PDA

Ver la Versión Completa : valor en caliente sonda temperatura gasoil tdi 90 y 110 G81



hevic
22/06/2016, 10:25
Buenas a todos, que tal?

Ando un poco mosca con mi sensor de temperatura del gasoil, el que va metido en la bomba.
Se ve en vagcom, modulo engine, primer valor del canal 7.

he hecho medidas con el coche a temperatura de trabajo (85-89ºC) y el valor que me da no supera los 40 grados, creo que debería dar mas, entorno a 60-70ºC.No da fallo. Este valor controla la inyeccion, en cuanto al timing. Cuando esta caliente, retrasa timing, reduciendo potencia. Por lo que el coche puede que no vaya fino si el sensor no esta perfecto.

He visto fotos en internet del valor de este sensor, no son del mismo coche, pero dan una idea....A ver si podeis echarle un ojo en caliente a vuestros sensores, los que tengais tdi 90 y 110. Gracias de antemano.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

whalipe
22/06/2016, 14:11
Yo que tu, mediria primero las temperaturas con motor frio, la del ambiente, la del aire de admisión y la del gasoil y la del anticongelante; estas temperaturas tienen que dar los mismos valores con una horquilla de mas o menos 3 grados; ya por ahí vemos si los sensores estan bien o no, al menos en esas temperaturas tan frias, bueno la del ambiente por aquello del equilibrio termico.
Si en esas temperaturas hay alguna que discrepa de las demas ya es cuestión de ver el sensor, en este caso el del gasoil, que es la que te preocupa.
Respecto al timing, yo no me rallaria por eso, es cierto que con gasoil caliente el timing se retrasa, pero eso es por pura lógica, el gaoil mas caliente se evapora mejor y combustiona antes que uno mas frio por eso se retrasa el timing para que el gradiente se mantenga en el punto optimo, pero no por eso pierde prestaciones, bueno aunque las pierda que seran minimas, las puede perder tambien por exceso de humedad en el ambiente y menos en proporción de oxigeno y no pasa nada, pero eso no nos preocupa, verdad?.
Un saludo

hevic
22/06/2016, 14:39
Lo que me preocupa es que un sensor muy barato este haciendo al coche ir mal ;)

whalipe
22/06/2016, 15:18
Bueno, en el primer post dijiste que el coche iba bien, no habias notado nada raro solo que el VAGCOM media una temperatura del gasoil baja. De todas formas puedes medir el sensor como si fuera el de temperatura del agua, y asi ver la resistencia del sensor a una determinada temperatura, pero eso lo haria despues de hacer la prueba que te dije en el otro post, de verificar los sensores de temperatura con el motor frio.
Un saludo

Serggy
22/06/2016, 15:28
Hombre la temperatura del gasoil no cambia el avance ni la duración. Solo varia el factor corrector relativo a la densidad, lo que puede falsear las lecturas.

hevic
22/06/2016, 20:36
Hombre la temperatura del gasoil no cambia el avance ni la duración. Solo varia el factor corrector relativo a la densidad, lo que puede falsear las lecturas.
Si que afecta al timing. Si no para que pon en el sensor. Hay gente que toca ese sensor engañando a la ECU haciéndole creer que el gasoil esta muy frío y el coche gana prestaciones.
Hay muchos mapas en la ECU, solo conocemos los de reprogramacion de potencia, seguro que hay uno que controla este punto. Pego del manual oficial del motor 1.9 ajm
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Serggy
22/06/2016, 22:14
Como ya te dije ese sensor esta para corregir los mapas de inyección según la densidad del gasoil . Ya se que en los manuales pone eso, pero la realidad es que si miras tu cartografía el avance lo determina la temperatura del anticongelante.

Yo he modificado la señal de ese sensor de 56º a 130º y lo único que varia es el consumo que te muestra el vag.com y el cuadro (que no el real). Si quieres tengo capturas.

Lo que si es verdad es que hay un mapa que corta algo de churro cuando el gasoil se pone muy caliente. De ahí que la gente, entre ellos yo llevemos radiador de gasoil.

codi31
23/06/2016, 13:55
Para saber si realmente el G81 mide bien, es en frío, y comparando la temperatura con el sensor del colector de admisión y anticongelante, y los 3 tener una temperatura igual a la exterior, con diferencia de 2/3º de máximo. Como bien a comentado whalipe (buen dato). :thumbsup:

kristel
26/06/2016, 11:07
[Only registered and activated users can see links]

Serggy
26/06/2016, 12:31
[Only registered and activated users can see links]

Los mapas de avance no tienen en cuenta la temperatura del gasoil.
Una cosa es lo que diga el manual y otra la realidad. No tienes mas que ver la cartografía de tu coche.

Tanto en PD como en bomba rotativa ninguno de los dos tienen en cuenta la temp de gasoil en los mapas de avance. Solo se usan para compensar las duración.

kristel
27/06/2016, 12:08
Los mapas de avance no tienen en cuenta la temperatura del gasoil.
Una cosa es lo que diga el manual y otra la realidad. No tienes mas que ver la cartografía de tu coche.

Tanto en PD como en bomba rotativa ninguno de los dos tienen en cuenta la temp de gasoil en los mapas de avance. Solo se usan para compensar las duración.

Oido cocina, sólo tiempo de inyección. ¿Dónde puedo ver la cartografía de mi coche?

***OFF-Topic, con perdón. Ya son muchas las veces que intento instalar el KWP2000+ en W7Ultimate y no puedo. ¿Cómo lo haces tú? o en su defecto ¿que usas?***

Serggy
27/06/2016, 13:50
Yo uso el kwp200+ pero en windows XP.

Para tema de repros, logs y cosas del coche uso un ordenador viejillo que para ese uso con XP va mas que de sobra.