PDA

Ver la Versión Completa : Elevador de potencia



waten
17/06/2016, 16:44
La verdad que no conozco estos aparatos, pero me he encontrado este anuncio y queria saber si alguien los conoce.
eAnuncios.com: ELEVADOR DE POTENCIA DIESEL Y GASOLINA (537902) ([Only registered and activated users can see links])
Yo estaba pensando en hacer una repro y no sabria si fiarme de esto. Escucho opiniones

vdupv
17/06/2016, 17:44
Yo tengo uno para un león asv y va conectado intercalado en la bomba y un cable al csudalimetro,y lo tuve q quitar xq me daba miedo que se rompiera algo de lo que andaba el bicho, y el embrague puesto nuevo vibraba una barbaridad al pisarle un poco, creo q sea xq estará diseñado para la lectura del caudalimetro de origen bosch y yo llevo el pierburg, también te digo que este aparato que llego a mis manos usado costo en su día cerca de 300

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

zx10
17/06/2016, 18:54
Por resumir: Una mierda

vdupv
18/06/2016, 08:10
Tanto como una mierda no, el que lo tuvo puesto lo monto con menos de 100.000 y el coche marcho a desguace con 320.000 por un golpe sin cambiar ni turbo ni embrague ni nada, a mi me va diferente pero le hecho la culpa al pierburg, y prefiero que ande menos a que se rompa algo, pero vamos que va en la guantera siempre

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Vanir
18/06/2016, 08:56
Esos aparatos acostumbran a funcionar "engañando" a la centralita a base de dar valores falsos de los sensores.

Las hay más y menos avanzadas tecnológicamente, pero creo que no substituyen una repro bien hecha.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

zx10
18/06/2016, 11:00
Tanto como una mierda no, el que lo tuvo puesto lo monto con menos de 100.000 y el coche marcho a desguace con 320.000 por un golpe sin cambiar ni turbo ni embrague ni nada, a mi me va diferente pero le hecho la culpa al pierburg, y prefiero que ande menos a que se rompa algo, pero vamos que va en la guantera siempre

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Me reitero : una mierda

Ábrelo y verás que no es mas que una resistencia de 20 centimos.
Falsea la señal de temp de gasoil, o de masa de aire o de presión del raíl ( en los cr) para que la ecu inyecte mas.
Ganar cv? Si, claro, si inyectas mas ganas...pero quemando mal, muy mal.
Chatarra pura y dura

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

vdupv
18/06/2016, 17:16
Esta claro que no es sustituto de una repro, pero este que yo tengo no es una simple resistencia, lleva un calculador y dos potenciometros para regular la inyección final, si que es verdad que trabaja engañando, pero no quemando mal, han pasado ITV con el puesto los dos coches y humea bastante menos, el consumo también baja.... ojo que no soy defensor ni retractor de estos aparatos, solo doy mi opinión real en primera persona y con pruebas, y lo tengo quitado xq no me hace falta que ande tanto ese coche que ahora hace ciudad y poca

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Vanir
18/06/2016, 18:02
Esta claro que no es sustituto de una repro, pero este que yo tengo no es una simple resistencia, lleva un calculador y dos potenciometros para regular la inyección final, si que es verdad que trabaja engañando, pero no quemando mal, han pasado ITV con el puesto los dos coches y humea bastante menos, el consumo también baja.... ojo que no soy defensor ni retractor de estos aparatos, solo doy mi opinión real en primera persona y con pruebas, y lo tengo quitado xq no me hace falta que ande tanto ese coche que ahora hace ciudad y poca

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
En ese tipo de chismes hay varios niveles de sofisticación, desde la simple resistencia hasta dispositivos que casi cuestan lo que una repro, pero todos se basan en engañar a la centralita.

Aunque no humee, tu piensa que si el aparato engaña a la centralita con el valor de la temperatura para que meta mas combustible eso significa que genera más calor todavía.
A qué temperatura real estás trabajando al final?
Cuánto aguanta la mecánica antes de que se chamusque algo?

Está claro que siempre habrá coches que rueden cien mil km con ese chisme sin dar problemas y otros que tengan problemas a los diez mil. Pero yo nunca me fiaré de esos aparatos.

Una repro bien hecha, sin engañar a la ecu para que el motor trabaje en valores seguros, esa me parece la forma mas fiable de aumentar potencia.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

vdupv
19/06/2016, 00:55
Si, claro está todo lo que dices, y como opino lo mismo que tu, lo tengo quitado, prefiero conservar la mecánica antes de que ande un poco mas, realmente lo que hace es meter menos combustible, no más, lo menos posible según la lectura que le llege, le llege a hacer medias de 2.9 a 80 mantenido, cosa que es imposible física y realmente, pero como digo lo acabe quitando x miedo a q rompiera algo, era como llevar una marcha menos, la 2 como la 1 sin ello, podías salir en 2 fuerte sin problemas, y recuperar en 5 como la 4 sin aparato, yo me atrevería a decir que anda tanto o más que el Eos 2.0 tdi 140

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

waten
20/06/2016, 14:23
Gracias por los consejos chicos, la verdad que me da poca confianza el aparatito este, pero nunca esta de mas saber en que consisten.
Me habeis aclarado las dudas que tenia.