PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre homologacion



kardinsky
15/07/2008, 14:22
la semana ke biene le voy a cam,biar los muelles a mi octavia por unos eibach, los muelles estan homologados para mi koxe, cuando lo lkleve al taller me tienen ke firmar un certificado y logo tengo ke pagar no se si son 10 o 20 euros para omologar. mi duda es la sigiente: la itv la tengo ke pasar aora cuando los monte( lo ke supongo) o cuando me toke la itv?? si solo llevo el certificado ese de taller me ponen multa los zipis??

Racing_Enriquez
15/07/2008, 15:20
para homologar tienes k pasar una itv especial al montar lo k kieras homologar

igual k por ejemplo cuando se montan enganches de remolque, defensas, estriberas,....

OTdiS
15/07/2008, 16:34
Cualquier reforma de importancia debe ser homologada por la ITV que a su vez se basa en el certificado del taller. Si no pasas la ITV circulas con un elemento sin homologar aunque lleves el certificado.

kardinsky
15/07/2008, 17:47
ok gracias, mejor me paso por la itv y me dejo de rollos, ke andan con muxas ganas d consegir dinero de donde sea ultimamente

txete
21/07/2008, 00:04
Yo no quiero inducir a la ilegalidad, pero... Yo llevo los muelles de rebaje y hasta que no me ha tocado la ITV no ha pasado nada, y es más, al pasarla me lo advirtieron pero lo pasaron por alto. Lo que sí me dijeron esra que si quería ir "legal" tenía que pasar otra vez y pagar 8 € para meterlo en papeles.

Saludos.

petrolo
21/07/2008, 10:42
Necesitas un certificado del taller y pagar 20€ :blink2: , tenía entendido que para esté tipo de reformas, con la ficha de homologación que viene con los muelles y la factura del taller donde te lo han hecho tienes suficiente :callado: