PDA

Ver la Versión Completa : Mejorar tacto del freno Octavia 1U



obimikel
18/05/2009, 16:41
Hola, el tacto del freno del Ocatvia 1.9 tdi de 110cv se me hace un poco sponjoso, dando la sensación de que va a frenar... pero tarde!!! Frenar si que frena, pero yo estoy acostumbrado a tactos un poco más duros y me gustaría saber si alguien me da ideas de como mejorarlo.

Me imagino que,la culpa será de la bomba de freno por lo que aúnque cambiara pastillas por unas más blandas me seguiría pareciendo esponjosos o no??

Densidades de líquido de freno??

Latiguillos no, porque el tacto lo hace siempre y no solo en caliente.

Bueno a ver si a alguien se le ocurre algo.

alberto_amc
18/05/2009, 16:53
Revisa que el coche no tenga pérdidas de vacío, o que tengas la propia bomba de vacío rota. No sería la primera vez....

obimikel
18/05/2009, 17:01
Como se pueden ver las pérdidas, hay alguna forma ???

BlinX
19/05/2009, 22:47
Pues para comprobar si hay perdidas en los latiguillos lo unico es comprobar el estado de los mismo mirando que no esten agrietados ni cuarteados y ver si no hay fugas.
Eso se ve rapido ya que se suelen poner echas una mierda las llantas por dentro.

Un saludo...!!! ;)

m0nch0
20/05/2009, 01:04
Si esta esponjoso es porque tienes o alguna pinza trasera mal (busca un post de los muelles en las pinzas traseras), aire en el circuito, latiguillo agrietado y permite mucha expansion (seria raro) o una guia de alguna pinza de freno agarrotada.