PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda porfavor!!



frutaka
17/06/2016, 13:59
Hola me dirigia a vosotros para exponeros mi problema,ya que mi mecanico no tiene narices por lo que sea a resolverme.
Mi coche es un leon 2.0 tdi motor BMN 170cv,y el problema esque cuando circulo que casi siempre es en autopista el coche se me pone a 1000rpm y tiembla mucho mucho e incluso petardea como si fuera un cupra :D parece como si regenerara mucho el fap pero a lo bestia,si me meto en trafico lento no para de hacermelo al igual que si voy por puerto de montaña acelerando desacelerando tambien me lo hace y el coche pierde todas las prestaciones,que de por si ultimamente han bajado mucho.
Estoy desesperado y seria de gran ayuda si alguien sabe por donde van los tiros
Gracias.

jmageitos
17/06/2016, 14:12
diagnosis para empezar

un saludo

gori
17/06/2016, 14:14
Tienes vag com?.
Lo primero es pasarselo y ver que errores da y de paso mirar el porcentaje del Fap

frutaka
17/06/2016, 14:24
Hola y gracias por responder,mi mecanico solo tiene el autocom o algo asi y no da errores ninguno,y no no tengo Vag Com... :'(
El unico error que registre fue con un OBD porque me salto el limp mode en una subida de puerto de montaña y me salia el error P0299

gori
17/06/2016, 14:29
Pues pasarle vagcom y poder mirar el fap es basico para poder avanzar algo

Whitsnak
17/06/2016, 14:41
Como los compañeros te dicen... sin VagCom no podemos hacer nada, o bueno sí, decirte conjeturas como si fuera echar la lotería al tuntún...

frutaka
17/06/2016, 15:00
Al no tener Vag Com,me arriesgo a pagar 50 euros en casa oficial para que hagan lo que ellos quieran y te digan lo que ellos quieran,ademas de ser una gran estafa...
Alguien por Barcelona o alrededores que me ayude en esto? porfavor...
Muachas gracias por las molestias de responder

Whitsnak
17/06/2016, 15:27
Al no tener Vag Com,me arriesgo a pagar 50 euros en casa oficial para que hagan lo que ellos quieran y te digan lo que ellos quieran,ademas de ser una gran estafa...
Alguien por Barcelona o alrededores que me ayude en esto? porfavor...
Muachas gracias por las molestias de responder

Es lo que te cuesta un VagCom, como mucho 50 euros. Yo compré uno que me costó menos de 20 euros y lo tengo funcionando.

Me habría encantado ayudarte pero lamentablemente soy de Donosti. A ver si hay alguno de Barcelona con tiempo. De todas formas ya te digo que es mejor que compres un VagCom, por ejemplo el 12.12. Googlea un poco quizás lo amortices en el primer arreglo que hagas.

frutaka
17/06/2016, 15:33
Es lo que te cuesta un VagCom, como mucho 50 euros. Yo compré uno que me costó menos de 20 euros y lo tengo funcionando.

Me habría encantado ayudarte pero lamentablemente soy de Donosti. A ver si hay alguno de Barcelona con tiempo. De todas formas ya te digo que es mejor que compres un VagCom, por ejemplo el 12.12. Googlea un poco quizás lo amortices en el primer arreglo que hagas.
Gracias,el problema esque necesito VagCom y un portatil,ya que no tengo y eso ya suma una pasta que ahora mismo no me puedo permitir gastar,por ganas no es..

gori
17/06/2016, 17:26
A ver si algun compañero de la zona lee esto y te echa una mano. Yo no tendria problemas en hacerlo pero te tendrias que dar un paseo hasta Cádiz.

frutaka
17/06/2016, 18:15
A ver si algun compañero de la zona lee esto y te echa una mano. Yo no tendria problemas en hacerlo pero te tendrias que dar un paseo hasta Cádiz.
jajajaja,valiente paseooo!!pero se agradece la verdad.

kemao
18/06/2016, 22:17
En un Bosh Car Sevices también te lo pueden hacer.
Bueno aunque siendo de Barcelona y estando en Martorel la Seat, habrá VagCom a patadas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

POTROGTI
19/06/2016, 00:12
ESe fallo corresponde a la presión del turbo por lo que he leído en internét así que deduzco que tienes una fuga en algún manguito o falla la n75 o caja de válvulas pero en este caso me decanto más por fuga.un saludo compis!!!

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

POTROGTI
19/06/2016, 00:13
Si necesitas ayuda escribeme que me dedico a este tipo de temas y te puedo asesorar

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

frutaka
22/07/2016, 18:03
Si necesitas ayuda escribeme que me dedico a este tipo de temas y te puedo asesorar

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

gracias!1nose como escibirte un prv2.

frutaka
22/07/2016, 18:08
Bueno despues de unos dias han pasado varias cosas...
El coche de repente en una subida enpezo a fallar.me daba fallo en inyector 1,paso seguido mi mecanico lo cambia,cambia tambien instalacion y foltro de diesel y parecia todo normal,hasta que de repente fui a echar gasoil(cepsa optima) y al andar el coche 3 minuts aprox. enpieza a dar tirones muy seguidos y cortos,cabe decir que si le pisas el coche no se viene abajo tira para arriba,y asi llevamos una semana sin saber que es.
Lo mas facil es cambiar el resto de inyectores...pero claro no hay prueba de que fallen...e incluso la suma entre ellos da 0 clavada. :/
Alguien que me ayude porfavor...esto es desesperante.

codi31
23/07/2016, 13:38
Cuando circulo por autopista el coche se me pone a 1000rpm y tiembla mucho, y en trafico lento no para de hacérmelo, al igual que si voy por puerto de montaña acelerando desacelerando también me lo hace, y el coche pierde todas las prestaciones.

Vamos a aclarar un poco el tema (porque para mi no está claro).

Comentas que circulando por autovía/autopista, el coche se pone a 1.000 vueltas, y tiembla mucho. Cómo que se pone a 1.000 vueltas?? quieres decir que por ejemplo vas a 140 en sexta a 2.400 vueltas y de repente se bajan las revoluciones a 1.000 vueltas y el coche empieza a temblar?? o te refieres quizás a que empieza a temblar cuando el coche alcanza estas vueltas, ya sea cambiando de marcha, frenando (etc..??) porque no me queda claro el tema. Explica mejor esto.

Luego comentas que en tráfico lento o puerto de montaña también lo hace. Has notado un exceso de humo por el escape?? de qué color es si lo has notado?? con respecto al código de avería que dices que registra tu coche (P0299) se refiere a que al turbo no le llega lo demandado. Puede ser por fuga en algún manguito de vacío, la N75 trabajando mal, insuficiente vacío desde la bomba tándem, o fuga en algún tubo de admisión. Por esta avería perfectamente puede entrar el turbo en Limp-Mode.

Tú mecánico dispone de manómetro que mida vacío?? porque si es un mecánico decente, y tiene un taller decente, tendrá que tenerlo. Si no sabe comprobar el vacío, mejor no lleves el coche más, porque no tiene ni puñetera idea. Necesitas comprobar el vacío que llega al turbo (0.6 de mínimo) con esto descartas de un plumazo el manguito de vacío, la N75 y el vacío que genera la bomba tándem (así de simple). Tú problema es que al turbo no le llega lo que demanda, y hay que revisar.

P.D: Código de motor BMN = a problema de inyectores (peca de ello). Contesta a cada una de las preguntas sin saltarte una sola, si quieres ayuda concisa.

frutaka
23/07/2016, 15:21
Vamos a aclarar un poco el tema (porque para mi no está claro).

Comentas que circulando por autovía/autopista, el coche se pone a 1.000 vueltas, y tiembla mucho. Cómo que se pone a 1.000 vueltas?? quieres decir que por ejemplo vas a 140 en sexta a 2.400 vueltas y de repente se bajan las revoluciones a 1.000 vueltas y el coche empieza a temblar?? o te refieres quizás a que empieza a temblar cuando el coche alcanza estas vueltas, ya sea cambiando de marcha, frenando (etc..??) porque no me queda claro el tema. Explica mejor esto.

Luego comentas que en tráfico lento o puerto de montaña también lo hace. Has notado un exceso de humo por el escape?? de qué color es si lo has notado?? con respecto al código de avería que dices que registra tu coche (P0299) se refiere a que al turbo no le llega lo demandado. Puede ser por fuga en algún manguito de vacío, la N75 trabajando mal, insuficiente vacío desde la bomba tándem, o fuga en algún tubo de admisión. Por esta avería perfectamente puede entrar el turbo en Limp-Mode.

Tú mecánico dispone de manómetro que mida vacío?? porque si es un mecánico decente, y tiene un taller decente, tendrá que tenerlo. Si no sabe comprobar el vacío, mejor no lleves el coche más, porque no tiene ni puñetera idea. Necesitas comprobar el vacío que llega al turbo (0.6 de mínimo) con esto descartas de un plumazo el manguito de vacío, la N75 y el vacío que genera la bomba tándem (así de simple). Tú problema es que al turbo no le llega lo que demanda, y hay que revisar.

P.D: Código de motor BMN = a problema de inyectores (peca de ello). Contesta a cada una de las preguntas sin saltarte una sola, si quieres ayuda concisa.
Hola codi31,perdon por mi explicacion... :(
A lo de las 1000rpm me referia que voy circulando por autovia,poblado o por donde sea y el coche si lo paro a ralenti este se pone a 1000rpm y tiembla mucho(supuestamente era la pieza que cortaba la corriente desde el alternador,me la cambiaron) a falta de probar aun.
Ahora te cuento lo mejor posible:hace cerca de dos semanas mi coche perdio toda la fuerza,no pasaba de 50kmh y el fallo que daba era en el inyector 1(aclaro que los habia cambiado en campaña ya) pero lo raro esque el coche no se paraba...lo lleve al mecanico,le cambiemos el inyector 1 y la instalacion,y filtro de gasoil,hasta ahi todo perfecto,lo prueba el mecanico y lo pruebo yo,genial!!!acto seguido me dirijo a echar combustible diesel y del bueno como siempre en cepsa y al salir de esta entro en autovia y el coche enpieza a dar tirones rateando,pero si le apretas sigue subiendo...no da error ninguno y el mecanico dice d cambiar los demas inyectores(no dan error,y es mas la suma de ellos cuatro es igual a 0
Total que no sabe por donde meterle al coche,decir que el coche arranca muy bien,suena perfecto el ralenti pero t pones a probarlo y alcabo del rato hace lo de los tirones muy rapidos y seguidos,en algun momento suelta un poco de humo como blanco grisaceo(mas o menos)Espero que alguien me pueda llegar ayudar,para no cambiar cosas que son caras por la cara.El humo suele soltarlo cuando ya esta a ralenti.
Gracias.

codi31
24/07/2016, 13:10
Según leo, te han cambiado una pieza que corta la corriente del alternador y que estás aún esperando si tras su cambio surte efecto y no falla el coche, es decir, que no ratea ni tiembla. Según comentas, sólo da avería del inyector nº1 y se cambió, y comentas que también a dado este código de avería (P0299) que ya te he explicado a que se debe.

Pero según dices (o te dicen) actualmente no hay avería en diagnosis. Es así?? ya no hay ninguna avería registrada? las averías del inyector nº1 y de que al turbo no le llega lo demandado se han borrado?? pero el coche a falta de prueba tras el cambio de la pieza, sigue rateando, no?? te aconsejo hacerte con un Vag-Com, y aunque no tengas portátil, usas un sobremesa con alargador (etc..) lo acercas al coche como sea, pero necesitas pasar diagnosis si o si, si quieres poder arreglar ese coche.

Necesitamos un AutoScan, y captura de ciertos canales del motor. Sin esto no vamos a poder ayudarte, y tendrás que dar palos de ciego y fiarte de lo que te digan los mecánicos, y como puedes ver, idea no tienen mucha de que le pasa. Hazte con un Vag-Com, aquí lo puedes comprar:

Grupo vag - Tu tienda online sobre productos vag com y launch - mundodiagnosis.es - MundoDiagnosis.es ([Only registered and activated users can see links])

La versión 12.12.0 (la primera de la página) es la adecuada para tu coche. Lo compras, y si no tienes portátil, con un sobremesa, aunque sea un engorro acercarlo al coche, para salir del apuro te vale. Esto, o pillar un portátil o que alguien te lo deje, pero sin Vag-Com estás perdido tío, y más con tu problema. Salu2

frutaka
24/07/2016, 19:06
Inposible acercar el PC al coche XD
Por cierto el mecanico tiene autocom delphy de maquina,y por lo que vi el canal 13 para ver inyectores era el mismo,sera lo mismo para el resto de canales?si es asi dime los canales que quieres que le haga captura.
El vagcom no tengo problema en pillarmelo son 35 leuros,lo malo es un portatil...tan solo poseo torque con elm :'(

codi31
25/07/2016, 12:01
No conozco la AutoCom Delphi (conozco el Vag-Com) si dices que se pudo ver el canal 013 correspondiente al valor de inyectores, supongo se podrán ver el resto. Tienes que tomar captura de los canales 001 al 023 con todo consumible apagado (TODO) inclusive puertas cerradas. Igual que dejas el coche cuando te vas a casa pero como si te dejaras el motor arrancado y a ralentí (sin acelerar para nada) y por supuesto, a 90º de anticongelante marcado por la AutoCom no por aguja.

Te vas al canal 001 y ahí debe de mostrar la temperatura de anticongelante. Te vas a dar una vuelta o lo dejas a ralentí y cuando veas 86º de anticongelante o superior, si vienes de dar una vuelta, te paras a ralentí, esperas 3 minutos a ralentí sin acelerar y toma las capturas pasados esos 3 minutos para pillar la EGR cerrada. Pones aquí las capturas en orden, es decir, 001/002/003 y así con el resto de canales, y se sigue con tu ayuda.

Contesta a las preguntas que te he hecho en el post nº17 (por favor). Salu2

frutaka
30/07/2016, 11:07
No conozco la AutoCom Delphi (conozco el Vag-Com) si dices que se pudo ver el canal 013 correspondiente al valor de inyectores, supongo se podrán ver el resto. Tienes que tomar captura de los canales 001 al 023 con todo consumible apagado (TODO) inclusive puertas cerradas. Igual que dejas el coche cuando te vas a casa pero como si te dejaras el motor arrancado y a ralentí (sin acelerar para nada) y por supuesto, a 90º de anticongelante marcado por la AutoCom no por aguja.

Te vas al canal 001 y ahí debe de mostrar la temperatura de anticongelante. Te vas a dar una vuelta o lo dejas a ralentí y cuando veas 86º de anticongelante o superior, si vienes de dar una vuelta, te paras a ralentí, esperas 3 minutos a ralentí sin acelerar y toma las capturas pasados esos 3 minutos para pillar la EGR cerrada. Pones aquí las capturas en orden, es decir, 001/002/003 y así con el resto de canales, y se sigue con tu ayuda.

Contesta a las preguntas que te he hecho en el post nº17 (por favor). Salu2
Perdon por tardar en responder,estaba fuera de casa.
No,no da averias en la maquina y no hay averias registradas tampoco.
Las averias de presion de turbo y del inyector 1 deasparecieron,y si sigue rateando sobretodo desde abajo hasta 3000rpm que ahi sigue estando el coche mal pero parece que no ratea tanto,pero no tiene la fuerza que deberia tener,y tiembla la aguja de las revoluciones un poquito,es decir inestable.
Cabe decir que el filtro sale muy negro,despues de cambiarlo dos veces en 3 semanas y el coche casi ni se ha movido,tan solo para probar.Y tambien se han cambiado todas las toricas del resto de inyectores.
Esta proxima semana estoy a la espera de un Vag com,ya esta pedido,lo mas dificil que era el portatil ya lo tengo :D
Saludos maquina!!

codi31
30/07/2016, 13:26
Hazte con un Vag-Com a la mayor brevedad, y vemos que se cuece en ese motor. Que salga el filtro negro después de haberlo cambiado 2 veces en 3 semanas, es un problema grave, seguro se mezcla aceite con combustible, y si las juntas de los inyectores están cambiadas, apunta a la bomba tándem el problema, y si esta bomba falla, puede reproducir perfectamente los síntomas que tienes.

Cuando tengas el Vag-Com avisa, lo instalas y te vamos diciendo. Salu2

frutaka
30/07/2016, 14:50
Perfecto,yo cuando me llege lo instalo y ya me direis.
La bomba tandem se puede ver por Vag Com si esta fallando y mezclando aceite con el gasoil?

codi31
31/07/2016, 13:47
Se puede "atisbar" con el Vag-Com cómo está trabajando (atisbar) la tándem, pero da una mera pista, no la confirmación al 100% que para eso necesitas un manómetro. Y por supuesto, no te dice si mezcla aceite con combustible, ni siquiera el manómetro. Se sabe si se desmonta la tándem.

frutaka
01/08/2016, 13:30
Hoy me han llamado de mundodiagnosis y me han dicho que mañana deberia estar aqui el vag com,a ver si me llega y hacemos esas pruebas...
Por otra parte codi31 hoy e mirado el nivel de aceite en la varilla y esta muy muy subido,supuestamente el mecanico lo dejo en su nivel,cada vez huele mas a tandem o quizas sea que perdia algun inyector y hay que hacerle el cambio de aceite para que todo vuelva a la normalidad ya que se cambiaron las toricas ya.
Saludos crack!!

Melon Feliz
01/08/2016, 13:41
Es fácil de instalar,conectas el cable a un puert USB libre del pc,metes el disco que te viene he instalas el programa y drivers,luego dentro del programa vas a options y le das a test para comprobar el cable esta bien instalado,luego para conectar al coche,primero conectas el cable al coche,luego a su puerto USB he inicias el programa,le das a la llave de contacto y a funcionar,aunque en mundo diagnosis te viene un papel con una mini guía de instalación.

codi31
01/08/2016, 14:09
Hoy he mirado el nivel de aceite en la varilla y esta muy subido, cada vez huele mas a tándem.

Tras cambiar las juntas de los inyectores, subió el nivel más aún? si a subido el nivel desde que se cambiaron, "en teoría" no debería ser de las juntas, más bien de tándem. No usaba el coche.

frutaka
01/08/2016, 14:32
Clero el tema esta en que no mire si habia subido antes de cambiar juntas
"No usaba el coche" me estas asustando...

Whitsnak
01/08/2016, 14:43
No será el primer mecanico que deja mas allá del nivel del maximo de la varilla de aceite.
Asegurate de dejarlo a nivel correcto y observa si sube.

frutaka
01/08/2016, 22:44
Se ve muy liquido aparte de todo...gracias

codi31
02/08/2016, 11:09
Si no sabes si el nivel a subido antes del cambio de juntas de inyectores, o después, te aconsejo tirar ya mismo ese aceite y el filtro, meter un buen aceite y filtro y mirar cada poco el nivel. Qué filtro has cambiado 2 veces en 3 semanas y sigue saliendo negro?? el de combustible?? o el de aceite? cuál?? si es el de combustible, lo cambias también.

Whitsnak
02/08/2016, 11:13
Si no sabes si el nivel a subido antes del cambio de juntas de inyectores, o después, te aconsejo tirar ya mismo ese aceite y el filtro, meter un buen aceite y filtro y mirar cada poco el nivel. Qué filtro has cambiado 2 veces en 3 semanas y sigue saliendo negro?? el de combustible?? o el de aceite? cuál?? si es el de combustible, lo cambias también.

Totalmente de acuerdo con codi31.

De todas formas si es el filtro de combustible que sale negro entonces ya está más claro que el agua que están comunicados los dos circuitos (aceite y gasoil) por lo tanto culpable encontrado: tandem.

frutaka
02/08/2016, 14:36
Ahora mismo stoy sperando q se caliente el coche para hacer lo fe los canales,en breve os cuento
Y si fue el de combustible el que cambie.
Aqui os traigo un autoscan,pero creo que los canales que me pediste no salen....me podriais orientar porfavor.

frutaka
02/08/2016, 15:40
VCDS Version: Release 12.12.0 (x64)
Data version: 20130910


Tuesday,02,August,2016,16:14:45:62939


Chassis Type: 1P (1K0)
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 52 55 56 62 72


VIN: VSSZZZ1PZ8R114016 Mileage: 220110km/136770miles


01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: Malfunction 0010
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: Malfunction 0010
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: Malfunction 0010
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: Malfunction 0010
52-Door Elect, Pass. -- Status: Malfunction 0010
55-Xenon Range -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
62-Door, Rear Left -- Status: Malfunction 0010
72-Door, Rear Right -- Status: Malfunction 0010

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 03G-906-018-BMN.clb
Part No SW: 03G 906 018 GP HW: 03G 906 018 GP
Component: R4 2.0l PPD1.2 G 2281
Revision: --H52--- Serial number: SEX7Z0H331R0BO
Coding: 0050072
Shop #: WSC 00333 002 1048576
VCID: 79F90B6F302C89D6D3D-802C


No fault code found.
Readiness: N/A


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl
Part No SW: 1K0 907 379 AC HW: 1K0 907 379 AC
Component: ESP FRONT MK60 0101
Revision: 00H11001
Coding: 0006786
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 73E539471240F386991-8026


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-907-044.lbl
Part No: 1P0 907 044 D
Component: ClimatronicPQ35 011 0702
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 2D51EF3FB4E4E5760F5-8078


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-30-H.lbl
Part No SW: 3C0 937 049 AJ HW: 3C0 937 049 AJ
Component: Bordnetz-SG H54 2202
Revision: 00H54000 Serial number: 00000005651873
Coding: 838A0F2F00041000431D00000000000000017F075C40000000 0000000000
Shop #: WSC 18434 020 328969
VCID: 71E9334F685CC1966BD-8024


Subsystem 1 - Part No: 1P0 955 119 B Labels: 1KX-955-119.CLB
Component: Wischer 290408 022 0601
Coding: 00056208
Shop #: WSC 18434


3 Faults Found:
01501 - Bulb for Blinkers; Rear Left (M6)
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 145
Mileage: 219863 km
Time Indication: 0
Date: 2005.09.13
Time: 31:63:63


Freeze Frame:
OFF
Voltage: 12.70 V
OFF
ON
OFF
OFF
OFF


00987 - Lamp for Brake Light; Left (M9)
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101100
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 3
Reset counter: 145
Mileage: 218142 km
Time Indication: 0
Date: 2005.09.13
Time: 31:63:63


Freeze Frame:
ON
Voltage: 14.20 V
ON
ON
OFF
OFF
ON


01117 - Generator Terminal DF Load Signal
008 - Implausible Signal - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 146
Mileage: 219879 km
Time Indication: 0
Date: 2005.09.13
Time: 31:63:63


Freeze Frame:
ON
Voltage: 12.40 V
ON
ON
OFF
OFF
OFF




-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 5N0-959-655.lbl
Part No SW: 5N0 959 655 A HW: 5N0 959 655 A
Component: J234__A01 VW10 HI 1815
Revision: 19013000 Serial number: 0039DP75SV4$
Coding: 0012337
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3B75D1677A907BC6811-806E


Subsystem 1 - Serial number: 6333FTS609060938


Subsystem 2 - Serial number: 6343FTS641460888


Subsystem 3 - Serial number: 6353ETS6K646TVNH


Subsystem 4 - Serial number: 6363ETS65IC6TVNP


Subsystem 5 - Serial number: 00000000000000000


Subsystem 6 - Serial number: 00000000000000000


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY8.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 BG HW: 1K0 953 549 BG
Component: J0527 752 0101
Coding: 0002042
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 78FF0E6B0B2690DEAC3-802D


Subsystem 1 - Part No: XXXXXXXXXXX
Component: E0221 005 0060


2 Faults Found:
00576 - Terminal 15
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
00883 - Ignition Switch (D) Terminal S
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 1P0 920 827 C
Component: KOMBIINSTRUMENT VO3 0450
Coding: 0006101
Shop #: WSC 80093 222 69422
VCID: 306FF64BA3D6889E243-8065


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530-V3.clb
Part No SW: 1K0 907 530 P HW: 1K0 907 951
Component: J533__Gateway H16 0192
Revision: H16 Serial number: 2500K084150294
Coding: E9817F060002020202
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3467FA5B57CEB4BE40B-8061


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 1K0-920-xxx-25.clb
Part No: 1P0 920 827 C
Component: IMMO VO3 0450
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 306FF64BA3D6889E243-8065


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver Labels: 1K0-959-701-MAX3.lbl
Part No SW: 1T0 959 701 G HW: 1K0 959 793 M
Component: J386 TUER-SG FT 1129
Revision: 31008001 Serial number: 00000006688313
Coding: 0000176
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3B75D1677A907BC6811-806E


2 Faults Found:
00932 - Electric Window Motor; Drivers Side (V147)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100101
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 2
Reset counter: 148
Mileage: 0 km
Time Indication: 0


00943 - Heated Exterior Mirror; Driver Side (Z4)
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101100
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 254
Reset counter: 145
Mileage: 206354 km
Time Indication: 0




-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x-44.clb
Part No: 1K1 909 144 M
Component: EPS_ZFLS Kl.142 H08 1901
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3561C75F5CB4ADB6775-8060


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MAX.clb
Part No SW: 1K0 959 433 BT HW: 1K0 959 433 BT
Component: KSG PQ35 G2 020 0204
Revision: 00020000 Serial number: 00000000000000
Coding: 998000005283CC7F7F06850560084F86307C80
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 8305E987C2E04306091-80D6


Subsystem 5 - Part No: 1P0 951 171 A
Component: Innenraumueberw.010 4974
Coding: 00000000
Shop #: WSC 06402


Subsystem 6 - Part No: 1K0 951 605 C
Component: LIN BACKUP HORN H03 1301


Subsystem 7 - Component: NGS n.mounted


2 Faults Found:
01135 - Interior Monitoring Sensors
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 104
Reset counter: 158
Time Indication: 0


00893 - Switch for Trunk Handle (E234)
007 - Short to Ground - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100111
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 151
Mileage: 219896 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 22:52:20




-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MAX3.lbl
Part No SW: 1T0 959 702 G HW: 1K0 959 792 M
Component: J387 TUER-SG BT 1129
Revision: 31008001 Serial number: 00000517778925
Coding: 0000176
Shop #: WSC 04941 785 00200
VCID: 3C77D27B7F9E7CFE88B-8069


4 Faults Found:
00933 - Electric Window Motor; Passenger Side (V148)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100101
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 147
Mileage: 0 km
Time Indication: 0


01553 - Motor for Central Locking; Passenger Door (V57); Lock
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101100
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 254
Reset counter: 158
Mileage: 206354 km
Time Indication: 0


00929 - Locking Module for Central Locking; Front Passenger Side (F221)
008 - Implausible Signal
Freeze Frame:
Fault Status: 01101000
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 254
Reset counter: 119
Mileage: 206354 km
Time Indication: 0


00944 - Heated Exterior Mirror; Passenger Side (Z5)
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101100
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 254
Reset counter: 145
Mileage: 206354 km
Time Indication: 0




-------------------------------------------------------------------------------
Address 55: Xenon Range Labels: 5M0-907-357-V2.lbl
Part No SW: 5M0 907 357 A HW: 5M0 907 357 A
Component: AFS-Steuergeraet 0001
Revision: H02 Serial number:
Coding: 2555909
Shop #: WSC 06403 785 00200
VCID: 326BFC43ADDABA8E527-8067


Subsystem 1 - Part No: 7L6 941 329 A
Component: AFS-Lst.-Modul l 0004
Coding: 00000039


Subsystem 2 - Part No: 7L6 941 329 A
Component: AFS-Lst.-Modul r 0004
Coding: 00000039


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: 1K0-035-1xx-56.lbl
Part No: 1P1 035 186 B
Component: Radio BVX 0006
Coding: 0040424
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 2B55E1278AF0EB46111-807E


No Faults Found
or DTCs not supported by controller
or a communication error occurred


-------------------------------------------------------------------------------
Address 62: Door, Rear Left Labels: 1K0-959-703-GEN3.lbl
Part No SW: 1K0 959 703 N HW: 1K0 959 795 H
Component: J388 TUER-SG HL 1108
Revision: 11006001 Serial number: 00000003045426
Coding: 0000144
Shop #: WSC 08314 211 94792
VCID: 3B75D1677A907BC6811-806E


1 Fault Found:
00934 - Electric Window Motor; Rear Left (V26)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100101
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 151
Mileage: 0 km
Time Indication: 0




-------------------------------------------------------------------------------
Address 72: Door, Rear Right Labels: 1K0-959-704-GEN3.lbl
Part No SW: 1K0 959 704 N HW: 1K0 959 794 H
Component: J389 TUER-SG HR 1108
Revision: 11006001 Serial number: 00000002968886
Coding: 0000144
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3C77D27B7F9E7CFE88B-8069


1 Fault Found:
00935 - Electric Window Motor; Rear Right (V27)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100101
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 147
Mileage: 0 km
Time Indication: 0




End ---------------------------------------------------------------------

frutaka
02/08/2016, 15:47
Acaso hay que hacer la captura canal por canal??
edito:todos los errores que da en el autoescan,no se borraron en su dia.

frutaka
02/08/2016, 18:22
Vale ya tengo las capturas de los canales del 1 al 23 en breve subo(si me aclaro) :D
[Only registered and activated users can see links]

frutaka
02/08/2016, 18:34
Todas las toricas de inyectores son nuevas y el inyector nº1 es completamente nuevo,imagino que si falla la tandem hara variar los registros...no es asi??

codi31
03/08/2016, 11:18
Esas capturas las tomaste con todo consumible apagado?? o tenías algo encendido, como la radio, clima, o alguna puerta abierta?? porque lo único que veo es el valor de los inyectores un tanto elevado, y precisamente el que mayor valor presenta es el nº1, que fue el que cambiaste.

