PDA

Ver la Versión Completa : valvulina caja de cambios altea cayc



dmpetitc
14/06/2016, 07:42
Hola,

Estoy pensado cambiar la valvulina al altea 1.6 TDI 105 CR del 2010.

Al introducir la segunda marcha raspa un poco, y el tapón de abajo parece que rezuma algo (me dijo y me lo mostró un mecánico con el coche levantado).

En primer lugar, me gustaría saber qué caja de cambios llevo (GQQ?).

No encuentro mucha información pero por lo visto no es tan sencillo cambiarla. Primero porque cuesta que salga por el tapón de vaciado, hay que aspirar, y desmontar alguna pieza del motor. Otro mecánico me dijo que hay que desmontar la caja.

¿Es cierto esto? ¿Alguien tiene o ha tenido alguna experiencia similar y lo ha conseguido?

Saludos y gracias

whalipe
14/06/2016, 14:10
Yo tengo tu mismo problema, tu caja es decinco marchas, creo. Segun el manual la caja de cinco marchas tiene 1.9 litros, pero dicen por ahí que mirando el nivel por el agujero de carga, entra menos de los 1.9 litros, lo ideal es cargarla por el respiradero.
Tambien recomiendan poner la mineral en vez de la sintetica para evitar el rascado (taxistas dixit), asi es que si la cambias por el tema del rascado, ponle la mineral y echale los 1.9 litros a ver si se quita el defecto..., con eso ya lo apunto para hecerselo a la mia.
Un saludo

dmpetitc
14/06/2016, 15:04
Así es, de 5 marchas ¿Cuál de estas será, de entre la 1 y la 2? (3, 4 y 5 no, porque son de 6 velocidades)

SEAT ALTEA [ALT] (EUROPE) 2010: GEARBOX: 30010. MANUAL GEARBOX, COMPLETE; 5 & 6 SPEED MANUAL GEARBOX ([Only registered and activated users can see links])

gori
14/06/2016, 15:34
El tipo de caja cambios viene en una pegatina que tienes en el maletero con el resto de datos del coche. Mandame una foto y te paso el manual de operacion del elsawin

dmpetitc
14/06/2016, 19:33
¿Alguna de estas?

Subefotos ([Only registered and activated users can see links])

Subefotos ([Only registered and activated users can see links])

gracias :thumbsup:

gori
14/06/2016, 20:29
hola,

aqui te mando el manual cambio de valvulina caja cambios LHW.

lo primero y como preparacion

paso1

[Only registered and activated users can see links]

paso2 evacuacion

[Only registered and activated users can see links]

paso 3 Recarga

[Only registered and activated users can see links]

y fin de la historia

para verificar el nivel de la caja

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


espero que con eso tengas toda la informacion. te lo iba a mandar al correo pero prefiero ponerlo aqui por si le sirve a alguien mas.

si tienes aguna duda o necesitas algo ya sabes.

dmpetitc
14/06/2016, 20:59
¿Dónde ves que es la LHW? ¿o es que toda las que van con CAYC lo son?

5-speed manual transmission; 62/17; LHW

¿Qué significan esos dos números, 62/17?

Muchas gracias :thumbsup:

gori
14/06/2016, 21:05
¿Dónde ves que es la LHW? ¿o es que toda las que van con CAYC lo son?

5-speed manual transmission; 62/17; LHW

¿Qué significan esos dos números, 62/17?

Muchas gracias :thumbsup:

En tu caso en la pegatina no indica el tipo de caja. Pero elsawin en el altea 2010 con motor cayc solo monta LHW y LUB. Siendo el manual el mismo en los dos modelos.

Edito:

Mira en este enlace tambien corroboran que las dos son las q monta
[Only registered and activated users can see links]

whalipe
15/06/2016, 06:39
Gracias por el aporte Gori, resulta que esa caja es igual que la mia, al menos aparentemente, lo que no se es para que se quita el eje de horquillas, son maniaticos los del elsawin.
Por cierto Gori, ¿donde me podria hacer con un programa de esos como el Elsawin?.
Un saludo

gori
15/06/2016, 07:19
Gracias por el aporte Gori, resulta que esa caja es igual que la mia, al menos aparentemente, lo que no se es para que se quita el eje de horquillas, son maniaticos los del elsawin.
Por cierto Gori, ¿donde me podria hacer con un programa de esos como el Elsawin?.
Un saludo

No se si seguira abierta la tienda donde compre el elsawin. Mandame tu direccion de correo y te paso la direccion

whalipe
15/06/2016, 09:03
No se si seguira abierta la tienda donde compre el elsawin. Mandame tu kdireccion de correo y te paso la direccion
[Only registered and activated users can see links]
Un saludo

gori
15/06/2016, 09:24
mira tu correo. ya lo tienes.

