PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de kit de distribución programado en motor 2.0 tdi CFFB (140 cv 16v)



ferdinandus
17/06/2016, 18:05
Bueno,

Tan solo quería comentar con vosotros algunas impresiones relativas al reciente cambio de kit de distribución y correa de accesorios que he llevado a cabo, en un taller de confianza, coincidencia con la cercanía al kilometraje que la marca indica para este vehículo y motor (SKODA SUPERB 3T5 COMBI MY 2012, MOTOR CFFB 2.0 TDI 140 16V)

Según el manual de mantenimiento la correa de distribución ha de cambiarse cada 210.000 km. Con unos pocos cientos de kilómetros menos he procedido a que me lo cambien (en cuanto a tiempo mi coche aún no llega a 5 años). Yo he optado, como es aconsejable, por montar un kit completo, ya que aunque los rodillos y tensor se suponen que se cambian más tarde, parece conveniente hacerlo todo junto, sin olvidarnos de la bomba de agua, aspecto clave como ahora os indico.

Yo venía sufriendo una levísima merma de líquido anticongelante desde aproximadamente los 100.000km, y no tenía claro de donde podía venir el problema exactamente ( intercambiador gases EGR?, bomba de agua?, etc...) Tras la sustitución del kit, el mecánico me ha comentado que la bomba manifestaba una fuga que , por el rastro presente, llevaba produciéndose bastante tiempo (imaginaos, mas de 100.000km).

Os lo comento ya que pudiera ser más limitante en km la vida de al bomba, que la propia correa, la cual , sin estar demasiado deteriorada, si que tiene signos de desgaste y agrietamientos suficientes como para no jugársela.

He optado por que me monten un kit de la marca SKF, la cual parece ser fiable, según la experiencia de mi mecánico, y tambien info que he leido de internet. Hay otras marcas igualmente fiables y conocidas.

Como yo no sabía que marca podía montar VW en mi motor, os dejo lo que me he encontrado de origen tras la intervención:

- Correa de distribucion : DAYCO
- Rodillos: INA
- Tensor correa: Litens
-Bomba de agua: No lo tengo muy claro, la polea pone AGZ- made in spain, pero el eje de la bomba pone 'made in italy' y una referencia. No estoy seguro de la marca exacta. Eso sí el rodete es de tipo plástico.
-Correa de accesorios: Contitech . EDPM

Espero que esta información os sirva de ayuda.

En base a esta experiencia, quiero pensar que los 150.000- 180.000km son mas que suficientes como para plantearse el cambio de distribución. Estirarlo hasta los 210.000, en mi opinión personal bastada en el estado de bomba de agua y la propia correa, es jugársela mucho.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Saludos:ok:

albmedra
22/06/2016, 00:22
Muy buena información tengo el mismo motor

beigecapuccino
25/06/2016, 12:32
Gracias por la info, yo tengo un 1.6 tdi (CAYC) al que también le recomiendan el cambio a los 210.000 kms., aunque a mí todavía me queda la mitad de esos kilómetros para el cambio....

Y como a ti ferdinandus, lleva tiempo consumiendo un poco de anticongelante, muy poco, diciendo el mecánico que lo tira por la bomba de agua, así que yo también tengo intención de adelantar algo el cambio de la correa.

Salu2

hevic
27/06/2016, 10:09
la verdad es que es una gozada ver una correa con 100.000 km, en la que todavia es posible leer sin problemas los logotipos impresos.

Porque razón en mi golf iv se recomienda cambio cada 90.000 y en los vuestros 200.000? es mucha la diferencia. No creo yo que Dayco haga correas que partan a la mitad de km que las demas no?

kemao
27/06/2016, 10:58
Hola yo tengo el mismo motor cff no se si `b` también 140 cv, en un Passat CR del 2011

El caso que con 80.000 empezó a bajar el anticongelante, rellene, y a los 100.000 otra ver dio el aviso......
Ahora tiene 102.000 y obsrtvo que va bajando, poco pero baja.
No se ve mancha por ningún sitio, el mecánico me ha metido presión al circuito y no la pierde, prefiero que sea la bomba del agua que la culata o el radiador de la egr.
A ti te hacia charco?
Puedo ir rellenando hasta los 150.000?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

kemao
27/06/2016, 11:02
Con 102.000 km querría esperar un poco para hacerle la distribución
A los 150.000km por ejemplo


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

dmpetitc
28/06/2016, 15:30
Gracias por la info, yo tengo un 1.6 tdi (CAYC) al que también le recomiendan el cambio a los 210.000 kms., aunque a mí todavía me queda la mitad de esos kilómetros para el cambio....

Y como a ti ferdinandus, lleva tiempo consumiendo un poco de anticongelante, muy poco, diciendo el mecánico que lo tira por la bomba de agua, así que yo también tengo intención de adelantar algo el cambio de la correa.

Salu2

Yo también tengo un CAYC 1.6 al que se recomienda 210.000 sin especificar número de años. Tiene 6 años y medio y 85.000 le acabo de cambiar el kit. La bomba tenía una leve fuga, mínima pero consumía algo de refrigerante, y la correa estaba agrietada como la de la foto. El tensor de la correa de servicio tenía holgura. Uno de los rodillos principales chirriaba en frío. Con el cambio, la tranquilidad de saber que ahora todo está bien.

beigecapuccino
01/07/2016, 09:40
Hola yo tengo el mismo motor cff no se si `b` también 140 cv, en un Passat CR del 2011


A ti te hacia charco?


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola, que va, a mi no me hacía charco, de hecho yo le cambio el aceite cada 30.000 kms. y entre cambio y cambio el anticongelante no baja del máximo al mínimo ni mucho menos.

Lo que pasa es que al observar que bajaba un poco el anticongelante, lo llevé al taller aprovechando una revisión de mantenimiento para que observaran si perdía por algún lado, comentándome el mecánico que la pérdida provenía de la bomba de agua, que había restos de anticongelante.

Lo que no conviene es dilatar mucho el cambio, porque ese anticongelante cae sobre la correa, pudiendo llegar a afectarla.

Salu2

kemao
01/07/2016, 12:57
En que población te hicieron el cambio?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

beigecapuccino
02/07/2016, 16:16
En que población te hicieron el cambio?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿¿??:shocking:

En un taller independiente del norte.

Salu2

kemao
02/07/2016, 20:31
Vale, gracias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

beigecapuccino
03/07/2016, 15:05
Hola kemao, te respondí yo pensando que la pregunta había sido dirigida hacia mí, pero no sé si me colaría......

Salu2

kemao
04/07/2016, 18:10
Hoy he estado en vw Palencia, el mecánico lo ha estado viendo, parece según él que es la bomba del agua. Tendría que desmontar para estar 100x100 seguro, pero ha visto anticongelante debajo de ésta, una gota.
Tendría que desmontar la tapa de la correa de distribución y las correas, 1h de mano de obra = 55€. Luego me he arrepentido de no desmontarlo......
Total cambio de correas, kit completo + bomba =655€
No me parece mal, que opináis

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
05/07/2016, 00:50
A mi me parece una burrada tipica de VW. Compra los repuestos originales a cualquier colaborador del foro y que te lo hagan en un taller que no tenga a 55€/hora, que ya esta bien!! Lo de la bomba miralo tu mismo quitando la tapa de distribucion si alcanzas a verlo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

kemao
05/07/2016, 05:14
En la calle no creo que lo hagas por menos de 450.
Estamos hablando de 200€ de diferencia, teniendo en cuenta garantía y sello, no me parece tanto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

kemao
05/07/2016, 10:08
Bueno, ya he preguntado en vw Valladolid y 655€, es el mismo precio que en Palencia.
Tienen precios cerrados

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
05/07/2016, 14:08
En la calle no creo que lo hagas por menos de 450.
Estamos hablando de 200€ de diferencia, teniendo en cuenta garantía y sello, no me parece tanto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
La garantia tampoco la pierdes yendo a un taller "normal", te sellan igual. Eso ya es cosa de cada uno. Yo visto lo visto en algunos concesionarios VW, prefiero ir a un taller que sea serio y mas barato, porque en la VW tambien hay chapuzas. Por cierto a mi me salieron los materiales por 185€, cuanto te pueden cobrar por la mano de obra a 30€/hora por ejemplo? 120? 150? Ahí lo dejo.

Supongo que tu coche al ser de 2011 no tienes ya garantia.


Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
05/07/2016, 14:10
Ahm y si tienes posibilidad, pregunta en Portugal. A un amigo taxista le cobraban 500 euros por la revision de un MB E220 cdi en Extremadura, y en Portugal por algo más de 200 se la hicieron.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

kemao
05/07/2016, 14:33
La mano de obra está a 55€ y lleva unas cuantas.
A Portugal no estoy dispuesto a ir, pero gracias por la información


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
05/07/2016, 17:01
No, si a 30€ digo en otro taller. En la VW cobran lo que quieren...a mi cuando me llaman para decirme q tienen el pack invierno bateria ruedas y no se cuantos le digo que son muy caros y que no voy a ir jajajajaj (internet les debe estar haciendo polvo).

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

nayra
19/07/2016, 14:56
Yo con mismo motor mismo problema con 10000km perdida anticongelante y en la vw me dijeron que era la bomba de agua ya cambie bomba y kit distribución todo por 700€ espero que dure por lo menos otros 100000


Sent from my iPhone using Tapatalk

kemao
19/07/2016, 15:59
Bueno, ya cambie el kit completo, parece ser que la bomba de agua tenía un alabe roto.
Unos 550€ en Palencia, la correa de accesorios no la han cambiado, por que tenia 3 meses.
En principio todo bien, ahora a observarlo.
Agradeceros a todos la información que
me habéis aportado, hay momentos en que viene muy bien.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ottu
22/01/2018, 15:06
Hola tengo el mismo motor cffb en un passat
Tambien supongo que le toca la distribucion a los 210 mil km
Pregunto por que en el libro no pone nada
Estoy en 143 mil y hace unos dias me bajo el refrigerante al minimo y saltoel testigo en el cuadro
He rellenado y a ver si baja mas
Si baja ojala sea la bomba y no la culata
He comprado el coche en un concecionario multimarca y tengo 1 año de garantia
Pero estas cosas no se si entran en dicha garantia
Saludos y gracias

ferdinandus
04/02/2018, 20:00
Hola tengo el mismo motor cffb en un passat
Tambien supongo que le toca la distribucion a los 210 mil km
Pregunto por que en el libro no pone nada
Estoy en 143 mil y hace unos dias me bajo el refrigerante al minimo y saltoel testigo en el cuadro
He rellenado y a ver si baja mas
Si baja ojala sea la bomba y no la culata
He comprado el coche en un concecionario multimarca y tengo 1 año de garantia
Pero estas cosas no se si entran en dicha garantia
Saludos y gracias

Hombre, depende de los km que le hayas hecho tu y el tiempo que lleves con el. Intenta pasarlo por la garantía.

En cuanto a si es culata, mira a ver si tienes algo de 'crema' en el tapon del aceite. o algun color raro en el bote de expansión.

Dickinson
04/08/2021, 22:04
Hola, refloto el hilo para preguntar en este mismo motor CFFB, a parte de por kilometros, cuanto tiempo es el limite para el cambio de la distribucion? 10 años?

Saludos!

jmfcoto
05/08/2021, 14:54
Creo recordar que 8 años ó 210000km, lo que antes ocurra. El mí passat con 145k perdía algo agua por la bomba y se lo cambié el año pasado en la casa. 600 pavos

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Dickinson
05/08/2021, 15:27
Creo recordar que 8 años ó 210000km, lo que antes ocurra. El mí passat con 145k perdía algo agua por la bomba y se lo cambié el año pasado en la casa. 600 pavos

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


8 años...!!!!

Esta tarde voy a la VW a confirmar... :(

jtl_90
05/08/2021, 22:51
Yo a la mia un CFHF con 150.000 por si acaso ,quería sonar algún rodillo ,le metí un continental y la verdad muy bien

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk