PDA

Ver la Versión Completa : Sacar archivo de ecu



CarlosApellido1
22/06/2016, 14:52
Buenas a todos, voy a comprar el cable mpps v13.02 para sacar el archivo bin y modificar el arranque en caliente de mi 1.9 tdi bomba inyector con edc16. Queria asegurarme de los pasos exactos que tengo que hacer para sacar y meter dicho archivo bin.

Segun tengo entendido: se enchufa al puerto obd con el contacto encendido, y se da a Read en el programa, llevando en cuenta que todos los dispositivos del coche deben estar apagados, el movil apagado tambien y el ordenador con la bateria llena y enchufado a la corriente de casa. Es así? A la hora de escribir en la ecu es solo pulsando "Write" o hay que tener en cuenta el checksum u otra cosa de vital importancia?
No quiero dejar el coche inservible por algun error, por minímo que sea o parezca.

Gracias de antemano, un saludo.

P.D. el archivo bin me lo modificaria alguien que sabe.

lito-277
22/06/2016, 15:33
Bueno si compras ese cable con ese programa tienes el idioma en Español a si que la cosa es mas fácil de lo que parece.

Es muy importante que no toques nada del coche....radio,ventanas ni nada. Al pc le pones que no se apague ni atenúe la pantalla nunca. Así evitas tocar nada.

Lo primero que tienes que hacer nada mas enchufar al coche es identificar el coche con el desplegable que tiene el programa. Ya después antes de leer y siempre antes de escribir te aconsejó darle a Identificar la ECU....ya en la ventana de la derecha te salen los datos de tu ECU. Ahora lo siguiente y por primera vez.. Das a leer y esperas a que termine ...puede ser que salten alarmas en el cuadro. Es normal. Identificas el archivo y lo guardas como oro en paño. Ahora ya puedes modificar lo que quieras pero siempre de una copia de ese archivo .

Para escribir lo mismo.....identificas el coche . identificas la ECU y ya le das a escribir.

Lo del cheskunm olvidate el cable hace el cambio el solo.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

CarlosApellido1
22/06/2016, 16:18
Bueno si compras ese cable con ese programa tienes el idioma en Español a si que la cosa es mas fácil de lo que parece.

Es muy importante que no toques nada del coche....radio,ventanas ni nada. Al pc le pones que no se apague ni atenúe la pantalla nunca. Así evitas tocar nada.

Lo primero que tienes que hacer nada mas enchufar al coche es identificar el coche con el desplegable que tiene el programa. Ya después antes de leer y siempre antes de escribir te aconsejó darle a Identificar la ECU....ya en la ventana de la derecha te salen los datos de tu ECU. Ahora lo siguiente y por primera vez.. Das a leer y esperas a que termine ...puede ser que salten alarmas en el cuadro. Es normal. Identificas el archivo y lo guardas como oro en paño. Ahora ya puedes modificar lo que quieras pero siempre de una copia de ese archivo .

Para escribir lo mismo.....identificas el coche . identificas la ECU y ya le das a escribir.

Lo del cheskunm olvidate el cable hace el cambio el solo.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk
¡Muchas gracias lito, te has explicado perfectamente!

Ahora mismo lo pido.

Un saludo.

lito-277
22/06/2016, 16:27
Lo he intentado hacer lo mejor posible mientras estaba en una caravana ja ja

Cuando llegue a casa si puedo te pongo unas fotos

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

CarlosApellido1
22/06/2016, 20:33
Na, sin prisa lito.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
22/06/2016, 23:24
Hola. Sobre el checksum no corrige en todos modelos de ECU, el mismo interface te avisa "es necesario corregir checksum" escrito en rojo.

En mi caso, una EDC15 que es mas sencillo que una EDC16 no soporta la corrección del checksum teniendo que corregir/verificar corrección con una aplicación ejecutable llamado checksum calculator.

PD: yo he sacado metido un porron de cartografias con el WiFi, movil a 10 cm de distancia. Eso si, antes de empezar cierro las puertas desde el mando porque ya me ha pasado que casi abren una puerta durante la operación de escritura...

Venga, suerte.

Serggy
22/06/2016, 23:32
La teoría es asi. Pero ya te digo yo que eso lo haces las primeras veces y ya.

Yo he reprogramado subiendo y bajando ventanillas, abriendo pestillos, abriendo el capot para mirar el nivel de aceite mientras, con el móvil encendido mientras miro el facebook o llamando por tlfn, abriendo el maletero con el cargador del ordenador conectado ( 80% de las veces), con la música y el clima puesto y nunca a pasado nada.

Si te da error le das a escribir de nuevo y listo, sin problemas.

Whitsnak
23/06/2016, 00:40
La duda que tengo es si la info de la ecu está relacionado con los bits que manda las señales de puerta abierta, capo abierto al cuadro de instrumentos.

Es mucha coincidencia pero la ECU puede volverse loca o funcionar justo al revés de lo esperado.

Me explico: la info de la ECU funciona por hexadecimales, si en el bit que justo está escribiendo se corresponde al de la puerta cerrada y justo está en ese momento abierto, al cerrar la ECU detectará al revés y te marca que está abierta cuando está cerrado. Por poner un ejemplo relacionado a un bit concreto.

Seria demasiada casualidad porque de los cientos de miles de bits que hay... Es como acertar la loteria de la potra.

Yo por si acaso no toco nada o tengo todo apagado.

Serggy
23/06/2016, 00:52
Las puertas y ventanas las gestiona el modulo confort sino me equivoco.

Yo ya te digo le he hecho miles de veces y nunca tuve problemas.

lito-277
23/06/2016, 04:47
Ya podéis tener cuidado con las bajas de tensión de la batería....

A mi ya se me quedo colgado unas veces....no ocurre nada en mi modelo mas que no arranca y se quedan los electro ventiladores funcionando sin poder pararlos.

Es tan sencillo como empezar de nuevo y poner la original pero hay modelos que se quedan bloqueadas la ecu

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

José R
23/06/2016, 09:07
Ya podéis tener cuidado con las bajas de tensión de la batería....

A mi ya se me quedo colgado unas veces....no ocurre nada en mi modelo mas que no arranca y se quedan los electro ventiladores funcionando sin poder pararlos.

Es tan sencillo como empezar de nuevo y poner la original pero hay modelos que se quedan bloqueadas la ecu

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Dos veces me ha pasado a mi eso de que no arranca y se quedan los electros encendidos. Se vuelve s meter otra cartografía y solucionado.

Entonces dices que el mpps corrije el cheksum? Supongo que te refieres a tu modelo, una siemens 1.5.

Yo prefiero que lo corrija el winols.

Serggy
23/06/2016, 09:36
Si, si ami pillado se me ha quedado muchas veces. Pero no por tocar las ventanas ni nada, sino por mala conexión del USB la mayoría de ellas. Lees de nuevo y escribes.

lito-277
23/06/2016, 14:21
Pues no se si solo en mi modelo siemens 1.5 PPD o en otras también....no me dedico a reprogramar centralitas ni nada. Solo a mi coche y algún otro.

Hay algunas centralitas como algunas de mercedes que si te ocurre eso hay que repararla.

No puedo decir mas por que no se mas de este tema.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

gavi23
24/06/2016, 12:12
hola. donde as comprado el cable? me interesa bastante, yo tengo el problema de arranque en caliente y quiero anular EGR que solo se puede hacer en estos motores mediante cartografia, por vagcom no se puede..

jnoroeste
27/06/2016, 01:31
Hola,
No es sólo checksum, si la modificación está mal hecha o se ha tocado donde no se debe, también se corre riesgo de que no arranque.
Con esos cables chinos es mejor corregir el cks con el programa de edicición, asi se asegura que la modificación es correcta.

Saludos.

gavi23
27/06/2016, 15:40
bueno, y alguna web recomendada para comprar el cable mpps, y que software existe para correr ese software y demas... Necesito leer el archivo por que en un taller de aqui de malaga, me "reprograman" el archivo para lo del arranque en caliente y anular la EGR, pero le tengo que llevar yo el archivo (leerlo yo y despues grabarlo yo) es un altea de 2005 2006.

Gracias un saludo

CarlosApellido1
29/06/2016, 17:06
[Only registered and activated users can see links] amazon poneis mpps v13.02 y el vendedor boutique... no se que mas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gavi23
29/06/2016, 17:15
perfecto.gracias!! aunque los he visto tambien por aliexpress.. y no se hasta que punto son los mismos o no..

CarlosApellido1
29/06/2016, 18:07
perfecto.gracias!! aunque los he visto tambien por aliexpress.. y no se hasta que punto son los mismos o no..
El "fiable" es el del vendedor este que te comento (boutique express automovil o algo asi). Siendo ese, compralo donde quieras.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk