PDA

Ver la Versión Completa : Vibracion de 1.800 a 2.200 rpm en punto muerto y en marcha



t.supra
15/06/2016, 00:53
Pues eso chicos, tengo un audi a4 1.9 tdi quattro 130cv, tiene una vibración que la
hace en punto muerto y en marcha, viene de la parte derecha del motor, no se que puede ser.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

gori
15/06/2016, 04:50
Pues como no des mas datos, nosotros tampoco sabemos de que es

Whitsnak
15/06/2016, 09:39
Hola bienvenido.

Comentas que hace vibración tanto en parado como de 1800 a 2200 rpm, ¿esa vibración es la misma o es diferente?

¿Los soportes como los tenemos?, deberías echar un vistazo por si estuviera manchado de aceite color rojo o verde.

[MaNdAx]
15/06/2016, 11:15
Llevas bimasa? porque si es así tiene mucha pinta.

t.supra
15/06/2016, 11:17
Gracias por vuestras respuestas.

La vibración se nota mas en marcha que en punto muerto, pero viene del mismo sitio, vibra hasta el
volante, en cuanto paso de 2.200 rpm deja de hacerla, revisare los tacos motor, a ver si pierden.
Podria ser el angle syncro?

t.supra
15/06/2016, 11:19
Que síntomas tiene el bimasa cuando esta estropeado?
Que maneras hay de comprobar si esta bien?

[MaNdAx]
15/06/2016, 12:26
Te puedes volver loco con todos los síntomas de un bimasa gastado... Uno de ellos es ese, vibración a cierto punto de rpm. Otro síntoma muy común, ruido metálico al parar el motor, como un cla cla cla.
El Angle Synchro no da ni quita vibraciones, tan solo pereza a la hora de acelerar, dando mas o menos empuje en bajas o altas. Descártalo.

Si tienes vagcom comprueba el estado de los inyectores. Pero tampoco te fies mucho. Ya que un bimasa desequilibrado provoca que los inyectores equlibren y esos datos arrojados en vagcom pueden dar a lugar que los inyectores no están muy finos.

Otra cosa que se me ocurre es levantar la tapa del motor y comprobar si oyes fuga en esas rpm, ya que podría ser una fuga por las juntas de los inyectores...

Whitsnak
15/06/2016, 12:34
Gracias por vuestras respuestas.

La vibración se nota mas en marcha que en punto muerto, pero viene del mismo sitio, vibra hasta el
volante, en cuanto paso de 2.200 rpm deja de hacerla, revisare los tacos motor, a ver si pierden.
Podria ser el angle syncro?
El primer paso es dejar bien el angle synchro. Si no tienes VagCom yo soy de Donosti y todo es hablar, podemos quedar y te miro un poco de arriba a abajo, todos canales, motor, un poco en general.


Que síntomas tiene el bimasa cuando esta estropeado?
Que maneras hay de comprobar si esta bien?
Como te ha dicho [MaNdAx], al parar el motor hace un clac clac clac, luego en parado puedes meter una marcha y mover el coche meneandolo y debería oirse crujir.
Yo tengo un AVF que creo que llevamos el mismo motor y tiene vibraciones a ralentí, sospecho que puede ser el bimasa pero es muy difícil diagnosticar hasta tenerlo desmontado sacando la caja de cambios.

t.supra
15/06/2016, 18:01
Muchas gracias por responder.

El coche va genial pero esa vibración me tiene loco.

Los inyectores los he comprobado con el vag com y estan bien.

Que campos del vag com tendría que mirar para saber si esta bien el motor?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Whitsnak
15/06/2016, 18:20
¿Puedes especificar motor (código motor, lleva tres letras)?, ¿describir un poco el tipo de vibración, si es como traqueteo, golpe seco, como a metálico, a roce, etc?
¿La caja de cambios es manual o automática?, ¿en qué marchas lo hace?


Puede ser bimasa, antipar, soportes del motor o caja cambios, etc.


Yo tengo un AVF y un día también le dio por vibrar de 1800 a 22000 rpm (en todas marchas) incluso en parado también acelerando a ralentí podía provocar esa vibración como a traqueteo molestosa. Al día siguiente desapareció y hasta hoy no volvió a aparecer.

t.supra
15/06/2016, 18:49
Si, motor 1.9 TDI 130 CV AVF.

Es una vibración tipo como si pronunciaras la rrrrrrrr, vibra el volante y el salpicadero.
Es en el rango que te paso a ti pero en el mio no desaparece.

Lo hace en cualquier marcha y en punto muerto, al pasar por esas revoluciones lo hace.

En marcha piso embrague acelero y lo hace, pongo punto muerto en marcha o en parado
y lo acelero hasta esas revoluciones y lo hace.

