes a ver quién tiene razón porque en el Google hay mucha contradicción.


Ah y el vehiculo es para disfrute personal, no es para comercializar ni nada. Los demás impuestos lo tengo claro, solo tengo dudas sobre el IVA si hay que pagar o no en España ya que es un vehiculo con valor de más de 40.000 euros y el IVA en España sale una pasta...
Yo no soy ningun experto en materia tributaria, es mas tengo conocimientos basicos, pero hasta donde yo se el IVA se paga en el pais donde se compra el producto y en ningun caso hay doble imposicion del mismo impuesto en el pais de destino. Si compras en Alemania y te lo traes a España, hasta donde yo se el IVA lo pagarias en Alemania y en ningun caso en España, eso si cuando llegues tendras que pagar el impuesto de matriculacion si procede por el tema de emisiones y diversas tasas administrativas.-

Golfo3GTI
17/06/2016, 11:57
el IVA no se paga dos veces, mi coche vino de Alemania, se compro alli con IVA (solo es deducible para empresas) y aqui lo que se pago fue el impuesto de matriculacion y la ITV. Aqui tienes que pagar el IVA si no lo has pagado en Alemania, pero aqui el iva ahora es 21 y alli un 19.

Whitsnak
17/06/2016, 14:50
Muchas gracias por responder. De todas formas el lunes nos aseguraremos al 100%.

El martes nos vamos a Alemania :clap: pasaremos noche y el miércoles espero estar de vuelta. Ya os comentaré, ah y prometo fotos del 1er viaje y del nuevo vehiculo!!!! :thumbsup:

Casi seguro bajaremos más vehiculos.


No os lo vais a creer qué vehiculo es, jajajaja. Podéis hacer apuestas.

luisete07
17/06/2016, 15:40
Muchas gracias por responder. De todas formas el lunes nos aseguraremos al 100%.

El martes nos vamos a Alemania :clap: pasaremos noche y el miércoles espero estar de vuelta. Ya os comentaré, ah y prometo fotos del 1er viaje y del nuevo vehiculo!!!![emoji106]
Casi seguro bajaremos más vehiculos.


No os lo vais a creer qué vehiculo es, jajajaja. Podéis hacer apuestas.
Apuesto sugus a que es una furgo para camperizar...o en su defecto una autocaravana

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Whitsnak
17/06/2016, 16:12
Apuesto sugus a que es una furgo para camperizar...o en su defecto una autocaravana

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Que cabr0n. Caliente caliente pero no has acertado al 100%. :mrgreen2:

Eres muy avispado eh, muy avispado jaja

luisete07
17/06/2016, 20:36
Pues una Multivan Outdoor Edition...xD

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Molas83
17/06/2016, 22:31
A ver: Alemania, furgoneta pero no para trabajar... multivan, california, Marco Polo o algo por el estilo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

luisete07
21/06/2016, 08:13
Que cabr0n. Caliente caliente pero no has acertado al 100%. :mrgreen2:

Eres muy avispado eh, muy avispado jaja
Estamos esperando chavalote...xD

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk