PDA

Ver la Versión Completa : VW Bora V5 AGZ fallo sonda lambda y problemas de tirones



Xkiso
13/06/2016, 22:03
Buenas a todos.

Ando con un problema que espero algún entendido me pueda ayudar.

Uno de los VAGs que tenemos en casa es un bonito Bora modelo 2001 con código motor AGZ (el 2300 de 10 válvulas y 5 cilindros en V). El coche ha hecho ahora 16 años y tiene solo 150 mil kilómetros.

Hace unos meses, empezó a tener un ralentí inestable. Perdía potencia cuando ibas circulando, empezaba a dar tirones y a vibrar bastante. No lo hacía siempre..... había veces que iba y venía la trabajo e iba perfecto. Pero otras veces daba la impresión de ser un tractor. Es un motor que siempre ha ido muy muy fino y la verdad es que se veía bastante chungo con ese comportamiento. En el VAGCOM no daba ningún fallo, ni si quiera poniendo el contador de fallo de explosiones. El testigo de fallo motor tampoco se encendió nunca.

Empecé cambiando las 5 bujías por unas NGK (tenía unas Bosch con 50 mil kilómetros ya) y mejoró algo pero seguía en sus trece. En esas le eché un tanque de sin plomo 98 y mejoró muchísimo (no se si sera casualidad o que con los 98 octanos la detonación será más).

Visto que seguía sin estar bien pasé a cambiar los 5 cables de bujía. Compre los 5 Breru originales en Alemanía y se los monté. Desmonté también el pack de 5 bobinas, las limpié y les eché limpia contactos. Lo monte todo de nuevo y en principio quedo bien.

Aunque iba todo fino, si es cierto que el coche era más perezoso que antes. Por ejemplo, en el parking, para salir al meter primera e ir soltando el embrague salía disparado, había que llevarlo con un pie en el freno. Tengo también un A4 AVANT 3.0 quattro, el Bora siempre me daba una sensación de ligereza comparado con el Audi. Pero ahora ya lo noto muy perezoso.

El tema está en que ha empezado de nuevo fallar. Hay veces que a ralentí, ves que la aguja baja y vuelve a subir. Otras circulando, se viene a bajo, y hay que subirlo de vueltas. Me da la impresión que va "asfixiado". Como es costumbre, el fallo es intermitente, igual se pasa una semana y no lo hace. Que se pone farruco y parece que pesa 4 mil kilos.

El tema está, que como también, observé, que cuando fallaba, en el garaje me olía raro. Como si no quemará bien. Eso me hizo pensar en el catalizador y lo sensores de oxígeno. Esos son unos cabr**es que pueden amargarte la existencía.

Paso el VAGCOM y sorpresa;

1 Fault Found:
00525 - Oxygen (Lambda) Sensor (G39)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

He borrado el fallo y no ha vuelto a salir. Pero estoy seguro que este es el culpable de todas mis pesadillas. Con el VAGCOM me voy a examinar el sensor de oxígeno más detenidamente y tengo lo siguiente;

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aquí ya si que ando un poco liado. Porque no se realmente que tengo que mirar. He leído foros americanos e ingleses y veo que los coches llevan un sensor delante del catalizador y otro detrás. El mío solo lleva uno antes. Y según el SSP solo lleva un sensor G39. Lo compré el otro día por ebay en Alemania por 30 euros (Bosch original) y estoy a la espera de cambiarlo a ver que pasa. También he comprado el filtro de combustible. Ya lo cambié hace 50 mil kilómetros y no creo que esté de mas tampoco.

Eso sí tengo mil y una dudas; ¿que datos del vagcom me pueden indicar que el sensor está caput? ¿ Me da lecturas de un segundo sensor que no tengo ni idea de donde puede estar? ¿puede ser el catalizador que esté obstruido o roto? No se, cualquier ayuda me vendría bien. Con todo esto no he notado que el coche consuma más. Creo también que el sensor se ha podido ensuciar muchísimo por el casi un mes que estuvo andando entre el cambio de bujías y cables con la falla de explosión.

Es un coche que siempre ha estado muy bien cuidado y al día de todo.

Espero que me podáis echar un cable porque ya ando un poco a ciegas.

Mil gracias.

Xkiso
16/06/2016, 14:36
Aún sigo a la espera de la sonda lambda y de montar el filtro nuevo de gasolina. De momento hoy he limpiado el sensor MAF así como he repasado con limpiador de contactos las clavijas del amplificador de encendido así como la de la mariposa (que por fuera se veía bastante aceitosa).

Mañana volveré a cogerlo a ver que tal.

Alguien sabría como hacer el test al catalizador y la sonda lambda con el VAGCOM??? Se que tengo que poner el coche a un determinado número de grados pero la verdad es que no tengo ni idea de como hacer la operación. Me sería de gran utilidad por descartar fallo en el catalizador.

Gracias.

codi31
17/06/2016, 12:37
Tu modelo lleva 2 sondas lambdas, una antes del catalizador, y otra posterior. De hecho, en las capturas que has puesto, pone esto: B1-S2 (OK) B2-S2 (OK) B1-S1 (OK) B2-S1 (OK) y las siglas significan: B1-S1 = banco 1 sensor 1, antes de catalizador. B2-S2 = banco 2 sensor 2, después de catalizador. Y al parecer indica el Vag-Com según los valores que veo y demás, que las sondas lambdas trabajan bien, pudo ser una avería del G39 esporádica.

Si dices que se a borrado y no a vuelto a salir, no es real. A no ser que se registre de nuevo, ves observando. Según leo, cambias bujías, y cables de bujías poniendo la marca NGK, pero con las bobinas te limitas a limpiarlas y colocarlas. Has visto con el Vag-Com si hay fallos de encendido?? y el valor de inyectores? y el avance de inyección?? Ya que has comprado el G39, prueba a cambiarlo, y cambia el filtro de gasolina, lleva mucho puesto. Prueba y comenta. Salu2

Xkiso
17/06/2016, 17:03
Tu modelo lleva 2 sondas lambdas, una antes del catalizador, y otra posterior. De hecho, en las capturas que has puesto, pone esto: B1-S2 (OK) B2-S2 (OK) B1-S1 (OK) B2-S1 (OK) y las siglas significan: B1-S1 = banco 1 sensor 1, antes de catalizador. B2-S2 = banco 2 sensor 2, después de catalizador. Y al parecer indica el Vag-Com según los valores que veo y demás, que las sondas lambdas trabajan bien, pudo ser una avería del G39 esporádica.

Si dices que se a borrado y no a vuelto a salir, no es real. A no ser que se registre de nuevo, ves observando. Según leo, cambias bujías, y cables de bujías poniendo la marca NGK, pero con las bobinas te limitas a limpiarlas y colocarlas. Has visto con el Vag-Com si hay fallos de encendido?? y el valor de inyectores? y el avance de inyección?? Ya que has comprado el G39, prueba a cambiarlo, y cambia el filtro de gasolina, lleva mucho puesto. Prueba y comenta. Salu2


Antes que nada agradecerte tus comentarios.

Mirando bajo el coche, de momento sin subirlo al elevador, solo veo que lleve una sonda justo antes del catalizador. Sale un cable que va a un cajetín negro del que a su vez sale otro cable que ya es el que ira con la info a la ECU. Según he visto en YouTube tanto el 1.8T como el V6 llevan dos, una antes y otra después del catalizador. Ambos llevan cables hacía la cajita negra. En el mío solo hay un sensor, al menos allí abajo, no se si llevará otro en el colector. Tanto en recambios como en el ETKA solo hay referencia de una sonda. Ya esto me empieza a liar un poco, porque si el VagCom da dos lecturas es que hay dos sensores. Y también me extraña que los dos sensores fueran la misma referencia y que en el ETKA solo me diga que lleva una unidad. La avería no ha vuelto a salir de momento. Ayer le hice un barrido y todo OK. Esta mañana he andado con él y vuelve a fallar.

He cambiado las bujías por una NGK, equipamiento original según el ETKA y los cables por unos BERU que son los originales también. Con el VAGCOM, viendo los grupos 15&16 no me contaba ningún fallo de encendido. Todo eso con el coche fallando en ese momento. Todo a 0, por eso descar´te un poco el tema de las bobinas. En cuanto al valor de los inyectores y al avance de inyección te agradecería muchísimo me dijeras como verlo. En un DIESEL recuerdo que una vez se lo miré a un colega pero en el mio gasolina no se como verlo.

Nada mas llegué la sonda la cambiare junto con el filtro (tiene ya unos 50 mil kilómetros). Olvide comentar también que me hicieron una limpieza de inyección en Norauto hará unos dos meses.

Para comprobar el funcionamiento del catalizador se que se puede hacer un TEST con el VagCom pero no se como activarlo. ¿Tendrías idea del tema? Creo que hay que revolucionar hasta 3000 rpm y poner el cat a 40 grados pero no estoy para nada seguro.

Muchas gracias de verdad por tu tiempo.

codi31
18/06/2016, 16:27
Creo que la información que estás buscando referente al catalizador, más bien poder ver sus valores, va referente al filtro de partículas (DPF/FAP) que en efecto, se puede ver la masa de hollín que tiene, regenerar el mismo metiendo un login, y ponerle a ciertos grados, pero tu coche no lleva filtro de partículas, por tanto esto no lo puedes ver.

Yo me limito a decirte lo que muestra tú Vag-Com, si tú dices que tanto en recambios como con el ETKA sólo ves que lleve una sonda, no hay más que hablar, cuando te llegue el G39 lo cambias, cambia el filtro de combustible y prueba el coche y comentas. El valor de inyectores se mira en el canal 015 y 016 y el tiempo de inyección en el canal 002 campo 3, evidente, anticongelante a 90º mirado por Vag-Com (canal 001 campo 4) y todo consumible apagado.

Pasa por el siguiente enlace, seguro te ayuda más:

Seat Ibiza 6k 1.4 16v en 2 cilindros - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
18/06/2016, 18:56
Aunque en el vagcom te aparezcan cuatro lecturas de sensor de oxígeno no quiere decir que tengas cuatro, me suena haber leído que si solo tienes una o dos sondas te repite la lectura en los campos que deberían quedar vacíos.

Sí es cierto que hay un procedimiento en el que se eleva la temperatura del catalizador a unos 600 grados para controlar el estado de sondas y catalizador, una vez lo hice en mi coche pero con el vas pc, no sé cómo se hará con el vagcom.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Xkiso
18/06/2016, 21:26
Creo que la información que estás buscando referente al catalizador, más bien poder ver sus valores, va referente al filtro de partículas (DPF/FAP) que en efecto, se puede ver la masa de hollín que tiene, regenerar el mismo metiendo un login, y ponerle a ciertos grados, pero tu coche no lleva filtro de partículas, por tanto esto no lo puedes ver.

Yo me limito a decirte lo que muestra tú Vag-Com, si tú dices que tanto en recambios como con el ETKA sólo ves que lleve una sonda, no hay más que hablar, cuando te llegue el G39 lo cambias, cambia el filtro de combustible y prueba el coche y comentas. El valor de inyectores se mira en el canal 015 y 016 y el tiempo de inyección en el canal 002 campo 3, evidente, anticongelante a 90º mirado por Vag-Com (canal 001 campo 4) y todo consumible apagado.

Pasa por el siguiente enlace, seguro te ayuda más:

Seat Ibiza 6k 1.4 16v en 2 cilindros - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])

Muchísimas gracias de verdad por tu ayuda.

Mañana bajaré a ver las mediciones de los inyectores y subiré fotos a ver como lo ves. Creo que lo del catalizador que había leído por ahí era que en base a las lecturas de la sonda anterior y posterior a este, y según sus valores, se podía ver si el catalizador iba o bien o no. Pero en este caso yo solo debo de tener la anterior. Eso me hace pensar también, que si realmente solo tengo la anterior, puedo pasar por Duramás y que le metan un tubo y seguro que irá mucho más desahogado sin catalizador.

Ahora mismo me pongo a ver el enlace del Ibiza que me has mandado.

Muchas gracias.


Aunque en el vagcom te aparezcan cuatro lecturas de sensor de oxígeno no quiere decir que tengas cuatro, me suena haber leído que si solo tienes una o dos sondas te repite la lectura en los campos que deberían quedar vacíos.

Sí es cierto que hay un procedimiento en el que se eleva la temperatura del catalizador a unos 600 grados para controlar el estado de sondas y catalizador, una vez lo hice en mi coche pero con el vas pc, no sé cómo se hará con el vagcom.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Gracias de antemano por tu aclaración.

Yo me he imaginado que los tiros podían ir por ahí. Las que se suponen dos lambdas dan lecturas casi idénticas, por lo que puede que sean la misma.

A ver si mañana lo cojo y cuando esté bien caliente le meto el VagCom a ver si pasa el test de "Catalyst Monitoring"

Espero que esta semana me llegue ya el sensor y tan pronto tenga un hueco voy a casa de mi colega, que es quién tiene el elevador, y lo cambio así como el filtro de combustible.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Sois de gran ayuda. Os mantengo informado.

Xkiso
25/06/2016, 21:40
Buenas. Vamos de nuevo a la carga.

Hasta hoy no he podido bajar a tomar las lecturas que me comentó Codi31. Aún no me ha llegado la sonda así que sigo sin cambiarla ni montar el filtro nuevo de combustible.

Durante esta semana la cosa ha ido un poco a peor. Por la mañana, para ir a trabajar temprano no necesito poner el AC y normalmente llega sin dar problemas (son solo 8 kms) A la vuelta, nada más se calienta ya empieza a ratear. Si voy sin AC tarda más en ponerse farruco pero con el AC a la mitad del trayecto ya empieza con sus temblores. Una vez que empieza...... aunque quite el AC ya no hay nada que hacer. El otro día fue mi mujer a repostarlo y olvidé decirle que echará 98......... le echó 95 y creo que eso hace que vaya peor. Cuando llego al garaje y viene fallando desprende un olor como a pólvora de petardo que no veas. Un pestazo que no sale del vano motor sino del escape. La perdida de potencia es considerable, y aún cuando no falla, anda mucho menos que antes. Va como ahogado, no se.

Las lecturas son después de recorrer unos 25 kms. sin AC, por autovía, y yendo a 120-130. Solo he notado que fallara unas dos veces pero ha sido esporádico. Ni que decir tiene, que después de toda esta semana dando por cu... le paso el VAGCOM y ningún fallo :blink2:

Módulos 1 & 2

[Only registered and activated users can see links]

Módulos 14 15 16

[Only registered and activated users can see links]

Aquí no registra ningún fallo de detonación en los cilindros. Esto lo hice un día con el coche fallando y seguía dando 0.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Módulo 100. En el 4 campo, el 4 bit empezando desde la izquierda oscila entre 0/1.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Módulos 101 & 102

[Only registered and activated users can see links]

Ahora viendo las fotos me doy cuenta que no he hecho foto al Grupo 103. El resultado era INJECTOR OK.

Ya por último el módulo 120.

[Only registered and activated users can see links]

Vaya folletín................

Agradeceros de antemano vuestros comentarios. Ya estoy barajando también la opción de llevarlo a un Bosch Service que tengo cerca de casa. Entre el calor que hace ahora en Sevilla y el poco tiempo que tengo me tiene frito ya el coche..... aunque esto ya es una vendetta.

Gracias por leerme.

codi31
26/06/2016, 13:39
No he podido bajar a tomar las lecturas que me comentó Codi31. Aún no me ha llegado la sonda así que sigo sin cambiarla ni montar el filtro nuevo de combustible.

Entiendo tú desesperación, pero sin cambiar la sonda (ya que la compraste) y el filtro, poco más se puede decir, porque es necesaria esa prueba. Aunque sin avería en diagnosis, y viendo de nuevo los valores bien, dudo que sea problema del G39, hubiese registrado de nuevo la avería de haber fallado. No obstante, hay veces que no se registran averías y fallan, uno no se debe de fiar. Espera a cambiar el G39, cambia el filtro y asegúrate de poner bien las juntas, pon las capturas que te pedí y veremos el resultado final. :thumbsup:

Xkiso
26/06/2016, 18:42
Pero lo que no deja de sorprenderme. Es que en las lecturas no se vea ningún fallo.

Fallando el coche como lo estaba haciendo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
27/06/2016, 11:04
Pero lo que no deja de sorprenderme. Es que en las lecturas no se vea ningún fallo. Fallando el coche como lo estaba haciendo.

Ya te contesté antes. No te debes de fiar de que no veas averías registradas. Aveces hay avería, y por el motivo que sea (lo desconozco) no registra avería, pero avería hay. Por ese mismo motivo, te he dicho que cambies la sonda y el filtro + sus juntas, y pruebes. :thumbsup:

Xkiso
09/07/2016, 08:55
Sigo esperando la sonda [emoji30].


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
09/07/2016, 12:32
1 mes esperando una pieza de Alemania?? muy raro, suelen servir antes..

Xkiso
11/07/2016, 22:02
1 mes esperando una pieza de Alemania?? muy raro, suelen servir antes..

La verdad que sí. Nunca me han tardado tanto. Según el vendedor esta enviada. Estoy a la espera que me aclare algo más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xkiso
19/07/2016, 21:22
Bueno.

Pues ya por fin me llegó la sonda y esta misma tarde la he montado junto con el filtro del combustible.

Este es el estado en el que estaba la sonda.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La verdad es que ha sido fácil de aflojar y efectivamente es Bosch como la que le he montado. De todos modos a la nueva le he puesto un poco de pasta de cobre en la rosca.

El caso es que el coche siguel igual. Le he hecho unos 50 kms. por autopista y vuelve a tironear. Si te diría que menos que antes pero ni de lejos ha quedado bien.

En fin........ ahora voy a ver si compro el pack de bobinas........ sinceramente me tiene ya hasta los co******. Pero bueno.

Ya si con las bobinas no hay mejoría iré a un Bosch service que tengo cerca de casa a ver que tal. Que me comprueben los inyectores.

Con el calor que hace aquí ya solo me queda meterle fuego.

codi31
20/07/2016, 10:37
Te dije que sin averías registradas referentes al G39 era raro que el problema fuese de este, y que veía bien las mediciones y el trabajo de los sensores. Como compraste el G39 por probar, te dije de ponerlo junto con el filtro, ya que lo habías comprado y nada perdías por ponerlo nuevo, pero está claro que no es el problema.

Prueba con las bobinas, quizás suene la flauta. Comprobaste los canales que te dije de comprobar anteriormente?? quedaste en hacerlo, y puede aportar una pista.

Xkiso
20/07/2016, 17:57
Te dije que sin averías registradas referentes al G39 era raro que el problema fuese de este, y que veía bien las mediciones y el trabajo de los sensores. Como compraste el G39 por probar, te dije de ponerlo junto con el filtro, ya que lo habías comprado y nada perdías por ponerlo nuevo, pero está claro que no es el problema.

Prueba con las bobinas, quizás suene la flauta. Comprobaste los canales que te dije de comprobar anteriormente?? quedaste en hacerlo, y puede aportar una pista.

Desde luego ha quedado claro que el problema no venía de por ahí. Es una caza de brujas jajajajajajajaja. De todos modos la sonda estaba achicharrada y por lo que me costó me alegro de haberla cambiado a la misma vez que el filtro.

Meterle el vagcom ahora estoy seguro que no va a dar ninguna diferencia con los valores que arrojaba anteriormente. Ya los veré cuando monté las bobinas que llegan mañana o pasado y lo haré sobre la marcha en mi garaje. Menos mal que hasta la fecha lo voy comprando todo muy pero que muy bien de precio.

Saludos.

codi31
21/07/2016, 11:31
Mete el Vag-Com y mira si hay alguna avería registrada, comprueba de nuevo los valores, cambia las bobinas y comenta el resultado, y esperemos que sea esa la causa. Salu2

P.D: Comprobaste los canales que te dije de comprobar anteriormente??

Xkiso
27/07/2016, 10:55
Buenas de nuevo.

Ayer cambié las bobinas y sigue en sus trece :shocking::shocking: Aunque el rendimiento ha mejorado mucho y tironea menos sigue haciéndolo. Sobre todo en baja, hasta las 2000 rpm.

Te paso lectura de todo lo que me dio tiempo a hacer.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Los bloques que me he saltado eran N/A para mi centralita.

Sigo en el siguiente post.

Xkiso
27/07/2016, 11:03
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Xkiso
27/07/2016, 11:20
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Los canales a partir del 100 a ver si tengo mañana un ratito y los miro.

En el VagCom solo había un fallo del Sensor Lambda de cuando lo cambié. Se borró y no volvió a salir.

Así estaban las bobinas cuando las quité. El plástico estaba pasado e incluso se rompió uno dentro del capuchón del cable de bujía.

[Only registered and activated users can see links]

En fin....... como siempre cualquier ayuda es bienvenida....... ya lo siguiente es el amplificador de encendido...........

Mil gracias.

codi31
27/07/2016, 11:37
No veo nada anormal en esas capturas compañero. Yo veo todo en orden. Sonda (s) tiempo de inyección, inyectores, picado (etc..) hablas que has cambiado bujías, cables de bujías y ahora bobinas. Cambiaste el cableado de bobinas o comprobaste su estado?? pueden fallar aveces y no aparecer reflejado en la diagnosis. Las bobinas eran nuevas? qué marca??

Molas83
27/07/2016, 14:06
Con todo lo que has hecho y no teniendo averías registradas yo comprobaría los inyectores, si tienes posibilidad de desmontarlos y llevarlos algún taller especializado donde los limpien y los comprueben saldrás de dudas y no suele ser muy caro.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Xkiso
27/07/2016, 23:20
No veo nada anormal en esas capturas compañero. Yo veo todo en orden. Sonda (s) tiempo de inyección, inyectores, picado (etc..) hablas que has cambiado bujías, cables de bujías y ahora bobinas. Cambiaste el cableado de bobinas o comprobaste su estado?? pueden fallar aveces y no aparecer reflejado en la diagnosis. Las bobinas eran nuevas? qué marca??

Y no te olvides del filtro de combustible, la sonda lambda y una limpieza de inyección. Hay un mazo de cables que van desde las bobinas al amplificador de encendido y de este a la centralita motor. En principio, a simple vista no se ven defectuosos.

Las bobinas son nuevas, de la marca NGK.

También quiero revisar bien porque hace mucho tiempo que tengo una pequeña fuga de anticongelante. Tengo que ponerle un litro cada 3 o 4 meses. A ver si está mojando algo que no debiera.

A ver si pongo fotos de los canales del 100 hacia arriba, aunque sinceramente, no creo que vaya a arrojar ningún error. Hay aquí un desguace que tienen un V5 AGZ, a ver si tengo un rato y me acerco a ver si tiene el amplificador de encendido. Para cambiarlo y probar.


Con todo lo que has hecho y no teniendo averías registradas yo comprobaría los inyectores, si tienes posibilidad de desmontarlos y llevarlos algún taller especializado donde los limpien y los comprueben saldrás de dudas y no suele ser muy caro.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Ya me inclino que sea eso. Quiero ir a un Bosch Service que tengo junto a casa porque ya no se que más mirar. Como empieza a cambiar amplificador de encendido, cables, mariposa, bomba de combustible, catalizador no termino jejejejejejejeje. Mi compadre ha llegado incluso a pensar que a ver si el motor no hace bien masa y falla por eso......... en fin............ Siempre suele fallar al levantar el pie y luego volver a acelerar desde abajo. Este coche siempre ha ido muy bien en baja. Yo solía ir de 1a a 3a y a 5a. Te ponias a 30 km/h en 5a y ni un tirón ni un temblor. Parecía automático.

Pues muchas gracias de verdad a los dos por repasar el tochazo que he puesto. Me tiene bastante frito y es reconfortante recibir ayuda e ideas.

Un saludo.

Molas83
28/07/2016, 06:59
30km/h en quinta? Eso no es nada bueno...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Xkiso
28/07/2016, 10:35
30km/h en quinta? Eso no es nada bueno...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Hombre no es que circulara así normalmente. Pero lo he probado algunas veces, sobre todo cuando vamos al pueblo de mi mujer que atravesamos 4 travesías y no daba ni un tirón ni ningún temblor. Lo que vengo a referirme es que es un coche que siempre ha tenido mucho par en baja. Entiendo que los 5 cilindros y los 2.3 litros tendrán algo que ver. No es un coche nervioso, y puedes ir rápido sin que lo parezca.

codi31
28/07/2016, 11:18
Ya me inclino que sea eso, los inyectores.

Pero no comentas que los inyectores se han limpiado?? según leo post atrás, lo llevaste a Norauto y te hicieron la limpieza. De qué forma (por curiosidad) te hicieron la limpieza?? no comprobaron el valor de inyectores de antes y el después de la limpieza? o limpian y ya está? sin mirar su trabajo??

Xkiso
28/07/2016, 14:01
Pero no comentas que los inyectores se han limpiado?? según leo post atrás, lo llevaste a Norauto y te hicieron la limpieza. De qué forma (por curiosidad) te hicieron la limpieza?? no comprobaron el valor de inyectores de antes y el después de la limpieza? o limpian y ya está? sin mirar su trabajo??

Fue una limpieza con una máquina que lleva un líquido y hace el circuito durante 35-40 minutos. Me extrañaría mucho que hubieran si quiera mirado los valores. La limpieza buena es la que hacen ultrasonidos desmontando y cambiando juntas. Esa ya sería en el Bosch Service.

Xkiso
28/07/2016, 22:11
Buenas de nuevo.

Voy a poner las lecturas que me faltaban.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Xkiso
28/07/2016, 22:27
Quiero comentaros otro tema que me he dado cuenta hoy a ver que pensáis.

Hoy nos hemos ido a la piscina con él. Unos 50 kms. ida y vuelta.A la ida no me lo ha hecho y a la vuelta un poco al dejar la autovía (eso sí, hemos ido como las balas, de 2000 rpm hacía arriba y sin el AC). Casi siempre lo hace tras soltar el acelerador y volver a acelerar.

Cuando hemos llegado, haciendo las mediciones que os he puestos anteriormente, He abierto el capot para que refrigere un poco más ya que cada vez que salta el ventilador no veas la flama que soltaba por el lado del conductor y me he dado cuenta de algo. Hay un ruido que ha estado camuflado por el canister y la bomba de aire auxiliar y sonaba a metálico. Proviene de la cadena de distribución :shocking::shocking::shocking:

Es cierto que no le he tocado el tema de tensores ni carriles. Tiene ahora mismo 152000 kms. A ver si mañana hago un vídeo para que lo oigáis.

¿Creéis que si estuviera destensada podría ser la culpable del misterio de los tirones?

No dejo de darle vueltas al tema, la verdad. Hoy menos mal que el Audi tenía una bombilla de freno fundida y me ha tocado sacar el faro para cambiarla y así al menos un rato he estado pensando en otro coche :laugh::laugh::laugh::laugh:

Bueno. Lo dejo ya por hoy. Gracias por seguir mi culebrón.

codi31
29/07/2016, 10:47
Tus síntomas son: ralentí inestable, perdida de potencia cuando vas circulando, y tirones y vibraciones bastante acusados al circular. Viendo todos los valores no veo nada anormal (al menos yo no) por tanto cualquier causa por rara que sea, puede ser el problema. Estás seguro que suena la cadena de distribución? seguro, seguro??

Si fuese problema de ella, desde luego que cuadraría mucho con el problema.

Xkiso
29/07/2016, 13:13
Tus síntomas son: ralentí inestable, perdida de potencia cuando vas circulando, y tirones y vibraciones bastante acusados al circular. Viendo todos los valores no veo nada anormal (al menos yo no) por tanto cualquier causa por rara que sea, puede ser el problema. Estás seguro que suena la cadena de distribución? seguro, seguro??

Si fuese problema de ella, desde luego que cuadraría mucho con el problema.

Ni yo mismo hubiera explicado los síntomas mejor. Decir que no ocurre siempre.

Atención al vídeo que he grabado esta mañana en el garaje con el coche frío y a ralentí.

Microsoft OneDrive - Access files anywhere. Create docs with free Office Online. ([Only registered and activated users can see links]!Aoc-quxgbQ5Dhkg31h5ALN6Zu7c3)

Todo perfecto sin ningún ruido raro. El clack clack del canister y la bomba de aire auxiliar con sonido de turbina. Ralentí estable. Coche frío.

Y ahora el que grabe ayer al venir con el coche caliente cuando le estaba pasando el VagCom y después de haber estado fallando un poco. Perdonad la calidad pero no pensaba subirlo y solo quería tener el sonido. Pensaba que hoy seguiría sonando igual y como habéis visto no tiene nada que ver.

Microsoft OneDrive - Access files anywhere. Create docs with free Office Online. ([Only registered and activated users can see links]!Aoc-quxgbQ5DhklWPAMR8t9SVyHA)

El ruido de roce metálico provenía de la zona de la cadena.

A ver como lo veis. Ahora no se si seguir cogiendo el coche o no.

Muchas gracias.

codi31
29/07/2016, 13:20
Me pillas que mi otro ordenador está mal, y el que uso ahora los altavoces no sé el motivo, pero no funcionan. A ver si se pasa un compañero que pueda oír el vídeo y te diga su impresión.

Lo siento. En esto no puedo ayudarte..

Xkiso
29/07/2016, 15:25
Me pillas que mi otro ordenador está mal, y el que uso ahora los altavoces no sé el motivo, pero no funcionan. A ver si se pasa un compañero que pueda oír el vídeo y te diga su impresión.

Lo siento. En esto no puedo ayudarte..

Si no te va muy mal. Pásame tu móvil por privi y te los mando al whatsapp.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xkiso
05/09/2016, 12:02
Bueno.

Actualizo un poco el tema........ aunque desgraciadamente hay poco que actualizar.

El ruido metálico provenía del tensor de la Poli V. Así que nos metimos a cambiar el tensor (era el de origen), la correa (con 60 mil kms)y la bomba de agua de paso que tenía un pequeña fuga y 150 mil kilómetros. Repasándolo bien por abajo, había varias fugas de anticongelante; caja del termostato, salida del bloque, sensor de temperatura (este último lo pusimos nuevo también) y enfriador de aceite Así que vaciamos refrigerante y compramos conductos nuevos y ya llenamos con G13.

Los tirones lógicamente siguen igual. Ya he pedido el amplificador de encendido, que es la ultima pieza del puzzle.......... ya os contaré.

codi31
05/09/2016, 12:25
Si no te va muy mal. Pásame tu móvil por privi y te los mando al whatsApp.

Hostia tío, no vi esto entre tanto post suscrito..!! lo siento.

Como aveces veo tantos post y a la mitad cierro y no leo el resto, ya no me vuelven a aparecer si no los busco y entro en ellos. Me alegro que encontraras al menos qué provocaba el ruido.


Los tirones lógicamente siguen igual.

Pues a mi (desgraciadamente) se me han agotado las ideas..:cry:

Xkiso
05/09/2016, 21:51
No te preocupes hombre. Demasiado me estás ayudando ya.

Yo he estado de vacaciones 15 días y el coche se lo quedo mi colega para irle montando los tubos y solucionar el tema del refrigerante.

A ver si esta semana llega el amplificador de encendido y vemos que tal.

Es muy muy parecido a esto lo que me pasa pero sin turbo jejejejejejejeje

VW Mk4 GTI 1.8t running problem - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Si fuera el Turbo habría más variables.... pero en el V5 poco queda ya que tocar.

codi31
06/09/2016, 14:48
Espero que se arregle con el amplificador de encendido. Ya comentarás. :thumbsup:

Xkiso
08/09/2016, 15:07
Buenas.

Ayer llego el esperado amplificador. Esta mañana lo he montado limpiando bien las clavijas con limpiacontactos y un cepillo de dientes; que por suciedad no sea.

Y parece ser............... QUE EL AMPLI ERA EL PROBLEMA!!!!!!!!!:clap::clap::clap::clap:

He salido con él y me he hecho 40 kilómetros. Con y sin A/C, por autovía y ciudad, y puteandolo un poco para buscarle las cosquillas, y nada de nada, ni un tirón. Ralentí estable, y las recuperaciones perfectas también.

Esta tarde lo voy a volver a coger pero creo que lo hemos arreglado.

Al final la última carta me ha dado la escalera de color!!!!!!!!!!

Muchas gracias a todos y en especial a codi31 que se ha leído todos mis tochos y me ha indicado sabiamente. Es muy reconfortante saber que hay alguien intentando ayudarte y que comparte contigo su punto de vista en aras a dar con la solución.

Muchas gracias de verdad.

bjorge
09/09/2016, 04:19
Tienes el calentador de una de las sondas lamba jodido, en donde te pone 21%. ¿A que adivino el coche una vez caliente el motor no falla tanto?
Busca los códigos de colores de los cables de tus lambda, 2 son para los precalentadores de la sonda y los otros dos son masa y sensor de oxígeno. Las sonda lamba necesitan estar muy calientes para que sus metales puedan medir correctamente la cantidad de oxígeno, son unos metales que ante el oxígeno reaccionan subiendo su voltaje, voltaje de 0v a 0.8v máximo.
Pero si una de tus lambdas no tiene el calentador bien no va a llegar a alcanzar la temperatura óptima marcando datos erróneos.

Llámame loco porque yo no uso VAG para comprobar las lambdas, solo utilizo el polímetro, pero estoy por apostar un huevo a que la lambda que marca carga al 24% se refiere a que su temperatura está demasiado baja.

Edit: temperature 99% seré cegato, parrafada para nada jajaja.

Xkiso
09/09/2016, 06:29
Tienes el calentador de una de las sondas lamba jodido, en donde te pone 21%. ¿A que adivino el coche una vez caliente el motor no falla tanto?
Busca los códigos de colores de los cables de tus lambda, 2 son para los precalentadores de la sonda y los otros dos son masa y sensor de oxígeno. Las sonda lamba necesitan estar muy calientes para que sus metales puedan medir correctamente la cantidad de oxígeno, son unos metales que ante el oxígeno reaccionan subiendo su voltaje, voltaje de 0v a 0.8v máximo.
Pero si una de tus lambdas no tiene el calentador bien no va a llegar a alcanzar la temperatura óptima marcando datos erróneos.

Llámame loco porque yo no uso VAG para comprobar las lambdas, solo utilizo el polímetro, pero estoy por apostar un huevo a que la lambda que marca carga al 24% se refiere a que su temperatura está demasiado baja.

Edit: temperature 99% seré cegato, parrafada para nada jajaja.

Jajajajajajajajaja!!!!!!!

No te preocupes. La sonda lambda, solo lleva una, es nueva. Esa parte si la había descartado. El coche cuando no fallaba era en frío.

Ayer por la tarde volví a hacer unos 15 kilómetros por ciudad y todo perfecto. Va como la seda.

Le pase el VagCom y 0 fallos......... esta hecho un campeón jejejejejejejeje

Una preguntilla que no viene al tema......... ¿debería hacerle el ajuste básico de mariposa? Ha estado con la batería desconectada durante varias de las reparaciones.

codi31
09/09/2016, 15:08
Y parece ser............... QUE EL AMPLI ERA EL PROBLEMA!!!!!!!!!:clap::clap::clap::clap:

Me alegro mucho (muchisimo) que se arreglara el problema tío. Enhorabuena..!! :ganador:

Y sobre todo, gracias por aportar la solución. :thumbsup:

P.D: Si va bien el coche, la mariposa igual (no la toques).

Xkiso
11/09/2016, 23:35
Me alegro mucho (muchisimo) que se arreglara el problema tío. Enhorabuena..!! :ganador:

Y sobre todo, gracias por aportar la solución. :thumbsup:

P.D: Si va bien el coche, la mariposa igual (no la toques).

Creo que postear la solución es lo menos que podría hacer después de tantos quebraderos de cabeza.

Haré lo que dices. Dejaremos la mariposa tranquila.

Muchas gracias por tu inestimable ayuda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Flip901
19/10/2021, 18:09
[Only registered and activated users can see links]

kikebis
19/10/2021, 21:46
Hola,
AMPLIFICADOR ENCENDIDO??? O SU NOMBRE REAL??
que referencia es, o algun dato foto, es que creo que tengo el mismo problema en golf gti mk5

GRACIAS

ferchuscher_ya
11/10/2023, 22:40
Buenas! Soy nuevo en esto. Tengo exactamente el mismo problema mencionado, no tengo escáner, soy un usuario nada más. Pero ya lo llevé a escanear y les pasa lo mismo q a Xkiso . A q se refieren con amplificador de encendido? Disculpen la ignorancia pero sería las bobinas de encendido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk