PDA

Ver la Versión Completa : seat inca 1.9 D vibra el pedal del embrage.



chemarey
20/06/2016, 13:17
Buenas me presento soy chema tengo una seat inca 1.9d, tengo un problema con la caja o embrage os explico, el coche en punto muerto hace un ruido metalico supongo que sera al collarin del embrague, en marcha solo vibra el pedal del embrague pero cuando llevo unos kilometros hechos empieza un ruido tck tack tack tack tack y una vibracion un poco mas fuerte, piso el embrague y desaparece, las marchas entran y salen perfectamente, sera solo el embrague o sera caja de cambios.
El ruido cuando ando por ciudad no aparece, ayer me he dado cuenta que cuando voy llaneando o cuesta abajo no hace nada, pero cuando es cuesta arriba aparece.
Que os parece caja o solo el embrague?
Muchas gracias

codi31
20/06/2016, 15:06
Qué kilómetros tiene esa Seat Inca?? alguna vez se cambio el embrague?

chemarey
20/06/2016, 15:11
la cogi usada marca 120.000 km del año 96, no gasta ni una sola gota de aceite y en carretera ando con un consumo de 5 l/100, el cambio va perfecto, de ahi tengo la duda del cambio o el embrague

Whitsnak
20/06/2016, 15:24
Ese modelo lleva bimasa?

Suele coincidir cuando demandas par, y el bimasa su mision es la de contrarrestar las vibraciones y ruidos que produce al demandar par.

jmageitos
20/06/2016, 23:41
Creo que no queda más remedio que bajar la caja y comprobar la maza, collarín y disco sin descartar rodamiento del primario y ese modelo creo que no lleva bimasa.

Un saludo

chemarey
21/06/2016, 08:58
No lleva bimasa, pero por lo que comentais todo apunta al embrague, ayer he tenido que hacer un viaje de 100 km 50 de ida y 50 de vuelta, el ruido en cuestion en cuando fuerzas una cuesta arriba, me explico iba subiendo y empezo el dichoso tack tack, cuando empeze a bajar acelere y se fue el ruido, esta semana bajare la caja y mirare todo ojala solo sea el embrague.

codi31
21/06/2016, 10:55
Es muy raro que una caja de cambios o el embrague se vaya en 120.000 kilómetros, a no ser que el antiguo propietario no supiese cambiar bien de marchas o dejase el coche a varios y no tuviese buen trato. Otra posibilidad, es que no tenga esos kilómetros y estén bajados (muy común en este país) y se explique el desgaste. Cuando bajes la caja y demás, se sabrá mejor. Salu2

CarlosApellido1
05/07/2016, 00:39
Cojinete de embrague. Al pisar embrague desaparece el ruido.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk