PDA

Ver la Versión Completa : Fallo arranque



Yuber_1980
15/06/2016, 09:42
Hola buenas!! Bueno esta mañana me dispuse a arrancar el coche como siempre y al girar la llave me tardo bastante asta el 5° intento que arranco el deposito esta a mas de medio y decir que siempre me arranca al primer giro es un altea 1.9TDI 105cv con repro del 2005 motor BJB sera algun inyector? Ahora me arranca genial mañana ya veremos que mantenimiento llevan estos inyectores? Gracias

javitopia
18/06/2016, 11:14
Si esto te pasa cuando tienes el coche más tiempo parado tiene más pinta de que se te está entrando aire en el circuito del diésel

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Yuber_1980
19/06/2016, 23:00
Gracias por la contestaciòn y en este caso que deberia de hacer? Le cambie hace poco el filtro del gasoil hay algun metodo para expulsar ese aire gracias

javitopia
20/06/2016, 14:26
Si le acabas de cambiar el filtro entonces tiene mucha pinta de ser por ahí los tiros.

Lo primero, ¿cuando cambiaste el filtro lo cebaste? (si ya has andado con el coche después del cambio ignoralo)

Sí ese no es el caso, asegurate de la estanqueidad del circuito. Comprueba:
- que todos los tubos están insertados hasta el tope
- que las Bridas de los tubos están colocadas correctamente
- que los tubos están en buen estado, no estén agrietados, ni cuarteados.
- y que las juntas tóricas de la válvula térmica (la T que tiene el filtro) están en buen estado. Y que están todas (creo que suele haber 2)

Esto es si el filtro es se los que tienen tubos a los que se colocan los manguitos de combustible. Si es del tipo cartucho, de los que van a rosca, simplemente revisa los manguitos que no se hayan agrietado al mover el filtro, que el filtro este correctamente colocado y apretado y que las juntas del filtro estén buen estado.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

codi31
20/06/2016, 15:04
Le cambie hace poco el filtro del gasoil.

Yo añado otras preguntas:

El filtro dónde lo compraste? qué marca es? le cambiaste las juntas? es igual al que quitaste? misma referencia y todo? seguro que lo montaste bien??

Yuber_1980
26/06/2016, 04:17
La verdad que el filtro lo compre en recambios y es marca NISU y las juntas venian dos una con forma de 3 circulos y otra que va a la tapa del filtro recuerdo que hay una arandela pequenita que era dificil de poner y a rosca?? La verdad que no recuerdo que fuera a rosca jejeje.... volvere a cambiar de filtro a ver.... ya le he hecho unos 1.500km y cuando arranco por las mañana o tarda o cuando me lo hace a la primera el motor tiembla gracias por la ayuda

codi31
26/06/2016, 12:37
En temas de filtros y aceite (etc..) lo barato sale caro (aveces muy caro). Comprar un filtro de marca Chin-Chum te puede dar una idea de su calidad de materiales, y de la calidad de sus juntas (nula). Pon un filtro bueno, con sus juntas, y monta todo bien, y prueba el arranque anda..

Yuber_1980
02/07/2016, 21:40
Gracias por la ayuda!!

Yuber_1980
29/09/2016, 13:27
Bueno pues vuelvo a abrir el tema porque despues de cambiar el filtro no es de eso si no que tiene que ser de otra cosa, el coche lo muevo todos los dias y hay "mañanas" que de 3 dias uno no me arranca al girar la llave es como que se para y no gira el motor de arranque luego lo intento y es como si no me entrara gasoil asta que de tanto darle siempre al final arranca otra cosa es cuando me arranca a la primera el motor tiene cabezeo asta que calienta un poco a ver si me podeis ayudar gracias

codi31
29/09/2016, 14:02
O tienes un consumo interno, o tienes una entrada de aire. Mira el siguiente enlace, y comprueba si por casualidad tienes un consumo interno:

[Only registered and activated users can see links]

Y mira este post, y comprueba todo lo que se le recomienda al compañero.

Creo que tengo algun sensor mal ([Only registered and activated users can see links])

Yuber_1980
29/09/2016, 14:57
Bueno pues vuelvo a abrir el tema porque despues de cambiar el filtro no es de eso si no que tiene que ser de otra cosa, el coche lo muevo todos los dias y hay "mañanas" que de 3 dias uno no me arranca al girar la llave es como que se para y no gira el motor de arranque luego lo intento y es como si no me entrara gasoil asta que de tanto darle siempre al final arranca otra cosa es cuando me arranca a la primera el motor tiene cabezeo asta que calienta un poco a ver si me podeis ayudar gracias

codi31
29/09/2016, 15:08
Bueno pues vuelvo a abrir el tema porque despues de cambiar el filtro no es de eso si no que tiene que ser de otra cosa, el coche lo muevo todos los dias y hay "mañanas" que de 3 dias uno no me arranca al girar la llave es como que se para y no gira el motor de arranque luego lo intento y es como si no me entrara gasoil asta que de tanto darle siempre al final arranca otra cosa es cuando me arranca a la primera el motor tiene cabezeo asta que calienta un poco a ver si me podeis ayudar gracias

Has leído el post nº10?? me da a mi que no..

Yuber_1980
29/09/2016, 21:07
Gracias compañero por tu contestacion y tu ayuda... la bateria la cambie y segun la cambie al dia siguiente lo mismo es decir hay dias que me arranca al primer giro esto siempre por las mañanas o cuando le doy a la llave gira el motor de arranque como una vuelta y se para el coche acto seguido el coche no me arranca y tengo que estar dando a la llave asta que coje gasoil a mi parecer es como si no entrara gasoil pero es raro que me lo haga una vez bien y otro dia mal el coche no me da tirones acelera de maravilla tiene la repro y el consumo normal en tablero me sale consumo actual en ralenti 0'5 a 0'7 y en movimiento carretera unos 6 a 7 litros....mi sensacion es como que no entra gasoil asta que despues de estar dandole a la llave parece que va entrando gasoil y al final arranca como las camionetas antiguas.. a ver si me podeis hechar una mano amigos

Yuber_1980
29/09/2016, 21:09
Decir que despues que el coche arranca me arranca a la perfeccion todo el dia hace como cosa de 4 meses le hice la modificacion de la centralita por lo del arranque en caliente pero despues de hechar limpia inyectores me hace eso por las mañanas........

Yuber_1980
30/09/2016, 10:50
O tienes un consumo interno, o tienes una entrada de aire. Mira el siguiente enlace, y comprueba si por casualidad tienes un consumo interno:

[MANUAL] -Comprobar consumo bateria con Polimetro - Página 7 ([Only registered and activated users can see links])

Y mira este post, y comprueba todo lo que se le recomienda al compañero.

Creo que tengo algun sensor mal ([Only registered and activated users can see links])

Gracias codi31 pero la bateria ya la cambie y no "siempre " me pasa por poner un ejemplo a la semana me lo puede hacer dos veces y siempre cuando lo cojo por las mañanas durante el dia todo genial hay dias que al arrancar noto un golpe despues del giro un Burruum fuerte pero no siempre........y cuando me pasa 1° giro la llave y se apaga...2° vuelvo a darle a la llave y el motor de arranque empieza a girar pero no arranca como si no hay gasoil y me sale en el tablero presion de aceite y asi quito y pongo la llave asta que coje gasoil o eso pienso yo me da la sensacion como que hay un corte o no le llega gasoil

codi31
30/09/2016, 12:02
Cuando llegas por la mañana (en el primer arranque del día) la vez que arrancas y se para el motor nada más arrancarlo, el coche arranca bien aunque se pare acto seguido?? o entiendo que cuando giras la llave para arrancar, el motor de arranque gira una vuelta y este se para y no sigue girando para arrancar?? es que no entiendo bien el problema. Intenta explicar cada situación mejor, porque es un lío. No sé ni qué contestar..

* Separa motor de arranque, y motor de coche.

Yuber_1980
30/09/2016, 13:36
Cuando llegas por la mañana (en el primer arranque del día) la vez que arrancas y se para el motor nada más arrancarlo, el coche arranca bien aunque se pare acto seguido?? o entiendo que cuando giras la llave para arrancar, el motor de arranque gira una vuelta y este se para y no sigue girando para arrancar?? es que no entiendo bien el problema. Intenta explicar cada situación mejor, porque es un lío. No sé ni qué contestar..

* Separa motor de arranque, y motor de coche.

Cuando me pasa este problema meto la llave y el motor de arranque gira pero se para a los dos segundos luego quito la llave vuelvo a ponerla y el motor de arranque gira pero no arranca y tiene fuerza aparte que la bateria es nueva.... el motor gira cuando me pasa eso asta que estoy como cosa de 1 minuto dandole a la llave para que arranque es como cuando el coche se queda sin gasolina....pero hay otros dias que normal entro meto llave arranca y ya esta..

codi31
30/09/2016, 15:29
Puede que tengas 2 problemas: motor de arranque (se traba) y algún tipo de descebe de circuito. Lo 1º que hacía es sacar ese motor de arranque, comprobarlo, limpiarlo de limaduras metálicas, que se pone bien cargado de ellas, cambiar escobillas ya que abres, engrasar y cerrar. Si el motor de arranque no gira a las revoluciones que debe, el motor tarda en arrancar bastante.

Aunque tu creas que tiene fuerza, lo mismo no la suficiente. Empezaba por aquí.

Yuber_1980
30/09/2016, 22:30
Puede que tengas 2 problemas: motor de arranque (se traba) y algún tipo de descebe de circuito. Lo 1º que hacía es sacar ese motor de arranque, comprobarlo, limpiarlo de limaduras metálicas, que se pone bien cargado de ellas, cambiar escobillas ya que abres, engrasar y cerrar. Si el motor de arranque no gira a las revoluciones que debe, el motor tarda en arrancar bastante.

Aunque tu creas que tiene fuerza, lo mismo no la suficiente. Empezaba por aquí.
Pues probare eso a ver gracias amigo ya os contare

Yuber_1980
02/10/2016, 08:28
Puede que tengas 2 problemas: motor de arranque (se traba) y algún tipo de descebe de circuito. Lo 1º que hacía es sacar ese motor de arranque, comprobarlo, limpiarlo de limaduras metálicas, que se pone bien cargado de ellas, cambiar escobillas ya que abres, engrasar y cerrar. Si el motor de arranque no gira a las revoluciones que debe, el motor tarda en arrancar bastante.

Aunque tu creas que tiene fuerza, lo mismo no la suficiente. Empezaba por aquí.

Perdona el descebe del circuito como podria verlo...todo esto me ocurre desde que le heche limpia inyectores no se si tendra que ver gracias

codi31
02/10/2016, 12:15
1º Arregla lo del motor de arranque, y cuando se mueva bien y con fuerza, hablamos. :ok:

P.D: Cuando hablas que pones contacto y vas a arrancar, y gira el motor de arranque 2 segundos y se para, quieres decir que tu sigues manteniendo la llave pero el motor de arranque no funciona, no? se para y no trabaja, verdad?

Yuber_1980
02/10/2016, 14:46
1º Arregla lo del motor de arranque, y cuando se mueva bien y con fuerza, hablamos. :ok:

P.D: Cuando hablas que pones contacto y vas a arrancar, y gira el motor de arranque 2 segundos y se para, quieres decir que tu sigues manteniendo la llave pero el motor de arranque no funciona, no? se para y no trabaja, verdad?

Si asi es cuando me pasa eso le doy a la llave y intento dejarla pero se para y tengo que volver a poner el contacto y es cuando ya como si no entrara gasoil.. lleva mucha tarea eso del motor de arranque?? Por que la verdad estoy seco de pasta gracias amigo

Yuber_1980
03/10/2016, 07:09
Bueno pues ayer por la noche lo deje cuesta arriba y hoy al arrancarlo lo de siempre le doy a la llave hace un giro el motor de arranque y se para y luego le ha costado bastante mas arrancar yo creo que no le llega el gasoil no se......

codi31
03/10/2016, 12:05
Lleva mucha tarea eso del motor de arranque??

Quitarlo no es difícil (considero más difícil quitar la EGR) el problema viene cuando toca desarmarlo, que hay es donde viene el problema. Hay que tener cuidado al quitar el último tornillo porque salta parte de lo del interior, hay que sujetar bien todo antes de abrir y sacar con cuidado todo. Y hay que fijarse bien cómo va cada pieza, para luego colocar bien todo en su sitio. Limpiar, engrasar, comprobar y cerrar. Yo me llevé 2 horas en plena calle (sin saber hacerlo) pero me animé y lo logré.

Si pude (sin tener ni puñetera idea) tú puedes. Eso si, compra escobillas antes de desarmar. Tienes que ver en el lomo del motor la marca y referencia, y comprarlas.

Yuber_1980
03/10/2016, 12:19
Quitarlo no es difícil (considero más difícil quitar la EGR) el problema viene cuando toca desarmarlo, que hay es donde viene el problema. Hay que tener cuidado al quitar el último tornillo porque salta parte de lo del interior, hay que sujetar bien todo antes de abrir y sacar con cuidado todo. Y hay que fijarse bien cómo va cada pieza, para luego colocar bien todo en su sitio. Limpiar, engrasar, comprobar y cerrar. Yo me llevé 2 horas en plena calle (sin saber hacerlo) pero me animé y lo logré.

Si pude (sin tener ni puñetera idea) tú puedes. Eso si, compra escobillas antes de desarmar. Tienes que ver en el lomo del motor la marca y referencia, y comprarlas.
Mil gracias compañero lo llevare al taller pero hoy en cuesta arriba es lo que me extraña le ha costado muchisimo mas arrancar gracias

codi31
03/10/2016, 12:32
Te estoy reiterando que "puedes" tener 2 problemas: motor de arranque + descebe de circuito. Pero en lo 1º que me centraba es en el motor de arranque sin duda alguna.

Yuber_1980
03/10/2016, 15:16
Te estoy reiterando que "puedes" tener 2 problemas: motor de arranque + descebe de circuito. Pero en lo 1º que me centraba es en el motor de arranque sin duda alguna.

Vale pues para la semana que viene ya os cuento que lo envio a taller gracias!!

Yuber_1980
03/10/2016, 15:18
Te estoy reiterando que "puedes" tener 2 problemas: motor de arranque + descebe de circuito. Pero en lo 1º que me centraba es en el motor de arranque sin duda alguna.
Ok gracias pues lo llevare al taller para la semana que viene gracias

codi31
04/10/2016, 10:37
En un taller (a no ser que sea conocido) y te hagan el favor, no abren un motor de arranque, lo comprueban, limpian y cambian escobillas. Se limitan a cambiar uno por otro.

Eso pasó a mejor vida. Por desgracia.