PDA

Ver la Versión Completa : Log AFN Sharan - Pico de presión



miguelang611
17/06/2016, 13:35
Hola a todos:
Vengo de hacer unos logs a mi VW Sharan AFN del 97´.
El caso es que he hecho 2, uno en carretera y otro en autovía, en los canales 1,3,11 y en los 4,8,10. Los he hecho en 4ª, desde las 1300/1400 revoluciones hasta las 4500, tal y como he leído en varios manuales.
En ambas observo un pico espectacular en el MAF, que pasa de 1115 a 610, de golpe y porrazo, entre las 2800 y 2900 revoluciones aproximadamente.
A 1300 revoluciones casi se cala el coche, porque va a 40km/h, va amariconado, luego a 4500 revoluciones va a 140km/h. Igual tiene algo que ver...
[Only registered and activated users can see links]
Como véis, hay algo extraño. Por lo poco que he leído podría ser la N75 o la geometría del turbo, ¿alguna idea?
Muchas gracias
Salu2!!
PD: Añado que tenía el problema del arranque en caliente, lo he recodificado como automático, y a la primera arranca ahora. Esto lo he hecho después de los logs, que han sido realizados, por cierto a 90º.
PD2: He observado que a bajas revoluciones la EGR, va a 19,9 de duty cycle y luego a 4,8. Hasta que cambia, se ve que hay una clara carencia de aire. Decir también que ayer la puse como cerrada al máximo, pues hiciera lo que hiciera, la masa de aire seguía exactamente igual, ósea que estaba agarrotada. Al ajustarlo, ahora entro al garaje y ya no hay pestazo a diésel, supongo que es porque como ahora piensa con el aire que de verdad tiene, inyecta menos combustible, quema mejor y ya no huele mal.

codi31
17/06/2016, 14:09
Faltan los datos y estadísticas de ese LOG (no lo has puesto) tampoco sabemos si hay o no averías registradas en la diagnosis, hay alguna?? podrías colgar aquí un AutoScan entero. El turbo a cargado bien, se descarta una fuga de vacío o de presión por algún manguito de vacío o tubo de admisión. Pero ese turbo se va de madre, se pasa con creces de soplado, seguro que está atascado de carbonilla-.

Pon el AutoScan, datos y estadística y seguimos con tu ayuda.

miguelang611
17/06/2016, 14:20
Faltan los datos y estadísticas de ese LOG (no lo has puesto) tampoco sabemos si hay o no averías registradas en la diagnosis, hay alguna?? podrías colgar aquí un AutoScan entero. El turbo a cargado bien, se descarta una fuga de vacío o de presión por algún manguito de vacío o tubo de admisión. Pero ese turbo se va de madre, se pasa con creces de soplado, seguro que está atascado de carbonilla-.

Pon el AutoScan, datos y estadística y seguimos con tu ayuda.
Sí que hay un fallo, que aunque intente borrar, siempre se queda ahí, le he pasado ya el autoscan, y sólo me da el fallo este en el módulo de motor, es el 65535. Se le cambió un tubo de vacío del turbo que fallaba y hacía entrar al coche en limp mode. Lo llevaba sin hacer desde hacía tiempo, y lo hizo en diciembre del año pasado, yendo a un entierro, pero no lo ha vuelto a hacer. He leído que este fallo es de un tubo de vacío de la ECU, ¿es este el responsable?
Los logs:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Estadísticas según VGL:
[Only registered and activated users can see links]
Gracias!!
Salu2!!
PD: Ayer vi un vídeo en el que con un Vag-Com, leían como los parámetros originales del coche, y al leerlos, cambiaba el sonido del motor, como si se reestablecieran dichos parámetros, pero ahora no lo encuentro por ninguna parte. ¿Tenéis idea de lo que es?