A.V.G
02/10/2016, 22:00
Hola yo lo quiero hacer en mi golf v 1.9 tdi y mi caja cambios es una jcr. Se hace de la misma manera?

Saludos desde León


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

whalipe
03/10/2016, 09:04
En principio si, tienes que ver que sea el mismo tipo de caja del que estamos hablando; mismo tipo de caja no quiere decir mismas letras de identificación.
Tipo de caja es la estructura de la caja y codigo de letras es las diferentes relaciones de la caja y/o diferencial.
Un saludo

Juanlu2018
11/09/2018, 17:17
Hola. Buenas tardes. Soy nuevo en el foro. Ante todo, un saludo a todos y gracias por los consejos e información que ofrecéis.
Tengo que cambiarle la válvulina a la caja de cambios de mi Octavia 1.6 tdi y la información que has compartido me va a venir muy bien. Saludos

gori
11/09/2018, 19:10
Hola. Buenas tardes. Soy nuevo en el foro. Ante todo, un saludo a todos y gracias por los consejos e información que ofrecéis.
Tengo que cambiarle la válvulina a la caja de cambios de mi Octavia 1.6 tdi y la información que has compartido me va a venir muy bien. Saludos
A que te refieres con “tengo que cambiarle la valvulina”, tienes algún problema?, en principio el fabricante indica que la valvulina es permanente y no tiene sustitución. A no se que haya perdido o tengas algún problema específico con la caja

Whitsnak
11/09/2018, 20:22
Que has notado para que tengas que cambiar la valvulina?

Yo llevo 240.000 km y aun no le he cambiado la valvulina y es mas creo que es la de serie y no pienso cambiar salvo necesidad o sospechas de que sea por la valvulina vieja.

codi31
12/09/2018, 12:29
Yo he cambiado la valvulina, tanto a mi anterior caja, antes de cambiarla por la que tengo actualmente, y a la nueva que tengo ahora, justo después de usarla un breve tiempo, y se nota diferencia del antes y el después, sobre todo en el funcionamiento general.

El fabricante indica que es permanente, pero yo no me arrepiento de los 100€ que me gasté en la valvulina Oficial. Noto que las marchas entran mas suaves, tan sólo empujar la palanca un poco, ya la absorbe la caja, nada de rascaduras, y noto mayor confort.

Yo si noté el cambio, y pienso repetir a los 100.000 kilómetros.

Juanlu2018
13/09/2018, 11:27
Hola. En el fondo ando un poco perdido, si soy sincero. Todo empezó hace como unos 10.000 km, que el coche empezó a zumbar a partir de 80, se le quitaba a 90 y luego volvía a zumbar a partir de 120 km /h. Un zumbido que además se escucha en el asiento del conductor básicamente, atrás no se apreciaba, y en el lado del copiloto, se apreciaba algo, pero poco. Como las cubiertas tenían 70.000 km, y descubrí que las traseras estaban taqueadas (dientes de sierra), decidí cambiarlas. El zumbido sigue de igual manera. El mecánico me comprobó los rodamientos y me dijo que estaban bien. Le puse también pastillas de freno tanto delanteras como traseras. El siguiente paso fue quitarle todos los plásticos, cubre cárter, pasos de ruedas....... ( no fuera cosa del aire), pues el zumbido sigue. Al quitarle los plásticos, me fijo, y creo apreciar que el tapón de vaciado de la caja de cambios ( allen 17mm), está muy manchado de valvulina y noto también que el zumbido se concentra más aún en mis pies, en los pedales. Así que es por eso que he decidido hacer el cambio de valvulina. Al quitar el tapón allen de 17 mm de nivel, (el lateral), apenas caía valvulina y la que caía estaba muy negra. Recientemente además, se le ha cambiado al coche el volante bimasa por un monomasa y no se si al sacar la caja de cambios se les haya derramado valvulina. Aunque no encuentro relación, ya que el zumbido empezó antes que el cambio de embrague, como unos 2.000 km antes.
El coche tiene 134.000 km. Y básicamente el uso que tiene es de Autopista (Huelva / Sevilla) y para atrás. Poco o nulo uso urbano.
Muchas gracias y saludos

codi31
13/09/2018, 12:17
Al quitar el tapón de vaciado, si está a nivel la valvulina, debe de caer por el agujero, si no cae, es que no está al nivel correcto. Y si sale muy negra, necesita un cambio. Prueba a cambiar la valvulina, y mira si cesa el sonido, pero montar monomasa, tampoco ayuda.

Juanlu2018
13/09/2018, 17:56
Hola. Lo de cambiar a monomasa fue por que me lo aconsejaron dos amigos que son taxistas. También era más barato. Influyó también, que tengo otro Skoda, un Fabia de 2005 , 1.9 SDI, con 185.000km que monta monomasa y va como la seda.
Por que piensas que el monomasa puede influir en ese zumbido molesto?. Y por que a partir de 80 km/h?. Es verdad que no tiene tanto confort como el bimasa. Tironea un poco más. Pero no encuentro, o no entiendo yo, la relación “monomasa -zumbido”.
gracias y saludos

gori
13/09/2018, 18:36
El monomasa en principio y así por las buenas pues debe hacer el mismo apaño que el de fabrica, pero tienes que mirar los peros, lo primero las vibraciones, que se trasladan mucho más al habitáculo, ya se que este pero es subjetivo y no todos están de acuerdo ya que no todo el mundo es capaz de apreciarlo. Pero el Segundo si que e importante. Y es que las vibraciones que se pasan al eje primario no son muy buenas para la caja y sobretodo para las que ya pudieran estar “tocadas”.

cambia la valvulina y cuéntanos que tal el cambio. Aunque eso de aparecer a una velocidad, desaparecer y volver a aparecer a otra me da que pensar, es sintoma de rodamientos y no tanto de caja de cambios, lo digo porque si fuese caja de cambios el sonido aparecería a ciertas revoluciones de motor( siempre a las mismas) y en diferentes marchas engranadas, y a ti te aparece a la misma velocidad

mito
13/09/2018, 20:15
Al quitar el tapón de vaciado, si está a nivel la valvulina, debe de caer por el agujero, si no cae, es que no está al nivel correcto. Y si sale muy negra, necesita un cambio. Prueba a cambiar la valvulina, y mira si cesa el sonido, pero montar monomasa, tampoco ayuda.
no amigo en estas cajas de cambio hay una forma consultar el elsawin antes de cambiar el aceite, lo digo por experiencia, el tapon de vaciado no solo hay que quitar para terminar de vaciarla por completo.

luisete07
13/09/2018, 20:26
no amigo en estas cajas de cambio hay una forma consultar el elsawin antes de cambiar el aceite, lo digo por experiencia, el tapon de vaciado no solo hay que quitar para terminar de vaciarla por completo.Será el tapón de llenado no? Jaja

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Juanlu2018
13/09/2018, 21:35
Si. Así es. Gracias por la explicación. el tema de vibraciones lo he notado, pero a mí me resulta irrelevante, es verdad que pierde confort, pero bueno.......fue una decisión que tome ...... Ya contaré el cambio de valvulina. Lo voy a hacer según elsawin: bloqueo de palanca selectora, quitado de perno inferior, quitado de tapones allen de 17mm, vaciado, colocación de tapones,y posterior llenado a través del orificio del contacto de la marcha atrás, y desbloqueo de palanca selectora. Si no se quita el zumbido ( que lo dudo), habrá que volver a pensar en rodamientos. Saludos

mito
14/09/2018, 00:12
Será el tapón de llenado no? Jaja

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk:shocking:

codi31
14/09/2018, 15:10
Ya contaré el cambio de valvulina.

Yo si fuera tú, ponía la original, merece la pena. Ya nos contarás. :thumbsup:

Juanlu2018
18/09/2018, 16:03
Hola a todos. Si, he usado la valvulina original del coche.

Ya la he cambiado, lo que pasa es que todavía no he montado el filtro de aire y no lo he probado, ni se si afecta a ese zumbido que escucho a 80, como ya he mencionado. Siguiendo los pasos de elsawin, es fácil, ha salido toda la valvulina. Del tapón de vaciado allen de 17 mm ha salido una parte y otra parte, ha salido al retirar el perno con tornillo torx ( no sé si se escribe así), 45. Le he metido 1,8 litros, que es lo que dice elsawin, aunque da la sensación de que entrarían los dos litros o algo más. Se aconseja apurar el segundo bote y meterle dos litros?. Es una duda que tengo por si alguien puede darme su opinión. Pasaría algo por llevar más valvulina de lo marcado por el fabricante?
Es cierto tambien, que la vieja, estaba negra y solo han salido 1,2 litros. Sin restos de metal ni limaduras o virutas metálicas
Se mete en la caja de cambios desenroscando el contacto de la marcha atrás (parte superior, debajo de la caja del filtro de aire), con un embudo y un tubo de unos 10mm de diámetro. Previamente habiendo colocado y apretado bien los tres tornillos correspondientes, ósea, el perno y los dos allen de 17 mm.

Ya contare cuando lo pruebe. Saludos y gracias

gori
18/09/2018, 17:27
Hola a todos. Si, he usado la valvulina original del coche.

Ya la he cambiado, lo que pasa es que todavía no he montado el filtro de aire y no lo he probado, ni se si afecta a ese zumbido que escucho a 80, como ya he mencionado. Siguiendo los pasos de elsawin, es fácil, ha salido toda la valvulina. Del tapón de vaciado allen de 17 mm ha salido una parte y otra parte, ha salido al retirar el perno con tornillo torx ( no sé si se escribe así), 45. Le he metido 1,8 litros, que es lo que dice elsawin, aunque da la sensación de que entrarían los dos litros o algo más. Se aconseja apurar el segundo bote y meterle dos litros?. Es una duda que tengo por si alguien puede darme su opinión. Pasaría algo por llevar más valvulina de lo marcado por el fabricante?
Es cierto tambien, que la vieja, estaba negra y solo han salido 1,2 litros. Sin restos de metal ni limaduras o virutas metálicas
Se mete en la caja de cambios desenroscando el contacto de la marcha atrás (parte superior, debajo de la caja del filtro de aire), con un embudo y un tubo de unos 10mm de diámetro. Previamente habiendo colocado y apretado bien los tres tornillos correspondientes, ósea, el perno y los dos allen de 17 mm.

Ya contare cuando lo pruebe. Saludos y gracias


Si el fabricante aconseja 1,8 yo no metería más, con eso es más que suficiente, también es verdad que si metes los dos litros tampoco te va a pasar nada. Respecto a la cantidad sacada, es mucha la diferencia. Bloqueaste el selector en la posición que indicaba el manual?, porque o bien no has vaciado la caja completa o bien esa caja te está tirando el aceite por algún sitio, bien por cualquier junta o tornillo, bien por el retén del eje primario. Observa bien y busca algún resto por la zona de la caja o del embrague. Y por último has descrito la operación muy bien, aunque el tornillo de allen de 17 de comprobación de nivel no es necesario quitarlo cuando se cambia la valvulina, ese tornillo es de comprobación, aunque en estos modelos no sirva para eso debido a la inclinacion de la caja.

por último. Has cambiado la junta del perno torx?

codi31
19/09/2018, 12:11
Se aconseja apurar el segundo bote y meterle 2 litros?

Yo compré 3 litros, porque se supone que en mi caja entraban más de 2 litros (2 con algo) pero yo al rellenar, hasta que no empezó a rebosar por el tornillo de llenado, no puse el tornillo. Yo no seguí indicación alguna de los litros exactos que indica el fabricante.

Y mi caja de cambios, va perfectamente.

gori
19/09/2018, 12:53
Yo compré 3 litros, porque se supone que en mi caja entraban más de 2 litros (2 con algo) pero yo al rellenar, hasta que no empezó a rebosar por el tornillo de llenado, no puse el tornillo. Yo no seguí indicación alguna de los litros exactos que indica el fabricante.

Y mi caja de cambios, va perfectamente.

el problema es que en los MK5 cuando la valvulina rebosa por él tornillos de llenado, todavía el nivel está bajo, debido a la posición de la caja de cambios, por eso hay que llenarlo quitando el sensor de luz de marcha atrás. Ya que cuando el nivel está en subnuvel correcto, la valvulina está por la mitad del tornillo de llenado.

Juanlu2018
19/09/2018, 15:04
Yo compré 3 litros, porque se supone que en mi caja entraban más de 2 litros (2 con algo) pero yo al rellenar, hasta que no empezó a rebosar por el tornillo de llenado, no puse el tornillo. Yo no seguí indicación alguna de los litros exactos que indica el fabricante.

Y mi caja de cambios, va perfectamente.

Hola. Al final lo que quedaba en el bote era muy poco, así que le he metido los dos botes, dos litros en total. Es cierto que en elsawin el fabricante dice 1,8 litros, pero no creo que pases nada por 0,2 de más. Las marchan entran suaves y perfectamente. Saludos

Juanlu2018
19/09/2018, 15:38
Si el fabricante aconseja 1,8 yo no metería más, con eso es más que suficiente, también es verdad que si metes los dos litros tampoco te va a pasar nada. Respecto a la cantidad sacada, es mucha la diferencia. Bloqueaste el selector en la posición que indicaba el manual?, porque o bien no has vaciado la caja completa o bien esa caja te está tirando el aceite por algún sitio, bien por cualquier junta o tornillo, bien por el retén del eje primario. Observa bien y busca algún resto por la zona de la caja o del embrague. Y por último has descrito la operación muy bien, aunque el tornillo de allen de 17 de comprobación de nivel no es necesario quitarlo cuando se cambia la valvulina, ese tornillo es de comprobación, aunque en estos modelos no sirva para eso debido a la inclinacion de la caja.

por último. Has cambiado la junta del perno torx?

Hola. Al final lo que quedaba en el bote era muy poco, así que le he echado en total 2 litros. El fabricante dice 1,8 pero creo que, como dices, por meterle 0,2 de más no va a pasar nada. No creo que haya una sobrepresión de valvulina que deteriore ningún mecanismo interno o retén. Si estoy equivocado, por favor corregidme.

Bloquee la palanca selectora tal y como dice el manual. Quité el tornillo allen de 17 de vaciado y el del lateral (ese último no hacía falta, fallo), y quité el perno de torx de 45. Creo que se vació entera, tanto como de un lado como del otro. Si es cierto que mas de 1,2 o 1,3 no tenía, y lo que salió salio negra. Me da a mi, que cuando le quitaron la caja para ponerle el monomasa igual perdió valvulina y no me dijeron nada. Los tornillos tienen manchas de haber rezumado un poco, pero no se aprecian pérdidas. La junta del perno torx si le he puesto nueva.
Resumiendo: menos lo de meterle 1,8 litros de valvulina, que al final le he metido 2, todo lo demás lo he hecho siguiendo el proceso de Elsawin al pie de la letra.

Se le nota tela, ahora el cambio va más suave, y le entran mejor las marchas. Lo que no se le quita es el zumbido ese a partir de 80 y luego a partir de 120. Me tiene desconcertado totalmente. Le he cambiado las ruedas y me dicen además que de rodamientos no es, yo mismo he girado las ruedas y solo oigo el roce del disco en las pastillas muy levemente además, le he cambiado valvulina, le he quitado los plásticos (por si era el aire). Así que no se de que otra cosa podría ser. Admito opiniones e ideas, por supuesto que sí.

Saludos

gori
19/09/2018, 16:49
Que pruebas le has hecho para asegurar que no es de rodamientos?, cuando vas a 80 y empieza a hacer ruido, si coges una curva pronunciada o das volantazos pequeños para hacer eses, cambia el sonido?

Juanlu2018
19/09/2018, 20:23
Que pruebas le has hecho para asegurar que no es de rodamientos?, cuando vas a 80 y empieza a hacer ruido, si coges una curva pronunciada o das volantazos pequeños para hacer eses, cambia el sonido?

Como prueba, pues he movido las ruedas de modo oscilatorio de arriba a abajo y de derecha a izquierda (con el coche levantado claro), y no se mueven ni se aprecian holguras, las he girado con la mano y no se oye nada. Conduciendo da igual la curva a derechas o a izquierdas, o el pequeño volantazo que doy más pronunciado o menos, el zumbido es el mismo, con la misma intensidad (esto último si me tiene despistado). Así que no tengo ni idea, lo que se es que empieza a 80, deja de sonar, y a 120 es hasta molesto. Se que viene de mis pies, y que si pego la cabeza a la consola de la radio, apenas lo escucho, desde el lado del copiloto, apenas se oye, de hecho mi mujer piensa que no es para tanto. En resumen, más perdido que una 10 - 11.

codi31
20/09/2018, 15:07
Unas preguntas tontas:

Si cuando notas ese zumbido, dejas de acelerar, se sigue escuchando? y si no dejas de acelerar, pero pisas embrague, sigue sonando? y si cuando suena, pones punto muerto, y va el coche con la inercia, sigue sonando?? y con marcha engranada, si pisas embrague?

Juanlu2018
20/09/2018, 17:51
Unas preguntas tontas:

Si cuando notas ese zumbido, dejas de acelerar, se sigue escuchando? y si no dejas de acelerar, pero pisas embrague, sigue sonando? y si cuando suena, pones punto muerto, y va el coche con la inercia, sigue sonando?? y con marcha engranada, si pisas embrague?

No hay preguntas tontas. Y menos en este mundo. El zumbido, como digo yo, siempre es el mismo y con la misma intensidad, a partir de 80 y luego a partir de 120. Si acelero se oye igual, si freno, se oye igual, si piso embrague y voy en punto muerto, se oye igual, si voy en punto muerto pero sin pisar el embrague, se oye igual, en curvas derechas o izquierdas, se oye igual, incluso hoy, he cogido a 120 por un tramo de la A66, en obras, (limitado a 100), que parece un "tobogan" con muchos hundimientos y "badenes" y el jodio zumbido, se oye igual. Da igual, el piso de la carretera, se oye igual. Incluso antes, hace un rato, me ha dado por hacer una locura, he parado el motor, lo he puesto en punto muerto con embrague pisado y sin embrague pisado, y...... se oye igual. Es un zumbido que lo tengo en mis rodillas, casi a la altura del volante, y rebota donde tengo la cabeza. En fin...... no se que pensar...... o rodamientos, o diferencial. O lo que sea, pero tiene pinta de caro.
Las marchas entran y salen muy bien, ahí si que ha quedado fino. Al final le he retirado los 0,2 litros que le eche de más y he dejado la valvulina que dice el fabricante en elsawin, 1,8 litros. Saludos.

Aparici
20/09/2018, 19:03
A ver si el zumbido es de la radio ....

Juanlu2018
20/09/2018, 21:01
A ver si el zumbido es de la radio ....
Hombre, de la radio?. No lo parece, el zumbido se oye con la radio apagada. No se si te refieres a alguna vibración o algo que desconozca.

Aparici
20/09/2018, 22:11
“hace un rato, me ha dado por hacer una locura, he parado el motor, lo he puesto en punto muerto con embrague pisado y sin embrague pisado, y...... se oye igual.”........ Si se oye el zumbido con el motor apagado , es lo unico que se me ocurre Aunque la radio este apagada puede haber una derivacion Incluso puede ser un rele que vibre

Whitsnak
20/09/2018, 22:20
Hola.

Eleva el coche sobre borriquetas, puedes hacer con el gato que tienes en el coche, ponte dentro, motor apagado, ventanillas subidas, puertas cerradas y otra persona fuera que gire la rueda al aire. No debe oirse nada. Si se oye una resonancia (se oye mucho y bien claro) es rodamiento.

Saludos

Juanlu2018
21/09/2018, 20:11
Eso haré, a ver que se oye desde dentro girando las ruedas al aire, ya contaré. Saludos y gracias

Juanlu2018
21/09/2018, 20:13
“hace un rato, me ha dado por hacer una locura, he parado el motor, lo he puesto en punto muerto con embrague pisado y sin embrague pisado, y...... se oye igual.”........ Si se oye el zumbido con el motor apagado , es lo unico que se me ocurre Aunque la radio este apagada puede haber una derivacion Incluso puede ser un rele que vibre

Lo voy a comprobar también, ya contaré el resultado. Saludos y gracias por la orientación

teodoro
21/09/2018, 21:09
Bueno pues yo voy con otra, , dices que te pasa a 80 y a 120,,, en esas velocidades puede ser equilibrado.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
21/09/2018, 21:25
A mi me pasaba a 130 ruedas taqueadas, unas p6000 con 50000km,a esa velocidad entraba un zumbido, mi mujer decía que entraba aire por la luna,,, me la terminaban de cambiar,,, al final cambie ruedas y se hizo el silencio

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Juanlu2018
22/09/2018, 09:06
Bueno pues yo voy con otra, , dices que te pasa a 80 y a 120,,, en esas velocidades puede ser equilibrado.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Hola. Me cambiaron las cuatro ruedas. Y me las equilibraron, de hecho el volante no vibra, ni el coche vibra, solo es ese zumbido a 80 y a 120. Saludos y gracias

Juanlu2018
22/09/2018, 09:13
A mi me pasaba a 130 ruedas taqueadas, unas p6000 con 50000km,a esa velocidad entraba un zumbido, mi mujer decía que entraba aire por la luna,,, me la terminaban de cambiar,,, al final cambie ruedas y se hizo el silencio

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Al principio pensaba que eran por las ruedas traseras, las tenía muy taqueadas y con 70.000 km, las cambié. El zumbido seguía. Como las de delante estaban ya en el límite de desgaste, las cambié también, el zumbido sigue. Me dijo el mecánico que los rodamientos estaban bien. Con las ruedas nuevas ( hancook), el coche se desliza suave, sin vibraciones en el volante, (solo un poco a partir de 130), pero el puñetero zumbido sigue, se inicia a 80 desaparece y vuelve a 120. Saludos

teodoro
22/09/2018, 11:19
Yo tuve que ir dos veces, ojo con el equilibrado

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

codi31
22/09/2018, 13:31
El puñetero zumbido sigue, se inicia a 80 desaparece, y vuelve a 120.

Si da igual por donde circules, si hay baches o no, si giras a izquierda o derecha, si pisas embrague, freno, y acelerador, y si no los pisas, e incluso parando el motor, y circulando con la inercia, sigue el sonido, yo descartaba lo anterior, porque dudo que sean la causa.

Del conjunto de embrague dudo que sea, y de motor, lo mismo. Yo pienso que tiene que ver con algo de la dirección, suspensión (etc..) porque el sonido se reproduce circulando en una velocidad determinada, algo roza o provoca ese zumbido constante.

Yo más que subir el coche a unas borriquetas, usaba un elevador.

teodoro
22/09/2018, 13:45
Te han cambiado luna, reparación de puerta, golpe en algún retrovisor, lleva vaca, techo de cristal, vigilante las gomas de la luna,,,,

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Juanlu2018
22/09/2018, 20:49
Te han cambiado luna, reparación de puerta, golpe en algún retrovisor, lleva vaca, techo de cristal, vigilante las gomas de la luna,,,,

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Nada de eso. Hace tres años la luna delantera, pero hace mucho tiempo de eso. Lo he comprobado también y está bien sellada

Juanlu2018
22/09/2018, 20:52
Yo tuve que ir dos veces, ojo con el equilibrado

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

No lo discuto, ni lo descartaría, desde mi desconocimiento, pero el coche no vibra, ni el volante tampoco, su deslizamiento es suave, es solo el zumbido

Juanlu2018
22/09/2018, 21:02
Si da igual por donde circules, si hay baches o no, si giras a izquierda o derecha, si pisas embrague, freno, y acelerador, y si no los pisas, e incluso parando el motor, y circulando con la inercia, sigue el sonido, yo descartaba lo anterior, porque dudo que sean la causa.

Del conjunto de embrague dudo que sea, y de motor, lo mismo. Yo pienso que tiene que ver con algo de la dirección, suspensión (etc..) porque el sonido se reproduce circulando en una velocidad determinada, algo roza o provoca ese zumbido constante.



Yo más que subir el coche a unas borriquetas, usaba un elevador.
No entiendo que relación puede haber con la dirección o suspensión, no entiendo como la suspensión puede o podría provocar ese zumbido, justo a esa velocidad,si bien, ahora que lo dices, si que es verdad, que al coger badenes, a baja velocidad, a 20 o 30, el zumbido no está, pero si que se oye como un pequeño silbido en el lado izquierdo, más que un silbido es como el de un fuelle al contraerse o expandirse, es difícil reproducir por el foro el sonido, así como, ""fuuiii", (en badenes).
Por lo que leo aquí y por lo que me aconsejáis que mire y busque ( que muchas gracias, por cierto), podría ser de cualquier cosa. Que rollo!!!!

codi31
24/09/2018, 11:40
No entiendo qué relación puede haber con la dirección o suspensión.

Vamos a ver..

Si tu vas circulando, y apagas el motor, y el coche sólo circula con la inercia, y sigues escuchando el zumbido, está claro que no es problema del motor, puesto que está apagado. Y lo mismo se aplica al conjunto de embrague, puesto que se queda quieto, no gira.

Y aparte, hagas lo que hagas con el pedal del embrague, y metas marchas o no, circulando, el zumbido sigue. Por tanto si del conjunto de embrague y motor no es el problema, qué queda?? pues queda la suspensión y la dirección como posibles culpables del zumbido.

Con dirección y suspensión, me refiero a todo lo que engloba. Dices que a baja velocidad, y al coger un badén, notas que el zumbido no está, normal, comentas que se reproduce a partir de 80 y vuelve a 120, y los badenes los coges a 20/30, por tanto no se oye.

Pero si oyes como un fuelle al contraerse, notas un 'fuiii' y eso no es normal. Lo mismo a baja velocidad notas esa especie de silbido, pero a 80 el sonido cambia, y notas el zumbido, pero sigue proviniendo de la misma pieza. Por tanto es jodido saber de dónde viene.

Si pudieras ponerte a 80 en un elevador o borriquetas, con las ruedas suspendidas, podrías averiguar si sigue el zumbido, y si no sigue, pues descartas de un plumazo la dirección. Te quedaría tema de suspensión. O al menos intentar localizar de dónde viene el zumbido.

gori
24/09/2018, 12:22
Estaba claro que del motor ni embrague era, ya que lo hace a una velocidad fija y si fuera de motor o embrague lo haría a unas revoluciones fijas.solo queda suspensión y sus elementos o secundario de caja de cambios

Juanlu2018
25/09/2018, 07:12
Hola a todos. Caso resuelto, al menos lo parece. Lo tuvo ayer todo el día un mecánico que conozco y se decanta descaradamente por el rodamiento delantero izquierdo de dicha rueda. No es lo normal que se vaya pero que ha arreglado casos similares. Me da dos opciones de lo que ha podido pasar, Primero al estar las ruedas taqueadas ya zumbaba, eso por un lado, y que al cambiar el bimasa por el monomasa y sacar la transmisión, el mecánico que lo hizo, le pego un porrazo más de la cuenta, y daño sin darse cuenta el rodamiento (poco probable pero posible). Así el coche zumbaba por dos causas, y, al cambiar los neumáticos, siguió zumbando.

Zumba a 80, y a 120, al final de la tarde se montó de copiloto conmigo y desde ese lado apenas se escuchaba,. Me ha dicho que el ruido proviene de la rueda delantera (conductor). Le quito contacto bajando una cuesta y según su experiencia en esos casos, no le cabe duda alguna.

Me ha dicho que lo cambie yo, que para eso tengo el grado superior en automoción, y que me ponga las pilas, el rodamiento en mi Octavia va atornillado a la mangueta, el de modelos antiguos iba embutido a presión con prensa hidráulica, así que parece fácil. Hay un vídeo buenísimo por ahí, del cambio en un superb, del mismo año del mío.

Ya contare

saludos y gracias

codi31
25/09/2018, 13:19
Esperemos que sea el rodamiento, ya nos contarás. :ok:

gori
25/09/2018, 16:36
Ae te dijo desde el principio

Aparici
25/09/2018, 17:23
Ae te dijo desde el principio
No adelantemos acontecimientos que todavía no desaparecio el “zumbido”

Juanlu2018
16/11/2018, 16:43
Hola. Buenas tardes a todos. Al final no le cambié el rodamiento delantero al coche por que dejó de sonar. El sonido bajó a partir de 40 y hasta 50, después desaparecía por completo. Sin embargo esta última semana ha vuelto a aparecer, así que ya la que viene si haré el cambio de rodamiento y os podré contar que tal ha ido.
Alguien sabría decirme que pares de apriete llevan los tres tornillos torx M12 que aprietan el cubo de rueda a la mangueta y el tornillo central del palier que es de 24 mm vaso estrella de 12 puntas ?? muchas Gracias de antemano

Juanlu2018
27/01/2019, 21:33
Hola a todos. Vuelvo a retomar este hilo. Después de ahorrar un poquito y de buscar tiempo, este fin de semana le he cambiado el cubo de rueda delantero izquierdo a mi Octavia. El sonido era ya insoportable en autovía. Ha sido fácil y el procedimiento a sido este:
Aflojar tornillo central, vaso de 24 mm y una buena palanca.
Subir coche a borriquetas.
Quitar rueda.
Quitar pinza de freno.
Quitar disco de freno.
Quitar chapa que protege disco de freno
Sacar tornillo de 24 mm ( aflojado en el primer paso)
Aflojar y Quitar tuercas (tres) que unen brazo de suspensión con mangueta
Retirar palier del cubo de rueda tirando hacia afuera de la mengueta una vez liberada del brazo de suspensión (cuesta un poco pero sale)
Aflojar los tres tornillos Torx M12 para retirar el rodamiento viejo ( estan muy duros, usar palanca tambien)
Retirar rodamiento o cubo de rueda viejo y colocar el nuevo
Montarlo todo al inversa

Pares de apriete
Tornillos Torx m12: 70Nm +90º
Tornillo central de 24 mm: 70Nm + 90º si el tornillo tiene nervadura. Si no tiene nervadura, 200Nm + 180º ( En mi caso, el cubo de rueda que me han vendido traía un tornillo sin nervadura y con una cabeza hexagonal hembra, dicen que vienen así ahora, como no tenía esa llave hexagonal, por lo tanto he usado el tornillo central viejo, con un poquito de grasa y dándole un buen apriete 70Nm + 90º, que a mi me ha costado la misma vida, pero lo he logrado)
Tuercas que unen mangueta con brazo de suspensión: 100 Nm.

Resultado de todo esto: el RUIDO ha desaparecido por completo. Así que problema resuelto. ya le he hecho 200 Km y parece que todo bién.

Saludos a todos y muchas gracias por las aportaciones que en su día me ayudaron mucho.

davidyork
24/09/2023, 19:54
Hola a todos, por fin veo un hilo de como cambiar la Valvulina de este motor con la caja manual 5 velocidades LHW. El problema es que en la primera página ya no salen las fotos de un manual que dejo el compi.
Necesitaría saber qué tipo de tornillo es de vaciado y llenado y dónde están.
En Youtube no he conseguido encontrarlo.
Gracias.