PDA

Ver la Versión Completa : desesperado con el clima,alguien me guia y me ayuda porfavor



fernandixxco
18/06/2016, 22:48
hola llevo varias mirando mirando por aki y por alla y no hay forma,resulta que mi coche audi a3 8l, año 99 tdi 110 cv, pues que no me enfria el a/c, me cobran 60€ por cargar el aire y me dicen que sigue sin funcionar que cambie el compresor. Pues yo he visto que el compresor funciona, que gira el embrague que hace el click al conectarlo y desconectarlo etcc pero no enfria, y no voy a cambiarselo,eso lo tengo claro. hoy en cambiado el electroventilador pequeño porque no iva, pesando que era de eso y tampoco enfria el demonio de coche,pero bueno ahora al menos tengo los dos electro funcionando. tengo todos los filtros cambiados desde hoy tambien,he mirado en guantera acompañante he mirado fusilbles encima de la bateria al lado del conductor etcc y todo esta bien, el problema es que en ciertos momentos me funciona y es con el vag-com conectado,que pasa que yo nose utilizarlo muy bien y otra cosa desde el menu oculto del clima he estado tocando algunos parametros y noto cambios,pero solo encuentro informacion para el menu oculto del clima hasta el canal 60 y yo tengo 76 y justo los cambios en el aire los noto en los parametros 71 72 73 74 75, pero no se para que valen, si alguien me lo puede decir se lo agradeceria porque ahora ya nose como deben de estar esos parametros de tanto tocarle igual la lie parda. queria saber si desde el vag-com puedo saber si mi coche tiene carga de aire porque el taller dice que lo cargo pero yo ya no me fio, sabeis si hay manera ? en difinitiva mis dos preguntas son, los valores del menu oculto del clima que significan ( hasta el 60 he encontrado ayuda pero de ahi hasta el 76 que tengo yo no? y la segunda es como saber con el vag- com que mi coche tiene carga de aire y no me timaron en el taller. decir que paso el vag-com y no tengo ningun error, supongo que alguien que lea todo este toston no me responda pero bueno yo lo intento y mientras me voy a seguir leyendo por aqui, gracias

Azul Mauricio
19/06/2016, 13:24
Hola.
Llevo varias mirando mirando por aki y por alla y no hay forma. Resulta que mi coche, audi a3 8l, año 99 tdi 110 cv, pues que no me enfria el a/c. Me cobran 60€ por cargar el aire y me dicen que sigue sin funcionar, que cambie el compresor. Pues yo he visto que el compresor funciona, que gira el embrague, que hace el click al conectarlo y desconectarlo etc. pero no enfria y no voy a cambiárselo, eso lo tengo claro.

Hoy he cambiado el electroventilador pequeño porque no iba, pesando que era de eso y tampoco enfria el demonio de coche, pero bueno ahora al menos tengo los dos electro funcionando.

Tengo todos los filtros cambiados desde hoy también. He mirado en la guantera del acompañante. He mirado fusilbles encima de la bateria al lado del conductor, etc. y todo está bien.

El problema es que en ciertos momentos me funciona y es con el vag-com conectado. ¿Que pasa?, que yo no sé utilizarlo muy bien. Otra cosa, desde el menu oculto del clima he estado tocando algunos parámetros y noto cambios pero solo encuentro información para el menu oculto del clima hasta el canal 60 y yo tengo 76 y justo los cambios en el aire los noto en los parametros (71 72 73 74 75), pero no se para que valen. Si alguien me lo puede decir se lo agradeceria porque ahora ya nose como deben de estar esos parámetros. De tanto tocarle igual la lie parda.

Quería saber si desde el vag-com puedo saber si mi coche tiene carga de aire porque el taller dice que lo cargó pero yo ya no me fio. ¿Sabéis si hay manera?

En definitiva mis dos preguntas son:

1- ¿los valores del menu oculto del clima que significan? (hasta el 60 he encontrado ayuda pero de ahí hasta el 76 que tengo yo, no.
2- ¿cómo saber con el vag- com que mi coche tiene carga de aire y no me timaron en el taller?. Decir que paso el vag-com y no tengo ningun error.

Supongo que alguien que lea todo este tostón no me responda pero bueno yo lo intento y mientras me voy a seguir leyendo por aquí.

Gracias

Amigo, si sigues escribiendo así, te aseguro que nadie te va a leer y menos a contestar...
Me ha costado 15 minutos descifrar y editar tu mensaje.

fernandixxco
19/06/2016, 13:31
me lo imaginaba,pero cuando escribo poco resulta que tengo que dar mas detalles que luegon me dicen que aqui no hay adivinos y si escribo mucho con detalles soy un toston, en fin gracias de todas formas al que pierda el tiempo leyendo.

Azul Mauricio
19/06/2016, 13:39
No se trata de escribir mucho o poco. Se trata de escribir bien para que se te entienda. Por favor, compara lo que habías escrito tú y lo que he editado yo en mi mensaje.

Está bien dar muchos detalles pero con un cierto orden.

fernandixxco
19/06/2016, 14:58
completamente de acuerdo y tienes toda la razon, no tengo nada que decir. Bueno si que sigo con los fallos en el coche:blink2:

zx10
19/06/2016, 15:19
Cuela un autoscan del vag com.
Porque primero dices ( o eso entiendo) que no sabes usarlo y después dices que no hay fallos.

Si sabes entra en el modulo del AC y mira que presion te marca de gas.

Si no te marca, te tiene que salir fallo del presostato

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

davelillo
19/06/2016, 17:05
Y aunque te marque puede ser fallo del presostato igualmente

Puede dar una lectura errónea.

