PDA

Ver la Versión Completa : Ruido como roce al girar a la izquierda



enriquedopico
19/05/2009, 09:12
Pues tengo un ruido al girar a la izquierda y yendo recto (apreciable a partir de 30-40 km/h), en los giros a derecha, el ruido se acaba.

El ruido es como si la rueda fuera rozando, pero ya miré y no roza en nada, además solo giras un poco el volante a la derecha(medio centímetro) y se acaba el ruido.

¿Cómo apareció?
Lo dejé por la mañana, sin ningún tipo de ruido y al cogerlo por la tarde, hacía eso.

Me queda mirar si el disco de freno tiene el tornillo flojo (ya me pasó, pero era distinto, vibraba al girar a derecha e izquierda) este NO vibra. Y si alguna rueda tiene algo clavado.

Otros 2 detalles:
Este ruido lo apreciaba anteriormente al hacer las rotondas (recuerdo que desde siempre, pero casi inapreciable).
Y me cambiaron la cremallera de dirección a los 60.000kms ahora tiene 72.000.

Me da que va a ser la bomba de la dirección asistida, pero a ver que opinais.

Saludos

fluorescent
19/05/2009, 14:29
Creo que son las valvulas de descarga(sobrepresion) de la bomba de dirreccion.cambia el liquido siempre por el suyo ya con el tiempo ademas de hacer presion tiene y la propiedad de refrigerar el circuito se pone mas suave y se calienta mas rapido,tambien pude ser los muelles de las valvulas de sobrepresion que al calentarse se ponen mas blandos y trabajan mal.es una idea.

fluorescent
19/05/2009, 14:30
cuando se calienta el coche desaparece?

lebrillo
19/05/2009, 14:34
Hay que descartar rodamientos. Lo aprecias en algun eje y/o rueda en especial
Mira los pasos de rueda por dentro a ver si ves roce por algun sitio.

enriquedopico
19/05/2009, 15:26
cuando se calienta el coche desaparece?

Ke va, no desaparece en todo el tiempo


Hay que descartar rodamientos. Lo aprecias en algun eje y/o rueda en especial
Mira los pasos de rueda por dentro a ver si ves roce por algun sitio.

Lo de los pasos de ruedo los miré y no roza en nada, es yendo recto y girando a izquierda.
Alguien más me ha comentado ke tenía pinta de hacer lo que un rodamiento jodido, a ver que me dices.

Gracias!!!


Saludos

lebrillo
19/05/2009, 17:07
No me has dicho donde te suena.
A mi me paso como a ti con un rodamiento trasero. Baja las ventanillas y callejeando debes identificar mas o menos de donde viene el ruido

Koke
19/05/2009, 17:17
El mes pasado le cambié los rodamientos de la rueda delantera derecha al coche, la verdad es que sonaba como una matraca y a partir de 60 kms/h resultaba muy molesto.

Con el coche levantado sin frenar haces girar la rueda y suena cloc,cloc,cloc ...

Total: unos 300 pavos en VW.

enriquedopico
19/05/2009, 20:31
No me has dicho donde te suena.
A mi me paso como a ti con un rodamiento trasero. Baja las ventanillas y callejeando debes identificar mas o menos de donde viene el ruido


El ruido me parece que viene de las ruedas pero no se fijo de que lado, ademas con las ventanillas bajadas no se oye muy bien, lo que hago es cerrarlas, apagar la radio, el clima y es cuando lo oigo a partir de 40, y cuanto más velocidad mejor se oye, nada mas tocar el volante hacia la izquierda.

Saludos

lupy
19/05/2009, 20:50
tienes la suspension rebajada?? tambien puede s q la estabilizadora te toque con el palier.

s2

enriquedopico
19/05/2009, 20:59
tienes la suspension rebajada?? tambien puede s q la estabilizadora te toque con el palier.

s2

No es de eso, pq acaba de pasar desde hace 3 dias

Gracias

saludos

Fastopen
19/05/2009, 21:53
Yo te diria que es un rodamiento del buje. Tiene los sintomas:
- Sonido a partir de una cierta velocidad (+60km)
- El ruido desaparece cuando no cargas sobre la rueda (giro a la derecha)
- El ruido se acentúa cuando giras a la izquierda (cargas sobre la rueda mala)


Llevalo a algun sitio donde puedas elevarlos y lo notarás seguramente. Ten en cuenta que en vacio puede que suene menos o nada con respecto a carga.

enriquedopico
19/05/2009, 22:03
Yo te diria que es un rodamiento del buje. Tiene los sintomas:
- Sonido a partir de una cierta velocidad (+60km)
- El ruido desaparece cuando no cargas sobre la rueda (giro a la derecha)
- El ruido se acentúa cuando giras a la izquierda (cargas sobre la rueda mala)


Llevalo a algun sitio donde puedas elevarlos y lo notarás seguramente. Ten en cuenta que en vacio puede que suene menos o nada con respecto a carga.

A ver si lo levanto el finde y lo pongo a andar a ver si suena.
Ya sois muchos los que decís que es el rodamiento

Gracias

Saludos!!

lupy
19/05/2009, 22:18
No es de eso, pq acaba de pasar desde hace 3 dias

Gracias

saludos


mira, te cuento la experiencia personal: yo monte kw variante 1, durante 5 meses no hizo nada y luego empezo a hacer ruido al girar hacia la derecha. solucion? estabilizadora KW. las cosas con el tiempo se van aflojando, desajustando, no quites la posibilidad de que sea eso.

s2!!!

enriquedopico
20/05/2009, 09:45
mira, te cuento la experiencia personal: yo monte kw variante 1, durante 5 meses no hizo nada y luego empezo a hacer ruido al girar hacia la derecha. solucion? estabilizadora KW. las cosas con el tiempo se van aflojando, desajustando, no quites la posibilidad de que sea eso.

s2!!!

OK, pero no cambié nada de eso al coche, lo único las ruedas, y esto empezó 2 semanas despues, asique algo de dirección debe ser

Saludos

lebrillo
20/05/2009, 09:48
mira, te cuento la experiencia personal: yo monte kw variante 1, durante 5 meses no hizo nada y luego empezo a hacer ruido al girar hacia la derecha. solucion? estabilizadora KW. las cosas con el tiempo se van aflojando, desajustando, no quites la posibilidad de que sea eso.

s2!!!

¿que tal con las estabilizadoras?
Yo puse eibach y es una gozada.

enriquedopico
24/05/2009, 19:07
Ya lo he levantado, lo he puesto a 80 y no hacía ruido, pero luego balancee la rueda empujando por arriba y tirnado por abajo y viceversa y había una holgura de medio milímetro más o menos.

-Con esto, es seguro que sea el rodamiento no??
-Cuánto aguantará así??


-Donde es mejor comprarlo?
-Es mejor cambiar los 2 ????
-Sobre cuanto cuesta cada uno??
-Hay que cambiar algo más (Grasa,...)?
-Cúal es la llave que quita el tornillo de la punta del palier?? la M12, como la del volante?
-Y un extractor también, no??


No habrá algún manual del cambio de los rodamientos, no? aunque creo que es sencillo.


Muchas gracias

Saludos

enriquedopico
02/06/2009, 10:19
Fastopen, que opinas?? solo balanceo por arriba-abajo, si hago derecha-izquierda, no noto holgura.

Saludos

bcnfenix
20/07/2010, 21:43
Hola, tengo el mismo problema que tu y buscando por internet he llegado a esta página. Tengo un golf del 99 con los mismos sintomas... ¿llegaste a solucionarlo?

Saludos!!

Davizote
20/07/2010, 22:24
Ya lo he levantado, lo he puesto a 80 y no hacía ruido, pero luego balancee la rueda empujando por arriba y tirnado por abajo y viceversa y había una holgura de medio milímetro más o menos.

-Con esto, es seguro que sea el rodamiento no??
-Cuánto aguantará así??


-Donde es mejor comprarlo?
-Es mejor cambiar los 2 ????
-Sobre cuanto cuesta cada uno??
-Hay que cambiar algo más (Grasa,...)?
-Cúal es la llave que quita el tornillo de la punta del palier?? la M12, como la del volante?
-Y un extractor también, no??


No habrá algún manual del cambio de los rodamientos, no? aunque creo que es sencillo.


Muchas gracias

Saludos
Hombre ser es fácil de cambiar, yo los he cambiado en casa más de una vez, pero lo mejor es tener una prensa, y por lo que veo nunca has cambiado ninguno, y tienes que desmontar la mangueta junto con el amortiguador, sacar las rótulas para ello, y da bastante trabajo si nunca lo has hecho. Yo de ti lo llevaba al taller, es una hora de mano de obra más o menos, no tienes que cambiar los dos, con cambiar el que está jodido te llega.

enriquedopico
21/07/2010, 04:59
Hola, tengo el mismo problema que tu y buscando por internet he llegado a esta página. Tengo un golf del 99 con los mismos sintomas... ¿llegaste a solucionarlo?

Saludos!!

Si hombre, ya lo solucioné en su día y SÍ era el rodamiento.


Saludos

bcnfenix
21/07/2010, 07:58
Primero gracias por la rápida respuesta, creo que lo llevaré a que me lo cambien aunque el mecánico ya me ha dicho que no me asegura que sea del rodamiento ya que cuando lo hace girar en el aire no suena. Además me comenta que lo lógico sería que si al girar a derechas desaparece fuera ese el que está tocado y no el de la izquierda.

En tu caso ¿fue el rodamiento de la rueda izquierda o derecha?....

Saludos!!

enriquedopico
21/07/2010, 10:14
Era el de la derecha y sonaba al girar a la izquierda, porque era cuando el peso se iba sobre la rueda y segundo el mío en el aire, no sonaba ni a 50 ni a 100 ni a 200 ni a 283(jeje, sólo se estiraban un poquito las ruedas JAJA), vamos a ningunha velocidad.

Ese mecánico lo tienen por bueno?? Anda con ojo. De todas formas puede ser bueno en todo lo demás y no en temas de rodamientos jejeje.


Saludos

bcnfenix
21/07/2010, 11:50
Ahí esta el problema. Ya te digo, los mismos síntomas que tú, pero yo identifico el ruido justo debajo mío... El mecánico dice que por los síntomas tendría que ser el derecho, pero es que lo oigo en la izquierda... es más, en el suelo noto unas pequeñas vibraciones que no nota el acompañante.

Estoy pensando que sea incluso del diferencial, no se...

bcnfenix
29/07/2010, 22:05
Buenooo, ya está solucionado. Como no sonaba al girar la rueda en el aire empezamos desmontando la rueda izquierda, y una vez el conjunto fuera no sonaba nada raro. Al desmontar el de la derecha, una vez en el banco de trabajo, si sonaba un poco, así que el mecánico procedió a desmontar el rodamiento y efectivamente ahi estaba... la picada era mínima, a simple vista casi imperceptible, incluso pasando el dedo no se nota, tienes que pasar la uña para darte cuenta de que esta ahí... parece mentira que algo tan mínimo produzca tanto ruido y vibraciones.

En fin, asunto resuelto, gracias por las aportaciones.