PDA

Ver la Versión Completa : seat leon fr l no se apaga motor



albertomaniafr
20/06/2016, 20:37
hola alguien que me explique que le pasa a mi coxe tengo un seat leon fr 150cv tipo motor arl del cual no para de tener problemas desde que me lo compre nuevo actualmente tiene 100mil kilometros y enumerables fallos que no se por donde empezar ya que leo post pero no les veo coencidencia con los problemas del mio le hecho una diagnosis con el vagcom pero no se como subirlo principalmente lo que me mosquea esque saco la llave y el coxe sigue con el contacto dado me sale error en el contactor S lo puse nuevo y sigue igual si alguien me pudiese ayudar gracias de antemano

Whitsnak
20/06/2016, 21:33
Hola. Si algun dia decides venderlo avisame que me interesa ese coche.

Respondiendo a tu problema puede ser que el bombin esté roto.


Un saludo.

albertomaniafr
21/06/2016, 10:54
hola alguien que me explique que le pasa a mi coxe tengo un seat leon fr 150cv tipo motor arl del cual no para de tener problemas desde que me lo compre nuevo actualmente tiene 100mil kilometros y enumerables fallos que no se por donde empezar ya que leo post pero no les veo coencidencia con los problemas del mio le hecho una diagnosis con el vagcom pero no se como subirlo principalmente lo que me mosquea esque saco la llave y el coxe sigue con el contacto dado me sale error en el contactor S lo puse nuevo y sigue igual si alguien me pudiese ayudar gracias de antemano

buenas se agradece la respuesta pero ya lo probe cambie el contactor S que entra al bombin donde lleva la parte electrica lo hice girar manual con un tornavis haciendole la misma funcion que hace el espadin.e llevado a comprobar la ecu por si...pero dudo mucho que sea el error... del cuentakilometros no me van las abujas del gasoy ni de la temperatura la velocidad habeces funciona como otras cae la abuja a 0

codi31
21/06/2016, 13:11
Pues si que te a salido malo ese FR ARL. :blink2:

Sigue estas instrucciones:

Haces un AutoScan, y cuando acabe, a la izquierda verás un menú, pinchas donde pone Copy, te vas a block de notas, y lo pegas (no hace falta pinchar en el ratón, al pinchar en Copy se copia solo) y lo dejas ahí. Acto seguido, borras averías, arranca el coche, y te vas a dar una gran vuelta, intenta probar todo, después haces un nuevo AutoScan, lo copias, y pones aquí ambos AutoScan (los copias aquí) indicando cuál es el que está sin borrar, y cual es el que se hizo después de borrar averías y de haber circulado. Y se sigue con tu ayuda. Salu2

P.D: Si no se apaga el motor = clausor mal.

albertomaniafr
21/06/2016, 13:26
buenas haber este es el ultimo auto scan despues de dar una vuelta y borrar todos los fallos me siguen saliendo los mismos fallos hay que decir que tengo el anillo del airbag mal o a falta de hacerle la adaptacion cuando intento entrar en la direccion 46 que es el del fallo en contactors no me deja entrar para veer los valores un saludo




bueMonday,20,June,2016,19:29:40:37412
VCDS Version: Release 10.6.5
Data version: 20110930



--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Chassis Type: 1M - Seat Leon/Toledo
Scan: 01 02 03 08 15 17 19 22 35 36 37 46 56

VIN: VSSZZZ1MZ5R045168 Mileage: 104530km/64951miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-019-ARL.lbl
Part No: 038 906 019 KG
Component: 1,9l R4 EDC G400SG 5342
Coding: 00102
Shop #: WSC 06402
VCID: 66C9C73C28FC
VSSZZZ1MZ5R045168 SEZ7Z0D2699253

2 Faults Found:
19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239): Open or Short to Ground
P3105 - 35-10 - - - Intermittent
18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-00 - -
Readiness: 0 0 1 0 1

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ESP-F.lbl
Part No: 1C0 907 379 M
Component: ESP FRONT MK60 0102
Coding: 0019970
Shop #: WSC 00001 001 00001
VCID: 346D6D742EA0

5 Faults Found:
01487 - System Function Test
000 - - - Intermittent
01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent
01486 - System Function Test Activated
000 - -
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
014 - Defective
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 1M0-820-043.lbl
Part No: 1M0 820 043 E
Component: 1M-CLIMATRONIC X0702
Coding: 00043
Shop #: WSC 06402
VCID: 244D9D349E40

1 Fault Found:
00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)
30-00 - Open or Short to Plus

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 1C0 909 605 A
Component: 39 AIRBAG VW51 0A 0008
Coding: 13113
Shop #: WSC 06401
VCID: 22419B2C8454

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1M0-920-xx2-17.lbl
Part No: 1M0 920 822 E
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V06
Coding: 06104
Shop #: WSC 00000
VCID: 2A51730CFC64
VSSZZZ1MZ5R045168 SEZ7Z0D2699253

5 Faults Found:
00771 - Fuel Level Sensor (G)
30-00 - Open or Short to Plus
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
64-10 - Not Currently Testable - Intermittent
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
01176 - Key
07-10 - Signal too Low - Intermittent
01314 - Engine Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 06402
VCID: F0E521649A38

1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1C0-959-799.lbl
Part No: 1C0 959 799 F
Component: AY Komfortgerát HLO 0004
Coding: 00258
Shop #: WSC 06402
VCID: 3A71434C0CC4

Part No: 1C0959801B
Component: AY Tõrsteuer.FS KLO 0202

Part No: 1C0959802C
Component: AY Tõrsteuer.BF KLO 0202

Part No: 1C0959811A
Component: AY Tõrsteuer.HL KLO 0202

Part No: 1C0959812A
Component: AY Tõrsteuer.HR KLO 0202

1 Fault Found:
00849 - S-contact at Ignition/Starter Switch (D)
25-10 - Unknown Switch Condition - Intermittent

End ---------------------------------------------------------------------

codi31
21/06/2016, 14:00
Tienes averías de importancia, y algunas son toca pelotas, aparte de numerosas. Si has borrado averías, has dado una vuelta y siguen saliendo las mismas (son reales) por tanto, hay que subsanarlas.

en el módulo de motor, te marca avería de la válvula de apagado suave del motor N239, que es la encargada de cuando apagas el motor, que este paré de forma suave y no retiemble. Avería en el electro ventilador nº1, el del lado derecho según se ve el morro de frente. En el módulo del ABS, indica que tienes un test de prueba de ABS/ESP activo, alguien lo codificó y no se a realizado correctamente, y pide hacerlo bien.

En el mismo módulo, te marca avería de que el módulo del ABS no tiene comunicación con la ECU, y que el sensor G85 está defectuoso y a la vez mal ajustado/calibrado. En el módulo del clima, marca avería del sensor de temperatura exterior. En el módulo del cuadro, te marca avería del sensor que mide la cantidad de combustible que hay en el depósito, que es la propia boya que va en el aforador. Avería del sensor de temperatura del anticongelante, avería de señal de llave baja, que se refiere a que la llave emite mal y cuesta leerla, y avería de falta de comunicación entre el módulo del cuadro y la ECU.

En el módulo de Can Gateway, indica que no hay comunicación entre este módulo y la ECU. En el módulo confort, indica que el interruptor S/D (encendido/arranque) tiene un estado desconocido, no sabe el módulo como trabaja este interruptor. Por este motivo, el coche no se para al retirar la llave del contacto, no da la orden de apagado este interruptor, por algo que no está bien o algo que esté mal montado (etc..)

Menuda colección de averías tío, si que te a salido malo, pero malo, malo. No sé sinceramente si recomendarte arreglar todo (que tiene tela) o mejor deshacerte de él, porque lo veo un pozo sin fondo.

albertomaniafr
21/06/2016, 15:09
pues si malo no malissimo y esso que me lo compre nuevo y aun tiene fallos como turbo que se protege lo que mas me mosquea esq todos estos fallos han salido de golpe todos juntos y el coche no llega a tener los 100mil kilometros lo del anillo del airbag lo tengo claro lo del sensor de la temperatura exterior igual ya que le falta dicho sensor revisare el contactor del encendido y la istalacion pero solo se le ve una posicion para montarlo que ponga contacto y quitarlo como puede ser que encienda el coche despues de dos meses parado lo pare lo vuelva a encender y ya no se pare no se pero jamas me vuelvo a comprar un sear a los 70mil kilometros empezo a dar fallo en los electroventiladores quitabas la llave y seguian encendidos le cambiaron el rele como unas 5 veces y seguia igual y un dia se le quito el fallo

jeopardize
21/06/2016, 16:07
Por no callar: mira masas (cables) de batería, bloque motor etc.

albertomaniafr
21/06/2016, 19:55
todo lo que se ve a simple vista esta bien conexiones cableado masas hay sitios donde ya no puedo observar desmontare la caja de conexiones ya que los cables del contacto y los del modulo confort van a parara ahi me mosque encontrarme el modulo de confort roto supongo que me lo hicieron cuando me repararon lo de los electro pero solo es la carcarcasa de plastico podria ser que este modulo en si este mal ?un esquema de los cables de clausor mañana me diran algo de la ecu para ir descartando

amador1968
21/06/2016, 22:24
Hola, los fallos que te da, como bien te dicen, parecen muy serIos y supongo que bsratos de arreglar (ironia). Yo tuve un toledo sport 150cv y todo perfecto hasta los 100000 km, luego TODO fallos de electronica, sensores, me descargaba la bateria en cuanto estaba parado dos dias, luego dejo de marcar la velocidad, los ineptos de la seat me cambiaron cuadro y sensor del srbol de levas creo y no era eso (me costo un mundo lograr que me devolvieran la pasta), lo de descargar la bateria lo vendi asi a la vw cuando pille el passat y pase de guatemala a guatepeor... Lo que tengo muy muy claro es que a estos del grupo vag no les dejo un euro mas. Con lo bueno que me salio aquel cordoba sx.
Resumiendo, si pudiera lo vendia y me pillaba un hyundai, kia, honda, mazda. te aconsejo lo mismo.
Suerte, sigue las indicaciones de codi que de esto pilota y mucho, saludos.

fernandixxco
21/06/2016, 23:14
hola no vengo ayudarte que yo no tengo ni idea,si me agovio yo con el problema en mi audi a3 que es una tonteria no quiero ni pensar como estas tu, pero bueno mucha paciencia y con ayuda de la gente de aqui algo sacaras en claro yo por experiencia en estos coches a traves de amigos y familiares llegue a la conclusion de no comprarmelos nunca ni regalados, tengo en concreto un coche en casa un seat leon II que lleva mas o menos el mismo motor de mi audi a3 y resulta que lleva mas de 1 año consumiendo un 9 de media en gasoil mientras el audi un 4 asi que imaginate.

A todo esto se llevo a todos los talleres oficiales porque se compro nuevo y siempre fue a ellos y aun es hoy el dia en el que no saben que es,una pena pero es asi,un saludo

albertomaniafr
22/06/2016, 09:12
hola gracias por los animos y consejos pero tengo que arreglarlo no quiero desacerme de el aunque tenga que comprar uno a piezas el caso esque por deduccion los fallos del cuadro como nivel combustible sensor de temperatura tienen relacion el que no se apague el coche ya que todo estos errores salieron en el mismo momento quizas tenga algo de culpa por hacerle repro tirarlo al suelo equipo de musica ect...voy haber si consigo una istalacion electrica me pienso que la mia esta fundida por la averia que tube hace un tiempo con los electros se ve toqueteada zocalos de las conexiones partidos en fin chapuzeada de pasar por tantos talleres saludos

codi31
23/06/2016, 15:55
Estas averías dices que salieron todas de golpe y porrazo. Exactamente cuándo salieron? al montar el equipo de música? al hacer la repro? al bajar el coche al suelo? hiciste estas 3 cosas juntas? fue a raíz de hacer todo esto? o viene de antes de montar nada?? porque si salieron de golpe y porrazo, sabrás más o menos conjugar qué hiciste con la aparición de las averías. Qué clase de repro hiciste?? anulaste algo? se retocó mapa de arranque o inyección? o sólo potencia? y el equipo de música? de dónde sacas la corriente? qué pusiste?? Salu2

albertomaniafr
26/06/2016, 23:24
hola todas estas averias me salieron despues de tener el coche tres meses parado menos lo de la g85 que es por cambiar el anillo del airbag,el equipo de musica con una linea a parte con sus fusibles incluso el remote pillado desde bateria se que no es el caso pero me vengo a referir que mientras mas se toca peor....la repro le dieron aumento de potencia pero poca cosa quien me la hizo me comento que sacaria entre 10 y 12cv aproximadamente el coche lo tengo con la roscada desde que tenia 15 mil kilometros como equipo de musica todo esto ya lo e sacado de hecho no lleva ni siquiera la radio a todo esto decir que la centralita esta comprobada y correcta, testeando la conexion de la ecu nº4 y nº5 masas correcto que el nº37 positvo contacto correcto el fusible nº 30 de dentro del habitaculo estaba fundido tambien observo que cuando cierro el coche los intermitentes no encienden solo abrir y una luz de cortesia tampoco funciona no esque sea un entendido pero podria ser el fallo del modulo confort o el el cuadro como podria a segurarme que el fallo esta en una de estas 2 o las dos a la vez ya que no me extraña nada en este coche

codi31
27/06/2016, 10:40
Estas averías me salieron después de tener el coche 3 meses parado.

He aquí el problema. 3 meses parado y con la batería puesta, verdad?? y a la hora de arrancar, arrancaste con la misma batería, no?? si lo hiciste así, el coche sufre mucho, se resiente, le afecta, no es un motor diseñado para estar parado, está diseñado para su uso diario. Dejar parado un diésel es sinónimo de averías y más averías. Después de cambiar el fusible nº30 del interior del habitáculo, has probado a borrar averías y ver cuales salen?? sacaste uno a uno cada fusible y los miraste con tester??

Las averías ya te expliqué porque salían y las tienes traducidas. Te queda que vayas subsanando una a una si como dices, quieres quedarte con el coche. Problema del módulo confort no veo, no registra averías aparte de la del clausor, y el módulo está bien codificado y sin ningún problema, y el cuadro lo mismo. El tema de los intermitentes al abrir/cerrar si sólo funcionan al abrir y no al cerrar, no es problema del módulo confort, es porque el módulo confort detecta que una cerradura falla (cualquiera, da igual) y como método de aviso, no activa los intermitentes al cerrar.

Esto, o que detecte el problema del clausor, crea que hay llave en el contacto, o no reciba bien la orden de retirada de llave del clausor, y tampoco active los intermitentes, dado que avería de cerraduras no hay registradas. Yo en tu lugar, sacaba uno a uno cada fusible (si no lo has hecho ya) y con tester los comprobaba, y cambiaba la batería, porque una tensión baja de batería, puede provocar la mayoría de averías. :ok:

albertomaniafr
27/06/2016, 11:15
hola el coche lleva desde del 2010 que no circula cada tres meses lo enciendo y le doy unas vueltas la bateria es totalmente nueva se la puse pensando lo mismo que tu sobre el fusible nº30 al parecer es del techo corredizo los e sacado uno a uno con el tester continuidad assi me di cuenta de que este mismo estaba fundido a simple vista no lo parecida lo de las cerraduras apertura y cierre todo funciona como tiene que ser si desconecto la cerradura del capo funciona con normalidad lo de las averias estoy segurisimo que tienen todas relacion con la de que no se apague el coche como te decia salieron todas de golpe menos la g85 se me rompio el ordenador y hasta el mercoles no podre pasarle otra vez la diagnosis por lo que me estas diciendo entiendo que un motor tanto diesel o gasolina sufran al estar parados pero de mecanica no tiene problema...me planteare el cambiar istalacion porq de reles leiendo solo e visto problema en que se paran de golpe saludos..

codi31
27/06/2016, 12:10
Si los fusibles están bien y comprobados como dices, y el tema de las cerraduras está bien, espera a pasar diagnosis de nuevo, borra averías y vemos si siguen saliendo todas. Ya te he dicho que tendrías que ir subsanando una a una (siempre y cuando se registren de nuevo) y el Vag-Com va a ser tu mejor amigo.

Con cambiar la instalación, a qué te refieres?? toda la instalación eléctrica del coche? del motor? sólo la del módulo confort? a qué te refieres con cambiar la instalación?

albertomaniafr
27/06/2016, 12:27
pues ire probando a cambiarla a tramos haber si soluciono algo preguntare en los desguaces si doy con una que no tenga nada roto, probare de instalar el vag com en pc de sobremesa haber si e solucionado algo esque no le veo otro sentido a esta averia

codi31
27/06/2016, 12:30
Tú mismo comentas que todas esas averías (menos la del G85) salen de golpe y porrazo después de estar el coche parado unos 3 meses. Qué te hace pensar que es fallo de la instalación?? aparcas y está bien, y de repente se rompe? así sin más? no lo creo. Hace falta usar el Vag-Com, adaptar/codificar (etc..) e ir solucionando una a una, nada más.