PDA

Ver la Versión Completa : Compra vw passat variant b5 o b5.5 Diesel



victor88
21/06/2016, 20:52
Buenas tardes a todos desde Alemania. Esto lo tenia un poco abandonado despues de tener que vender mi añorado passat codigo BKP. Ando un poco mosqueadillo con el tema de los diesel en alemania ya que aqui con el tema de la contaminacion nos tienen con el culo al rojo vivo ya que nos inflan a impuestos los muy cabr........... Para que os hagais una idea mi ex-passat eran 300e anuales en impuesto de circulacion.
Bueno voy al tema que me enrollo como las persianas. Estoy barajando la posibilidad de compra de un Passat b5 o b5.5 variant diesel si o si. La cosa es que estoy indeciso entre los 1.9 tdi 100cv 115cv o el 130cv.....se que esos bloques son pura roca pero tambien el 2.5 tdi v6 son muy buenas maquinas aunque con problemas de arbol de levas y turbos........pros y contras de uno y otro????que kilometraje estaria bien para cada coche??? estan todos mas o menos por encima de los 150mil kilometros y eso me hecha un poco para atras. Tengo presupuesto maximo de 5mil euretes
Muchas gracias por la atencion.

Gardenou
17/07/2016, 23:56
Buenas compañero.

Yo te puedo explicar mi experiencia: compre hace casi 1 año mi Passat 3B5 (Variant del año 98, motor 1.9 110cv, el AFN) y va como un tiro.

Lo compre por 1300 € porque estaba hecho una mierda, literalmente, pero el motor chutaba bien, y tenia la distribucion y la bomba de agua recien hechas.

Lo cogi con 280000 km, y ahora ya llevo 330000, y sin problema alguno. Mi mecanico de confianza me animo a pillarme este concretamente, porque si bien no rinde tan bien como los 115 o los 130 (tiene menos par motor para el mismo consumo, y se nota), es mucho menos conflictivo.

Saludos!