PDA

Ver la Versión Completa : Cambio lente MFD1 y mapa travelpilot



mondrollo
17/06/2016, 02:35
Buenas Noches

Hace unos meses empezó a fallar la lectura del mapa en el MFD1 y me decidí abrirlo y limpiar la lente, hay algún manual en el foro, después de limpiarla seguía igual.
Pues buscando por internet encontré en ebay para poder comprarla, pero al final la compre en una página web Alemana.
Después de cambiarla seguimos sin que me lea el cd, me sigue saliendo error, entonces no se si es la lente que está mal o los cd´s. He vuelto hacer más cd´s pero no funciona.
Hay alguien en Barcelona que tenga los cd´s originales? Para poder probar mi navegador, otra opción sería comprarlos, he encontrado una web que están bastante bien de precio, les he preguntado si son originales y estoy a la espera.

La página web de la lente es: Lasereinheit RAE0142Z mit IC ; Laser unit - Laser Pickup ([Only registered and activated users can see links])

La página web de los cd´s: BLAUPUNKT TRAVEL PILOT DX 2014 ([Only registered and activated users can see links])
Saludos y Gracias

Seal30
22/06/2016, 22:34
MANUAL DE CAMBIO / LIMPIEZA LENTE NAVEGADOR MFD ([Only registered and activated users can see links])

mondrollo
23/06/2016, 11:11
Ya hice el manual y no funciono por eso la cambie y me sigue sin leer por eso pedía si alguien tenía los mapas originales para descartar una cosa u otra

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

jeopardize
23/06/2016, 11:59
Supongo que has "abierto" el punto de soldadura que protege al láser...
(justo encima del conector de ribbon)

[Only registered and activated users can see links]

mondrollo
23/06/2016, 12:12
Lo hice pero tengo que abrirlo Para repasarlo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Seal30
23/06/2016, 21:14
eu tenho mapa original mas estou muito longe,mas se passares para os meus lados verificamos isso

mondrollo
24/06/2016, 13:51
muchas gracias por le ofrecimiento

JUAN2002
26/06/2016, 12:18
En el caso de mi navegador, la lectura es aún buena y no me sale mucho el mensaje de que no hay disco insertado, pero me han salido dos mensajes:

- uno diciendo, muy de vez en cuando, que no hay hardware de navegación disponible
- y en la mayoría de los casos, si no he cogido el coche en más de 2 horas, el navegador tarda en arrancar unos 30 minutos y luego ya va bien. Es como si necesitase "calentar" o como si hubese que caragar una batería interna o condensador ...

En este último caso, ¿que puede pasar y como corregirlo?

¿Algún taller en Madrid?

callonco
26/06/2016, 12:51
A mi me pasa igual pero sin el mensaje del hardware. ..
Yo tenía un CD que no era original en el navegador y empezó a fallar saliendo el mensaje de que el CD no era el original ,puse el original y funcionaba al cabo de el rato...pero ya ni eso...se queda todo el rato con el mensaje puesto.

mondrollo
02/08/2016, 08:29
Le puse la lente nueva y he comprado los cds originales que encontré en una página y me sigue saliendo cd defectuoso ahora viene cuando no se si es la lente que vino mal o la puse mal o el cd que no va bien. Tendré que buscar alguien cerca de mi para probar
el cd

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

nito
03/08/2016, 22:27
Le puse la lente nueva y he comprado los cds originales que encontré en una página y me sigue saliendo cd defectuoso ahora viene cuando no se si es la lente que vino mal o la puse mal o el cd que no va bien. Tendré que buscar alguien cerca de mi para probar
el cd

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

buenas
queda con Paco, si esta por aqui, y que te deje sus cds o su aparato para probar tus discos

mondrollo
03/08/2016, 22:56
Esta se vacaciones

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

neteiris
04/08/2016, 07:14
Si has cambiado la lente y los cd son originales es que se ha ido la controladora de la lente, esta en el propio mecanismo.

He tenido casos en que sólo cambiando la lente funcionaba al 100 y otras en la que había que cambiar el mecanismo completo o la controladora sola si las consigues por separado.

mondrollo
04/08/2016, 09:17
Tienes algún dibujo de ja controladora para saber cuál es. Puedes decirme donde la puedo comprar y que precio tienen gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Titomontes
19/08/2016, 11:23
Mondrollo, ¿no es más fácil cambiarlo por un chinoli? Y posiblemente igual de caro, a la larga. Los hay con Windows CE por 150€ puestos en casa. Ya se que no soluciono nada, solo comento.

S2

mondrollo
04/05/2018, 20:21
el problema era de la lente, compre la lente con el mecanismo, resulta que el mismo que los mercedes de la epoca todo bien calibrado y funcionando