Azul Mauricio
19/06/2016, 17:27
Hay que hacer un diagnóstico completo del sistema.

Dices que lo has llevado a cargar y que se oye como entra el embrague del compresor.

¿El taller ha mirado las presiones del circuito? Hay que colocar los manómetros y ver la presión de alta y baja antes de nada. No basta solo con meter el gas.

Aunque el embrague accione, podría ser que el compresor esté roto. También podría estar mal la válvula termostática de expansión.

Sobre el VAG-COM, a ver si algún compañero tiene más información.

fernandixxco
19/06/2016, 20:29
Muchas gracias por vuestra ayuda y perder el tiempo conmigo. En primer lugar le hago un autoscan y me da error en el cierre centralizado cosa que ya se desde hace mucho tiempo que es la bomba del cierre en concreto el pulmon que lleva dentro.

Otro error que me da es el 17795-internal control module mafunction
p1387- 35-00 intermitent.

este ultimo fallo me lo ha dado hoy decir que dias antes no me lo habia dado.

contestando a azul mauricio pues he de decirte que supongo que el taller miraria todo lo de alta y bajas no se limitaria a cargar, pero ya hasta desconfio.
Lo que si he pasado el vag-com es al modulo del clima pero no se interpretar los datos que me da y tampoco se como guardarlos para que los veais, donde pone full caoling sera la presion de gas? marca creo recordar 255

davelillo
19/06/2016, 20:42
Pues si esa es la presión, esta bajo. El presostato corta tanto si hay mucha presión como si hay poca. Igual tan por ahí los tiros, aunque no te lo puedo asegurar. Yo tengo uno entre manos estos días que tiene bastante carga, el compresor enfría las tuberías pero el aire no sale frío aros las salidas. Estoy pendiente de recibir un presostato para cambiarlo y ver si por ahí está el problema...

En teoría marca bien, ya se verá

chimguy
19/06/2016, 21:15
¿Tu compresor lleva uno o dos conectores?

Si es el modelo Delphi que lleva dos conectores, entonces el problema lo tienes casi seguro en la valvula del compresor. (Es el conector que va a la parte trasera del compresor) cuando esa valvula se estropea, el compresor si engancha pero no enfría.

fernandixxco
19/06/2016, 21:39
Pues voy a probar cambiando el presostato, que tampoco creo que sea tan ruina eso si tengo que buscar primero como se cambia y donde esta. Con respeto al compresor que yo sepa solo le veo un conector la referencia es 1j0820803A.
Otra cosa que me he dado cuenta hoy es que me hecha una mezcla de frío y calor, alguna idea? Yo pensé en trampillas de momento solo mire una trampilla que es donde va el filtro del polen aproveche para ver si se movía dado que tenia esa parte desmontada pero resulta que Nose mueve, aunque tampoco se si tiene que mover solo son ideas mías.

davelillo
19/06/2016, 21:41
Yo lo pedí en Oscaro, 28e con envio. Es fácil de cambiar. Llave de 17 creo, quitar y poner

fernandixxco
19/06/2016, 21:59
Pues yo también lo voy a pillar, por lo que vi hasta ahora es desconectar el cable luego la llave de 17 y poco mas no?? Y digo yo eso pierde gas ?.
Como ves lo de la mezcla de aire davelillo,frío y calor es algo raro no? Si tuviera alguien conocido con el mismo coche me gustaría ver los valores del vag con para comprobar y saber si la trampilla del polen se debería de mover,pero no es asi.

Es que yo de los talleres no me fió por malas experiencias la ultima fue que me querían cambiar la bomba del motor del limpia y Nose que mas presupuesto 670€ y les dije que nanai ( los limpias no paraban yo le quitaba el fusible si hacia sol y si llovía le conectaba el fusible) estuve asi hasta que me dio por mirar y mirar aki y resulto ser el relé 2€ la reparación y hasta hoy ni un fallo.por eso paso de los talleres aunque aveces no queda otra claro

chimguy
19/06/2016, 22:04
Efectivamente, tú compresor es de solo un conector. Ya que mencionas lo del filtro del habitáculo ¿has comprobado que el filtro no está atascado? Se nota rápido ya que saldría poco caudal por las bocas de aireación. Es por descartar , no porque piense que es esa la avería.

davelillo
19/06/2016, 22:07
Hola. Si, es quitar uno y poner otro. Como bien dices puede perder algo de gas, pero muy poco. El sistema lleva una bola que salvo que este averiado, cierra herméticamente en cuanto quitas la válvula. Se puede escapar algo, pero poco.

Lo de las trampillas es algo que tengo que revisar yo también. En vagcon te marca la señal de los potenciómetros de las trampillas y te indica si se mueve o no, pero si por cualquier motivo la trampilla se separa del potenciómetro, este puede moverse y la trampilla no, por lo que optare por revisión visual.

Hay una trampilla que regula el aire frío con el que entra del exterior, ese podría ser el problema, que no estuviera funcionando bien. Pero solo es una de las muchas posibilidades del sistema.

Si las tuberías del circuito están frías, como es mi caso, el aire tiene que llegar frío hasta algún punto. Habrá que localizarlo!!


Y en tu caso, más de lo mismo.

davelillo
19/06/2016, 22:10
Pues voy a probar cambiando el presostato, que tampoco creo que sea tan ruina eso si tengo que buscar primero como se cambia y donde esta. Con respeto al compresor que yo sepa solo le veo un conector la referencia es 1j0820803A.
Otra cosa que me he dado cuenta hoy es que me hecha una mezcla de frío y calor, alguna idea? Yo pensé en trampillas de momento solo mire una trampilla que es donde va el filtro del polen aproveche para ver si se movía dado que tenia esa parte desmontada pero resulta que Nose mueve, aunque tampoco se si tiene que mover solo son ideas mías.
La del filtro de polen se abre y cierra en modo recirculacion solo.

fernandixxco
19/06/2016, 23:18
Pues gracias por tu ayuda, efectivamente la tubería esta ( aunque Nose si lo fría suficiente claro).
Y es lo que dices tu en algún lado pierde ese frio,.

Yo visualmente la trampilla del filtro del polen no veo que se mueva. Esto lo hecho con una persona dentro dándole al clima a todas las opciones posibles incluso calor y nada de nada no se mueve, pero claro son cosas mías y Nose si debería moverse aunque por lógica si esta una trampilla pues debería de moverse digo yo. Seguiré investigando mañana aver de que puede ser .mientras sigo leyendo sobre el vag con y los errores y aver que encuentro sobre el fallo ese de error modulo de control que ya me tiene mosca porque estos días no salio, repito gracias por tu amabilidad

davelillo
20/06/2016, 07:15
Si las tuberías enfrían, pero no lo suficiente... Puede que ahí esté el problema. Como te comentan por aquí, los compresores llevan una válvula que regulan la entrada y salida del gas al compresor. Si esa válvula no abre mi cierra correctamente, aunque el compresor gire y engrane, lo hace en vacío. En algunos casos esa válvula es fácil de encontrar, en otros directamente te cambian el compresor.

El tema del aire acondicionado es un poco lioso, tiene varios sensores internos que también pueden influir.

Si un sensor no lee bien, y le dice a la centralita que la temperatura exterior, por ejemplo, es de 19 grados, y tu tienes el clima a 21, te meterá el aire exterior, mezclándolo con un poco de caliente para llegar a la temperatura seleccionada, (y si estamos en verano a 28grados y encima te lo mezcla con aire caliente)y a su vez otro sensor interior verifica que la temperatura del habitáculo sea la seleccionada. También este podría fallar.....

Si tengo un rato por la tarde, os pongo un manual que tengo

davelillo
20/06/2016, 07:24
Tapatalk Cloud - Downlaoad File Regulacion_del_sistema.pdf ([Only registered and activated users can see links])


Un adelanto, para que vayáis estudiando algo[emoji1] [emoji1]

fernandixxco
20/06/2016, 11:16
Vaya manual,me ha gustado y algo he aprendido que nunca esta de mas, ahora a seguir investigando ,agradecería que comentaras si.al final te funciona el coche una vez cambiado el presostato que habías comprado,gracias

fernandixxco
20/06/2016, 11:18
Efectivamente, tú compresor es de solo un conector. Ya que mencionas lo del filtro del habitáculo ¿has comprobado que el filtro no está atascado? Se nota rápido ya que saldría poco caudal por las bocas de aireación. Es por descartar , no porque piense que es esa la avería.

Pues no esta atascado de hecho se los he cambiado todos yo,siempre que llega el buen tiempo,le hago yo en mi casa el cambio de aceite filtros gasoil aire etc

fernandixxco
20/06/2016, 13:37
Efectivamente, tú compresor es de solo un conector. Ya que mencionas lo del filtro del habitáculo ¿has comprobado que el filtro no está atascado? Se nota rápido ya que saldría poco caudal por las bocas de aireación. Es por descartar , no porque piense que es esa la avería.

Pues no esta atascado de hecho se los he cambiado todos yo,siempre que llega el buen tiempo,le hago yo en mi casa el cambio de aceite filtros gasoil aire etc

davelillo
20/06/2016, 13:51
Tapatalk Cloud - Downlaoad File 72-Autoclima.pdf ([Only registered and activated users can see links])
Estudia otro poco, tiene bastante en común con el tuyo.

davelillo
20/06/2016, 21:46
Cambiado el presostato y continúa el problema. Habrá que mirar la válvula del compresor

fernandixxco
21/06/2016, 00:17
Cambiado el presostato y continúa el problema. Habrá que mirar la válvula del compresor

En tu modelo el compresor lleva valvula? Es el de dos conexiones como me comento chimguy

davelillo
21/06/2016, 00:22
El mio si la lleva. Es de valeo. Es este. [Only registered and activated users can see links]


Y esta la válvula famosa eBay [Only registered and activated users can see links]

fernandixxco
21/06/2016, 00:29
Por cierto no sabréis que significan las opciones del menú oculto del clima, a partir del 60 es que yo tengo 76 opciones y solo encuentro por el foro y internet los manuales y significados hasta el canal 60 y me interasaba saber los siguientes sobre todo porque se pueden cambiar algunos de ellos pero Nose que significan

fernandixxco
21/06/2016, 00:31
El mio si la lleva. Es de valeo. Es este. [Only registered and activated users can see links]


Y esta la válvula famosa eBay VW Audi AC Compressor Control Solenoid Valve Volkswagen Zexel DCS17E DCW17E | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Ok ya la veo aver di das con el fallo y ya contarás yo hoy por trabajo no pude hacer nada aver si estos le meto mano por algún lado de momento me chupo informacion y mas y mas gracias por tus manuales

davelillo
21/06/2016, 00:55
Tapatalk Cloud - Downlaoad File 2131d86d296cdd596e9b24f4aa98452e.pdf ([Only registered and activated users can see links])
Otro recién horneado

codi31
21/06/2016, 13:25
Me he leído todo el hilo de principio a fin, y como me gusta dejar las cosas claras, siempre pregunto lo que puede resultar evidente, pero yo insisto. Comentas que sólo te registra esta avería la diagnosis (aparte de la del cierre centralizado).

17795: Módulo de control interno (error en el sensor de altitud).

Sólo te marca está avería? ninguna más? el resto del AutoScan sale limpio de averías? seguro? dónde se registró esta avería? en el módulo de motor??

davelillo
21/06/2016, 19:04
A mi tampoco me registra ninguna avería. Los sensores en ocasiones no registran averías.

fernandixxco
21/06/2016, 20:37
Me he leído todo el hilo de principio a fin, y como me gusta dejar las cosas claras, siempre pregunto lo que puede resultar evidente, pero yo insisto. Comentas que sólo te registra esta avería la diagnosis (aparte de la del cierre centralizado).

17795: Módulo de control interno (error en el sensor de altitud).

Sólo te marca está avería? ninguna más? el resto del AutoScan sale limpio de averías? seguro? dónde se registró esta avería? en el módulo de motor??


Hola y muchísimas gracias por leerte todo y preocuparte y prestarme tu ayuda.

El único fallo que marca es ese y me lo marca en el 1 engine .
en el autoscan me marca como bien digo fallo en el modulo 8l0862257l que refiere ala bomba del cierre centralizado también marca fallo en la tapa del deposito en apertura y cierre como.es.lógico y nada mas, en el klimavolution o algo asi pone pone 0 fallos encontrados.

Luego le paso el programa por el canal 8 y no me sale nada tampoco. Hice un ajuste básico que dura aproximadamente 40 segundos por si fuera problema de trampillas y.solo 1 de las 5 veces que lo pase me dio fallos ,fallos en la apertura y cierre del aire pero ahora ya no volvieron a aparecerme y Nose que mas probar.

Lo único por comentar que de las veces que pase el ordenador no me digáis el.porque si pongo el aire el muy cabrón enfría.

fernandixxco
21/06/2016, 23:36
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

aqui dejo algunas fotos del vag com lo que cambie fue la ultima linea del grupo las dos primeras son iguales en todas las fotos y lo unico que veo fuera de valores es la egr, pero bueno yo no entiendo nada, saque algo que dice compresor y quizas por ahi algun entendido puede decirme algo, y tambien pego aqui en texto lo del fallo en engine, aver si vosotros veis algo raro,muchas gracias.

VAG-COM Windows Based VAG/VAS Emulator Version: Release 311.2-N [Only registered and activated users can see links]
Dealer/Shop Name: Workshop
Code: 000 00000
Diagnostic Trouble Code Report Tuesday, 21 June 2016, 21:52:57
VIN Number: License Plate: Mileage: Repair Order:
Control Module Part Number: 038 906 018 BP Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0000SG 2110
Software Coding: 00002 Work Shop Code: WSC 06313
1 Fault Found:
17795 - Internal Control Module Malfunction P1387
- 35-10 - - - Intermittent

fernandixxco
23/06/2016, 01:23
Davelillo al final como vas en el coche?? Encuentras el problema.
Tu sabrías si decirme algo sobre las foto que colgue de si ves algo raro, en la egr o el compresor o alfo que se me escape ami.
Antes de hacer nada quería que me dijera alguien si ve alfo que obvio y yo no lo veo antes de comprar y cambiar piezas al tum tum,gracias

davelillo
23/06/2016, 07:22
Hola. Yo lo tengo a casi 400km de mi el coche. Ahora mismo está en espera. Probaremos con la válvula del compresor.

Respecto al vag com . Yo ahí no te puedo ayudar porque no tengo mucha idea. Lo siento.

davelillo
23/06/2016, 07:27
Lo que si veo es que en el campo 7/3 los 45grados que marca me parecen excesivos. Pero bueno, si el coche estaba al sol y llevaba mucho tiempo...pero casi que me extraña.

Esa si no me equivoco es va temperatura del interior. Estaría bien que colgarás también de los campos 4,5,6

fernandixxco
23/06/2016, 10:22
Hola gracias por responder luego si me da tiempo le paso el vag y subo los campos para que me digas, muy amable

codi31
23/06/2016, 11:18
He visto las capturas que has puesto, y veo todo en rango, nada fuera de lo común, incluido la temperatura del colector de admisión (canal 007 campo 3) que por ejemplo ayer con 39º en Madrid, sería una temperatura normal, e incluso un tanto baja. Lo que si veo anormal, es el valor de demanda de la EGR (750.0 mg/R) esa EGR se a cerrado por cartografía, la han retocado desde el mapa de la ECU, y no sé si lo has hecho tú, o te lo han hecho sin tú darte cuenta (etc..)

Lo que me escama, es que metas el Vag-Com, y el A/C enfríe bien, y cuando no lo usas, no enfríe. Esto si es raro de narices. Si metes el Vag-Com, enfría bien todo el rato que estás dentro del módulo del clima? lo has comprobado? y cuando no enfría, te has dado cuenta si los electros funcionan?? porque leo anteriormente que cambias el electro pequeño porque no funcionaba, pero no sé si saltan sólo por temperatura o también al poner el clima. Contesta a todas las preguntas. Salu2

fernandixxco
23/06/2016, 12:36
He visto las capturas que has puesto, y veo todo en rango, nada fuera de lo común, incluido la temperatura del colector de admisión (canal 007 campo 3) que por ejemplo ayer con 39º en Madrid, sería una temperatura normal, e incluso un tanto baja. Lo que si veo anormal, es el valor de demanda de la EGR (750.0 mg/R) esa EGR se a cerrado por cartografía, la han retocado desde el mapa de la ECU, y no sé si lo has hecho tú, o te lo han hecho sin tú darte cuenta (etc..)

Lo que me escama, es que metas el Vag-Com, y el A/C enfríe bien, y cuando no lo usas, no enfríe. Esto si es raro de narices. Si metes el Vag-Com, enfría bien todo el rato que estás dentro del módulo del clima? lo has comprobado? y cuando no enfría, te has dado cuenta si los electros funcionan?? porque leo que anteriormente que cambias el electro pequeño porque no funcionaba, pero no sé si saltan sólo por temperatura o también al poner el clima. Contesta a todas las preguntas. Salu2

Hola y gracias por tu ayuda espero ser preciso en tus preguntas.
Lo que comentas en la egr no tengo ni idea de lo que comentas por lo queda claro que yo no he sido,pero si que me dejas preocupado y mas ahora que mi coche hecha mucho al encenderlo y al pegar acelerones pero ya me dejas en dudas.

El vag cuando entro en el modulo a/c si que enfría pero al pasar un rato ya me hecha el aire entremezclado (frío y calor). Los electros funcionan al poner el clima los dos,mientras que antes solo funcionaba el grande porque el pequeño estaba roto y como bien dije lo cambie.
Y con temperatura salta el grande ayer me.fije .
Lo que no entiendo y me mosquea es que funcione con el vag enchufado un rato y luego no. Pero lo que te va a parecer mas raro o quizás ati no es si desmonto el modulo del clima ( me explico: saco el cenicero 2 tornillos torx luego el salpicadero central donde va la radio y retiro el modulo del clima lo desconecto lo vuelvo a conectar enciendo el coche y enfría mucho, apago y enciendo varias veces el coche asi como el clima y sigue funcionando osea enfría, cuando creo que esta bien arreglado encajo todo y ya no funciona) .
Por eso mi desesperación y pocas ganas de cambiar el compresor ya se que es raro pero son los síntomas.

codi31
23/06/2016, 12:53
Pues si tú no has mandado retocar la EGR, y no has hecho nada referente a ella, está claro que alguien a tocado el mapa de esa EGR, alguien a metido mano, porque ese valor no se consigue con el Vag-Com, puesto que el valor que permite es de 370/380 (de máximo) y tú tienes 750, por tanto algo raro hay aquí.

Yo tengo la EGR cerrada por cartografía, y me marca en el canal 3 campo 2 sobre 800/850 que es el valor en que se debe quedar si se hace bien, y con EGR limpia. Si tú EGR estaba sucia y lo hicieron, se a podido quedar a ese valor, y no estar del todo bien hecho. Tú tienes la EGR conectada bien, y con los manguitos bien puestos y no taponados? el coche lo compraste tú nuevo? o de segunda mano?

Con respecto al tema del clima, yo salía de dudas rápido. Me iba a un desguace, pillaba una unidad de clima, la ponía, la encajaba y probaba el coche. Si al encajar la unidad sigue enfriando, está claro que era problema de la antigua unidad. Si para el frío, y los electros saltan y el compresor engancha, está claro que de estos no es el problema, porque si no hay carga suficiente, o hay exceso de carga, el presostato salta, y no hay aire nunca. Y si fuese fallo del presostato, o se cambia o no hay aire nunca, y el compresor, no funciona un rato y luego se para, o suelta aire frío y al poco templado. O va o no va, no hay más vuelta de hoja.

O es la unidad del clima o es un falso contacto en el cableado trasero. Tendrás que hacer la prueba de ensayo y error, porque por hay van los tiros. Salu2

davelillo
23/06/2016, 14:02
Hombre!! La entrada de aire al interior del coche 45grados...no me parece a mi un valor muy normal. Y mucho menos tirando a bajo!!! Por mucho calor que haga, que no creo que fuera el caso.

Por eso digo que estaría bien ver el resto de temperaturas para despejar dudas. Si en el exterior tienes 22 grados de temperatura es muy difícil que entre a 45. Hay que verlo

codi31
23/06/2016, 14:43
Por eso digo que estaría bien ver el resto de temperaturas para despejar dudas. Si en el exterior tienes 22º de temperatura es muy difícil que entre a 45º. Hay que verlo.

Cómo mejor se va a ver, es si toma una captura del canal 007 en frío. Hay se verá si el sensor de temperatura del colector mide bien o no. Porque el resto de temperaturas ya las has puesto en el post nº34.

Azul Mauricio
23/06/2016, 14:48
Hombre!! La entrada de aire al interior del coche 45grados...no me parece a mi un valor muy normal. Y mucho menos tirando a bajo!!! Por mucho calor que haga, que no creo que fuera el caso.

Por eso digo que estaría bien ver el resto de temperaturas para despejar dudas. Si en el exterior tienes 22 grados de temperatura es muy difícil que entre a 45. Hay que verlo

Es la temperatura de admisión. Medida después del turbo y el intercooler...
45 grados es de lo más normal con el motor caliente.

davelillo
23/06/2016, 14:51
Hay que distinguir la admisión del motor de la admisión de aire para el sistema de a/C

Si yo no me equivoco, es la temperatura a la que entra el aire en el habitáculo.

Azul Mauricio
23/06/2016, 14:51
O es la unidad del clima o es un falso contacto en el cableado trasero. Tendrás que hacer la prueba de ensayo y error, porque por hay van los tiros. Salu2

+1

Yo haría la prueba con el vag-com conectado y viendo si al encajar la unidad algún valor de temperatura se va de madre...

codi31
23/06/2016, 15:13
Hay que distinguir la admisión del motor de la admisión de aire para el sistema de A/C

Si yo no me equivoco, es la temperatura a la que entra el aire en el habitáculo.

El canal 007 campo 3 muestra la temperatura del colector de admisión, y el sensor encargado de medir esta temperatura, es el sensor MAP (temperatura y presión del colector de admisión) y este sensor deja lectura en el canal 007 y canal 011, y en nada tiene que ver esta temperatura con la temperatura de aire que entra en el habitáculo, o la temperatura que hay en el habitáculo.

Para saber la temperatura que hay dentro del habitáculo, hay que ver los canales que muestra el módulo del clima, y que saca la información del sensor que hay en la propia unidad del clima (en el frontal). Pero no se puede ver la temperatura de aire que mete la propia unidad, no hay canal para verlo, sólo con un termómetro (por ejemplo) láser, que sea adecuado para ello. O al menos, yo desconozco que esta temperatura se pueda ver si no es con termómetro.

Ayer aquí en Madrid (según el sensor de temperatura exterior de mi Golf) había de temperatura 39º imaginas qué temperatura marcaría el sensor de admisión?? sabiendo que en mi modelo el colector es metálico, se encuentra el sensor detrás del foco delantero izquierdo, y con el motor al lado del sensor y de los tubos de admisión?? 45º se quedarían cortos, de eso estoy seguro. Otra cosa que habría que ver (y no se a tenido en cuenta) es saber el código de motor de ese Audi A3, porque el sensor MAP puede ir dentro de la ECU, y la cosa cambia.

fernandixxco
23/06/2016, 21:29
Pues sobre la egr comentar que esta bien conectada, manguitos y todo hasta donde yo se claro, mi coche es de segunda mano y llevo 5 años con el y estoy contento con el me costo 800€ y lo arregle yo poco a poco como los tapizados interiores techo y demás, el modelo de motor es ahf.mañana cuelgo las fotos de los apartados vag-com que comentáis pero hoy con la organización de cacharelas y demás no me da tiempo a nada. Por cierto en que me influyen esos valores de la agr que me comentas codi31???. Gracias nuevamente

codi31
24/06/2016, 11:20
Si es código de motor AHF, lleva el MAP fuera de la ECU, como casi todos los 1.9 TDI. Pero olvida el tema de este sensor, en nada tiene que ver con tu problema y no viene al caso. Si dices que el coche va bien, y estás contento, olvida también el tema de la EGR, seguro que mal no lo harían si el coche como dices, va bien. No me comía la cabeza.

Con el tema del clima, ya te dije que hacer, queda que hagas tú las pruebas. :thumbsup:

davelillo
24/06/2016, 16:29
Pues será así, pero no entiendo porque se ve ese valor en el módulo 8 que es de la calefacción -aire acondicionado . Por eso pensé que era temperatura entrada aire habitáculo

davelillo
24/06/2016, 16:33
Cómo mejor se va a ver, es si toma una captura del canal 007 en frío. Hay se verá si el sensor de temperatura del colector mide bien o no. Porque el resto de temperaturas ya las has puesto en el post nº34.
Pues por más que miro ahí faltan temperaturas de sensores, en concreto estas [Only registered and activated users can see links]

Por poner un ejemplo, y así se podría comprobar si miden bien o no

fernandixxco
24/06/2016, 18:43
hola aqui estoy de nuevo y os pido un ultimo esfuerzo para ver las fotos y aver si veis fallos si no es asi, mi siguiente paso es probar a cambiar el modulo clima y luego el compresor, os aseguro que no pienso molestaros mas y os doy mil gracias por la ayuda.
las primeras 9 fotos corresponde a el coche en frio y en el modulo engine en todos los canales posibles, siendo la ultima foto la numero 9 la del clima para que veais que no hay fallos encontrados.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

fernandixxco
24/06/2016, 18:53
ahora aqui os pongo la lectura del vag con 9 fotos mas pero con el coche caliente y en todos los canales

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

fernandixxco
24/06/2016, 19:02
bien ahora ya por ultimo cuelgo 4 fotos de todos los canales desde el modulo del clima (8) con el coche caliente y el a/c puesto funcionando en LO con los ventiladores al maximo HI.
Espero aver sido claro y no haber me equivocado en nada y hacerlo bien pero asi creo que cada claro todas las medidas en sus apartados y canales posibles

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

decir que hoy la temperatura aqui en santiago hoy no es como el otro dia de tanta calor (33º) hoy marca el coche 21º aproximadamente,creo que no me olvido de nada,solo espero aver explicado lo maximo posible, gracias de antemano

fernandixxco
24/06/2016, 19:27
por ultimo ya que aprendi a colgarlo leyendo os pongo el resultado del autoscan.

VAG-COM Version: Release 311.2-N




Chassis Type: 8L - Audi A3/S3
Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 018 BP
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2110
Coding: 00002
Shop #: WSC 06313
No fault code found.


Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 907 379 H
Component: ABS/EDS 20 IE CAN 0001
Coding: 13304
Shop #: WSC 06435
No fault code found.


Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 8L0 820 043 D
Component: A3 KLIMAVOLLAUTOMAT_D75
Coding: 03143
Shop #: WSC 06313
No fault code found.


Skipping Address 15-Airbags


Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 8L0 919 860 D
Component: AB-KOMBIINSTR. VDO D10
Coding: 00140
Shop #: WSC 04243
IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0X1073649
No fault code found.


Address 35 -------------------------------------------------------
Controller: 8L0 862 257 L
Component: ZV-Pumpe D10
Coding: 00000
Shop #: WSC 06313
5 Faults Found:
01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)
35-00 - -
01362 - Close Switch for Tailgate/Trunk (F124)
29-00 - Short to Ground
01365 - Lock/Unlock Switch: Interior
29-00 - Short to Ground
01389 - Tailgate Open Switch (F124)
29-00 - Short to Ground
00991 - Interior Lights
28-00 - Short to B+


End --------------------

davelillo
24/06/2016, 20:52
Yo cada día entiendo menos. Para que los datos del módulo del motor?

Por eso pensaba yo que la temperatura de las fotos de más arriba eran del aire acondicionado... Ahora ya me parecen temperaturas más lógicas.

fernandixxco
24/06/2016, 21:02
Yo cada día entiendo menos. Para que los datos del módulo del motor?

Por eso pensaba yo que la temperatura de las fotos de más arriba eran del aire acondicionado... Ahora ya me parecen temperaturas más lógicas.

Lo siento de verdad, por eso colgué hoy las fotos todas, por separado y con mas canales escaneados para que se entendiese lo mejor posible, y siento averte liado:shocking:

davelillo
24/06/2016, 21:04
No pasa nada, simplemente me extrañaba que en el módulo del clima marcara la temperatura del MAP ,por eso no me cuadraba.

codi31
25/06/2016, 12:56
Os pido un ultimo esfuerzo para ver las fotos y a ver si veis fallos.

Todos los valores en absoluto rango (está el motor perfecto de salud) y viendo ahora la EGR y demás, está perfecta, no te debes de preocupar por ella. Olvida el tema del motor y EGR y estate tranquilo sobre este tema. Con respecto al clima, yo personalmente, veo todos los valores bien, pero claro, hay estaba funcionando bien el clima, enfriaba, y no daba fallo.

Haz lo que te dije de hacer con la unidad del clima, y sal de dudas. Salu2

davelillo
25/06/2016, 13:05
Y mediante el vagcom no marca en ningún sitio la temperatura interior?

Si lleva sensor, debería mostrarlo

codi31
25/06/2016, 13:09
Y mediante el vagcom no marca en ningún sitio la temperatura interior? Si lleva sensor, debería mostrarlo.

Y lo muestra: canal 007 campo 3 (bloque de medidas del módulo 08).

davelillo
25/06/2016, 13:30
Lo digo porque como le comentabas lo de comprobar con un termómetro!!!

Sería para ver si es real no?.


Me imaginaba que se podía ver, yo en mi coche lo veo.

No en el mismo canal, pero se ve

codi31
25/06/2016, 15:22
Lo digo porque como le comentabas lo de comprobar con un termómetro, sería para ver si es real no?

Me refería a los grados que sale el aire frío por los aireadores. Quizás nos hemos liado entre tanto dato y comentario, y se a ido todo por los cerros de Úbeda. :ok:

davelillo
25/06/2016, 15:57
Ah, ok. Pensé que hablabas de la temperatura interior. Igual ese modelo no trae mi los sensores de las salidas.

En el mio lo marca en el campo 5. Salidas derecha, izquierda , pies...[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

fernandixxco
25/06/2016, 17:38
Todos los valores en absoluto rango (está el motor perfecto de salud) y viendo ahora la EGR y demás, está perfecta, no te debes de preocupar por ella. Olvida el tema del motor y EGR y estate tranquilo sobre este tema. Con respecto al clima, yo personalmente, veo todos los valores bien, pero claro, hay estaba funcionando bien el clima, enfriaba, y no daba fallo.

Haz lo que te dije de hacer con la unidad del clima, y sal de dudas. Salu2


gracias por decirme que el coche esta bien de salud la verdad con 500.000km mal no va, voy a hacer lo que me decir y aver que pasa, lo que si se me podias aclarar en donde pone la carga de aire que tengo te lo agradeceria porque yo me lio con los canales y luego imagino cosas que no son, muchas gracias

davelillo
25/06/2016, 19:24
Del mio lo marca en el 3/1 pero por lo que veo en el tuyo no. Y tampoco lo veo en ninguno de los otros

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

fernandixxco
25/06/2016, 21:41
Yo es que he leído y no me coincide nada de lo que veo con las lecturas de mi coche, de todas formas muchas gracias davelillo.
Espero que codi31 me sepa indicar como lo puedo saber, igual en las fotos que subí aparece pero yo no me entero.

codi31
26/06/2016, 13:32
Igual ese modelo no trae los sensores de las salidas. En el mio lo marca en el campo 5. Salidas derecha, izquierda, pies..

Tío, el coche del compañero Fernandixxco es un Audi A3 8L del 99, la electrónica en este modelo aún estaba en pañales. Es normal que no marque lo mismo que tu coche. :mrgreen2:


Espero que codi31 me sepa indicar como lo puedo saber.

Y para qué quieres saber la carga de gas compañero?? para qué?? si ya te hemos dicho que esa no es la causa, para qué lo quieres saber? para liarte más la manta a la cabeza?? céntrate en el tema de la unidad del clima, y miras si acabas ya con el problema, porque te debes de estar cociendo, hace mucho calor-. :lol:

fernandixxco
26/06/2016, 13:45
Vale vale :thumbsup: gracias , sol lo quería saber para ver que el del taller no me engañara y ver que efectivamente tiene carga pero bueno ya buscare y aver si esta semana pruebo a cambiar el clima y OS digo algo.gracias por todo

davelillo
26/06/2016, 15:57
Ya se que coche es y que la electrónica es más sencilla. Hasta ahí llego.

El tema de presión de carga puede influir también algo. Tanto si tiene mucha como si tiene poca, el suministro se corta y deja de funcionar. Si está al límite por arriba, y según las climatología puede variar la presión, puede que sobrepase ese límite y corte el suministro. No es tan descabellado. Y no me lo invento yo, Lo dice el MST de seat, equivalente para audi, supongo que por muy en pañales que este debido a la antigüedad, el sistema será muy similar

[Only registered and activated users can see links]

codi31
27/06/2016, 11:48
Es buena exposición la tuya (muy acertada) pero el problema del compañero, es que él saca la unidad del clima para afuera de su alojamiento, o mete el Vag-Com y enfría bastante, y apaga y arranca con la unidad sacada, y sigue enfriando.

Cuando mete el Vag-Com o saca la unidad del clima, va bien. El problema viene cuando devuelve la unidad del clima a su posición (la encastra) que deja de enfriar. Esto no lo provoca una carga baja o alta de gas, es un fallo de la unidad o de su cableado, al menos yo lo veo así. No obstante, que compruebe la carga de gas, nunca está demás (por si acaso). :thumbsup:

Lo que sería una prueba vital, es qué pasaría si usa el coche un tiempo con la unidad del clima sacada de su alojamiento, si enfriaría o no enfriaría sin cortes. Si enfría siempre, es problema del cableado, si no enfría, unidad de clima, o carga (etc..)

davelillo
27/06/2016, 12:31
Es buena exposición la tuya (muy acertada) pero el problema del compañero, es que él saca la unidad del clima para afuera de su alojamiento, o mete el Vag-Com y enfría bastante, y apaga y arranca con la unidad sacada, y sigue enfriando.

Cuando mete el Vag-Com o saca la unidad del clima, va bien. El problema viene cuando devuelve la unidad del clima a su posición (la encastra) que deja de enfriar. Esto no lo provoca una carga baja o alta de gas, es un fallo de la unidad o de su cableado, al menos yo lo veo así. No obstante, que compruebe la carga de gas, nunca está demás (por si acaso). [emoji106]

Lo que sería una prueba vital, es qué pasaría si usa el coche un tiempo con la unidad del clima sacada de su alojamiento, si enfriaría o no enfriaría sin cortes. Si enfría siempre, es problema del cableado, si no enfría, unidad de clima, o carga (etc..)
Lo que me extraña a mi es que en esos casos enfríe. No tiene mucha lógica. El de mi hermano también decía que enfríaba, y no, salía frío porque lo hacia en la calle.

Cosas demasiado extrañas!!

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

fernandixxco
28/06/2016, 00:44
Mañana martes que tengo tiempo voy a desencrastar la unidad del clima y voy andar con el asi un rato aver si enfria, es una buena idea y no había caído en probarlo de esa forma, después miraré resultados si enfría o no y tomare una decisión porque realmente yo no entiendo como semejante tontería me puede dar tantos quebraderos de cabeza. Hoy a ultima hora me di cuenta que el sensor de temperatura exterior no estaba colocado en el agujero de la defensa sino suelto y anda bailando por allí asi que mañana también lo colocaré como es debido.
A todo esto no esta en su sitio porque me repararon el coche hace un mes y algo por accidente que he tenido, básicamente me empotró un autobús por detrás estando yo parado y a su vez le di un golpe pequeño al coche que estaba delante mía, pero lo mas fuerte y gordo fue atrás osea que no afectado a nada del motor pero igual si algún cableado cuando me pusieron el foco y defensa nueva, yo ya Nose cosas tan raras me pasan solo ami.

Y si es preciso y enfría con el vagcon enchufado lo llevo los meses de verano enganchado aunque sea a una tablet y listo:meparto: ( es coña EH ) mañana pondré los resultados de la prueba,gracias por todo

fernandixxco
29/06/2016, 00:55
No comento nada hoy de la prueba porque hacia bastante fresco y estaba el día nublado, esperó que mañana este mejor, saludos

codi31
29/06/2016, 11:11
Pues haz esa prueba, porque aclarará muchas dudas.

fernandixxco
05/07/2016, 00:21
Hola siento la tardanza pero he tenido una recaída por culpa del accidente de hace unos meses y no he podido postear nada ( vamos al meollo) he probado a sacar el clima y a conducir con todo desmontado y enfría algo no mucho. No es como antes que lo sacaba y me enfriaba bien pero al montarlo ya no enfriaba, ahora enfría un poco pero no lo suficiente digamos que la temperatura del lo estará entorno a los 20 u 21 grados pero bueno por lo menos se aguanta bien hoy con 30 grados y el a/c puesto se aguantaba mas menos bien, de todas maneras seguire mirando hasta que este como tiene que estar pero ahora poco puedo hacer con la lesión de brazo y hombro que tengo y la poca movilidad no me da para mucho, así que lo primero soy yo y luego el coche.
Ante todo gracias a todos por vuestra ayuda comentarios etccc y tan pronto de.con el fallo y lo arregle bien posteare aqui cual ha sido la solución para que le pueda valer a alguien mas, un millón de gracias

codi31
05/07/2016, 11:11
Vamos a ver..

No sé de qué forma sacaste la unidad y te pusiste a circular. No sé si la sacaste del todo y la dejaste colgando, o alguien la sujetaba mientras conducías, sólo la sacaste un poco (etc..) no lo sé. Si sé que hay un sensor que mide la temperatura del interior y va en el frontal de la unidad, y que es posible que midiera mal cuando se hacía la prueba, y que por eso notaras que enfría menos. O porque aveces tenemos sensaciones térmicas erróneas, o mucho calor y nos creemos que enfría poco.

Pero el tema no este. El tema era saber si con la unidad sacada, el aire frío dejaba de salir al circular. No que enfriara menos o más, si no saber si se cortaba o no. Se cortó el aire frío al circular en algún momento?? probaste a conectar el Vag-Com entrando en el módulo del clima, y ver si se cortaba con la unidad sacada y circulando? probaste a encastrar la unidad con el Vag-Com leyendo el módulo del clima, y ver si se cortaba??

Necesitamos saber esto con claridad (cuando puedas). Salu2