PDA

Ver la Versión Completa : Immo cuadro Visteon Golf v



joralvi
20/06/2016, 19:55
Hola! Recientemente he comprado un cuadro con fis grande para cambiar el de mi coche, ya que le falla la pantalla y el altavoz.He intentado leer el immo con el k+ commander 1.4 pero no me deja.Es un Visteon ref 1k0920861m.Podríais ayudarme?? Gracias!!!

codi31
21/06/2016, 13:39
Qué problema exactamente tienes con el Commander? cómo que no deja?? a qué te refieres con esto? que ni siquiera conecta con el cuadro? intenta sacar el Pin pero no sale? o ni siquiera lo muestra?? explica un poco más el problema, porque apenas das datos.

En "teoría" si vale para tu modelo de coche y cuadro, he estado buscando información, y en todo lo que he visitado (ante la duda) si que vale la versión 1.4 y aquí lo corrobora, en la lista de coches de abajo aparece tu Golf V con cuadro Visteon:

VAG K + CAN COMMANDER 1.4 OBD2 OBDII DIAGNOSI PER VW PASSAT AUDI SEAT PORSCHE | eBay ([Only registered and activated users can see links])

joralvi
21/06/2016, 16:28
Hola!! Gracias por responder.El problema es el siguiente: cuando le doy a la opción de leer el immo o cambio de km me dice que no es posible con este cluster, sólo puedo leer la EPPROM.Después de leer la EPPROM si que parece que me deja leer el IMMO per faltan datos como serial number y VIN.Ya no sé que hacer, creo que tendré que vender el cuadro que compré (1K0920872K).

CarlosApellido1
22/06/2016, 14:45
Y no puedes leer lo que te falta con el vagcom?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

joralvi
22/06/2016, 15:13
Que va!!! No me deja leer nada.Ya lo voy a dejar por imposible :cry:

codi31
23/06/2016, 13:00
El problema (según creo entender) te sucede con el cuadro viejo, no? que te permite leer la EE-Prom, y después el inmovilizador, pero no te da el VIN y el serial number, no? pero el pin si te lo da?? en el cuadro nuevo si te deja leer?? o también presenta problemas??

joralvi
23/06/2016, 16:21
En el cuadro nuevo todo funciona bien, puedo leer el PIN, el immo, cambiar km...En el viejo me da un PIN de 5 cifras (cosa rarísima)

codi31
24/06/2016, 10:16
En el viejo me da un PIN de 5 cifras (cosa rarísima)

El Pin que te da, tiene un 0 delante? has probado a usarlo y ver que sucede?? el Pin de la ECU es el mismo, has probado por esta vía?? también puedes probar a quitar el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas. Esto hace un reset y quita la tontería a la electrónica cuando esta se pone tonta (tu caso). Pasado ese tiempo, pones el borne e intenta de nuevo, suele funcionar. :ok:

joralvi
24/06/2016, 17:51
Pues eso haré, lo dejaré dos horas con el borne desconectado.Gracias!!

varoff
24/06/2016, 19:55
Si que te puede dar un pin de cinco cifras,pruebalo

elnota
24/06/2016, 21:03
Pues yo creía que en los modelos desde mayo 2006 era "imposible" leer los cuadros, por eso la peña pasa por caja.

varoff
24/06/2016, 21:05
No estoy seguro si lo esta leyendo bien o no el cable,pero de todas ahi otros que si lo leen

codi31
25/06/2016, 12:46
Pues eso haré, lo dejaré dos horas con el borne desconectado.

Reitero: el Pin de 5 cifras que te da, tiene un 0 delante?

quitus
25/06/2016, 12:52
Con el pin de tu cuadro (con el komander o con la pegatina de la segunda llave) y el pin del nuevo cuadro ya casi lo tienes.

Es seguir el manual del area de descargas que hay para Octavia2

joralvi
25/06/2016, 15:03
No, el PIN de 5 dígitos que me da no empieza por 0

joralvi
25/06/2016, 15:03
Es de Mayo de 2005

codi31
25/06/2016, 15:06
No, el PIN de 5 dígitos que me da no empieza por 0

Prueba a usarlo (por probar no pierdes nada) y a ver si suena la flauta. Y si no, quitas el primer número e introduce un 0 delante y prueba, y comenta el resultado.

varoff
25/06/2016, 17:09
Conoces a alguien con programador?,si te animaras a desoldarla y poner lo leido ,seguro te podria dar el pin,la eprom a leer creo que es una 24C32,si te animas avisa

sevi
25/06/2016, 21:02
No hace falta dejarlo dos horas con el borne desconectado, eso es una tonteria y una perdida de tiempo. Tan facil como desconectar el negativo y unir el cable del negativo con el cable del positivo y con eso se descarga toda la electricidad almacenada y se reinicia todo.

P.D: Yo lo he hecho asi siempre y funciona perfectamente y he usado mucho el vag tacho, el comander y el vagcom...

P.D: No andes metiendo pines que no sabes seguro si valen o no porque el cuadro una vez metido un pin malo varias veces se bloquea y durante un tiempo no admite ningun pin. Si te da un pin de 5 digitos no es el correcto, no lo pruebes.

quitus
25/06/2016, 22:17
Es más simple, entras con vagcom y haces login con esos 5 dígitos, si no entra no rompes nada y ya buscas otra alternativa

codi31
26/06/2016, 13:05
No hace falta dejarlo 2 horas con el borne desconectado, eso es una tontería y una perdida de tiempo.

Seguro que es una tontería y una perdida de tiempo?? seguro?? el foro está lleno de gente que a hecho esto mismo y se le han solucionado sus problemas con pines que no se aceptaban, con centralitas que daban por saco, con codificaciones que no se aceptaban y lanzaban errores incomprensibles (etc..) plagado está el foro de ejemplos en los que se solucionó el problema quitando tan sólo, el borne negativo, sin juntar cables.

Yo mismo, al cambiar mi cuadro lo pude comprobar en mis carnes. Llegar, usar el VAG-Tacho, quitar el cuadro viejo, poner el nuevo, y error en el canal 050, y error, y error y error. Fue quitar el conector negativo de batería, y al ponerlo, casar directamente al primer intento (al primero) todo rodado. Tontería no es, te lo aseguro, y perdida de tiempo, tampoco. Y te lo dice uno que está harto de ver casar cuadros y llaves, y de cambiar centralitas y adaptarlas (etc..)

que funcione tu método?? no digo que no, pero que sea una tontería lo del borne negativo de batería? va a ser que no..

joralvi
26/06/2016, 16:50
Bueno he sacado el borne negativo durante unos 60 min y sigue igual.He pasado el VCDS y me da un error en el cuadro de instrumentos!! :
Address 17 Instruments
00003 Control Module
014 Defective

Fault Status 01101110 (tel:01101110)

Creo que me lo he cargado ����

jeopardize
26/06/2016, 18:34
Seguro que es una tontería y una perdida de tiempo?? seguro?? el foro está lleno de gente que a hecho esto mismo y se le han solucionado sus problemas con pines que no se aceptaban, con centralitas que daban por saco, con codificaciones que no se aceptaban y lanzaban errores incomprensibles (etc..) plagado está el foro de ejemplos en los que se solucionó el problema quitando tan sólo, el borne negativo, sin juntar cables.

Yo mismo, al cambiar mi cuadro lo pude comprobar en mis carnes. Llegar, usar el VAG-Tacho, quitar el cuadro viejo, poner el nuevo, y error en el canal 050, y error, y error y error. Fue quitar el conector negativo de batería, y al ponerlo, casar directamente al primer intento (al primero) todo rodado. Tontería no es, te lo aseguro, y perdida de tiempo, tampoco. Y te lo dice uno que está harto de ver casar cuadros y llaves, y de cambiar centralitas y adaptarlas (etc..)

que funcione tu método?? no digo que no, pero que sea una tontería lo del borne negativo de batería? va a ser que no..

Lo que creo que está diciendo Sevi, es que no hace falta esperar 2 horas para que se resetee el sistema; una vez desconectada la única fuente de alimentación del sistema (que es la batería), la única energía remanente es la almacenada en los condensadores de los diferentes subsistemas:
De ahí que indique descargarlos cortocircuitando positivo y negativo.

Saludos

codi31
27/06/2016, 11:14
Lo que creo que está diciendo Sevi, es que no hace falta esperar 2 horas para que se resetee el sistema, una vez desconectada la única fuente de alimentación del sistema (que es la batería) la única energía remanente es la almacenada en los condensadores de los diferentes subsistemas, de ahí que indique descargarlos cortocircuitando positivo y negativo.

Si estamos de acuerdo (muy correcto su comentario) y no me meto en ello, de hecho en mi cita no le quito la razón, no digo que no sea efectivo juntar los cables, no he tirado por tierra esa teoría, él si la mía. Pero a mi por ejemplo, juntar los cables de batería no me a surtido efecto cuando (por ejemplo) no me dejaba el Vag-Com trabajar/codificar en ciertas ocasiones, me a surtido efecto (por el motivo que sea) el quitar el borne negativo de batería-.

Y como a mi me a funcionado la mayoría de veces (a mi) es lo que recomiendo hacer. Pero en ningún momento digo que juntar los cables no vale para nada, quizás en otros coches si valga, o se tenga la suerte de que con eso sirva, no digo que no. Sólo intento decir que ambas soluciones son válidas, no una perdida de tiempo o sea una tontería. Como he dicho, el foro está plagado de casos que tan sólo quitando el borne negativo (sin juntar cables) se a solucionado el problema, por qué ocurre?? será porque es también una opción válida, no?? o es magia? Luego cada cual que haga lo que quiera.