No se por donde empezar a descartar cosas.

gori
15/06/2016, 18:57
Yo me declinaria por comprobar bien los soportes del motor. Que alguien se ponga a acelerar y tu revisas la vibracion del motor y los ruidos directamente. El bimasa seria un candidato pero en tu caso dices que es en el lado derecho y la caja de cambios esta en el lado izquierdo, ahí podria ser algun tensor o polea. Esto en el caso que el motor sea trasversal

t.supra
15/06/2016, 19:06
Es un quattro, motor longitudinal.

t.supra
15/06/2016, 19:06
Por cierto la vibración llega hasta a la palanca de cambios.

Whitsnak
15/06/2016, 19:13
Preparate para volverte loco. Esa vibración tal y como describes es justo lo que me pasó a mí también, y solo ocurrió un día circulando por Donosti, luego fue coger la autovia dirección Navarra en el puerto de montaña después de Anoeta manteniendo 120 km/h desapareció esas vibraciones.

¿De valvulina como andamos?

Yo me inclinaria por el bimasa, aunque también pueden ser los inyectores perfectamente, pero hay un dicho que se aplica bastante aquí ''empieza por lo barato''.

Puedes empezar mirando el angle synchro ya que si tiene una oscilación de más de 0.6 puede provocar cortes de inyección, este es tu primer paso para dejar el angle synchro perfecto (oscilando como máximo un punto, 0.6 o 0.7), ah y el angle synchro se mira en caliente.

Y ya después echas un vistazo a los soportes en especial el izquierdo que tienes justo debajo del turbo.

t.supra
15/06/2016, 19:18
Por falta de valvulina no haría esa vibración en punto muerto no?

Como tendría que mirar el soporte del lado izquierdo?

Algo en que fijarme o hacer palanca?

Whitsnak
15/06/2016, 19:31
Por falta de valvulina no haría esa vibración en punto muerto no?

Como tendría que mirar el soporte del lado izquierdo?

Algo en que fijarme o hacer palanca?

Son hidraulicos y está compuesto por dos cuerpos, el superior es de caucho y el de abajo metal, dentro lleva aceite hidraulico color verde o rojo.

Solo debes mirar si el aceite se ha despamarrado (debajo del soporte, lógico ya que la gravedad hace su trabajo jeje) no es dificil dar con restos de aceite color rojo o verde si realmente están KO. También la parte de caucho si está reventado o está entero.

De todas formas echa un vistazo al angle synchro. ¿Sabes como se mira?

t.supra
15/06/2016, 19:34
Si en el canal cuatro no?

Whitsnak
15/06/2016, 19:41
Si en el canal cuatro no?

Efectivamente, y deberás poner a temperatura de servicio (90ºC) y vigilar y apuntar las oscilaciones que te haga.

t.supra
15/06/2016, 20:14
El valor esta 0.0 y cada 15 segundos 0.6
que tal esta?

t.supra
15/06/2016, 20:15
En la egr pone 4,8% y en el aire 335

gori
15/06/2016, 20:31
El valor esta 0.0 y cada 15 segundos 0.6
que tal esta?

Esta perfecto.

Whitsnak
15/06/2016, 20:34
El valor esta 0.0 y cada 15 segundos 0.6
que tal esta?
Lo habrás mirado con el motor caliente, no?

Oscilación aceptable. Se descarta angle synchro.


En la egr pone 4,8% y en el aire 335
Si no tienes anulado, debe coincidir aire demandado y entregado que se mira en el mismo canal donde pone 4.8%

t.supra
15/06/2016, 20:46
Si motor caliente, tengo la egr anulada electrónicamente, pero la
vibración la hacia antes de anularla tambien.

t.supra
15/06/2016, 20:47
Que mas miro?

t.supra
16/06/2016, 19:29
Alguna cosita mas que comprobar?
Posibles fallos?

Un log de algun canal?

Gracias.

Whitsnak
16/06/2016, 23:11
Ya te dije en el post #10

Puede ser bimasa, antipar, soportes del motor o caja cambios, etc.
Añado también arbol de levas.

codi31
17/06/2016, 12:05
Qué más miro?

Podrías empezar por poner una captura de los canales del motor a 90º de anticongelante. Puedes ver la temperatura en el canal 001 campo 4 (empezando por la izquierda) cuando marque ese campo 86º o superior, te paras, apagas todo consumible, sólo motor a ralentí, esperas 3 minutos a ralentí para pillar la EGR cerrada, y pasado ese tiempo, tomas captura desde el canal 001 al 023, y lo pones aquí. Después seguimos con tu ayuda.

t.supra
18/06/2016, 00:22
Ok,muchas gracias.

t.supra
19/06/2016, 13:04
Una preguntita, la válvula n75 podría hacer esa vibración?
Luego hay una bolita al lado del turbo que esta protegida por un aislante, dicha botella se mueve bastante.

La captura de los canales la hago en cuanto llegue a casa.

saludos y gracias por todo, no se que haría sin vuestra ayuda.

Whitsnak
19/06/2016, 14:13
La N75 no produce vibraciones. Su mision es la de regular la geometria del turbo. Aunque si fueras sin turbo el coche no tiene porque vibrar.
Puedes probar a intercambiar por la N18 pero ya te adelanto que el culpable no es la N75.

La esfera color negra es del circuito vacio y creo recordar que iba atornillado con dos tornillos al tensor hidraulico externo. Es posible que al mecanico del turno al cambiar la distribución se le olvidó ponerlo bien.

Busca la manera de amarrarlo y que quede fijo. Ya te adelanto que eso no provoca vibraciones.


Saludos.

t.supra
19/06/2016, 16:23
Como se puede probar si el turbo es el culpable?
Al empezar la vibración sobre las 1.500 hasta 2.100 que se hace mas fuerte,
estoy empezando a pensar que puede estar desequilibrado al empezar a funcionar y luego a partir de
2.200 se equilibre.

Podría ser?

Whitsnak
19/06/2016, 16:55
Turbo?, me extraña muchisimo. O está bien o está mal.

Esa vibracion lo hace también a ralenti, lo tuve yo por un dia y ya no volvió a salir.

Debes centrarte en la caja de cambios, bimasa, algo provoca esas vibraciones. También puede provocar inyectores, arbol de levas, etc.

Empieza por poner captura de canales a ver si se ve algo. Y un log iría bien por si se ve algo raro (canales 003 011 y 001 en ese orden).

t.supra
19/06/2016, 20:37
¿La caja de cambios no haria la vibración solo si estas en marcha con la velocidad engranada?

Whitsnak
19/06/2016, 21:08
Hipoteticamente si.

Yo tuve la misma vibracion que tu, tal y como comentas estoy seguro que es exactamente la misma porque a ralenti incluso se puede provocar acelerando, no?

Yo ese dia lo que hice fue meter 2 marcha, acelerar hasta 4000 rpm y acto seguido pisar el embrague a fondo y el freno a tope frenando saltando ABS y todo. Siguio sonando hasta despues de atravesar el puerto de montaña Etxegarate, ya después de llegar al destino dejó de sonar misteriosamente.

Sé que tarde o temprano volverá a sonar y yo lo achaco al bimasa o a unos los resortes que lleva.

t.supra
20/06/2016, 00:38
Si, la vibración se puede provocar al acelerar en parado,
otro síntoma que me estaba pasando y hoy me pasa mas aun,
al llegar la palanca de cambios no vuelve al punto muerto,
y la primera marcha y la segunda entran mal, cuando lo coges en frío no pasa,
ni lo de la palanca y entran las marchas genial, no se si es algo a parte de la
vibración o va de la mano.
Que opinas?

Whitsnak
20/06/2016, 00:47
4 paginas y no tenemos ni un misero dato de log ni capturas de canales.

Personalmente dejaré de dar palos a ciegas sin ver nada. Todo depende de ti.

Hasta la proxima.

t.supra
20/06/2016, 12:24
No he podido hacer las capturas hasta ahora, mil perdones por tardar tanto en ponerlas.

t.supra
20/06/2016, 12:34
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

t.supra
20/06/2016, 12:36
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

t.supra
20/06/2016, 12:38
Al poner el motor a 90 grados y estar una media hora, la palanca de cambios no volvia al centro y la primera y segunda entran mal.
Sin mover el coche del sitio.

Que puede ser?

Whitsnak
20/06/2016, 12:46
Está todo perfecto. ¿El angle synchro oscila o no oscila?
Está difícil para dar con el origen de las vibraciones a esas determinadas rpm.

¿Los soportes como están?

PD.: A la proxima que te pidamos capturas intenta subir a otro host que no sea imageshack, como imgur.com


Al poner el motor a 90 grados y estar una media hora, la palanca de cambios no volvia al centro y la primera y segunda entran mal.
Sin mover el coche del sitio.

Que puede ser?
Se debe al varillaje, un problema bastante común y fácil solución. Si después de ajustar el varillaje persiste el problema entonces es problema del bimasa o existe holgura en el eje primario de la caja de cambios (puede tener relación con la vibración que experimentas).

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])

codi31
20/06/2016, 13:31
Que puede ser?

Te dije de esperar 3 minutos a ralentí y después tomaras captura de los canales, para pillar la EGR cerrada, y has cogido las capturas con ella abierta (52.6%). Dices en el post nº 21 que cuando está cerrada (4.8%) la demanda de aire está siempre a 335, está esa EGR de serie?? o está anulada o algo? has comprobado que esté limpia??

P.D: En el post nº20 comenta que el valor del Angle-Synchro oscila de 0.0 a -0.6 por tanto es buena oscilación y tiene aparte buenos valores el motor.

Whitsnak
20/06/2016, 13:40
Por cierto t.supra, esa EGR está semianulada por VagCom?, no lo has dejado clavado a 300 mg/str.

De todas formas yo la anulaba electronicamente extrayendo la informacion de la centralita y anular dejando la cartografia de la EGR plana asi descartamos silvidos, ruidos, vibraciones procedentes de la EGR.

t.supra
20/06/2016, 15:32
Está todo perfecto. ¿El angle synchro oscila o no oscila?
Está difícil para dar con el origen de las vibraciones a esas determinadas rpm.

¿Los soportes como están?

PD.: A la proxima que te pidamos capturas intenta subir a otro host que no sea imageshack, como imgur.com


Se debe al varillaje, un problema bastante común y fácil solución. Si después de ajustar el varillaje persiste el problema entonces es problema del bimasa o existe holgura en el eje primario de la caja de cambios (puede tener relación con la vibración que experimentas).

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])


Muchas gracias Whitsnak.

Para la próxima vez subo las imágenes a otro host, si.

En angle syncro esta en 0.0 y oscila a veces a 0.6.

Los tacos de motor o caja no los he mirado por no disponer de ningún medio para elevar el coche, solo el gato de la rueda de repuesto, me tengo que agenciar unas borriquetas y un gato de carretilla.

Le voy a echar un vistazo al enlace del ajuste del varillaje.

Muchas gracias por la ayuda.

Whitsnak
20/06/2016, 15:41
A 0.6 o -0.6? Porque esta info es vital y toda oscilación en dos puntos no es aceptable.

Para ver los tacos no necesitas elevar aunque se puede ver mejor desde abajo elevando. Yo me di cuenta del estado de los soportes del motor viendolo desde el vano sin llegar a levantar.

t.supra
20/06/2016, 15:46
Te dije de esperar 3 minutos a ralentí y después tomaras captura de los canales, para pillar la EGR cerrada, y has cogido las capturas con ella abierta (52.6%). Dices en el post nº 21 que cuando está cerrada (4.8%) la demanda de aire está siempre a 335, está esa EGR de serie?? o está anulada o algo? has comprobado que esté limpia??

P.D: En el post nº20 comenta que el valor del Angle-Synchro oscila de 0.0 a -0.6 por tanto es buena oscilación y tiene aparte buenos valores el motor.

La EGR esta semi anulada con vag com, el numero máximo que me dejaba para anularla, tengo pendiente comprar la junta para semianularla físicamente.

Como ves el numero 335 estando semianulada con vag com?

t.supra
20/06/2016, 15:50
A 0.6 o -0.6? Porque esta info es vital y toda oscilación en dos puntos no es aceptable.

Para ver los tacos no necesitas elevar aunque se puede ver mejor desde abajo elevando. Yo me di cuenta del estado de los soportes del motor viéndolo desde el vano sin llegar a levantar.

Variación positiva de 0.0 a 0.6.

Por cierto como se anula electronicamente?

t.supra
20/06/2016, 15:54
Como te fijas en el estado de los tacos motor desde arriba?
El que esta debajo del turbo casi ni se ve, y tiene una funda que no deja ver el estado del taco motor.

Por cierto le he limpiado con el vag la geometría del turbo, varia desde un 99,6% hasta 0

t.supra
20/06/2016, 18:44
Para hacer el ajuste de las varillas hay que hacerlo desde la parte baja del coche o se puede desde arriba?

Whitsnak
20/06/2016, 19:40
La EGR esta semi anulada con vag com, el numero máximo que me dejaba para anularla, tengo pendiente comprar la junta para semianularla físicamente.

Como ves el numero 335 estando semianulada con vag com?
No sé como irá con una chapa ciega, yo soy partidario de anularla electronicamente ya que así se le da el caudal de aire total que con una chapa ciega le quitas esa parte de aire recirculado.
Yo personalmente lo dejaría en 300 exactos.


Variación positiva de 0.0 a 0.6.

Por cierto como se anula electronicamente?
Oscilación aceptable. Si ves un -0.6 no es aceptable y se debe aflojar y apretar los tres tornillos de la polea de levas a 25 Nm con una dinamometrica (si no tienes te puedo dejar una).

Tengo un cable que extrae la información de la ECU y un programa que identifica el mapa de la EGR y se pone plano. Se tarda 5 min o ni eso.
Cable: MPPS 13.02, programa VagSuite.


Como te fijas en el estado de los tacos motor desde arriba?
El que esta debajo del turbo casi ni se ve, y tiene una funda que no deja ver el estado del taco motor.

Por cierto le he limpiado con el vag la geometría del turbo, varia desde un 99,6% hasta 0
En mi caso desde arriba con una buena linterna se veía restos de aceite rojo hidraulico con lo cual se ha llegado a la conclusión de que era necesario cambiar sí o sí. Y como es mejor cambiar por pareja (nunca uno viejo y otro nuevo), he aprovechado también a cambiar los de la caja de cambios ya que al levantar el motor también levanta el de la caja de cambios así que viene de paso y por 32 euros me curo en salud cambiandole los dos de la caja de cambios.
El del turbo deberás hacerte con un espejito, intentar amarrarlo con lo que puedas para ver desde debajo del soporte para ver si tiene restos de aceite rojo. De todas formas suele romperse antes el derecho (mirando de frente), es lo más habitual.

Yo los cambié por 110-120 euros los 5 soportes (dos del motor, uno del frontal, dos de la caja de cambios) todos marca Febi Bilstein frente a 450-500 que costarían en la VW ''originales'' (en realidad lo fabrica Lemforder que a mi juicio la calidad es similar a Febi Bilstein).


Para hacer el ajuste de las varillas hay que hacerlo desde la parte baja del coche o se puede desde arriba?
No te recomiendo tocar la varilla del turbo, si es a lo que te refieres.
Si te refieres al varillaje se hace levantando quitando los dos cubrecarter que tiene. Leete bien la guía porque te veo bastante verde.

t.supra
20/06/2016, 22:18
Muchísimas gracias por tu ayuda y consejos, voy a ponerlos en practica y te cuento.
saludos.

codi31
21/06/2016, 12:00
Cómo ves el numero 335 estando semi-anulada con Vag-Com?

Veo un mal número. Esta más para anulación que para semi-anulación. El valor ideal es 300, pero se permite una variación sobre ese valor de -25 o +25 es decir: 275 o 325 de máximo. Tú tienes 335, se pasa de los 25 de margen en 10 puntos, por tanto no está bien semi-anulada. Esa EGR está limpia? semi-anulaste después de comprobar que esa EGR está limpia?? si no lo está, no te va a dejar clavar el valor en 300, es de cajón.

La junta de 9mm ayuda, puedes ponerla, aparte quita alguna que otra vibración. De hecho yo la llevo puesta desde hace años y va genial. Junta de 9mm (para semi-anular) junta ciega (anulación completa) por tanto si quieres semi-anular, debes de meter la junta de 9mm, no una ciega. Salu2

t.supra
21/06/2016, 15:38
Buenas codi31

No la limpie, la anule el valor máximo que me dejaba, con 335 que esta mas cerrada o mas abierta?
Que aporta dejarlo en 300 justo?

Me aconsejas semianular o anular?

Gracias.

t.supra
22/06/2016, 15:51
No se si son cosas mías, pero después de hacerle la típica prueba de embrague, que se hace para saber si esta gastado,
el coche a bajado esa vibración que os decía.

He tirado del freno de mano fuerte, he puesto primera y he ido soltando el embrague, cuando lo he soltado del todo se ha calado.

A los dos días lo he pillado y la vibración esta, pero mucho menos.

Tiene pinta de bimasa si o si, que pensáis.

codi31
23/06/2016, 12:39
No la limpie, la anulé al valor máximo que me dejaba, con 335 que esta más cerrada o más abierta? Que aporta dejarlo en 300 justo?

Estando el valor en 335, está más cerrada que semi-anulada. Evidente lo mejor es llevarla semi-anulada, y si pones la junta de 9mm mejor que mejor. Es mejor así para el bimasa y motor, que si la anulas al completo. Te aconsejo dejar la EGR de serie (32768) y limpiar la EGR. una vez que esté limpia, la semi-anulas a 300 y pones la junta de 9mm, y te olvidas de la EGR para los restos, no se ensucia más. :thumbsup:

P.D: La junta de 9mm ayuda con las vibraciones, pero con EGR y colector limpios.

t.supra
25/06/2016, 21:49
Nada seguimos en las mismas, el coche con vibraciones cada vez peor, y cuando esta caliente tiene vibraciones a ralenti también, como si fueras a caballo, unido a eso las marchas cuando se calienta entran mal, y si apago el coche en el momento entran genial.

que os parece, cuando vibra el coche vibra la palanca tambien, tiene pinta de bimasa no?

Whitsnak
26/06/2016, 01:19
Uno del foro me aconsejó una forma de diagnosticar bimasa en mal estado: el coche en parado y con el motor apagado, con el freno de mano quitado, meter primera. Salir fuera y menearlo delante atrás intentando moverlo por inercia, deberia crujir si es el bimasa, si no se mueve o no cruje no es el bimasa.

codi31
26/06/2016, 12:45
Tiene pinta de bimasa no?

Va cogiendo forma, si. Y más viendo que las capturas del motor y demás, está todo bien. Si las marchas entran mal, vibra la palanca de cambios (etc..) pinta tiene desde luego. O el bimasa o el embrague. Qué kilómetros tenía ese Audi A4? es embrague de serie?

Whitsnak
26/06/2016, 12:57
Al usuario del post lo que podemos hacer para descartar vibraciones es anular la EGR por reprogramación aunque yo apuesto un sugus que es problema del bimasa, mismo problema que yo pero aún más acusado.


Va cogiendo forma, si. Y más viendo que las capturas del motor y demás, está todo bien. Si las marchas entran mal, vibra la palanca de cambios (etc..) pinta tiene desde luego. O el bimasa o el embrague. Qué kilómetros tenía ese Passat AVF? es embrague de serie?

Audi A4 quattro, se dice. Audi A4 quattro.

Estás viendo muchos Passats tu jajajaja :lol:

codi31
26/06/2016, 13:10
Audi A4 Quattro, se dice.

Ya está corregido. :ok:


Estás viendo muchos Passat tú :lol:

Si, veo demasiados. Fallan mucho, no son de fiar, y aparte me caen mal los Passat..:meparto::meparto:

t.supra
26/06/2016, 14:44
Buenas chicos.

Tiene 185.000 km embrague de serie, lo raro es que el embrague no patina ni al salir ni al exigir.

Si en ese rango de revoluciones le aceleras fuerte las vibraciones son mayores.

Estoy mirando que uno pone que era del colector de escape la misma vibracion.
He leido tambien que moncho decia que podia ser desequlibrio del turbo.

Tengo una duda lo del ajuste del varillaje del cambio, si esta mal ajustado lo tendria k hacer con motor en marcha y motor parado no?
Digo lo de que entran mal las marchas, es parar el motor y entran con mucha suavidad.

t.supra
26/06/2016, 15:06
Cuanto esta caliente el coche como os cuento, llega un momento que no entra ninguna marcha y empujo la palanca para meter primera por ejemplo y suena un clonc y el coche pega un tirón, todo esto en parado.

simplifisimus
26/06/2016, 18:04
aquí te pongo como se ajusta la palanca de cambios de tu coche [Only registered and activated users can see links]

t.supra
26/06/2016, 18:49
Hola gracias por responder
Me parece que ese ajuste no tiene nada que ver con mi coche.
El que me enseñaron de ajuste de vag si es igual, pero desmonto el fuelle del pomo y no hay ningún orificio donde bloquear la palanca de cambios.

codi31
27/06/2016, 11:00
Cuanto esta caliente el coche, llega un momento que no entra ninguna marcha, y empujo la palanca para meter primera (por ejemplo) y suena un "clonc" y el coche pega un tirón, todo esto en parado.

Si en parado vas a meter primera, cuesta entrar y cuando entra el coche pega un tirón, está claro que o es problema del conjunto del embrague/bimasa, o es problema de la caja de cambios, no hay más vuelta de hoja. Que al parar el motor entren suaves, a qué te refieres?? a que las marchas entran bien con el motor parado? o que una vez que paras el motor y arrancas van bien por un tiempo?? explica bien esto.

Whitsnak
27/06/2016, 12:56
Ve preparando cartera porque tiene toda la pinta de ser un problema de caja de cambios.

t.supra
27/06/2016, 20:51
Hola chicos.

Quiero decir que las marchas con el motor en marcha se empiezan a poner duras cuando se calienta el coche, pero es parar el motor y entran de miedo, vamos que con el motor parado entran genial.

No tiene pinta de caja porque si no le pasaria en frio y en caliente, no?

A demas poco a poco se acentua mas la vibracion, tiembla el volante los pedales y el asiento, voy notando que la vibracion ahora es mas exagerada cuando aceleras, aunque solo acaricies el acelerador en la franja de 1.500 2.100 se nota esa vibracion.

Es para volverme loco, estoy por seguir asi hasta que se estropee algo y listo.

Me estan diciendo que eso es bimasa seguro, pero es que no noto ruidos al parar el motor.

La unica manera de descartar seria desmontar caja y mirar el estado del primario y del bimasa, pero es que desmontar y no encontrar nada seria
la ***********

Whitsnak
27/06/2016, 21:23
Si tienes pensado deshacerte de él mandame mensaje privado y tal vez lleguemos a un arreglo.

t.supra
29/06/2016, 00:05
Me gustaría arreglarlo Whitsnak a parte de lo que tiene el coche va genial.

Lo raro es que a veces hace mas vibración que otras, hoy por ejemplo casi no hacia y luego a empezado a hacer mas.

Whitsnak
29/06/2016, 00:13
Me gustaría arreglarlo Whitsnak a parte de lo que tiene el coche va genial.

Lo raro es que a veces hace mas vibración que otras, hoy por ejemplo casi no hacia y luego a empezado a hacer mas.

Ah ok, entendí mal. Fue leer esto:


''Es para volverme loco, estoy por seguir asi hasta que se estropee algo y listo.''

y pensar que ibas a tirar al desguace.

Pues compañero, empieza por bimasa + embrague nuevo, le pones el mismo que lleva de origen y casi seguro habrás hecho la mitad de trabajo hecho, lo de las marchas que le cuesta entrar me temo que es otro problema ajeno al bimasa, se puede empezar por sustituir la valvulina a ver qué tal responde.


Y ya creo que éste post no tiene cabida viendo los nulos avances que llevas comentando.

t.supra
29/06/2016, 11:38
Hay alguna manera de comprobar con el
vag com si esta fallando algún cilindro en
ese rango de vueltas?

whitsnak hago todos los avances que puedo con los medios
que dispongo.

Gracias por vuestra ayuda.

codi31
29/06/2016, 11:47
Si. Con el Vag-Com se puede ver si falla un inyector en movimiento, y demás canales. El bimasa, se puede manifestar de diversas formas. A unos les produce vibraciones y cabeceo sólo a ralentí, pero no circulando, a otros vibraciones leves circulando, pero todo normal, otros como es mi caso, sólo se manifiesta cuando paro el motor (que retiembla) pero las marchas y el embrague les va bien, y a otros les produce vibraciones y cabeceo brutales a ralentí y circulando, y las marchas les entran mal.

Yo vi un caso, de un Golf IV, yo dentro del coche diagnosticando, y parecía que iba a caballo, mucha vibración y traqueteo, y vibraba todo el coche en parado y a ralentí. A él las marchas le iban bien, pero sufría esto. puso un kit de embrague + bimasa y comprobó bien todo el conjunto de embrague, y adiós problemas. Por eso tienes poca salida compañero. No te fíes de que al parar el motor este para bien (no vale) eso no dice nada.

Whitsnak
29/06/2016, 11:52
Puedes hacer logs de cualquier canal para ver anomalías relacionadas al cilindro. De todas formas creo que te marcaría error en el autoscan, que entiendo que no te marca ninguno.

No le des mas vueltas compañero, es el conjunto bimasa + embrague. Anteayer en Zarautz yendo por fuera nada más llegar empezó a vibrar de 1800 rpm a 2200 rpm, acelerando incluso a ralentí y parado, fue volver a circular y desaparecer. Me juego el meñique que es el bimasa y tengo mas que asumido que tarde o temprano pasaré por donde estás pasando tu.

No nos comunicas si el coche con el freno de mano quitado, metiendo primera meneandolo hacia delante y hacia atrás cruje o no. Tampoco respondes a todas preguntas y peticiones que te hacemos, no sé si es el miedo que tienes o no sé.

Esta semana tengo libre podemos quedar y le echo un vistazo, si hace falta llevo gato + borriquetas para levantarlo.


Suerte.

Whitsnak
29/06/2016, 12:11
Hola.

Acabo de preguntar a un amigo que es ingeniero especificandole todos los datos posibles (deberías recopilarlos en la primera página porque están desperdigados en varias páginas), sobre el tema del clonck y sacudida que mete en primera marcha, por lo visto es muy común en los quattro y tracción trasera: eso lo provoca la salida del grupo del diferencial trasero, puede ser el palier que tiene holgura o el propio diferencial.
También puede ser los soportes/anclajes/silentblocks traseros que tampoco comentaste nada de su estado y por economía es lo primero que hay que descartar, esto si está en mal estado provoca sacudidas al meter en primera marcha por la sencilla razón: el grupo trasero se mueve.
En los BMW al llevar diferencial trasero si es un clonck acompañado de un movimiento hacia abajo es absolutamente normal, pero si es un clonck acompañado con un movimiento giratorio o hacia delante atrás no es normal. En los VAG no sabe.


Tienes mucho trabajo por hacer, compañero. Evidentemente sin medios ni sitio poco vas a poder hacer.
En principio si ese coche fuera mío el orden sería:
- Soportes, cambiar todos los soportes.
- Silentblocks, todos.
- Si persiste el problema, bimasa + embrague nuevos (o en su defecto esperar hasta que empiece a patinar).
- Si persiste el problema de la caja de cambios que no entra bien las marchas, valvulina nueva.
- Si persiste el clonck buscar el problema enfocando en el grupo trasero, diferencial, paliers, los soportes que van al chasis, observar el chasis por si estuviera en mal estado, consultaría con el concesionario o manual de taller porque hay modelos de tracción trasera que el clonck acompañado de un movimiento perpendicular al suelo es absolutamente normal.


A partir de ahora eres tú el que debes seguir los pasos que creas conveniente. Ya te adelanto que el motor lo tienes perfecto sino lo hubieses notado, estos motores son muy pijos y a la mínima que algo vaya mal, lo notaríamos ya sea por VagCom o insitu.

t.supra
29/06/2016, 20:52
Muchisimas gracias por responder a los dos.

Cada vez tiene mas pinta de que es el bimasa.

La verdad es que si podriamos quedar y que le echaras un vistazo, me harias un gran favor Whitsnak.
De donde eres?

Saludos y muchas gracias

Whitsnak
29/06/2016, 23:08
Me temo que hemos adelantado la salida del lunes a mañana mismo, te dije que esta semana podia pero rectifico: no voy a poder, para mañana después de comer me voy de vacaciones sin fecha de vuelta. Calculo que estaré de nuevo de vuelta para finales de Julio.

t.supra
30/06/2016, 00:01
Ok,tranquilo, disfruta de las vacaciones, que se pasan muy rápido.

Saludos y muchas gracias.

t.supra
04/07/2016, 17:37
Hola chicos, ayer probé meter primera y mover el coche hacia delante hacia tras, y solo se escucha un clanc clanc, no cruje.

Whitsnak no tiene pinta de diferencial trasero si no lo haría también en marcha, el clonc digo.
Solo lo hace después de andar unos kilómetros, ( coche caliente ) con el coche parado y motor arrancado es querer meter primera o marcha atrás y de vez en cuando no entran las marchas, empujas la palanca y sientes clonc y movimiento hacia adelante, parece como si no pisaras el pedal de embrague hasta el fondo y metieras la marcha, no es un rasgazo pero sientes como entra la marcha.

Puede ser que las vibraciones del conjunto motor y caja desajusten el varillaje del cambio?

Porque es parar el motor y entrar genial las marchas, eso si, la palanca no vuelve al centro, se queda en el canal entre
primera y punto muerto o 5 y punto muerto.

t.supra
31/07/2016, 01:02
Buenas compañeros.

Primero agradecerte Whitsnak por hacer el esfuerzo de quedar para ver el coche, todo un detalle.
La próxima vez quedas invitado a unas cervezas.

Solo nos falta hacerle un log para descartar que sea el motor.

Ahora a la noche hacia mas la vibración y el ralentí mas irregular.

saludos.

Whitsnak
31/07/2016, 02:02
Buenas.

Ya después de intentar cuadrar fechas hoy pudimos quedar.

Nada mas ver el A4 con ese color que no se ve mucho resulta impresionante y es una preciosidad.

Decir que tsupra es un tío que se empolla y ha leido mucho internet, y se ve que tiene criterio, sabe explicar y se ve que entiende, aparte se le ve que es un apasionado de la mecánica.

El coche qué decir, antes de quedar ya me temía que iba a ser difícil diagnosticar un posible bimasa en mal estado.

Hoy justo al coche le da por responder bien, andaba fino pero al acelerar a 1800 rpm se notaba un ligero cabeceo que a ralenti no he llegado a apreciar aunque tsupra insiste en que en sus dias malos también lo hace a ralenti, la aguja de las rpm se mantiene en su posición inalterable.

También comenta que en frio nada más arrancar pega saltitos que después desaparece y puede ir bien o mal produciendo vibraciones y ruido rrrrr de 1800 a 2200 rpm. Situación que también se produce al reducir las marchas, incluso a ralenti siempre en 1800 a 2200 rpm.

Con el VagCom no he llegado a ver nada raro salvo la EGR que cerrada daba más de 400 mg/stk corrigiendo semianulando a 300 mg/stk por si sonaba la flauta, sin exito ya que anoche volvió a experimentar vibraciones y ruidos rrrrrr.

También intentamos descartar el flexible del tubo escape, me llamó la atención que fuera mas corto que mi AVF, supongo que en A4 difiere respecto al Passat, queda por verificar en el ETKA.

Se comprobó meter primera marcha, freno de mano quitado y empujar meneandolo a ver si se oía a cama vieja o crujir los resortes del bimasa y no se oía nada (remarcar que es quattro, tal vez el sistema es diferente).

También intenté anular electronicamente la EGR y aqui os necesitamos, expertos de repros, no pude leer la ECU ni siquiera aparecerme la info para ver hw y sw de la ECU, sencillamente aparece error pidiendome quitar el fusible n11 (que no existe en este modelo).
Remarcar que es una EDC15 tipica de los ib de toda la vida, en este A4 no me deja leer, supongo que el coding que emplea este es el slot de 4x4 pero de ahi leer es igual que en el mio sin ninguna historia rara, no?, ahi me quedé con la cara de tonto, jajaja.


De momento me inclino por bimasa aunque no descarto posible problema de motor que ya son palabras mayores.

Anduve con él y anda de maravilla pero se escucha un rrrrrr y trompicones a partir de 1800 a 2200 que yo mismo lo he vivido pero justamente hoy el coche iba bien, no me quiero imaginar en dias malos, debe meter mas ruido y vibraciones...


Hemos quedado en hacer log y volver a mirar cuando vuelva de vacaciones y a ver si coincide y le pillo el coche en día malo.


Un abrazo tsupra.

codi31
31/07/2016, 12:49
Menuda odisea con el maldito Audi, esperamos ese LOG y a ver que se ve..