El resto de valores más o menos los veo bien, nada achacable a ellos. Yo no veo síntoma de tándem mal, porque mirando los valores del canal 023 son perfectos, y si estuviese mal, se verían unos valores diferentes, y no es el caso. Con esto no quiero decir que se pueda descartar la tándem, pero síntomas no muestra de estar mal. No obstante, con un manómetro conectado a ella, saldrías de dudas. Contesta a las preguntas. Salu2

frutaka
03/08/2016, 11:41
Todo apagado y puertas cerradas,no obstante si no es tandem porque ssca filtro de gasoil negro? :-S

frutaka
03/08/2016, 11:44
Todo apagado y puertas cerradas,no obstante si no es tandem porque ssca filtro de gasoil negro? :-S
Si el aceite tuviera gasoil daria esos tirones??
Hoy cambio tandem,filtros y aceite.

codi31
03/08/2016, 11:48
Pues si tenías todo consumible apagado, el valor de inyectores es un tanto elevado, de manera más concreta, el valor del inyector nº1 y nº4 pero cabe decir, que con este calor y después de dar una vuelta con mi coche para que calentase, el valor de mis inyectores era un tanto elevado también, y mejoraba ese valor, si por ejemplo arrancaba en frío y lo dejaba calentar a ralentí (sin circular) por tanto puede ser achacable a esto esos valores.

Dices que vas a cambiar aceite + filtros + bomba tándem?? al final la cambias?? vas a comprar una nueva? de desguace? de alguien que la vende?

frutaka
03/08/2016, 11:53
Ya la e comprado en origen

codi31
03/08/2016, 11:57
Ya la he comprado en origen.

Con "origen" entiendo que la has comprado en el concesionario, y es nueva, no?? y supongo que sera la misma que vas a quitar, misma referencia y todo, verdad?? si es así, esperemos que se acabe el problema cambiando todo esto. Mi consejo es que dejes escurrir el aceite bien, y un tiempo más que si fuera un cambio normal de aceite, y luego pongas un buen aceite, y unos buenos filtros, y cambies bien la junta de ambos (importante esto).

La tándem la cambias tú?? qué aceite llevas ahora y cuál vas a poner??

frutaka
03/08/2016, 12:00
Si en concesionario,por numero de bastidor,llevo el castrol de specificacion vag,imagino q el mismo y m lo hace un amigo q tiene un tallercito.

codi31
03/08/2016, 12:03
Perfecto tío. :thumbsup:

Si te lo hace tu amigo en su taller, mejor que ahí en ningún lado. Deja escurrir bien ese aceite, yo esperaba 20/30 min y después ponía el Castrol que llevas usando, los filtros, y la tándem. Después me daba una vuelta, calentaba el motor y nuevas capturas, y te decimos que tal salió la operación.

P.D: Las capturas las has hecho perfectas (haz las próximas igual).

frutaka
03/08/2016, 12:19
Ahora la pregunta del millon...si con la tandem no s arregla,que podria ser???

codi31
03/08/2016, 12:25
No seas cenizo y no pensemos de más, sin haber hecho el cambio..:querisa::demonio:

Si ya compraste la tándem (nada más que decir). Nada más cambiar todo y probar el coche, tú mismo te vas a dar cuenta si el cambio fue acertado o no, porque notarás el coche como debe de ir, y sin tirones ni rateo ni nada. Al cambiar todo haz capturas y seguimos con la ayuda, y ya comentas impresiones. :thumbsup:

Con respecto a las averías registradas (de motor 0) ya hablaremos cuando arregles este problema, y más si como dices, las borraste y no se borran. Salu2

frutaka
03/08/2016, 12:40
Lo errores del autoscan stan ya borrados y no han vuelto a salir,da 0 errores el coche

codi31
03/08/2016, 12:58
Pues otra cosa menos. :ok:

Suerte con el cambio y esperamos novedades. :book:

frutaka
03/08/2016, 13:35
Una consulta en el canal 13 de los inyectores cuando aceleraba en ralenti se ponian a 0 todos,es normal??
Estamos en el lio vaciando deposito d combustible y sale negro negro negrooo

codi31
04/08/2016, 10:52
Es completamente normal que se vayan los valores a 0.0 de los inyectores, en algunos modelos no permite su visualización en movimiento. Termina el trabajo y esperamos novedades.

frutaka
04/08/2016, 11:08
Una pregunta d una discusion q tengo con un colega,si un coche tiene culata mezcla aceite con el gasoil tambien?y ensucia el deposito?

codi31
04/08/2016, 11:29
Pues depende. Yo sé que es tener culata, y no se me mezclaba combustible con aceite, ni tenía el filtro ni el deposito negro. Y los casos que conozco, tampoco sufrían este problema. No sé si por una culata mal se puede llegar a este extremo, pero no es lo normal. Ni lo habitual.

Si el depósito está negro, eso es que desde la bomba tándem, pasa el aceite por el manguito de retorno de combustible hacía el filtro, y de ahí al depósito, y la primera sospechosa es la bomba tándem en este caso. Yo antes de liarme más la cabeza, la cambiaba, tiraba el aceite y filtro, ponía el aceite y filtro nuevo y comprobaba.

Con respecto a tu duda anterior, dices que si aceleras a ralentí, el valor de los 4 campos de inyectores se va a 0.0?? los 4 campos? y muestra valores cuando dejas de acelerar? y circulando qué pasa??

frutaka
04/08/2016, 11:34
Si los 4,y muestra valores cuando dejo d acelerar,circulando no probe

codi31
04/08/2016, 11:47
Pues prueba circulando (con tándem, aceite y filtros ya cambiados) y lo compruebas. Y ya de paso, calientas el coche en esa prueba, y como llevas el Vag-Com conectado para ver esos valores, a 90º te paras y tomas los pantallazos, y pones el resultado todo junto aquí.

frutaka
05/08/2016, 10:25
Bueno decir que ayer cambiemos la tandem,vaciemos deposito de gasoil que salia negro negro,muy negro,cambiemos filtros de gasoil,e aceite y el aceite,pues el coche va igual de mal :'( me lo tuve que llevar asi porque lo necesitaba para ir a trabajar...
Mientras lo conducia iba igual de mal y en dos ocasiones me dio el error siguiente:(el vag com se lo puse a ralenti sin parar el motor porque estaba en limp mode y si paraba el motor desaparecia el error)
VCDS Version: Release 12.12.0 (x64)
Data version: 20130910


Thursday,04,August,2016,18:20:03:62939


Chassis Type: 1P (1K0)
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 52 55 56 62 72


VIN: VSSZZZ1PZ8R114016 Mileage: 220120km/136776miles


01-Engine -- Status: Malfunction 0010
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: Malfunction 0010
52-Door Elect, Pass. -- Status: Malfunction 0010
55-Xenon Range -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
62-Door, Rear Left -- Status: Malfunction 0010
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 03G-906-018-BMN.clb
Part No SW: 03G 906 018 GP HW: 03G 906 018 GP
Component: R4 2.0l PPD1.2 G 2281
Revision: --H52--- Serial number: SEX7Z0H331R0BO
Coding: 0050072
Shop #: WSC 00333 002 1048576
VCID: 79F90B6F302C89D6D3D-802C


2 Faults Found:
000258 - Mass Air Flow Sensor (G70)
P0102 - 007 - Signal too Low - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000010
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 254
Reset counter: 40
Mileage: 220113 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 09:31:18


Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
0.00 %
Voltage: 12.20 V
Mass Air / Rev.: 850.2 mg/str
Mass Air / Rev.: 0.0 mg/str


000665 - Unlicensed Version. Not all DTCs
P0299 - 006 -
Freeze Frame:
Fault Status: 11000001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 40
Mileage: 220119 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 18:01:33


Freeze Frame:
RPM: 2272 /min
Torque: 288.0 Nm
Speed: 105.0 km/h
74.10 %
Voltage: 14.01 V
Pressure: 2279.1 mbar
Pressure: 1789.2 mbar


Readiness: N/A


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl
Part No SW: 1K0 907 379 AC HW: 1K0 907 379 AC
Component: ESP FRONT MK60 0101
Revision: 00H11001
Coding: 0006786
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 73E539471240F386991-8026


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-907-044.lbl
Part No: 1P0 907 044 D
Component: ClimatronicPQ35 011 0702
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 2D51EF3FB4E4E5760F5-8078


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-30-H.lbl
Part No SW: 3C0 937 049 AJ HW: 3C0 937 049 AJ
Component: Bordnetz-SG H54 2202
Revision: 00H54000 Serial number: 00000005651873
Coding: 838A0F2F00041000431D00000000000000017F075C40000000 0000000000
Shop #: WSC 18434 020 328969
VCID: 71E9334F685CC1966BD-8024


Subsystem 1 - Part No: 1P0 955 119 B Labels: 1KX-955-119.CLB
Component: Wischer 290408 022 0601
Coding: 00056208
Shop #: WSC 18434


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 5N0-959-655.lbl
Part No SW: 5N0 959 655 A HW: 5N0 959 655 A
Component: J234__A01 VW10 HI 1815
Revision: 19013000 Serial number: 0039DP75SV4$
Coding: 0012337
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3B75D1677A907BC6811-806E


Subsystem 1 - Serial number: 6333FTS609060938


Subsystem 2 - Serial number: 6343FTS641460888


Subsystem 3 - Serial number: 6353ETS6K646TVNH


Subsystem 4 - Serial number: 6363ETS65IC6TVNP


Subsystem 5 - Serial number: 00000000000000000


Subsystem 6 - Serial number: 00000000000000000


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY8.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 BG HW: 1K0 953 549 BG
Component: J0527 752 0101
Coding: 0002042
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 78FF0E6B0B2690DEAC3-802D


Subsystem 1 - Part No: XXXXXXXXXXX
Component: E0221 005 0060


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 1P0 920 827 C
Component: KOMBIINSTRUMENT VO3 0450
Coding: 0006101
Shop #: WSC 80093 222 69422
VCID: 306FF64BA3D6889E243-8065


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530-V3.clb
Part No SW: 1K0 907 530 P HW: 1K0 907 951
Component: J533__Gateway H16 0192
Revision: H16 Serial number: 2500K084150294
Coding: E9817F060002020202
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3467FA5B57CEB4BE40B-8061


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 1K0-920-xxx-25.clb
Part No: 1P0 920 827 C
Component: IMMO VO3 0450
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 306FF64BA3D6889E243-8065


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver Labels: 1K0-959-701-MAX3.lbl
Part No SW: 1T0 959 701 G HW: 1K0 959 793 M
Component: J386 TUER-SG FT 1129
Revision: 31008001 Serial number: 00000006688313
Coding: 0000176
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3B75D1677A907BC6811-806E


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x-44.clb
Part No: 1K1 909 144 M
Component: EPS_ZFLS Kl.142 H08 1901
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3561C75F5CB4ADB6775-8060


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MAX.clb
Part No SW: 1K0 959 433 BT HW: 1K0 959 433 BT
Component: KSG PQ35 G2 020 0204
Revision: 00020000 Serial number: 00000000000000
Coding: 998000005283CC7F7F06850560084F86307C80
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 8305E987C2E04306091-80D6


Subsystem 5 - Part No: 1P0 951 171 A
Component: Innenraumueberw.010 4974
Coding: 00000000
Shop #: WSC 06402


Subsystem 6 - Part No: 1K0 951 605 C
Component: LIN BACKUP HORN H03 1301


Subsystem 7 - Component: NGS n.mounted


1 Fault Found:
01135 - Interior Monitoring Sensors
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 160
Time Indication: 0




-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MAX3.lbl
Part No SW: 1T0 959 702 G HW: 1K0 959 792 M
Component: J387 TUER-SG BT 1129
Revision: 31008001 Serial number: 00000517778925
Coding: 0000176
Shop #: WSC 04941 785 00200
VCID: 3C77D27B7F9E7CFE88B-8069


2 Faults Found:
01553 - Motor for Central Locking; Passenger Door (V57); Lock
012 - Electrical Fault in Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 01101100
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 48
Reset counter: 121
Mileage: 220113 km
Time Indication: 0


00929 - Locking Module for Central Locking; Front Passenger Side (F221)
008 - Implausible Signal
Freeze Frame:
Fault Status: 01101000
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 28
Reset counter: 121
Mileage: 220113 km
Time Indication: 0




-------------------------------------------------------------------------------
Address 55: Xenon Range Labels: 5M0-907-357-V2.lbl
Part No SW: 5M0 907 357 A HW: 5M0 907 357 A
Component: AFS-Steuergeraet 0001
Revision: H02 Serial number:
Coding: 2555909
Shop #: WSC 06403 785 00200
VCID: 326BFC43ADDABA8E527-8067


Subsystem 1 - Part No: 7L6 941 329 A
Component: AFS-Lst.-Modul l 0004
Coding: 00000039


Subsystem 2 - Part No: 7L6 941 329 A
Component: AFS-Lst.-Modul r 0004
Coding: 00000039


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: 1K0-035-1xx-56.lbl
Part No: 1P1 035 186 B
Component: Radio BVX 0006
Coding: 0040424
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 2B55E1278AF0EB46111-807E


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 62: Door, Rear Left Labels: 1K0-959-703-GEN3.lbl
Part No SW: 1K0 959 703 N HW: 1K0 959 795 H
Component: J388 TUER-SG HL 1108
Revision: 11006001 Serial number: 00000003045426
Coding: 0000144
Shop #: WSC 08314 211 94792
VCID: 3B75D1677A907BC6811-806E


2 Faults Found:
00930 - Locking Module for Central Locking; Rear Left (F222)
008 - Implausible Signal - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101000
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 9
Reset counter: 161
Mileage: 220113 km
Time Indication: 0


01554 - Motors for Central Locking; Rear Doors; Lock
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101100
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 2
Reset counter: 161
Mileage: 0 km
Time Indication: 0




-------------------------------------------------------------------------------
Address 72: Door, Rear Right Labels: 1K0-959-704-GEN3.lbl
Part No SW: 1K0 959 704 N HW: 1K0 959 794 H
Component: J389 TUER-SG HR 1108
Revision: 11006001 Serial number: 00000002968886
Coding: 0000144
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3C77D27B7F9E7CFE88B-8069


No fault code found.


End ---------------------------------------------------------------------
Es una desesperacion y el mecanico se ha dado por vencido ya...tambien cabe decir que el coche me echaba de vez en cuando humo blanco/gris,imagino que es por gasoil mal quemado.

codi31
05/08/2016, 12:48
Avería del caudalimetro y de que al turbo no le llega lo demandado, y por ambas averías viene el Limp-Mode. Con el tema del caudalimetro, te recomiendo quitar el conector, y comprobar sus pines, que no esté un cable suelto, que no haya nada sulfatado, tensiones (etc..) y a limpiar con spray limpiador por residuo 0 el conector y caudalimetro, borrar averías y probar el coche.

Lo raro es que la avería te la a dado con el motor parado, es decir, con el contacto dado y sin llegar a arrancar. Si vuelve a aparecer la avería tras hacer lo anterior, intenta probar con otro caudalimetro que sepas que es compatible y que está bien, borra averías y prueba el coche, y si no aparece la avería, caudalimetro nuevo y listo.

Con la avería de falta de demandado, seguramente se deba a un manguito de vacío picado, o a un tubo de admisión rajado o suelto, aunque me inclino por la primera opción, sólo hace falta mirar los datos que arroja el Vag-Com:

Freeze Frame:
RPM: 2272 /min
Torque: 288.0 Nm
Speed: 105.0 km/h
74.10 %
Voltage: 14.01 V
Pressure: 2279.1 mbar (demanda que se le pide entregar al turbo).
Pressure: 1789.2 mbar (lo que entrega el turbo).

Empezaba por cambiar (TODOS) los manguitos de vacío, que es lo más barato de hacer y lo más cómodo, borras averías y probar el coche. Con respecto al tema de la tándem, espero las capturas para decirte qué tal le a sentado al coche la nueva. Salu2

frutaka
05/08/2016, 14:30
Hola codi31,la averia me la dio en circulacion,y me pare un momento para meterle el vag com que lo tenia en el maletero,pero sin parar el motor,borre averia y segui la marcha,al rato me la dio de nuevo y luego ya no me la dio mas,lo de falta de demanda puede ser que saliera cuando entro en limp mode por el cauda?ya que anduve asi unos 5km hasta parar.

codi31
05/08/2016, 14:33
La avería del caudalimetro la a registrado 254 veces, la avería de que al turbo no le llega lo demandado la a registrado una sola vez. Exactamente qué avería borraste cuando estabas circulando, y volvió a salir?

frutaka
05/08/2016, 14:43
Cuando me pare pase el vag y salian las averias que ves arriba,es decir me saltaba el limp mode con el muelle parpadeando,las borre y cuando circule un buen rato mas me salio de nuevo lo mismo,seria posible que el rateo que me hace sea de caudalimetro?eso si el fallo de motor no se me queda encendido.

frutaka
05/08/2016, 14:44
por cierto en ralenti el valor de los 4 inyectores era desfasadisimo

codi31
05/08/2016, 14:50
Debiste parar el coche, pasar el Vag-Com, ver las averías, copiar el AutoScan como hiciste, borrar averías, apagar motor, arrancar y probar de nuevo. Esto debiste hacer, no seguir probando con el Limp-Mode activo. De momento sé que ambas averías salieron tras borrarse anteriormente. Puede que la avería de que no le llega lo demandado al turbo, venga por la avería del caudalimetro (puede, no es seguro) es una pieza que puede hacer que se registre esta avería.

Haz lo que te he dicho con el caudalimetro, y ves contando novedades. Comentas que el valor de los inyectores era muy desfasado cuando estaba el Limp-Mode activo y paraste a ralentí. Cómo de elevado? a qué esperas para poner las capturas a 90º??

frutaka
05/08/2016, 14:59
Si pare pero me entro en limp mode en medio de la autopista y hasta poder salirme de ella circule 5km max,despues para la marcha y a ralenti pase vag com y fue cuando hice el autoscan,sabes que pasa codi que va tan mal el coche que no me atrevo ni arrancarlo ya,no sea se rompa algo... :(
el resto lo hice como me dices codi

frutaka
05/08/2016, 15:20
Este video fue en el momento del primer limp mode,ara bien no recuerdo si antes o despues de borrar los errores,llevaba mirando como 3 minutos,y era asi constantemente subiendo y bajando los valores del canal 13

[Only registered and activated users can see links]
PD:perdon por la calidad,ya que habia mucho sol y reflejaba todo,salgo hasta yoo!!jajaja

codi31
05/08/2016, 15:41
Mira el segundo 0:13 del vídeo. Se ve como los 4 campos de los inyectores se van a 2.44 mientras el canal 018 sigue a 0.0 y el canal 023 con buenos valores. Esto sucede varias veces durante el vídeo. No veo problema de cableado de inyectores ni de electro-válvula de inyectores, pero los valores se disparan de forma aleatoria, y esto sucede con la tándem nueva, que es lo más curioso.

