PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el Can Bus instalando cámara de marcha atras



darryl10
16/06/2016, 22:43
Buenas noches, pues me he tirado la tarde hoy liado con la cámara de visión trasera a ver si la hacía funcionar en las famosas radios chinas 2din.. La radio tiene un propio conector que ofrece RCA + Reverse. La cámara ofrece 2 conexiones, un RCA que va hasta la radio y le acompaña un + de reverse que he conectado al que daba la propia radio. Por otro lado hay otro plug rojo que es el de alimentación, lo conecté al cable de marcha atras que está por el maletero e hice tierra con un tornillo. Hasta ahí bien...

Cuando el coche está apagado, la cámara funciona perfecto al enganchar la marcha atras, sin embargo al encender el coche pierde la señal... El problema viene supuestamente por el sistema canbus, el cual al encender el coche envía 14v en lugar de 12v... A partir de aquí mis dudas.

Según leí una solución simple es colocar un relé, pero no estoy seguro si conectarlo en el +Reverse que ofrece la radio, o en el que está en el maletero que va hasta la luz de marcha atras... o en los dos?
Además me gustaría saber como conectar exactamente el relé, necesito el +reverse, un +continuo, un negativo, y que más? son 5 pines si no voy mal en el relé... :cry:

A ver si alguien puede encaminarme un poco o tiene otra solución posible para evitar el coñazo del canbus. Añadir que llevo, independientemente de la cámara, unos sensores de parking trasero conectado al mismo + que he conectado la cámara en el maletero. Han estado funcionando hace meses sin problemas.

Un saludo y gracias por leer el tocho :D

chewa
16/06/2016, 23:15
Tienes que intercalar el relé entre la alimentación de la cámara y la luz de marcha atrás. La luz de marcha atrás excita la bobina del relé y los contactos del relé cortan el positivo que alimenta la cámara. Decir que el positivo para la cámara lo tienes que sacar del mechero o de un fusible que tenga tensión después de llave. Los negativos pueden ir a chasis, es muy recomendable poner un diodo en la bobina del relé para evitar retornos.

darryl10
16/06/2016, 23:31
Gracias por tu respuesta chewa.
El problema es que la cámara está alimentada de la luz de marcha atras, si la alimento con un +bajo llave como las luces del matriculero, la cámara no funiona e incluso la radio se apaga (dado que justo en la radio hay una conexión +reverse quizás entra en fallo). Por eso mi consulta si poner el relé en la parte de la radio o en el maletero donde tengo alimentada la cámara.

Pongo una foto por si puede resltar más útil y hacerse la idea del cableado de la cámara.

[Only registered and activated users can see links]

eldelcable
17/06/2016, 19:26
Buenas,
Si no recuerdo mal, que ya estoy oxidado, sería de lasiguiente forma:


Positivo bajo llave: al relé, entrada 85

Masa: al relé, entrada 86

Positivo luz marcha atrás: al 30 del rele

Positivo a Cámara: del 87 del relé.

Negativo Cámara: de cualquier masa buena


El 12v+ que tienes en el Chino es para conmutar la entradade video del RCA de la cámara. Llévalo desde el mismo cable que has mandado desde labombilla de marcha atrás al relé (pata 30)
A ver si alguien con mejor memoria que la mía nos loverifica.

Saludos

darryl10
17/06/2016, 21:18
Buenas,
Si no recuerdo mal, que ya estoy oxidado, sería de lasiguiente forma:


Positivo bajo llave: al relé, entrada 85
Masa: al relé, entrada 86
Positivo luz marcha atrás: al 30 del rele
Positivo a Cámara: del 87 del relé.
Negativo Cámara: de cualquier masa buena


El 12v+ que tienes en el Chino es para conmutar la entradade video del RCA de la cámara. Llévalo desde el mismo cable que has mandado desde labombilla de marcha atrás al relé (pata 30)
A ver si alguien con mejor memoria que la mía nos loverifica.

Saludos

Hola, gracias por la respuesta. He estado investigando y las conexiones al relé parecen ser como dices tu.
Sin embargo después de leer un par de veces el segundo párrafo que me pones no logro entenderte, dónde debo conectar exactamente el relé, en el positivo de la luz de marcha atras que tengo en la parte trasera del coche o irá bien si pongo el relé justo en el positivo marcha atras que tengo en la radio? (en cable que saca la propia radio).

Un saludo.

eldelcable
22/06/2016, 18:37
Buenas,

perdona la tardanza en responder.

A ver:

*Ubicación del rele: a tu gusto. En mi antiguo RS, lo llevaba justo debajo del guarnecido del maletero, pegado a la chapa, bajo el piloto trasero izquierdo, creo, bien envuelto en cinta o termorretractil. Por qué ahí, porque yo llevaba centralita parktronic y saque el positivo de ahí (la puse yo a posteriori, por lo que ya tenia un positivo bajo fusible). Mi recomendación es sacar un positivo bajo llave desde la caja de fusibles de tu lado izquierdo (volante) y protege la tirada desde ahí con un fusible. Ya tienes los 12v (yo elegí bajo contacto para que no haya tensión sin llave y no descargue batería). Con este positivo, lo que haces es que no haya rayas o falta de imagen porque el CAN BUS juegue con los voltajes de la bombilla de marcha atrás (son pulsos y no mantiene 12v continuos) (posición 85 relé)
*Posición 86 del relé: necesitas una buena masa para evitar interferencias o parasitos. Yo la saqué de una toma de masa que hay en el suelo del maletero pegado a la aleta izquierda....Son puntos OEM del coche, por lo que son buenos
*Posición 30 del relé y entrada 12v de tu navegador: sacas un cable de la bombilla de marcha atrás (mira con un polímetro los dos pilotos traseros, si no recuerdo mal, no dan el mismo voltaje durante el mismo tiempo) y lo conectas al 30 del rele y al cable de tu navegador. Con esto haces que cuando la bombilla se encienda al engranar la marcha atrás, excite el rele y a su vez le mande 12v al navi, haciendo automáticamente el cambio de entrada de video al RCA amarillo y viendo lo que saque la cámara
*12v cámara: de la posición del relé 87 lo conectas al + de cámara
*Negativo Camara: de cualquier masa que veas en el portón.

Es posible que al alimentar la entrada 12v del navegador desde el 30 o desde la bombilla directamente, al no tener siempre 12v, no te haga el cambio de fuente de video. Si esto es así mueve el cable que va a tu navegador hasta la posición 87 del rele, de tal forma que cuando la cámara se active con los 12v continuos que le va a dar el rele, también le mandará 12v continuos al navegador y cambiara de imagen.

Saludos y siento el ladrillo~

gavi23
30/06/2016, 20:37
Yo lo que ice fue fabricar un puente rectificador (rectificador o regulador de corriente), para convertir la corriente del canbus alterna o por impulsos, en continua. y me funciono perfecto.