miguelang611
17/06/2016, 21:54
¿Alguna ayudita?
Deciros también, aunque esto iría más bien en mecánica, que noto desde hace mes y medio aproximadamente que el coche hace más ruido y más bronco, vamos, que suena más a tractor. ¿Puede ser que el escape esté picado? Hace aproximadamente ese tiempo, le metí agua con una manguera estando cuesta abajo, e iban saliendo partículas de carbonilla, aunque si metía el dedo salía negro con carbonilla sólida. Humo negro no parece que eche, pero si que suele dejar pestazo a gasoil. ¿Debería bajar la cantidad inyectada? ¿Hay alguna forma de saber cuál es la correcta?
Gracias
Salu2!!

miguelang611
18/06/2016, 15:47
@codi31 o alguno más, ¿me podéis ayudar?
Se me olvidó decir que tiene 280000km teóricos y se le puso motor con 240000km y tenía 140000kn en teoría. Tengo el turbo de ese motor de repuesto... ¿Que opináis?
Salu2!

codi31
18/06/2016, 16:07
Te a marcado esta avería:

65535: ECU (módulo de control interno, error de memoria).

Cuando marca esta avería, se debe al famoso manguito de vacío que sale del colector de admisión y va a parar adentro de la ECU, de manera más concreta, al sensor MAP, que va dentro de la ECU. Este sensor es el encargado de medir la temperatura y presión del colector de admisión, y si el manguito se pica (algo muy común en tu modelo) no lee bien, da falsas lecturas, y el coche no anda como debe, pierde potencia (etc..)

Te aconsejo cambiar todos los manguitos de vacío (TODOS) en especial el que sale del colector y va dentro de la ECU (hace falta abrirla) una vez abierta, se cambia el manguito de vacío interno, y justo al sacarlo, es recomendable limpiar el sensor MAP con spray limpiador por residuo 0 (importante que ponga esto en el bote) se vende en tiendas de ordenadores o de electrónica. Al quitar el manguito interno, en el agujero que deja, se mete la cánula del spray, se rocía bien, se deja secar, se pone el manguito de vacío nuevo (pon bridas para mayor sujeción en las uniones) se cierra la ECU, y se borran averías.

Prueba el coche después de esto, veras la diferencia. Con respecto al tema del sonido más bronco del motor, una de las averías te indica que es probable que el valor del timing y corredera esté fuera de rango. Si uno de estos valores está fuera de rango, el motor suena más y se oye más ronco, y por supuesto, que huela más a diésel mal quemado.

Ya que tienes Vag-Com, toma captura del timing y valor de corredera, a 90º de anticongelante y todo consumible apagado (sólo motor a ralentí y sin acelerar) igual que dejas el coche al irte a casa pero dejando motor arrancado. Sabes hacerlo??

miguelang611
18/06/2016, 20:32
Te a marcado esta avería:

65535: ECU (módulo de control interno, error de memoria).

Cuando marca esta avería, se debe al famoso manguito de vacío que sale del colector de admisión y va a parar adentro de la ECU, de manera más concreta, al sensor MAP, que va dentro de la ECU. Este sensor es el encargado de medir la temperatura y presión del colector de admisión, y si el manguito se pica (algo muy común en tu modelo) no lee bien, da falsas lecturas, y el coche no anda como debe, pierde potencia (etc..)

Te aconsejo cambiar todos los manguitos de vacío (TODOS) en especial el que sale del colector y va dentro de la ECU (hace falta abrirla) una vez abierta, se cambia el manguito de vacío interno, y justo al sacarlo, es recomendable limpiar el sensor MAP con spray limpiador por residuo 0 (importante que ponga esto en el bote) se vende en tiendas de ordenadores o de electrónica. Al quitar el manguito interno, en el agujero que deja, se mete la cánula del spray, se rocía bien, se deja secar, se pone el manguito de vacío nuevo (pon bridas para mayor sujeción en las uniones) se cierra la ECU, y se borran averías.

Prueba el coche después de esto, veras la diferencia. Con respecto al tema del sonido más bronco del motor, una de las averías te indica que es probable que el valor del timing y corredera esté fuera de rango. Si uno de estos valores está fuera de rango, el motor suena más y se oye más ronco, y por supuesto, que huela más a diésel mal quemado.

Ya que tienes Vag-Com, toma captura del timing y valor de corredera, a 90º de anticongelante y todo consumible apagado (sólo motor a ralentí y sin acelerar) igual que dejas el coche al irte a casa pero dejando motor arrancado. Sabes hacerlo??
No he podido salir a dar una vuelta y calentarlo e intentar también hacer la limpieza con Vag-Com que he leído por ahí y mirar el timing. El timing fluctúa entre 37 y 40, el motor estaba frío, aquí te adjunto una captura del Vag-Com para que lo veas:
[Only registered and activated users can see links]
¿Qué opinas? Creo que lo debería subir... ¿Y qué opinas de la limpieza con el Vag-Com? ¿Tienes idea de dónde para en este coche el turbo?
Mientras estaba aquí metido, el símbolo de los calentadores parpadeaba, que entiendo que es totalmente normal.
Muchas gracias!!
Salu2!!!

codi31
19/06/2016, 14:30
El valor de timing y corredera se mira a 90º de anticongelante y todo consumible apagado, esto mismo te puse en post anteriores. En caliente la medición varía a como está en frío. Toma la medición en caliente por favor. Y no sé a que tipo de limpieza te refieres, a no ser que te refieras a hacer un test al turbo, pero esto no limpia.

miguelang611
19/06/2016, 21:15
El valor de timing y corredera se mira a 90º de anticongelante y todo consumible apagado, esto mismo te puse en post anteriores. En caliente la medición varía a como está en frío. Toma la medición en caliente por favor. Y no sé a que tipo de limpieza te refieres, a no ser que te refieras a hacer un test al turbo, pero esto no limpia.
Gracias por la info.
De todas formas hasta la semana que viene ni voy a poder hacer nada porque no estoy en casa. Y lo del turbo, he leído que servía de limpieza...
Salu2!

codi31
20/06/2016, 14:53
Lo del turbo, he leído que servía de limpieza.

Son viejas creencias populares (hasta yo lo creía en su día, no voy a mentir). Pero no, el test no limpia la geometría como se dice y se comenta por ahí. Lo mejor es desmontar. Salu2

miguelang611
20/06/2016, 17:32
Son viejas creencias populares (hasta yo lo creía en su día, no voy a mentir). Pero no, el test no limpia la geometría como se dice y se comenta por ahí. Lo mejor es desmontar. Salu2
Hombre, no hay nada como desmontarlo y limpiarlo, igual que un escape. Pero igual que un escape, dándole manporrazos con un martillo de goma le sale un montón de mierda, pues con el turbo a base de moverlo se desprenderá y accelerandole bien, saldrá pa' fuera, ¿no?
Salu2!

codi31
21/06/2016, 12:07
Con el turbo a base de moverlo se desprenderá y acelerando bien, saldrá para afuera, no?

Haz lo que creas oportuno compañero. Si tú crees que así limpia, hazlo las veces que quieras, yo no soy nadie para llevarte la contraria y decirte qué debes hacer o no en tu coche. Seguimos esperando que hagas lo que comento en el post nº6, para seguir con tu ayuda.

miguelang611
21/06/2016, 15:03
Haz lo que creas oportuno compañero. Si tú crees que así limpia, hazlo las veces que quieras, yo no soy nadie para llevarte la contraria y decirte qué debes hacer o no en tu coche. Seguimos esperando que hagas lo que comento en el post nº6, para seguir con tu ayuda.
No pretendo llevarte la contraria, solo tengo curiosidad... ¿Es acaso malo? Probablemente haré eso que dijiste, pero... Mientras tanto... ¿Por qué no enredar?
Salu2