Te diste cuenta si esto con la tándem vieja sucedía?? menuda joya de coche tío..

frutaka
05/08/2016, 15:44
No sucedia con la vieja,pero si es verdad que se disparaban el 1 y el 4 con la vieja,siendo el 1 nuevo,crees que es por tema de caudalimetro codi?podria ser?

codi31
05/08/2016, 15:51
No sucedía con la vieja, pero si es verdad que se disparaban el 1 y el 4 con la vieja, siendo el 1 nuevo, crees que es por tema de caudalimetro codi? podría ser?

Ni de broma es por el caudalimetro (olvida eso). Por el caudalimetro puede que te entre el coche en Limp-Mode, y que provoque la otra avería, pero nada tiene que ver con el valor de inyectores. Ahora entiendo lo que comentaste antes, de que estando a ralentí y acelerando en vacío, el valor de los 4 inyectores se fuera a 0.0 y pregunto, circulando comprobaste si entregan valor?

La tándem es comprada en Seat, y vendría con su aceite, sus juntas y tornillos y lista para montar. La montaste tú o fue otra persona? aparte me dijiste, que era igual a la vieja, no??

frutaka
05/08/2016, 15:56
Si la compre en concesionario con numero de bastidor,si venia con una junta negra y todo listo para montar,el papel que la envolvia estaba inpregnado en aceite,lo cual deduzco que iba con su aceite.
La monto otra persona,yo soy negado en mecanica practicamente.Y si era igual.Lo que te decia antes era eso que me da miedo usar el coche,ayer sacaba mucho humo y despues dejaba de hacerlo,y no comprobe circulando si daba valores,ya que iba solo.

codi31
05/08/2016, 16:02
Pues tienes 2 opciones:

Opción A: tándem defectuosa o montada mal.

Opción B: Inyectores defectuosos.

Y viendo valores y demás, me inclino por la opción B. Espera más opiniones. :ok:

frutaka
05/08/2016, 16:07
Pero cuando cambie el inyector numero 1 el coche iba bien,fue despues de circular 3-4 km y repostar cuando arranque el coche ya enpezo a ir mal pero aun asi el valor de los inyectores era bueno...
Mal montada es dificil,no tiene mucha historia montar la tandem por lo que vi y el coche tiene los mismos sintomas que antes de cambiarla,solo que se disparan los inyectores

codi31
05/08/2016, 16:21
Por eso me inclino por la opción B compañero. Por eso mismo. El cableado de inyectores no marca fallo, cuando los valores de inyectores se disparan. El estado de cada electro-válvula de inyector, lo mismo, no se inmuta su valor, están bien, y la tándem es completamente nueva, y según describes, es comprada en un concesionario Oficial por número de bastidor y según dices, embalada en condiciones, con su aceite y todo. Qué queda?? piensa..

frutaka
05/08/2016, 17:55
Vengo de hacer una captura de inyectores con el motor a 90º y sale esto,tambien decirte que cuando voy en carga los valores de los inyectores se ponen a 0 todos,ya lo comprobe,los inyectores 2 y 3 no pasan de 35-40 y estado mcho rato observandolos,el 1 es el nuevo,sera el 4 el q falla entonces?
[Only registered and activated users can see links]
PD:e subido la imagen asi porq la captura no se veia bien,sorry

alexpopaita
05/08/2016, 20:07
Buenas, a mí no me hagáis mucho caso pero; que gasoil echas, como vas con el coche, le has metido algún limpia inyectores ?( porque esto también influie a los inyectores)

codi31
06/08/2016, 12:08
Será el inyector nº4 el que falla entonces?

Cuando se cambia un inyector (en estos motores) se han de cambiar los 4 de golpe, porque al poco tiempo siempre cae otro. Date cuenta que al fallar uno, el resto tiene que suplir lo que ese no inyecta, y acaban por joderse con el tiempo. El inyector nº4 en esa captura mide lo mismo que el inyector nº1, que te hace pensar que sea el inyector nº4 el que está mal??

Tú mecánico cambio el inyector nº1 y al parecer el cableado, al menos esto leo en el post nº16 por tanto viendo que el cableado es nuevo, y en los pantallazos el canal 018 y 023 dan buenos valores, y no se inmutan cuando cambian los valores de inyectores, está claro que el problema son los inyectores, aparte tu motor peca de ello. Con la tándem vieja no sucedía lo de alterarse tanto el valor de los 4 inyectores a la vez.

Pero con la tándem vieja también pasaba lo de acelerar en vacío e irse el valor de inyectores todos a 0.0? y circulando no mostraban información?? o no te fijaste?? es que ya dudo de todo tío..

frutaka
06/08/2016, 12:28
Entonces que hago cambio los 4 inyectores?o el 1 lo puedo aprovechar,ya que lo cambie,o se ha jodido de nuevo?
Si con la tandem vieja pasaba tambien lo de los valores a 0 en vacio,y ayer lo probe circulando y tampoco muestra los valores,los muestra cuando suelto el acelerador solo.
Dudas de todo como que?

codi31
06/08/2016, 12:44
Dudas de todo cómo qué?

De si es bomba tándem o inyectores. Con la antigua bomba tándem el valor de los 4 inyectores no se disparaban a la vez, tenían un valor un tanto altos, pero de ahí no pasaba. Ahora tienes valores un tanto altos y se disparan de manera aleatoria. No sé que decirte tío, ni qué pensar..

La única solución plausible que yo veo, sería sacar los 4 inyectores, verificar lo que hizo ese mecánico, si cambió o no el inyector y el cableado (se debe de ver algún rastro) que revise un bombero esos inyectores, los limpie si hace falta, cambie juntas, los monte bien y pruebes, es la solución que yo veo. O a ti se te ocurre otra?? a mi desde luego, no.

lito-277
06/08/2016, 13:13
Cuando aceleras los valores de los inyectores se ponen a 0

Sobre cambiar....yo cambiaría solo el que tengas dudas ya que no puedes ir dando palos de ciego con piezas tan caras....si solucionas el problema,cambias los otros 3 y listo pero mientras no estés 100% seguro no lo aria.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

frutaka
06/08/2016, 18:00
De si es bomba tándem o inyectores. Con la antigua bomba tándem el valor de los 4 inyectores no se disparaban a la vez, tenían un valor un tanto altos, pero de ahí no pasaba. Ahora tienes valores un tanto altos y se disparan de manera aleatoria. No sé que decirte tío, ni qué pensar..

La única solución plausible que yo veo, sería sacar los 4 inyectores, verificar lo que hizo ese mecánico, si cambió o no el inyector y el cableado (se debe de ver algún rastro) que revise un bombero esos inyectores, los limpie si hace falta, cambie juntas, los monte bien y pruebes, es la solución que yo veo. O a ti se te ocurre otra?? a mi desde luego, no.
Bomba tandem es nueva como ya dije fui yo a comprarla y venia totalmente cerrada en una bolsa y envuelta como en un papel marron y metida en su caja,y la compre dando numero de bastidor.
Los valores de los 4 inyectores se disparan cuando circulo con el coche,a ralenti solo se disparan el 1 y el 4,el 2 y 3 como puedes ver en el ultimo pantallazo parecen buenos.
Ara bien,mi pregunta es,podria darse el caso que el inyector que me cambio numero 1 este mal montado,mal apretado o algo?Ara e llamado al mecanico que lo monto y cambio las toricas y dice que solo cambio las toricas del 2 y 3,sera posible!!!Ese ni es mecanico ni es nada,ya que abres cambia todas joder...
Podria ser que estuvieran perdiendo el 1 o el 2 y de ahi los rateos y fumatas que hace el coche?Ahora lo e ido arrancar y le cuesta mucho arrancar,arranca mal y hay que darle al gas mientras giras la llave para que arranque y alfinal termina arrancando pero no a la primera que pruebo.

codi31
07/08/2016, 13:43
Podría darse el caso que el inyector nº1 que me cambio el mecánico esté mal montado, mal calibrado o algo? he llamado al mecánico que lo montó y cambio las toricas y dice que solo cambio las toricas del inyector nº2 y nº3, será posible!!! Ese ni es mecánico ni es nada, ya que abres cambia todas joder.

Con esto te contestas tú sólo. Me fiaba poco (o nada) de ese mecánico. A saber qué fue lo que hizo, y cómo lo hizo. Qué mecánico cambia un inyector, y ya que desmonta, no cambia las tóricas al resto de inyectores? pero no sólo eso, es que encima cambia sólo la de 2 inyectores, no todos. Qué chapuza es esa??? yo no me fiaba, llevaba el coche a un taller especialista en inyección, y que saquen esos inyectores, les cambie las juntas, los revise, los monte y calibre bien. Y después probar el coche.


Los valores de los 4 inyectores se disparan cuando circulo con el coche, a ralentí sólo se disparan el 1 y el 4, el 2 y 3 como puedes ver en el ultimo pantallazo parecen buenos.

Vamos a ver..

El vídeo que realizaste y colgaste en el post nº65 fue circulando? o a ralentí?? porque si fue a ralentí y no circulando, los valores de los 4 inyectores se van a 2.34 (los 4 a la vez) en el segundo 0:13 del vídeo, y este vídeo fue con la tándem nueva. Y durante todo el vídeo, los valores son altos y cada poco se disparan, de manera aleatoria. Por tanto bien no están de valor a ralentí, se ve en el vídeo compañero.

frutaka
07/08/2016, 14:10
El video fue despues de circular con el coche mal y me acababa de saltar el error del caudalimetro que te postee,fue en ralenti pero justo parar fue,pero la captura que te colge ayer con el motor a 90º y a ralenti solo se iban el 1 y el 2,no?
Problema que donde vivo no hay mecanicos expertos en inyeccion...

codi31
07/08/2016, 14:43
Por favor (y para zanjar el tema) arranca el coche y conecta el Vag-Com, conduce suave hasta alcanzar los 90º y te paras a ralentí. Haz un vídeo de los canales 013/018 y 023 de 1 minuto de duración y vemos sin Limp-Mode activo y sin problemas de motor el valor de esos canales. Salu2

frutaka
07/08/2016, 14:47
en cuanto pueda lo hare,ahora e ido arrancarlo y ha arrancado,se ha parado,despues le cuesta mucho arrancar y solo arranca dandole gas,en cuanto pueda te hago el video,me da miedo que lo que tenga se agrave mas con todo lo que e circulado con el y arrancarlo y tl.Y la conducion suave es inposible,es cuando el coche ratea o repica el motor.

codi31
07/08/2016, 14:53
Antes de cambiar la tándem el coche arranca bien??

frutaka
07/08/2016, 14:55
Ya le costaba bastante arrancar.

codi31
07/08/2016, 14:58
Te has fijado si el nivel de aceite a subido de nuevo??

frutaka
07/08/2016, 15:58
Te has fijado si el nivel de aceite a subido de nuevo??
Parece que no ha subido,una pregunta los inyectores cuando se cambian hay que codificarlos o algo?pregunto desde mi ignorancia.

codi31
08/08/2016, 12:49
No hace falta codificar (en tu modelo) los inyectores. Hace falta montarlos bien, colocar todo bien, un reglaje (etc..) y nada más. Si no a subido el nivel de aceite, es buena noticia, un problema menos. Si antes de poner la tándem nueva arrancaba mal, y subía el nivel de aceite, y ahora con tándem nueva sigue arrancando mal pero no sube el nivel de aceite, huele más aún a inyectores.

Y más con la chapuza que te hizo ese mecánico. A saber qué hizo (si lo hizo) y cómo lo hizo. Yo no me fiaba nada de nada, y sacaba esos inyectores y los mandaba a comprobar.

frutaka
08/08/2016, 15:40
Bueno hoy e metido el coche en un taller q parece decente,lo lleve en grua y lo primero q m ha dicho es q parece que hay un mal reglaje de inyectores.
El otro chapuzas si q me hizo todo pirk yo staba delante,pero lo que hizo fue sacar y piner,ni reglaje ni ostias.
En cuanto sepa os digo algo,y gracias por todo codi

codi31
09/08/2016, 11:39
Si no hizo ningún reglaje, y encima le faltan juntas por poner (etc..) está claro que no hizo nada bien el trabajo, y si este taller es decente, seguro que lo deja bien y se acaba tú dilema.

Ya nos irás comentando, suerte..!!

Jokameda
11/08/2016, 13:26
Acabo de comprar este.
Herramienta KKL OBD2 cable USB del escáner de diagnóstico para VW Audi Seat - Azul - sin Gastos de Envío - DealExtreme ([Only registered and activated users can see links].V6xuiSiLS1s)
En cuanto sepa algo, comento.
No estamos tan lejos no?

frutaka
11/08/2016, 13:30
Yo tengo el Vag 12.12.0 que creo que sirve para tu coche tambien,si te hiciera falta podriamos vernos y lo conectamos,eso si hasta que no tenga coche no podemos quedar :D

Jokameda
12/08/2016, 11:51
Yo tengo el Vag 12.12.0 que creo que sirve para tu coche tambien,si te hiciera falta podriamos vernos y lo conectamos,eso si hasta que no tenga coche no podemos quedar :D
Muchas gracias.
Lo tendré en cuenta

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk

frutaka
22/08/2016, 15:58
Hola codi una pregunta,no vaya ser q k sten liando,los inyectores de mi coche entran en una rosca que hay en la culata?
Mandemos a comprobar los inyectores y dicen que estan bien,pero el mecanico dice que hay noseque rosca de la culata que es donde entran los inyectores,y dice q estan mal,yo tenia entendido que los inyectores estos no roscan en la culata,no?

gori
22/08/2016, 21:09
Hombre, en la culata roscan seguro seguro. A lo que tu te refieres es que estan roscados dentro de la tapa de balancines junto con los arboles. No?. Pero van roscados igualmente

jmageitos
22/08/2016, 23:08
Hola codi una pregunta,no vaya ser q k sten liando,los inyectores de mi coche entran en una rosca que hay en la culata?
Mandemos a comprobar los inyectores y dicen que estan bien,pero el mecanico dice que hay noseque rosca de la culata que es donde entran los inyectores,y dice q estan mal,yo tenia entendido que los inyectores estos no roscan en la culata,no?

Los inyectores no van roscados, igual habla de la rosca que hay en la culata, en la cual se atornilla el soporte que sujeta el inyector.

un saludo

gori
23/08/2016, 08:28
Los inyectores no van roscados, igual habla de la rosca que hay en la culata, en la cual se atornilla el soporte que sujeta el inyector.

un saludo

+1
Me explique msl antes, lo que va roscado es el tornillo de sujeccion. Pero el inyector en la culata siempre.

codi31
23/08/2016, 10:19
Hola codi una pregunta, no vaya a ser que me estén liando. Los inyectores de mi coche entran en una rosca que hay en la culata? mandamos a comprobar los inyectores y dicen que están bien, pero el mecánico dice que hay no sé qué rosca de la culata que es donde entran los inyectores, y dice que están mal. Yo tenia entendido que los inyectores estos no roscan en la culata, no?

Ya te contestaron los compañeros (hazles caso). :ok:

No te dijeron en un principio, que estaban mal reglados?? en qué quedamos??

frutaka
27/08/2016, 15:38
Muchas gracias por todo compañeros,toda la razon van roscados a la culata(les hago caso)
Mamdemos a comprobar los inyectores y segun me dijeron estaban bien,no hizo falta reparar,ara bien el quit de la cuestion...los dos tornillos del inyector numero 1 que me cambio tal chapuzas,estaban estiradisimos,eran mas largos que el resto de tornillos de los demas inyectores,me han repasado la rosca de la culata tornillos nuevos en todos los inyectores y el coche arranca bien,solo que no termina de ir redondo del todo,noto muy perezoso el coche,pero va bien ya no tironea(a falta de probar bien en carretera y tal)Y si codi estaban mal reglados,pero porque al tener los tornillos estirados no asentaba bien en culata el inyector(eso me han dicho)
aqui un pantallazo de hoy
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Respecto a los dos errores intermitentes de baja señal en el caudalimetro...que opinais?
Muchas gracias a todos sois unos cracks.

POTROGTI
27/08/2016, 16:12
Pues empieza comprobando el cableado te tiene que dar 12+ 5+ y masa

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

POTROGTI
27/08/2016, 16:13
La masa la puedes comprobar poniendo una de las puntas al positivo de la bateria y el otro al pin de la masa

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

frutaka
29/08/2016, 16:20
Hola codi aqui te dejo los pantallazos que me pediste cuando tuviera el coche reparado,si alguien ve algun dato que no sea correcto porfavor que no dude en comentarmelo,ya que no noto el motor del todo redondo y nose de donde puede venir...
Por cierto veo el angle syncro muy positivo,de ahi viene que el coche sea perezoso hasta llegar a 2700-3000rpm,gracias compañeros,y perdon por la calidad de las imagenes,apenas tenia tiempo.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
30/08/2016, 13:05
Todo en perfecto rango y con buenos valores. Exceptuando el valor del Angle-Synchro que bajo mi punto de vista lo dejaba sobre -1.0/-1.5º que seguro lo notas menos perezoso el coche y con más brío y más redondo. Aunque si te marca avería de caudalimetro, también esté puede influir en que sea perezoso. Haz un nuevo LOG ya que está el coche reparado. Salu2

frutaka
30/08/2016, 13:29
La averia de caudalimetro en baja señal solo me la marco dos veces intermitente cuando el coche estaba averiado,no ha vuelto a salirme de momento
Otra cosa,ves factible que lo del angle lo haga yo mismo?no me fio de mi suerte...
el mecanico que me reparo el coche dice que no me lo quiere hacer...

codi31
30/08/2016, 13:52
Gente muy torpe (tremendamente torpe) se animaron a hacerlo y no hubo catástrofe. A ti no te considero torpe, por tanto te invito a hacerlo. Si la avería del caudalimetro no a salido, mejor. :thumbsup:

frutaka
30/08/2016, 20:19
Bueno parece ser que esto es un no parar...me ha dado 2 limp mode el coche con el siguiente error:
Tuesday,30,August,2016,17:11:16:62939
VCDS Version: Release 12.12.0 (x64)


Address 01: Engine Labels: 03G-906-018-BMN.clb
Control Module Part Number: 03G 906 018 GP HW: 03G 906 018 GP
Component and/or Version: R4 2.0l PPD1.2 G 2281
Software Coding: 0050072
Work Shop Code: WSC 00333 002 1048576
VCID: 79F90B6F302C89D6D3D-802C
1 Fault Found:


000665 - Boost Pressure Regulation
P0299 - 006 - Control Range Not Reached
Freeze Frame:
Fault Status: 11000001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 40
Mileage: 220345 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 17:04:30


Freeze Frame:
RPM: 2368 /min
Torque: 280.0 Nm
Speed: 104.0 km/h
71.76 %
Voltage: 14.24 V
Pressure: 2279.1 mbar
Pressure: 1831.8 mbar




E intentado hacer un log,y solo e podido hacerlo en tercera y en subida pronunciada(donde vivo no hay rectas buenas) :'(
Imagino que esta bien echo,pero algo va mal,muy mal el turbo carga tardisimooo
[Only registered and activated users can see links]

frutaka
31/08/2016, 19:28
Nadie me dice que puede estar pasando?? :shocking:

BWF87
31/08/2016, 20:46
Primer de todo comprueba los tubitos de vacío que no estén rotos, si tienes para medir la depresión puedes comprobar si te llega bien

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

frutaka
31/08/2016, 23:09
Cuales son los de vacio exactamente?

codi31
01/09/2016, 10:21
000665 - Boost Pressure Regulation - Control Range Not Reached.

