PDA

Ver la Versión Completa : polo .año 2000. No mantiene la temperatura.



gogo
21/06/2016, 23:05
Os cuento un poco a ver si podéis orientarme un poco.
He comprado un polo del año 2000 ,un 1.4 MPI. El coche va estupendo anda fino , consume poco y estoy encantado con el.
El caso es que cuando lo compre ya vi que por autovia la temperatura baja .
Pensé termostato , entro en el a taller ayer para cambiarlo . también cambiamos un sensor de temperatura que ca por la parte de alante.
Pero hoy mismo he vuelto ha hacer un viaje y la aguja a vuelto a bajar un poco de los 90. En cuanto entro en ciudad se vuelve a poner en los 90.
Y esto ocurre ahora que estamos en verano ,en invierno ni me quiero imaginar.
La verdad es que los trayectos por general son en 5 y a 100 como mucho , y por autovia igual sin forzarlo.
Voy a seguir observándolo .

Pero a parte del termostato y del otro captador , que podría es ? Es normal que oscile la temperatura un poco?
Es coche viene de una zona calidad y me dijo el antiguo dueño que había el sensor lo había pedido de 85°.
Muchas gracias por adelantado.

gori
21/06/2016, 23:24
Lo primero es comprobar con vagcom. Y ver que temperatura real tiene el coche. Y ya descartar sensores de temperatura o termostato. El termostato que le has puesto es de origen o uno compatible? Esto es importante porque aunque se pueda instalar perfectamente existen muchos que abren a temperatura distinta al de origen es importante comprobar eso. Y por ultimo seria bueno cuanto ha descendido la aguja de 90°. Si es muy muy poco y vag com da una temperatura entre 85 y 90 grados yo no me preocuparia

Rderemoto
21/06/2016, 23:27
Pero si has cambiado el termostato, lo de 85 ya no me cuadra. Lo has cambiado y sigue bajando.
Observa la presión del circuito refrigerante en caliente. Si abres la botella que no silbe como una cocacola agitada. Vamos, que revises junta culata.
Es una razón muy buena para deshacerse de un coche.
Los vendedores particulares están obligados a garantía de 6 meses.

gogo
22/06/2016, 13:23
Bueno primeramente , agradecer vuestras respuestas .
Hoy cogi el coche a las 8 he hice un trayecto de unos30 kilómetros muy despacio en 5 y el coche calculo que iría a 80°, en cuanto entre ciudad 90 clavados ,y luego trayecto por autovia y mantenía los 90 , quizás en una cuesta abajo muy pronunciada baja a 89 un pelin por debajo de 90 . vamos que en principio ha ido bien. Yo estoy acostumbrado a bmw une e39 y clava justo a mitad .
Ahora mismo la oscilación es poquísima , y hablando con el antiguo dueño ,el coche viene de clima muy cálido, me decía que le había puesto el sensor del electro ventilador para saltar a 85. Y creó que de ahí puede venir que en algún caso no llegue ala temperatura óptima.
Con respecto a la garantia no existe entre particulares , no hay garantía , otra cosa es que haya vicios ocultos y que llegado el caso se pudieran llegar a demostrar , pero esto si un coche de cierto dinero ya es difícil , en uno así es simplemente adsurdo.
La mayoría se pasa la vida y ni mira el indicador de la temperatura , yo porque soy un poco friki de esto.
Por otra parte compre un x1 hace un par de años y viene sin indicador , incomprensible, saber ..... .
Seguiere observando la temperatura , que vaya en orden . yo fui directo al cambio de termostato , supongo que no sea el original, aunque supongo el taller se preocuparía de buscar el adecuado. El coche anda perfecto ,consumo poquito y en linias generales va bien.
Muchas gracias por las respuestas y sigo atento al post y Os cuento.

Molas83
22/06/2016, 19:55
Cuando el anticongelante está a 75 grados la aguja ya marca 90, así que cuando ves que baja un poco de 90 en realidad estará a 74 o así. De todas formas lo mejor es probarlo con vagcom, salir a carretera y ver el valor real de la temperatura.

Por cierto, Gogo está en lo cierto, entre particulares no hay garantía. Solo en caso de que haya un vicio oculto conocido por el vendedor se puede reclamar algo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

gogo
22/06/2016, 23:08
Bueno gracias de nuevo .
Seguire observando, mañana ultimo día que lo saco yo de copiloto y mi hija novel al volante que es para lo que realmente es el coche para que se foguee,pobrecillo..... .
Luego me voy de vacaciones y quedara hay unos días .
La verdad que estoy contento con el juguetin a ver si me hace el papel, aun a acostumbrado a otro tipo de cacharros ,entre ellos un amg del 2000, hoy le apreté un poco por autovia y el coche responde .
Si me sigue iriendo algo por debajo , hablare con el taller a que meta la maquinita y lo monitorize en marcha que es cuando se baja alguna vez la temperatura.
Con respecto a garantías , soy un recién llegado y no quiero pasar por un listillo ...., pero no hay garantía entre particulares , y lo de vicios ocultos es meterte en un tomate con un resultado incierto , y con un coste altísimo.
De hecho el coche lo compre en otro foro , a un forero.
Un saludo!!

codi31
23/06/2016, 13:50
La aguja de temperatura de anticongelante en un VW Polo, a de estar clavada a 90º se esté en la ciudad que se esté (da igual) y en cualquier clima (se diseñó así). Si baja de los 90º ocurre un problema. Habría que ver qué clase de termostato se a puesto, si está bien puesto, si se cambio bien la junta (etc..) y si esto está bien, habría que pensar en el sensor de temperatura del anticongelante como posible culpable.

Aunque a punta claramente a termostato. Si fuese el sensor, la aguja de temperatura bajaría a 70º y después vuelta a 90º y al poco se bajaría al tope, y después subiría de repente (etc..) aunque nunca se puede descartar. Salu2

gogo
23/06/2016, 16:17
La aguja de temperatura de anticongelante en un VW Polo, a de estar clavada a 90º se esté en la ciudad que se esté (da igual) y en cualquier clima (se diseñó así). Si baja de los 90º ocurre un problema. Habría que ver qué clase de termostato se a puesto, si está bien puesto, si se cambio bien la junta (etc..) y si esto está bien, habría que pensar en el sensor de temperatura del anticongelante como posible culpable.

Aunque a punta claramente a termostato. Si fuese el sensor, la aguja de temperatura bajaría a 70º y después vuelta a 90º y al poco se bajaría al tope, y después subiría de repente (etc..) aunque nunca se puede descartar. Salu2


Bueno , lo primero agradeceros enormente la ayuda que me prestais.
Hoy he hecho otro viaje y efectivamente el coche en ciudad clava 90 , pero si sales a general en quinta , la temperatura baja ,no por debajo de 70 , pero fluctua . Y como decis y yo creia no es normal .
Se cambio el termostado , y un cilindro ( de color verde era) , que va justo en el lado derecho , y yo tenia entendido que es el sensor de temperatura, ( del que me hablas) .
Podria ser que alguna de las cosas no estuviera bien puesta , o no fuera del propio modelo ? . Me voy hoy de vacacciones , y me llevo otro coche , pero en cuanto vuelva, volvera al taller , a que me lo miren bien . En cualquier caso , si se os ocurre alguna otra cosa que pueda ser , todas las opiniones son bienvenidas .

josetrab
23/06/2016, 21:33
Por las indicaciones que das, todo apunta al termostato.Siempre que ves bajar la temperatura es en tramos suaves en carretera.

La aguja te comienza a marcar 90 en el cuadro cuando el motor supera los 75 grados aproximadamente, por lo tanto si durante un viaje la ves descender de 90 es que el motor habrá bajado al menos 15 grados de su temperatura de servicio normal.
Aun asi conviene asegurarse antes de cambiar piezas al tun tun.... si dispones de vag-com contrasta los valores de temperatura o también puedes realizar un test de agujas.

codi31
24/06/2016, 11:00
La temperatura baja, no por debajo de 70º pero fluctúa.

Pero fluctúa de manera rápida?? es decir: está en 90º y al poco sobre 74º y al poco sobre 80º y al poco sobre 90º?? o fluctúa de manera pausada?? más despacio?? porque si es tirando a alocada, es sensor, si es pausada, es termostato. También habría que ver, qué termostato se a puesto, y si se a montado bien, porque ese modelo no lleva un termostato común, va como en una caja, y cualquier mala colocación, hace que no trabaje bien.

El termostato va así:

THERMOSTATGEHÄUSE THERMOSTAT VW POLO 50 55 60 1.0 1.4 16V CLASSIC 6KV 6N VENTO | eBay ([Only registered and activated users can see links] 6asc%3D20140620074313%26meid%3D05af38857b874895af7 4a0ea63af9bf2%26pid%3D100011%26rk%3D5%26rkt%3D7%26 sd%3D350952632211)

Termostato VW Polo 1.4 16V ao 2000 - Bing images ([Only registered and activated users can see links])


Verifica que todo este bien, y qué clase de piezas te han puesto.

solosequenosenada
29/06/2016, 07:59
Buenas,

Me temo que será que el termostato es aftermarket (no original) y estos a veces como dicen los otros foreros hace que abra a distinta temperatura. Si quieres que clave y piensas en volver a poner uno original anda entre 25€ y 30€.

Si te sirve de guía a mi me paso algo parecido.

Termostato cierra mal? ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

gogo
06/07/2016, 00:13
Bueno , pues ya de vuelta de vacaciones .
Mañana vuelvo a echarle un ojo al polito , y se vuelve al taller a que revisen el termostato.
Me da no se que ir a decirle al del taller que me pongo uno original , o que revise por si ha quedado mal montado.
Con respecto al tema de la aguja desciende suavemente , todo apunta ,no veo otra solución a termostato.
Encima el taller me queda a 40 kilómetros y me es lioso.

Melon Feliz
06/07/2016, 00:44
A mi eso me pasa alguna veces,en autopista si voy relajado me baja un poco la temperatura y conforme llego a la ciudad se clava en 90 grados,el mecanico me dijo que era normal que bajase un poco en trayectos largos si vas a bajas revoluciones(2500 rpm).

zx10
06/07/2016, 02:03
A mi eso me pasa alguna veces,en autopista si voy relajado me baja un poco la temperatura y conforme llego a la ciudad se clava en 90 grados,el mecanico me dijo que era normal que bajase un poco en trayectos largos si vas a bajas revoluciones(2500 rpm).

Pues no, no es normal

Y mas en los VAG que la aguja del cuadro marca 90 cuando todavían andan por 74-75ºC, asi que si te baja de 90 de cuadro, imagínate a que temperatura va el motor.

termostato abierto, sensor de temp mal o cuadro mal, pero no es normal, para nada

alexpopaita
06/07/2016, 07:13
Pa mi que es el termostato, tienes que averiguar qué marca te han puesto y si se ha echo bien, normalmente en talleres cuando cambian las piezas suelen pedir de las más baratas, yo tengo dos de confianza y hacen lo mismo los dos, es más como me lo tengo aprendido las piezas se las compro yo que si no ya estamos... Como para volver otra vez al taller, vamos prácticamente tu situación.

codi31
06/07/2016, 10:00
La aguja desciende suavemente, todo apunta a termostato.

Si, claramente. :thumbsup:

Aunque me pille lejos el taller, iba y pedía explicaciones (al menos eso).

Molas83
06/07/2016, 14:03
Si, claramente. [emoji106]

Aunque me pille lejos el taller, iba y pedía explicaciones (al menos eso).
Al menos llamarlos por teléfono a ver qué dicen...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

alexpopaita
06/07/2016, 17:40
A, que se me olvida, de los de mecánica Rápida tipo cadena nacional y te lo digo de corazón -Ni Se Te Ocurra- Porfavor, aún que creo que a esas alturas ya lo sabes de sobra.

gogo
07/07/2016, 23:13
Primero gracias por la ayuda.
El mecánico como es lógico no es de esos de las cadenas . en principio es buen mecánico por ejemplo me acaba hace no mucho un el cambio del embrague en un serie 5, o me lleva el mantenimiento del AMG rutinario.
No se vuestra experiencia pero después de tiempo dar con un mecánico bueno(tengo 5 coches en casa) es una operación arto difícil.
Supongo que cuando vaya no tendré problema , y no me importa pagar otro termostato mas caro ,o lo que sea, pero que el coche quede bien.
No creó que se empecine en lo contrario. Me gusta la mecanicanica y suele tener el coche en el taller ya sabiendo por donde van los tiros.
A ver si la semana que viene me paso y muchas gracias.

codi31
08/07/2016, 09:57
Nadie dice que sea mal mecánico, sólo que luches por lo que has pagado, y va mal. Seguro que si lleva el mantenimiento de tus otros coches, problema (por un termostato) no vas a tener. Cambia el mismo y comenta si sigue el problema, que espero que no. Salu2

Melon Feliz
08/07/2016, 12:01
Pues no, no es normal

Y mas en los VAG que la aguja del cuadro marca 90 cuando todavían andan por 74-75ºC, asi que si te baja de 90 de cuadro, imagínate a que temperatura va el motor.

termostato abierto, sensor de temp mal o cuadro mal, pero no es normal, para nada

Pues vaya mecánico tengo xD,entonces cambiare el termostato ya que creo que lo tengo abierto siempre.

saludos.

alexpopaita
08/07/2016, 14:58
[QUOTE=gogo;697112]Primero gracias por la ayuda.
El mecánico como es lógico no es de esos de las cadenas . en principio es buen mecánico

alexpopaita
08/07/2016, 15:01
De nada, así aprendemos todos en la vida
Los mecánicos no es que sean malos o buenos, simplemente es que no les tienen cariño a los coches como nosotros los dueños de los mismos, a eso juntarle que tratan de ganar algo de dinero y encima tratando de no asustar al cliente con el precio; el resultado...