PDA

Ver la Versión Completa : Pares de apriete golf v



CarlosApellido1
20/06/2016, 11:13
Hola a todos,

Necesito si me podeis pasar alguno que tengais etka los pares de apriete de los amortiguadores/copelas/toda la tornilleria que conlleva el montaje de estos para un golf v tanto de los delanteros como de los traseros.

Gracias de antemano y un saludo.

P.D. en el autodata que tengo no vienen, solo vienen algunos aprietes del chasis en general.

Whitsnak
20/06/2016, 11:22
En el ETKA tampoco viene pares de apriete, de eso estoy seguro.

En el ELSAWIN tiene que venir. Voy a echar un vistazo. Entiendo que es para el BXE del 2007, no?

Edito: Madre mía, hay muchísima info, necesito saber si vas a quitar mangueta, paliers, cojinetes, etc.

Lo mejor es que te hagas con el programa ELSAWIN.

CarlosApellido1
20/06/2016, 14:45
Ostras pedrin. Si, un bxe de 2007. Voy a quitar mangueta, palier, bieleta de direccion y los tres tornillos que sujetan el trapecio al buje. Intentare hacerme de Elsawin.

[Only registered and activated users can see links]
Tambien necesitaria los 3 tornillos de la copelas delanteras, los tornillos que sujetan el amortiguador trasero (copelas y vástago arriba/abajo) y el de los palieres delanteros. Espero te ayuden las fotos.
Muchas gracias compañero!

P.D. las fotos son del foro vwvortex.com

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
21/06/2016, 17:09
Nadie sabe nada a parte de whitsnak??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
21/06/2016, 20:03
Yo estoy en el curro y llego tarde. Pero si quieres mañana a la mañana te paso la info del elsa

CarlosApellido1
21/06/2016, 20:05
Yo estoy en el curro y llego tarde. Pero si quieres mañana a la mañana te paso la info del elsa
Si hazme el favor, que en esta semana los monto.

Gracias!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

zx10
21/06/2016, 20:05
Dropbox - 1.pdf ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - 2.pdf ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - 3.pdf ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - 4.pdf ([Only registered and activated users can see links])

creo que va todo


El tipo de la foto, no teme por su vida, xd, no estoy yo con un compresor de muelles, delante de la cara y de mis testículos tan alegremente :lol:

elnota
21/06/2016, 20:08
Nadie sabe nada a parte de whitsnak??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ahí tienes para ir entreteniéndote, jejeje. Un saludo.

[Only registered and activated users can see links]!WNBnkbzR!_nyHCB9uQ3FXm-UNzD7krqqbtfF-vZQkx1Zflexvsz4

CarlosApellido1
21/06/2016, 21:58
Dropbox - 1.pdf ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - 2.pdf ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - 3.pdf ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - 4.pdf ([Only registered and activated users can see links])

creo que va todo


El tipo de la foto, no teme por su vida, xd, no estoy yo con un compresor de muelles, delante de la cara y de mis testículos tan alegremente :lol:

Mil gracias zx10!!

Si, le gusta el riesgo, jajaja.

Un saludo

CarlosApellido1
21/06/2016, 21:59
muchas gracias compañero!!! Este foro da gusto


Un saludo!

CarlosApellido1
21/06/2016, 22:02
Ahí tienes para ir entreteniéndote, jejeje. Un saludo.

[Only registered and activated users can see links]!WNBnkbzR!_nyHCB9uQ3FXm-UNzD7krqqbtfF-vZQkx1Zflexvsz4


muchas gracias compañero, asi da gustoo!! :)

gori
21/06/2016, 22:38
Por cierto. Que suspension vas a montar. Haz fotos y un brico ya que tenemos el mismo coche y algun dia puede hacerme falta:lol:

CarlosApellido1
21/06/2016, 23:00
Por cierto. Que suspension vas a montar. Haz fotos y un brico ya que tenemos el mismo coche y algun dia puede hacerme falta:lol:
Esta en concreto; Bilstein b12 pro kit. Se la compre al compañero ZX10.
[Only registered and activated users can see links]

Me faltan de poner los delanteros, hare algunas fotos y explicaré como se hace. De los de atras ya no puedo hacer brico, pero te aseguro que es muuy facil. En cuanto los ponga subo el brico.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
21/06/2016, 23:18
Y estos son similares a los originales ( creo q nuestro coche trae muelles rebajados) o has querido cambiar?

CarlosApellido1
21/06/2016, 23:23
Y estos son similares a los originales ( creo q nuestro coche trae muelles rebajados) o has querido cambiar?
Trae muelles 15mm mas bajos. Queria cambiar, con 130mil km ya le notaba que balanceaba en las curvas y de nuevo recuerdo que iba bastante bien... leyendo en foros hablaban de que los bilstein eran de los mejores. Tras quitar los amortiguadores traseros, me di cuenta de lo mal que estaban [Only registered and activated users can see links] se queda el vastago abajo y no recupera, incluso tienes que tirar del vastago con un poco de fuerza. No me lo explico la verdad, porque cuido mucho el coche y los badenes los suelo pasar en primera los de tipo amarillo y negro y en segunda a ralenti los de cemento.

gori
21/06/2016, 23:29
Pues si lo notas tu con 130 mil yo que tengo casi 180 no te digo nada como deben estar. De todas formas yo no noto nada en la conduccion, será que el desgaste es tan progresivo que te acostumbraras rapido.

Por cierto no me has contestado. Los bilstein estos que has montado son iguales a los originales en confort y en dureza o has querido variarlo?

CarlosApellido1
21/06/2016, 23:34
Pues si lo notas tu con 130 mil yo que tengo casi 180 no te digo nada como deben estar. De todas formas yo no noto nada en la conduccion, será que el desgaste es tan progresivo que te acostumbraras rapido.

Por cierto no me has contestado. Los bilstein estos que has montado son iguales a los originales en confort y en dureza o has querido variarlo?
Perdon, he leido rápido.
Segun cuentan, son un poco mas duros que los originales pero bastante utilizables, no pierdes apena confort y ganas mucho aplomo en carretera y curvas, de hecho son adaptativos y "leen" la carretera. Al tener montado solo los de atrás no te puedo contar mucho, asi que el jueves seguramente me ponga a montar los delanteros y para el finde semana os cuento, aunque por lo visto tardan entre 500 y 1000km en adaptarse.
Por cierto, estos muelles bajan 3cm pero al ir combinado con el bilstein b8 apenas baja. De echo en mi coche la parte de atrás está igual de alta que antes(que razón tenias ZX10). Para muestra, un botón:[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

zx10
22/06/2016, 01:47
Cuando se asienten los muelles te bajará un poco, pero tampoco mucho.
El muelle aparte de la longitud hay que mirar grosor y número de espiras para saber su dureza.
Aunque sea 3cm mas corto no cede tanto como el de serie cuando se apoya el peso del coche.
Aún así, 1cm o así al asentar suele bajar.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
22/06/2016, 13:02
Cuando se asienten los muelles te bajará un poco, pero tampoco mucho.
El muelle aparte de la longitud hay que mirar grosor y número de espiras para saber su dureza.
Aunque sea 3cm mas corto no cede tanto como el de serie cuando se apoya el peso del coche.
Aún así, 1cm o así al asentar suele bajar.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links] se quedaran como estaba entonces. Incluso parece q esta mas alto, jeje.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

whalipe
22/06/2016, 14:24
Yo no me obsesionaria por los pares de apriete de los tornillos de la suspensión, bueno los pares si, pero del apriete angular, no; puede que para hacer el apriete angular tenga que poner el coche patas arriba, jajajaja; bueno ya nos cuenta cuando lo hagas. Otra cosa es que no hagas caso al que lo tornillos que quites haya que ponerlos nuevos, que los del Elsawin tiene tela, como ellos no los tienen que comprar....
Un saludo

CarlosApellido1
22/06/2016, 15:15
Yo no me obsesionaria por los pares de apriete de los tornillos de la suspensión, bueno los pares si, pero del apriete angular, no; puede que para hacer el apriete angular tenga que poner el coche patas arriba, jajajaja; bueno ya nos cuenta cuando lo hagas. Otra cosa es que no hagas caso al que lo tornillos que quites haya que ponerlos nuevos, que los del Elsawin tiene tela, como ellos no los tienen que comprar....
Un saludo
Eso e leido si, "sustituir tornillo cada vez que se desmonte" jaajaj. Mañana por la mañana es la fiesta.

Un saludo.

gori
22/06/2016, 15:44
Lo que si tendras que hacer es el alineado o paralelo cuando acabes la operacion

CarlosApellido1
22/06/2016, 16:44
Lo que si tendras que hacer es el alineado o paralelo cuando acabes la operacion
Me lo estoy pensando, porque ya hemos cambiado mas amortiguadores y no ha habido problema, el coche gasta perfecto las ruedas.

elnota
22/06/2016, 19:13
Eso e leido si, "sustituir tornillo cada vez que se desmonte" jaajaj. Mañana por la mañana es la fiesta.

Un saludo.

Es recomendable no, impepinable, sustituir toda la tornillería que lleve grados. Yo tampoco cambié todos los tornillos en su día. En cuanto a alturas, muelles e historias varias no te guíes por comentarios de los foros y guíate por lo que te diga el profesional, ya somos varios que hemos cambiado amortiguadores y SÍ nos ha subido el coche (p.e. con bilstein B6).

Como dice el compañero gori, se debe hacer alineado después del cambio.

Un saludo.

P.D. los B12 + muelles te habrá salido por un pico, no ?? 900-1000 €€ ?

CarlosApellido1
22/06/2016, 19:28
Exactamente han sido 653€ puestos en casa. Pero en este caso para que sirve alinear? Va a ir mejor en curva? No me ha gastado mal nunca las ruedas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
22/06/2016, 20:34
Exactamente han sido 653€ puestos en casa. Pero en este caso para que sirve alinear? Va a ir mejor en curva? No me ha gastado mal nunca las ruedas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No va a ir mejor ni peor en curvas. Solo que al posicionar todo y atornillar libremente es muy dificil que te queden perfecta la posicion seguro q en el mejor de los casos se te va unos grados y eso en el mejor de los casos. Para evitar problemas lo recomendable es llevar a ajustar

CarlosApellido1
22/06/2016, 22:42
Si, estoy de acuerdo, pero el tornillo de ajuste de la direccion no se llega a tocar. Yo pienso por la experencia que he compartido cambiando amortiguadores con mi padre, que mientras no des un bordillazo fuerte y tengas un golpe, si el coche te gasta bien las ruedas lo mejor es no tocarlo para ahorrarte 30/40€. Que es recomendable, SI, pero no necesario. Gracias por el consejo de todas formas Gori.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
22/06/2016, 23:53
Si, estoy de acuerdo, pero el tornillo de ajuste de la direccion no se llega a tocar. Yo pienso por la experencia que he compartido cambiando amortiguadores con mi padre, que mientras no des un bordillazo fuerte y tengas un golpe, si el coche te gasta bien las ruedas lo mejor es no tocarlo para ahorrarte 30/40€. Que es recomendable, SI, pero no necesario. Gracias por el consejo de todas formas Gori.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo solo te digo que yo lo haría. Pero es mi opinion y puedo estar equivocado ya que no me dedico a esto profesionalmente. En nuestro coche no lo se porque no lo he visto. Pero por ejemplo en el golf 3 q tuve hace mucho si quitabas los 3 tornillos de la rotula de suspension y no marcabas bien donde estaban luego a la hora de ponerlos variaba un monton, debido a que el tornillo tenia juego mas adentro o mas afuera y es casi imposible lograr que la rueda forme 90° con el asfalto mas o menos por lo q el desgaste se acentuaba bien por la parte interior o la exterior y con lo que cuestan los neumaticos sale a cuenta gastarse 30€ ahora y no 300 en unis meses de forma prematura.


P.D. : Perdon por el toston que acabo de soltar

CarlosApellido1
23/06/2016, 00:21
Nada, es mejor explicar bien las cosas y asi aprendemos todos.

Hacemos una cosa, llevarè en cuenta esto que me has dicho mañana cuando me ponga a ello y si veo que haya algo que pueva variar la convergencia de las ruedas lo comento (a parte del brico que haré), al igual que el post-montaje y rodaje de los amortiguadores.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

zx10
23/06/2016, 00:40
La convergencia no te va a variar, pero al andar con las copelas, y desmontando y montando, es conveniente hacer un mal llamado alineado, ya que no es solo alinear, sino mirar todas las cotas, y especialmente en tu coche que también lleva regulación detrás y las caídas suelen variar con los km

Whitsnak
23/06/2016, 00:43
Esperando con ansias ese brico. Me chiflan los bricos, grande CarlosApellido1!!!

CarlosApellido1
23/06/2016, 19:16
Sabeis alguno donde puedo conseguir un fuelle y un tope de goma para este amortiguador?[Only registered and activated users can see links] original no entra, imposible

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

elnota
23/06/2016, 19:45
Cierto, a mí tb me pasó con los B6. A ver que dicen los gurus, pero leí algo sobre que estos amortiguadores son monotubo y llevan los topes internamente...... Otra cosa, tuviste que hacer mucha fuerza para comprimir el muelle, a mí me sorprendió lo "fácil" que salió en comparación con el Toyota de mi hermano que por poco me falta extractor, jejeje. En mi caso dejé los muelles de serie.

Pelotazo de precio el que te han hecho.

CarlosApellido1
23/06/2016, 20:56
Ha salido bien el muelle, no ha sido dificil. Lo que ha salido mal ha sido el amortiguador de la mangueta...bufff

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

zx10
23/06/2016, 20:56
El tope se quita.

El fuelle tienes que sacar la pieza de plastico del amortiguador original donde se sujeta el fuelle y pasarla al nuevo.
El fuelle te quedará bastante estirado fuera del coche, pero al montar el conjunto en el coche ya queda perfecto

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

elnota
23/06/2016, 21:52
Ha salido bien el muelle, no ha sido dificil. Lo que ha salido mal ha sido el amortiguador de la mangueta...bufff

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jejeje, yo tuve que "ayudarle" también. Me extraño bastante lo poco que tuve que comprimirlo.


El tope se quita.

El fuelle tienes que sacar la pieza de plástico del amortiguador original donde se sujeta el fuelle y pasarla al nuevo.
El fuelle te quedará bastante estirado fuera del coche, pero al montar el conjunto en el coche ya queda perfecto

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Me quedo más tranquilo leyendo de tí.

CarlosApellido1
24/06/2016, 10:55
Solucionado [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gasoil
24/06/2016, 12:01
Buena solución parece. Siempre hay que tener un puntillo de McGyver en la vida :lol:.
Magnífica combinación has decidido montar y a buen precio.
Respecto a la altura no te preocupes, a la larga acaban asentandose.
Alinear o no alinear... bufff, cuando monté los míos me fui a alinear después de rodarlos unos 3 o 4000km y el coche no había variado de cotas nada, pero bueno, recomendable dicen que es...

CarlosApellido1
24/06/2016, 12:26
Buena solución parece. Siempre hay que tener un puntillo de McGyver en la vida :lol:.
Magnífica combinación has decidido montar y a buen precio.
Respecto a la altura no te preocupes, a la larga acaban asentandose.
Alinear o no alinear... bufff, cuando monté los míos me fui a alinear después de rodarlos unos 3 o 4000km y el coche no había variado de cotas nada, pero bueno, recomendable dicen que es...
Gracias tío. Viene bien que te alumbren un poco el camino. [Only registered and activated users can see links] yo creo que no voy a alinear.

Whitsnak
24/06/2016, 13:21
No hace falta alinear aunque la gente se cura en salud porque no cuesta mucho.

Yo en su dia tampoco alineé y gasta igual de bien que antes.

CarlosApellido1
24/06/2016, 13:25
No hace falta alinear aunque la gente se cura en salud porque no cuesta mucho.

Yo en su dia tampoco alineé y gasta igual de bien que antes.
Pues va a hacer 9 añitos y 130 mil km. Esta demasiado mimado, lo reconozco jiji.[Only registered and activated users can see links]

Al final va a haber mas fotos que palabras en el post [emoji3]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
24/06/2016, 13:28
Que cabr0n, si está nuevo!!!

Tenéis sitio y todo para hacer, que envidia!!!, el local lo habeis construido vosotros?


Ya tnego un sitio para peregrinar en caso de pasar por Caceres :mrgreen:

CarlosApellido1
24/06/2016, 13:38
Que cabr0n, si está nuevo!!!

Tenéis sitio y todo para hacer, que envidia!!!, el local lo habeis construido vosotros?


Ya tnego un sitio para peregrinar en caso de pasar por Caceres :mrgreen:
Cuenta con ello. El sitio es nuevo, precisamente ayer fue la primera vez q entré el coche ahí, en su nuevo garaje a partir de ahora. Mas adelante vamos a poner un elevador de segunda mano porque en el suelo se hace fatal!!
Nos lo han echo unos albañiles.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
24/06/2016, 13:46
Que envidia! Que de espacio!. Cosa de la que se carece en mi ciudad. Aunque pensandolo bien si tuviese ese garaje ya estaria divorciado, mi mujer dice que paso mucho tiempo tocando el coche sin necesidad.

CarlosApellido1
24/06/2016, 14:19
Que envidia! Que de espacio!. Cosa de la que se carece en mi ciudad. Aunque pensandolo bien si tuviese ese garaje ya estaria divorciado, mi mujer dice que paso mucho tiempo tocando el coche sin necesidad.
Ajajajajaj eso me suena...

jmageitos
24/06/2016, 17:02
Lo de hacerle el mantenimiento en el suelo me suena..........con esos kms ese coche aún está en la juventud.
Que bien se queda uno después de hacer un buen trabajo aunque siempre haya alguna complicación, sudores y que algún dolor de cabeza.

Un saludo

whalipe
24/06/2016, 17:22
Al final haremos un hilo de los garajes de las máquinas, ya veréis, jejeje

elnota
24/06/2016, 20:59
Buaahhhh que envidia xD, jajajaja. Como ha dicho el compañero gori aquí el m2 está por las nubes, si tuviera un sitio así........ mejor no pensarlo jajaja. El coche lo tienes nuevo y cuidándolo al día tienes para rato. Un saludo.

P.D. me encantan los sistemas de seguridad. Si puedes editar y borrar la matrícula, no estaría de más.

CarlosApellido1
24/06/2016, 22:09
Buaahhhh que envidia xD, jajajaja. Como ha dicho el compañero gori aquí el m2 está por las nubes, si tuviera un sitio así........ mejor no pensarlo jajaja. El coche lo tienes nuevo y cuidándolo al día tienes para rato. Un saludo.

P.D. me encantan los sistemas de seguridad. Si puedes editar y borrar la matrícula, no estaría de más.

Okei. Las edito, aunq con el movil creo q tiene q ser poniendo emoticonos 😕.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
24/06/2016, 22:22
Jajajajaa que buena, tapando la matricula con emoticonos jajajaja

CarlosApellido1
24/06/2016, 23:35
Bueno cuando pueda las edito porque estoy intentando desde el movil y sin un Spen es muy complicado.

Como ya se ha cumplido el objetivo del post y esta en la primera página, os voy a dejar unas últimas imagenes del montaje de por si algún curioso quiere ver lo tiquis miquis que soy a veces.

P.D. gracias a todos por ayudar y prometo hacer el brico.

[Only registered and activated users can see links] pintados como el gris original [Only registered and activated users can see links]
Y final, ya montado todo (habra bajado 1 cm y algo) y según mi hermano que lo ha probado va durito.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

golf_dsg
25/06/2016, 10:43
Lo tienes nuevecito ese golfete y que envidia de sitio para trastear ainsss... Yo me tocara cambiar tambien pronto pero solo quiero cambiar amortiguadores y poner blistein que sean tipo los de serie o un poco mas duro pero nada de tablas.

CarlosApellido1
25/06/2016, 12:51
Lo tienes nuevecito ese golfete y que envidia de sitio para trastear ainsss... Yo me tocara cambiar tambien pronto pero solo quiero cambiar amortiguadores y poner blistein que sean tipo los de serie o un poco mas duro pero nada de tablas.
Gracias. Estos no son tabla, van mas duros que los oem pero nada del otro mundo. Ademas si los viejos estan malos, notaras mas cambio.

Bilstein B6 es buena opción 👌. El forero zx10 los vende y tiene un trato fenomenal.

Un saludo.

CarlosApellido1
26/06/2016, 21:08
Alguna vez os a pasado que despues de cambiar amortiguadores la direccion vaya un poquito girada para que el coche vaya recto? Será por que necesita alineación? Es super raro: [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

elnota
26/06/2016, 21:33
Pues no, además las rótulas de dirección no se tocan; y perdona que insista, pero no entiendo esa reticencia a pasar por un taller y que te revisen la alineación.

CarlosApellido1
26/06/2016, 21:52
Pues no, además las rótulas de dirección no se tocan; y perdona que insista, pero no entiendo esa reticencia a pasar por un taller y que te revisen la alineación.
Claro es que tampoco hemos tocado las rotulas, y los amortiguadores han entrado hasta dentro, apretado a sus Kgm, lo unico que no se si puse la rueda izq en la derch y viceversa.

La reticencia es porque hemos cambiado mas amortiguadores y el coche ha quedado perfecto. Es por saber que es lo que pasa... gastarme 30 o 40 euros mas despues de 653 del kit + 60 de las copelas/rodamientos me da "igual".

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
26/06/2016, 22:21
Yo te lo dije unos mensajes atras. Porque no es la primera vez que veo que la alineacion varíe al cambiar los amortiguadores y copelas.
Y es lo que tu dices, despues de gastarte lo que cuesta los amortiguadores un alineado es poco mas.

CarlosApellido1
26/06/2016, 22:32
Yo te lo dije unos mensajes atras. Porque no es la primera vez que veo que la alineacion varíe al cambiar los amortiguadores y copelas.
Y es lo que tu dices, despues de gastarte lo que cuesta los amortiguadores un alineado es poco mas.
Voy a probar a poner las ruedas de atras que estan bastante nuevas en el eje delantero, si aun así persiste lo llevo a alinear.

Se que lo dijiste Gori y lo tengo en cuenta, y hasta que el coche no quede perfecto pienso contaros lo que va pasando.

P.D. soy muy cabezon, y hasta que no se agotan todas mis ideas no recurro a talleres, jeje.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
26/06/2016, 22:37
Voy a probar a poner las ruedas de atras que estan bastante nuevas en el eje delantero, si aun así persiste lo llevo a alinear.

Se que lo dijiste Gori y lo tengo en cuenta, y hasta que el coche no quede perfecto pienso contaros lo que va pasando.

P.D. soy muy cabezon, y hasta que no se agotan todas mis ideas no recurro a talleres, jeje.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ya. Haces bien en intercambiarlas, pero aun asi, aunque se solucione eso te demuestra que las ruedas delanteras no estaban bien alineadas y se han desgastado de manera desigual, con lo que ya la tenias mal de antes aunque no lo notases

CarlosApellido1
26/06/2016, 22:40
Ya. Haces bien en intercambiarlas, pero aun asi, aunque se solucione eso te demuestra que las ruedas delanteras no estaban bien alineadas y se han desgastado de manera desigual, con lo que ya la tenias mal de antes aunque no lo notases
Las miré bien y la verdad que no vi que gastase mal... la intuicion me dice que hay algo mal puesto. Si al final se demuestra que todo esta bien me voy a llevar un chasco jajaj.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
26/06/2016, 23:19
A lo mejor al girar la direccion con el volante bloqueado se ha desplazado un poco la barra de direccion hacia un lado, creo que esto es la causa.

Se puede corregir mediante vag com? E estado viendo tutoriales para ajustar la direccion mediante vagcom.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
27/06/2016, 13:39
Dirección calibrada (sensor g85) y problema no solucionado.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
08/08/2016, 19:47
Mañana le hago paralelo. No queda mas remedio, teniais razón.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
08/08/2016, 20:41
Me parece lo correcto.
Una pregunta. Que radio llevas en el coche?. La del golf VI? O es una de esas que trae android y nevegador etc?

zx10
08/08/2016, 22:29
Alinea pero ojo, avisa que el volante está torcido y que lo pongan derecho.
Sino van a poner el bloqueo, ajustar abajo sin mirar...y quedará torcido igualmente

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
08/08/2016, 23:51
Me parece lo correcto.
Una pregunta. Que radio llevas en el coche?. La del golf VI?

Es la OEM de un jetta de 2011, RCD510. La vi en milanuncios y por 250€ me la quedé.

CarlosApellido1
08/08/2016, 23:51
Alinea pero ojo, avisa que el volante está torcido y que lo pongan derecho.
Sino van a poner el bloqueo, ajustar abajo sin mirar...y quedará torcido igualmente

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
De acuerdo! Gracias.

javibora
09/08/2016, 11:39
Hola Carlos, paso muy de cuando en cuando por el foro y acabo de ver tu post. Tengo un golf V del 2008 y le monté yo también unos bilstein el verano pasado, me costó dios y ayuda por no haberme informado antes, los traseros los hice con la gorra pero los delanteros me costó dios y ayuda, el izquierdo le metí a capón sin sacar mangueta ni rotula ni historias .... :shocking: imaginate, me tiré una mañana entera para hacerlo, menos mal que por lo menos tenía el util de volkswagen para abrir la mangueta pero aún así fue una autentica salvajada, con el amortiguador derecho ya opté por sacar todo fuera y lo pude hacer muy bien ( quitando que la tuerca de arriba del amortiguador estaba medio soldada y le tuve que dar con la pistola de calor para poder aflojarla).

Yo no cambié ningún tornillo, no se si es una temeridad pero a los tornillos que decia el libro de taller de cambiar les dí un poco de loctite.

En cuanto al paralelo es impepinable hacerlo despues de cambiar amortiguadores, es mas, los talleres especializados en suspensión te dicen que lo hagas nada mas cambiarlos y después volver a hacerlo a los 1500 kms

Para ir al grano de lo que te queria comentar, a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti con la dirección, el volante se me quedo ligeramente inclinado a la izquierda. Llevé el coche a un sitio que conozco que tienen una maquina impresionante, los talleres de mi zona cada vez que tienen un problema con algún paralelo envian allí a la gente, es una maquina muy cara y muy precisa y tu vas allí y les cuentas el problema y normalmente te lo solucionan. Bueno, el caso es que me hicieron el paralelo dejando el volante recto y el coche al probarlo y soltar las manos del volante se me iba a la derecha, lo llevé otra vez y me lo dejaron perfecto, el coche ya no se iba , pero el volante seguia ligeramente girado a la izquierda como el tuyo en la foto que pones.
La solucíón por la que yo opté al final fue la de sacar el volante y girarlo ligeramente a la derecha para dejarlo recto, no te se decir porque pasa esto, lo mismo os parece una chapuza la opción que tomé pero la verdad es que el problema lo deje solucionado.

un saludo !

CarlosApellido1
09/08/2016, 12:23
Hola Carlos, paso muy de cuando en cuando por el foro y acabo de ver tu post. Tengo un golf V del 2008 y le monté yo también unos bilstein el verano pasado, me costó dios y ayuda por no haberme informado antes, los traseros los hice con la gorra pero los delanteros me costó dios y ayuda, el izquierdo le metí a capón sin sacar mangueta ni rotula ni historias .... :shocking: imaginate, me tiré una mañana entera para hacerlo, menos mal que por lo menos tenía el util de volkswagen para abrir la mangueta pero aún así fue una autentica salvajada, con el amortiguador derecho ya opté por sacar todo fuera y lo pude hacer muy bien ( quitando que la tuerca de arriba del amortiguador estaba medio soldada y le tuve que dar con la pistola de calor para poder aflojarla).

Yo no cambié ningún tornillo, no se si es una temeridad pero a los tornillos que decia el libro de taller de cambiar les dí un poco de loctite.

En cuanto al paralelo es impepinable hacerlo despues de cambiar amortiguadores, es mas, los talleres especializados en suspensión te dicen que lo hagas nada mas cambiarlos y después volver a hacerlo a los 1500 kms

Para ir al grano de lo que te queria comentar, a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti con la dirección, el volante se me quedo ligeramente inclinado a la izquierda. Llevé el coche a un sitio que conozco que tienen una maquina impresionante, los talleres de mi zona cada vez que tienen un problema con algún paralelo envian allí a la gente, es una maquina muy cara y muy precisa y tu vas allí y les cuentas el problema y normalmente te lo solucionan. Bueno, el caso es que me hicieron el paralelo dejando el volante recto y el coche al probarlo y soltar las manos del volante se me iba a la derecha, lo llevé otra vez y me lo dejaron perfecto, el coche ya no se iba , pero el volante seguia ligeramente girado a la izquierda como el tuyo en la foto que pones.
La solucíón por la que yo opté al final fue la de sacar el volante y girarlo ligeramente a la derecha para dejarlo recto, no te se decir porque pasa esto, lo mismo os parece una chapuza la opción que tomé pero la verdad es que el problema lo deje solucionado.

un saludo !
[Only registered and activated users can see links]

P.D. que muelles llevas?

Gracias, un saludo.

javibora
09/08/2016, 12:59
Si señor, te va a merecer la pena hacer esos 25kms seguro , cuando es algo de este tipo mejor ir a lo seguro, si no acabas tirando el dinero pues no solucionas nada.

En cuanto a los muelles dejé los de origen y después me arrepentí, he estado mirando de metele también unos Eibach que llevo muchos años leyendo cosas buenas de ellos, el tema es que me da un poco de pereza tener que volver a sacar todo aunque estoy seguro de que voy a acabar haciendolo.

Ya nos cuentas a ver que tal con el paralelo

CarlosApellido1
09/08/2016, 13:13
Si señor, te va a merecer la pena hacer esos 25kms seguro , cuando es algo de este tipo mejor ir a lo seguro, si no acabas tirando el dinero pues no solucionas nada.

En cuanto a los muelles dejé los de origen y después me arrepentí, he estado mirando de metele también unos Eibach que llevo muchos años leyendo cosas buenas de ellos, el tema es que me da un poco de pereza tener que volver a sacar todo aunque estoy seguro de que voy a acabar haciendolo.

Ya nos cuentas a ver que tal con el paralelo
Si, en cuanto lo haga os comento. Ademas le toca cambio de ruedas tambien, asi q deberia quedar bien.

Tu coche es sport? Pusiste bilstein b6 supongo? Que tal la diferencia de serie/ahora?

Los pro kit van muy bien, pensaba que se iba a quedar mas duro, van lo justo y apenas ha bajado, a veces veo coches como el mio de serie y estan un pelo mas bajo (de atrás). Cuando le das zapatilla si que se pone dura la suspensión, que será eso!

Un saludo.

javibora
09/08/2016, 13:52
Mi coche es el mk5 variant (ranchera) del 2008, le puse los B6, llevo años poniendolos en todos los coches que tengo y para mi son los que mejor relación confort-prestaciones te dan, hace que el coche vaya de escandalo sin perder confort ni que sea incomodo conducirlo. Yo el cambio te puedo decir que ha sido impresionante porque ademas el coche tenia ya 215 mil kms, todavía llevaba los de serie y era como una barca de feria, aunque hay otros coches donde lo he notado mas, el anterior A3 que tuve era un autentico escandalo como iba con los bilstein y como entraba en las curvas pero yo creo que era un coche con mejor chasis que mi golf de ahora , que encima es un familiar ranchera, me da que el tuyo ira bastante mejor que el mio y lo vas a notar . De todos modos, lo que esta claro es que es una suspension deportiva y como bien dices, cuando mas se nota es cuando vas rapido, como sujeta el coche.

CarlosApellido1
09/08/2016, 13:56
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
09/08/2016, 21:07
No ha dado tiempo al paralelo, solo ha cambiar las ruedas. Por lo visto se tarda 40 min porq lo hacen despacio y salen a probar el coche y tal. 25 pavos el eje delantero y 40 los dos ejes. En unos dias se lo haré.[Only registered and activated users can see links]

javibora
10/08/2016, 10:50
Si, eso es lo que suelen cobrar y tratandose de tu coche se lo tienes que hacer a los dos ejes.

Ah y buen precio por los Primacy 3, la verdad es que Aurgi suelen ser muy competitivos con el precio de los neumaticos.

Cuentanos cuando le hagas el paralelo, a ver si consigues algo de información de porque te quedó asi el volante, que a mi me pasó lo mismo y tengo curiosidad con ese tema.

CarlosApellido1
23/08/2016, 20:14
Si, eso es lo que suelen cobrar y tratandose de tu coche se lo tienes que hacer a los dos ejes.

Ah y buen precio por los Primacy 3, la verdad es que Aurgi suelen ser muy competitivos con el precio de los neumaticos.

Cuentanos cuando le hagas el paralelo, a ver si consigues algo de información de porque te quedó asi el volante, que a mi me pasó lo mismo y tengo curiosidad con ese tema.
Ya está echo. Me ha comentado el mecanico que estaba todo perfecto (caida, avance, desgastes...) excepto el volante que estaba girado (convergencia y semiconvergencia). Me lo ha tocado un poco (abajo en la dirección) y perfecto. Lo he probado en la autovia y lo puedes dejar sin manos en linea recta. Os dejo los valores que tenia y los que tiene ahora. Leyendas: rojo=fuera de rango, naranja=en rango pero mejorable, negro=perfecto.[Only registered and activated users can see links]

Nota: cuando probeis un paralelo hacerlo en una carretera nueva a ser posible y con las presiones de aire comprobadas.
[Only registered and activated users can see links]
Le e comentado tu caso y me ha dicho que el volante no hay que tocarlo, a no ser que tengas algo mal o doblado?

CarlosApellido1
24/08/2016, 23:51
Por cierto, teniaís razón... no ha quedado mas remedio que hacerlo!