PDA

Ver la Versión Completa : Control de velocidad se desactiva y se enciende una exclamación.



[MaNdAx]
22/06/2016, 19:43
Buenas,

Lo dicho, me ha pasado ya en dos o tres ocasiones que de pronto se desactiva el control de crucero y me sale en el FIS (Blanco) una exclamación que me impide que volver a poner en funcionamiento el control. He revisado errores con vagcom tanto en parado como en el momento de la avería y no me detecta nada.
Si paro el coche y lo vuelvo arrancar vuelve a funcionar.

He leído por ahí que suele desactivarse a detectar alguna avería o general o del sensor del embrague, pero es un DSG... no se por donde empezar, porque funciona todo aparentemente y no hay errores en vagcom que me den una sola pista.

¿Soy el único al que le ha pasado?


[Solucionado]

;704591']Bueno pues actualizo. Después de un mes y cerca de 2000 km doy por solucionado el problema. Actualicé el Polar a la última versión 0.50 y pico (tenía la 0.47) y ya no me ha vuelto hacer el chorra el cruise. Curioso pero gratificante.

Saludos!

codi31
23/06/2016, 15:43
Joer qué cosa más rara..

Normalmente, el Tempomat se desactiva por un problema en el sensor de embrague/freno, pero al llevar DSG sería en el sensor del freno únicamente. También puede ser un mal contacto en la maneta del Tempomat, que esta no registra avería, y detecta un problema, y no reacciona hasta parar el motor y arrancar de nuevo (reset).

Podrías empezar por comprobar con el Vag-Com el interruptor de freno, y los botones de la maneta del Tempomat, y hacer lo mismo cuando falle (sin retirar la llave del contacto) para ver si cazas el problema. No veo por ahora otra solución. :thumbsup:

dalomar
23/06/2016, 15:59
No, no eres el único al que le ha pasado, a mí en mi B8 DSG, me ha pasado 3 ó 4 veces, las 2 primeras veces me ha pasado cuando lo he desactivado manualmente al tomar una salida en una autovía, y al volver a incorporarme a otra y dar al Res para recuperar la velocidad, al acelerar he notado la pérdida de aceleración y el luminoso que tu indicas, como también apuntas al quitar el contacto y volver a conectar funcionaba correctamente. He pasado vagcom y tampoco he visto nada. La última vez ha sido este martes, al entrar en una población (carretera convencional), lo desactivo manualmente y al cabo de 10 segundos, se me ha desactivado la detección de peatones y ha aparecido el símbolo luminoso del ACC, enseguida se ha apagado y me ha vuelto a funcionar correctamente sin quitar el contacto.

[MaNdAx]
24/06/2016, 12:15
Caguen diez, pues tendré que tirarme a comprobar el conector del freno, pero es raro, porque en vagcom identifica correctamente cada cambio que hago (lo de los 1 y 0).
Es raro, porque debe ser algo puntual, pero si hubiera alguna forma de resetearlo no me preocuparía. Lo que me jode que a veces ha sido a los 10 minutos de empezar el viaje y me da mucho por culo tener que parar, aun que más por culo me de ir sin el durante varias horas...

En mi caso no hay ni patrón, en tu caso dalomar al menos se desactiva cuando lo quitas, pero es que a mí me ha pasado llaneando, subiendo cuestas e incluso adelantando.

Que rabia de fallo jajajaj

codi31
24/06/2016, 12:25
Pues si identifica bien el interruptor del pedal del freno, y no falla una sola vez, te quedan los contactos de la maneta, en especial cuando se desconecte el Tempomat. :ok:

dalomar
24/06/2016, 15:30
;695328']Caguen diez, pues tendré que tirarme a comprobar el conector del freno, pero es raro, porque en vagcom identifica correctamente cada cambio que hago (lo de los 1 y 0).
Es raro, porque debe ser algo puntual, pero si hubiera alguna forma de resetearlo no me preocuparía. Lo que me jode que a veces ha sido a los 10 minutos de empezar el viaje y me da mucho por culo tener que parar, aun que más por culo me de ir sin el durante varias horas...

En mi caso no hay ni patrón, en tu caso dalomar al menos se desactiva cuando lo quitas, pero es que a mí me ha pasado llaneando, subiendo cuestas e incluso adelantando.

Que rabia de fallo jajajaj
En mi caso como está en garantía y la primera revisión (cambio aceite) me toca a primeros de Agosto, lo tengo apuntado con otras cosillas para que conecten la diagnosis y me den una explicación, si me la saben dar claro, la respuesta la compartiré con vosotros. Si descubres algo nos informas. :ok:

[MaNdAx]
06/07/2016, 12:18
Por fin he dado con los errores en vagcom. Mejor dicho, por fin han aparecido. Cierto es que cada vez me da el error más a menudo....
Ilustro:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Entiendo que el problema es pérdida de comunicación entre ambas centralitas. He revisado la del debajo del volante y esta todo correcto, incluida limpieza de contactos. Lo que no se es donde esta la otra o quien recibe dicha información si al ir por can se perderá directamente en la centralita del motor...

codi31
06/07/2016, 12:27
La primera avería te la da en el módulo 16, pero la segunda, en qué modulo la registra?? es curioso ver cómo la primera avería la registra a los 82.965 kilómetros el día 3/07/2016 y la segunda avería a los 83.014 kilómetros el 24/11/2010 (curioso) y bastante raro..

[MaNdAx]
06/07/2016, 13:04
Sobre todo cuando la fecha de fabricación es del 12/2010 xD

La avería del otro módulo se registra en el motor.

codi31
07/07/2016, 10:37
Parece ser, que la comunicación entre la centralita de la columna de dirección y la ECU no existe, y que el protocolo de velocidad media de comunicación Can-Bus en la centralita de la columna de dirección funciona mal. Pienso que el problema está en la centralita de la columna de dirección, y por esto la ECU no tiene comunicación con ella.

Pienso que en algún momento surge el problema con la comunicación entre ambas centralitas, de momento de manera esporádica, y cuando surge, al estar conectado el Tempomat, sabemos que este sistema a nada que pase se desconecta, y se queda pillado en tu caso, por ese corte de comunicación, y al apagar y encender motor hace el reset y vuelve a ir, hasta que de nuevo salta el fallo de comunicación.

Dudo que sea problema de ECU, o de la maneta del Tempomat (etc..) pienso que es problema de la centralita de la columna de dirección, pero espera más opiniones. :ok:

[MaNdAx]
08/07/2016, 20:35
Pienso lo mismo y de hecho ya estoy en búsqueda y captura de una 3Bs. Casualidad o no, desde que estoy en la playa con ambiente más humedo me ha empezado a dar el fallo casi a diario, incluso sin el Cruise activado.

codi31
09/07/2016, 12:54
;697265']Me ha empezado a dar el fallo casi a diario, incluso sin el Cruise activado.

Explica esto, porque no me a quedado claro..

Según entiendo, sin Tempomat activo, te sale igualmente el testigo de exclamación en el FIS?? si he entendido bien, está más clara aún la avería, y el Tempomat se desactivaba por este problema, y no se activa hasta que apagas el motor y arrancas de nuevo (reset) pero no por problema de él, si no por la centralita de la columna de dirección. Buena centralita vas a poner. :thumbsup:

torero233
17/07/2016, 11:38
Que diferencia tiene la acabada en bs??

[MaNdAx]
26/07/2016, 20:45
Buena bonita y barata jejejje

Bueno pues al final el problema era en efecto comunicación entre las centralitas. El culpable, el Polar Fis y su harness que no anda muy bien. Lo quité y me he hecho 1000km sin incidencias. Lo volví a montar y me falló a los 200km... así que intentaré actualizarlo con otra ROM o compraré otro cable. Al menos está localizado y VW se libra de mis cristos ésta vez jajaja

Saludos!

amador1968
27/07/2016, 09:36
Lo de la.electronica de este coche es de traca.... menuda mierddddd, a mi pasaba esporádicamente y resultó ser que desde que cambié el pulsador de freno de estacionamiento no ha vuelto a dar por saco. Casualidad? Ni idea pero es asi.
Si sigue pasando en el b8.... muy eficaz no es esta marca solventando errores no... suerte

codi31
27/07/2016, 11:41
Gracias por aportar la solución tío (servirá a otros). Al menos como tú dices, tienes localizado el problema y no te vuelves loco. Ya es un paso grande. Crees que con otra ROM se solucionará? yo pienso que huele más a cable que a otra cosa, pero el que lo vio in-situ fuiste tú. :ok:

[MaNdAx]
27/07/2016, 12:53
Lo de la.electronica de este coche es de traca.... menuda mierddddd, a mi pasaba esporádicamente y resultó ser que desde que cambié el pulsador de freno de estacionamiento no ha vuelto a dar por saco. Casualidad? Ni idea pero es asi.
Si sigue pasando en el b8.... muy eficaz no es esta marca solventando errores no... suerte

Por lo que veo tienes un Passat de los malditos jejejje, es normal que estés así, pero bueno, bien fácil lo tienes... coches.net y arreando.
Yo de momento estoy contento, 10.000km llevo con él y 0 problemas salvo éste y es por culpa mía. Es cuestión de conocer el modelo y en la medida de lo posible prevenir los problemas para no asustarse cuando lleguen. Yo por ejemplo el botón del freno de mano lo tengo en casa desde que compré el coche. 7€... (verás como no me falla en la vida xD)

[MaNdAx]
27/07/2016, 12:55
Gracias por aportar la solución tío (servirá a otros). Al menos como tú dices, tienes localizado el problema y no te vuelves loco. Ya es un paso grande. Crees que con otra ROM se solucionará? yo pienso que huele más a cable que a otra cosa, pero el que lo vio in-situ fuiste tú. :ok:

Sí, seguramente esté en el harness, pero... ¿que es más barato, actualizar o cambiar cables?. Como bien sabes siempre las soluciones baratas primero salvo que sean muy evidentes jajajjaja

codi31
27/07/2016, 13:20
Vale, aceptamos barco como animal acuático..:mrgreen:

[MaNdAx]
31/08/2016, 09:34
Bueno pues actualizo. Después de un mes y cerca de 2000 km doy por solucionado el problema. Actualicé el Polar a la última versión 0.50 y pico (tenía la 0.47) y ya no me ha vuelto hacer el chorra el cruise. Curioso pero gratificante.

Molas83
31/08/2016, 14:13
Me parece que Polar tiene que ponerse las pilas bastante, yo también tuve problemas de comunicación por culpa de sus aparatitos...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
01/09/2016, 11:30
;704591']Bueno pues actualizo. Después de un mes y cerca de 2000 km doy por solucionado el problema. Actualicé el Polar a la última versión 0.50 y pico (tenía la 0.47) y ya no me ha vuelto hacer el chorra el cruise. Curioso pero gratificante.

Enhorabuena tío. Me alegro que esté solucionado. :ok:

neteiris
01/09/2016, 14:30
Montar un Polar en un coche con fis blanco, sin llevar Stage 3 o K04 es tirar el dinero.

Ese cacharro tiene su uso como conversor de BAP a DDP o para visualizar parámetros en coches que se le ha apretado bien las tuercas pero por lo demás es 0 útil.

He montado 2 y los dos me tiran la trama CAN al tiempo, con último software y demas.

[MaNdAx]
01/09/2016, 20:47
Montar un Polar en un coche con fis blanco, sin llevar Stage 3 o K04 es tirar el dinero.

Ese cacharro tiene su uso como conversor de BAP a DDP o para visualizar parámetros en coches que se le ha apretado bien las tuercas pero por lo demás es 0 útil.

He montado 2 y los dos me tiran la trama CAN al tiempo, con último software y demas.

¿Hay que ser un quemado y llevar el coche preparado para querer ampliar los parámetros visibles desde el FIS? Cuando lo compré para el EOS me venía de ******* para ver el estado del DPF, las regeneraciones etc. Así como ver el estado de los inyectores en real, cosa que nada tiene que ver con preparar el coche para correr como comprenderás... Es cierto que ahora con un gasolina esa función la pierde... lógica aplastante, pero tienes otros tantos parámetros que viene bien tener a la vista en cualquier momento o simplemente por curiosidad. Sí le sumas que puedes hacer modificaciones que solo se pueden realizar por vagcom o incluso que solo puedes activar con el Polar... Que quieres que te diga respecto a tu afirmación de "0 útil"...

Ese comentario sin fundamento alguno no es muy típico de ti, pero como digo lo que pienso, te diré que antes de hablar hay que saber de lo que se habla y mucho más importante aun, no juzgar las decisiones de los demás diciendo que hacen cosas inútiles montando cosas inútiles por el simple hecho de no coincidir con tu criterio porque ni sabes el porque, ni el cuando ni el donde de todas las cosas.

Inútil es tu comentario, compañero neteiris. Si no has conseguir montar el Polar en tu CC y estás quemado por ello es tu problema... no el de los demás que nos metemos incluso a aportar una solución a un problema relacionado.

neteiris
02/09/2016, 07:29
;704809']¿Hay que ser un quemado y llevar el coche preparado para querer ampliar los parámetros visibles desde el FIS? Cuando lo compré para el EOS me venía de ******* para ver el estado del DPF, las regeneraciones etc. Así como ver el estado de los inyectores en real, cosa que nada tiene que ver con preparar el coche para correr como comprenderás... Es cierto que ahora con un gasolina esa función la pierde... lógica aplastante, pero tienes otros tantos parámetros que viene bien tener a la vista en cualquier momento o simplemente por curiosidad. Sí le sumas que puedes hacer modificaciones que solo se pueden realizar por vagcom o incluso que solo puedes activar con el Polar... Que quieres que te diga respecto a tu afirmación de "0 útil"...

Ese comentario sin fundamento alguno no es muy típico de ti, pero como digo lo que pienso, te diré que antes de hablar hay que saber de lo que se habla y mucho más importante aun, no juzgar las decisiones de los demás diciendo que hacen cosas inútiles montando cosas inútiles por el simple hecho de no coincidir con tu criterio porque ni sabes el porque, ni el cuando ni el donde de todas las cosas.

Inútil es tu comentario, compañero neteiris. Si no has conseguir montar el Polar en tu CC y estás quemado por ello es tu problema... no el de los demás que nos metemos incluso a aportar una solución a un problema relacionado.


No debería ni responderte por la cantidad de sandeces que dices..

Dentro de unas semanas cuando tu sigas viendo esos magníficos valores tan útiles para un motor de serie en el que el avance, cantidad de inyeccion, %EGR, Misfire ...son normales , sigas usando la opción de inclinar el espejo del copiloto que no repite ni una vez la ultima posición y todas las tonterías que dices, se te volverá a corromper la EEPROM, si, si, esa que se actualiza en 15" volverá a tirarte la trama CAN otra vez, esta vez ha sido el Tempomat, la proxima puede que sea el ABS y así sucesivamente.

Tu, en tu amplia ignorancia "yo también digo lo que pienso" piensas que el fallo no se volverá a repetir "eso solo lo piensas tu", pero lo mejor es que piensas que es un gran invento después de haber estado mínimo 2 meses sufriendo sus consecuencias.

Pensar que no he sido capaz de montar el polar en mi coche es de ser muy torpe, "vuelvo a decir lo que pienso y lo demuestro ¿Donde lleva el Passat CC la centralita para conectar el polarfis? Es decir el canbus ([Only registered and activated users can see links])".

La diferencia está en que YO me he dado cuenta que para sufrir las desventajas que genera el Polar hay que tener grandes ventajas y esas solo se dan cuando convierte de FIS rojo a FIS blanco o necesitas ver ciertos parámetros en tiempo real sin llevar el ordenador encima para desarrollar una cartografía y/o depurarla.

Nota, si ves que deja de funcionar los mandos en el volante, no se apaga el navegador, no aparece información en el FIS, no te funciona el cierrer centralizado, te quedas sin bateria, no te pegues otros dos meses dando la paliza, es el Polar.




Espero dar por zanjado esta conversación, saludos y suerte.

[MaNdAx]
02/09/2016, 08:04
La cosa es así:

- Yo entro con un problema, me intentan ayudar los de siempre y lo soluciono de forma barata que expongo para todo el mundo que le pueda pasar. (ignorancia? maldad? mala educación?. Ninguna) Y sí, en febrero pregunte donde estaba la centralita CAN, y que? el foro para que está? tu naciste aprendido se nota... enhorabuena. Yo llevo 1 año escaso aprendiendo sobre vag ya que vengo del mundo japones, que nada tiene que ver.

- Tú, entras juzgando las accesiones de los demás, y por el simple hecho de tener mas conocimientos en la materia, no solo no los aprovechas sino que te vienes arriba y acabas aportando nada (en este post al menos, como bien remarco en "no es muy típico de ti") A cambio vas de prepotente y juzgando valientemente sin tener ni idea del porque tengo un Polar y porque lo he querido aprovechar en el CC. Según tu, tengo que tirarlo o vendérselo a cualquiera. Sin tener en cuenta que igual me interesa tener todas esas pijotadas que tu dices. Que por muy pijotadas que sean, son mi decisión tenerlas ahí y tu no eres NADIE para criticarlo. Más aun, si no aportas nada más.

Deberías aprender algo de los demás, Codi entre otras cosas. Que aunque tenga que repetir una y otra vez las cosas, lo hace, e intenta ayudar y después da su opinión, no al revés.

La próxima vez que vayas a escribir un comentario así en un post mio te pediría que te lo ahorrases. Sí, si, créeme que no necesito tanto la respuesta como te crees y la podré encontrar de otro forero o en otro sitio.

neteiris
02/09/2016, 08:21
;704838']La cosa es así:

- Yo entro con un problema, me intentan ayudar los de siempre y lo soluciono de forma barata que expongo para todo el mundo que le pueda pasar. (ignorancia? maldad? mala educación?. Ninguna) Y sí, en febrero pregunte donde estaba la centralita CAN, y que? el foro para que está? tu naciste aprendido se nota... enhorabuena. Yo llevo 1 año escaso aprendiendo sobre vag ya que vengo del mundo japones, que nada tiene que ver.

- Tú, entras juzgando las accesiones de los demás, y por el simple hecho de tener mas conocimientos en la materia, no solo no los aprovechas sino que te vienes arriba y acabas aportando nada (en este post al menos, como bien remarco en "no es muy típico de ti") A cambio vas de prepotente y juzgando valientemente sin tener ni idea de el porque tengo un Polar y porque lo he querido aprovechar en el CC. Según tu, tengo que tirarlo o vendérselo a cualquiera. Sin tener en cuenta que igual me interesa tener todas esas pijotadas que tu dices. Que por muy pijotadas que sean, son mi decisión tenerlas ahí y tu no eres NADIE para criticarlo. Más aun, si no aportas nada más.

Deberías aprender algo de los demás, Codi entre otras cosas. Que aunque tenga que repetir una y otra vez las cosas, lo hace, e intenta ayudar y después da su opinión, no al revés.

La próxima vez que vayas a escribir un comentario así en un post mio te pediría que te lo ahorrases. Sí, si, créeme que no necesito tanto la respuesta como te crees y la podré encontrar de otro forero o en otro sitio.

Je Je Je lo que hay que leer y de quien lo hay que leer. modales pides.

venga. que vaya bonito.

Golfo3GTI
02/09/2016, 10:06
cierro el post por petición expresa del OP