Esta avería sale "generalmente" porque al turbo no le llega lo demandado. Bien por fuga en algún manguito de vacío, o tubo de admisión, o que el pulmón del turbo tiene fuga y no mueve la geometría. Los manguitos de vacío son aquellos que van a las válvulas del turbo, EGR, apagado suave, al propio pulmón del turbo, filtro de aire (etc..) y por no llegar al turbo lo demandado, la ECU capa al turbo y te provoca Limp-Mode.

frutaka
01/09/2016, 11:02
000665 - Boost Pressure Regulation - Control Range Not Reached.

Esta avería sale "generalmente" porque al turbo no le llega lo demandado. Bien por fuga en algún manguito de vacío, o tubo de admisión, o que el pulmón del turbo tiene fuga y no mueve la geometría. Los manguitos de vacío son aquellos que van a las válvulas del turbo, EGR, apagado suave, al propio pulmón del turbo, filtro de aire (etc..) y por no llegar al turbo lo demandado, la ECU capa al turbo y te provoca Limp-Mode.
Vale intentare a ver si alguien me ayuda,tema cauda,N75,y todo eso que?
Por cierto ya cambie el angle syncro,lo pude dejar en -1.09

codi31
01/09/2016, 11:26
Tema cauda, N75, y todo eso, qué?

Pueden ser los causantes (también) del código de avería que tienes registrado, pero en menor medida que los causantes que antes te cité. Tú no cambiaste ya los manguitos de vacío? es que son 112 post y no me voy a leer todos de nuevo. :mrgreen2:

Buen valor de Angle-Synchro, seguro lo debes de notar. :thumbsup:

frutaka
01/09/2016, 11:55
Pueden ser los causantes (también) del código de avería que tienes registrado, pero en menor medida que los causantes que antes te cité. Tú no cambiaste ya los manguitos de vacío? es que son 112 post y no me voy a leer todos de nuevo. :mrgreen2:

Buen valor de Angle-Synchro, seguro lo debes de notar. :thumbsup:
No cambie los manguitos nunca,y respecto al angle syncro no lo noto porque el turbo no carga,otra cosa ayer probe lo de hacer funcionar la varilla del turbo con vag com y cuando entro en el sitio me salta en el cuadro el muelle parpadeando del limp mode y si me salgo del canal se quita.

codi31
01/09/2016, 12:24
Es normal que salte en el cuadro el testigo de "calentadores" estás operando con diagnosis y haciendo un test. Esto es normal, no te preocupes. Te aconsejo cambiar TODOS los manguitos de vacío y hacer un nuevo LOG. Y comparamos con los anteriores. Salu2

frutaka
01/09/2016, 12:29
Es normal que salte en el cuadro el testigo de "calentadores" estás operando con diagnosis y haciendo un test. Esto es normal, no te preocupes. Te aconsejo cambiar TODOS los manguitos de vacío y hacer un nuevo LOG. Y comparamos con los anteriores. Salu2
sabes cual es la medida de los tubos que necesito?y cuanto necesitaria?
el log porlomenos esta bien echo? :D

codi31
01/09/2016, 12:51
La medida es: 3.0/3.2mm (4 metros) y 5mm (3 metros). Te pongo estás cantidades sabiendo que te va a sobrar, pero es mejor que sobre a que falte. Porque un mal corte, o un trozo mal (etc..) te podría dejar vendido, y siempre es bueno tener manguito guardado.

Con respecto al LOG, lo empiezas bien (sobre 1.300/1.500 vueltas) tú lo has empezado a las 1.393 vueltas (hasta aquí, bien) pero el LOG se para sobre las 4.200 vueltas, no hay que estirar más la cuarta de estás vueltas, y tú has estirado las revoluciones más allá de la zona roja, y no debes. Aparte, se ve como has levantado el pie del fondo justo al final del LOG y luego lo paraste. Se debe de parar el LOG y luego frenar o cambiar de marcha o levantar el pie, no antes. Salu2

P.D: Si llevas un trozo de cada manguito a donde lo compres, mejor.

frutaka
01/09/2016, 14:04
La medida es: 3.0/3.2mm (4 metros) y 5mm (3 metros). Te pongo estás cantidades sabiendo que te va a sobrar, pero es mejor que sobre a que falte. Porque un mal corte, o un trozo mal (etc..) te podría dejar vendido, y siempre es bueno tener manguito guardado.

Por ahi hay un post de damonzito en el que decia que los de 3mm no le valian porque no le entraban y le recomendaban ponerlos de 4mm que entraban bien y no se salian...los cojo de 4mm??

codi31
01/09/2016, 14:24
Por ahí hay un post de damonzito en el que decía que los de 3mm no le valían porque no le entraban y le recomendaban ponerlos de 4mm que entraban bien y no se salían...los cojo de 4mm??

Por eso te he dicho de coger un trozo de las 2 medidas que llevas y llevarlo compañero..

frutaka
01/09/2016, 14:52
Por eso te he dicho de coger un trozo de las 2 medidas que llevas y llevarlo compañero..

Si pero si saco un trozo nopuedo ir a comprarlo jajajaj
Cojere de 4mm y 5 mm

frutaka
01/09/2016, 19:17
Es normal que salte en el cuadro el testigo de "calentadores" estás operando con diagnosis y haciendo un test. Esto es normal, no te preocupes.
Mira codi,me lo aborta solo,no me deja hacer nada


[Only registered and activated users can see links]

codi31
02/09/2016, 11:51
No debes de pinchar en On/Off el test lo estaba ya realizando justo al seleccionar el canal 011, se ve al principio del vídeo. Selecciona ese canal y empieza el test de manera automática. Y con respecto al tema de cortar un trozo de manguito de vacío de cada medida, y llevarlo a donde lo vas a comprar, he de decirte, que no vienen justos, da marguen para cortar un cacho pequeño tío. :mrgreen2:

O si no, muy a las malas, llegas a la tienda, preguntas si tienen manguitos de vacío con metros de sobra, y si te aseguran que si, pues lo cortas y ya vas de seguro. :thumbsup:

frutaka
02/09/2016, 13:00
Los e pedido por internet ya los tubos de vacio,e vuelto a probar el test como me has dicho y no hace nada,ni ON ni OFF ni nada de nada,e probado a sacar el tubo que va al pulmon del turbo a ralenti y si lo saco sube rapido y si lo pongo baja rapido tambien,luego e probado a mirarlo mientras aceleraba otra persona a 2000rpm mas o menos y el bastago ni se mueve,la N75 esta ardiendo,pero cuando digo ardiendo es sin exagerar...me da a mi que esa valvula no esta bien...

codi31
02/09/2016, 13:24
Este código de avería:

000665 - Boost Pressure Regulation - Control Range Not Reached.

También lo puede provocar una N75 fallando. Si dices que se pone bien caliente, seguramente algo no marcha bien en esa válvula, debe ponerse un poco caliente, pero no tanto. La avería del caudalimetro salió de nuevo? o ya no se registra? el nivel de aceite a subido? o ya no se sube tras arreglar el coche??

Podrías probar a poner la N18 en lugar de la N75 y nuevo LOG. Quizás te lleves una sorpresa..

frutaka
02/09/2016, 13:28
Este código de avería:

000665 - Boost Pressure Regulation - Control Range Not Reached.

También lo puede provocar una N75 fallando. Si dices que se pone bien caliente, seguramente algo no marcha bien en esa válvula, debe ponerse un poco caliente, pero no tanto. La avería del caudalimetro salió de nuevo? o ya no se registra? el nivel de aceite a subido? o ya no se sube tras arreglar el coche??

Podrías probar a poner la N18 en lugar de la N75 y nuevo LOG. Quizás te lleves una sorpresa..
Se pone adiendo hasta el limite que no aguantas con ella en la mano,no salio nunca mas,tan solo el error citado de falta de presion,creo que no ha vuelto a subir,ademas ayer le hice otro ccambio de aceite por si aun quedaban restos en el otro,lo ire controlando
Creo que mi coche no lleva esa N18 codi,que me corrija alguien en caso contrario,pero no e visto ninguna valvula igual a la N75 en mi coche,la EGR es electrica,por eso digo.
respecto a lo del vastago que te comentado,parece que de turbo no es,no?

codi31
02/09/2016, 13:46
Perdona, me lié con lo de la N18 (olvida eso) son muchos coches y me pasa aveces..xD

Espera a que te lleguen los manguitos de vacío y haz un nuevo LOG y vemos cómo trabaja esa N75 y el turbo sin aparentes fugas de vacío. Y ya vemos si cambias la N75 o no. Con respecto a la varilla del pulmón del turbo, "parece" que no es el problema, pero espera a cambiar manguitos. :thumbsup:

frutaka
02/09/2016, 13:51
Perdona, me lié con lo de la N18 (olvida eso) son muchos coches y me pasa aveces..xD

Espera a que te lleguen los manguitos de vacío y haz un nuevo LOG y vemos cómo trabaja esa N75 y el turbo sin aparentes fugas de vacío. Y ya vemos si cambias la N75 o no. Con respecto a la varilla del pulmón del turbo, "parece" que no es el problema, pero espera a cambiar manguitos. :thumbsup:
E pedido los tubos y la N75 por cambiar la no cuesta nada,tampoco debe estar muy fina despues de 220000km,y por menos de 70 euros tengo N75 y tubos de vacio.

codi31
02/09/2016, 13:59
He pedido los manguitos y la N75, por cambiarla no cuesta nada.

Excelente decisión. :thumbsup:

Espero que compraras la N75 adecuada.

frutaka
02/09/2016, 14:02
La e comprado por referencia(1K0 906 627 A) es una pierburg la que e cojido

codi31
02/09/2016, 14:31
Perfecto. Cambia todos los manguitos de vacío, cambia la N75 y realiza un nuevo LOG y lo cuelgas aquí. Y miras si tras el LOG hay alguna avería registrada. No postees más hasta no tener esto. :mrgreen2: