PDA

Ver la Versión Completa : Sonido rele guantera acompañante altea



gavi23
23/06/2016, 17:58
Hola a todos!

Desde hace un tiempo vengo escuchando un ruido como un rele por la guantera del acompañante en un altea de 2006.
Solo lo escucho con el coche apagado con el contacto, y cuando quito el contacto aveces tambien se sigue escuchando... lo que me produce un consumo de bateria extraño... he leido por muchos sitios que puede ser el servo del aire del clima, pero mi coche no lleva clima, lleva AC,... no consigo dar con ese problema ni a nadie que le aya pasado... y lo que mas me preocupa es el consumo ese, por que con el coche y todo cerrado, se mantien en 0.6 amperios (no se si es amperios o miliamperos, es medido con el multimetro en serie con la borna positiva y el positivo de bateira) pegando picos a 0.3 pero vuelve a subir a 0.6. alguna de las veces al darle a cerrar varias veces hacia como que se desactivaba bien y bajaba a 0.1 0.12 aprox...

Existe algun rele por la zona de la guantera o del airbag o por esa zona??

Ayuda please gracias!!

gavi23
23/06/2016, 18:53
bueno, tras desmontar la guantera he encontrado el ruido de donde viene.
lo hace la centralita de confort, cuando esta el coche cerrado hay veces que si lo hace y veces que no. suena el ruido ese como un rele interno de la centralita de confor, no se si se podra reparar o no.
Si le doy 2 pulsaciones al boton de cerrar, el ruido a rele se acaba callando, si no se sigue escuchando continuamente un clac clac, cada X segundos...
A alguien le ha pasado esto?

elnota
23/06/2016, 19:52
Yo sé de el famoso TOC TOC de los servomotores de las trampillas, pero nada de la centralita confort. Ese consumo es de 0.6 y debes medirlo pasado un rato después de cerrar el coche para asegurarte que todas las centralitas están "dormidas". Si sigue con ese consumo, otra opción sería ir desconectando fusibles y cuando caiga ese consumo determinar a qué circuito alimenta dicho fusible. Un autoscan con vagcom tb podría ayudar por si fuera algún módulo de una de las puertas, que tb ha pasado.

gavi23
23/06/2016, 20:28
bueno, aqui adjunto un escan de hace un par de dias que me empezo a fallar la puerta del conductopr que no se abria con el mando, le dabas golpecitos suaves a la puerta a la altura de la cerradura mientras le daba a abrir y ya se abre otra vez sin problema... se que tengo que tener algo de cerradura o algo... Gracias

Address 42: Door Elect, Driver Labels: 1K0-959-701-MIN2.LBL
Part No: 1T0 959 701 B
Component: Tuer-SG 024 2335
Coding: 0000144
Shop #: WSC 06402

3 Faults Found:
01811 - Supply Voltage for Door Controller; Drivers Side (J386)
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
01552 - Motor for Central Locking; Drivers Door (V56); Lock
012 - Electrical Fault in Circuit
00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)
008 - Implausible Signal - Intermittent



Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MIN2.LBL
Part No: 1T0 959 702 B
Component: Tuer-SG 024 2335
Coding: 0000144
Shop #: WSC 06402

1 Fault Found:
01812 - Supply Voltage for Door Controller; Pass. Side (J387)
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

elnota
23/06/2016, 21:45
El error 01552 dice que tienes tocada la cerradura de la puerta, al principio si le insistes abre pero va a más, luego pasas a abrir con la llave y finalmente terminas por cambiarla porque aunque abras, te salta la alarma. Tb te canta un error en la puerta acompañante, ¿ te cierra y abre bien?

gavi23
23/06/2016, 21:54
Si la del acompañante si. La que teng mal q no abre cn el mando es la trasera derecha. Que para abrirla tengo que abrirla desde la maneta del interior. Pero cuando le doy al mando a cerrar si se cierran bien todas. La solucion a la del conductor? Cambiar la cerradura o hay posiblidad de repararla?cambiandole los microintuptores?

elnota
23/06/2016, 22:01
Los módulos que has posteado son los delanteros y el error de cerradura te lo canta la puerta conductor. El interruptor que comentas es el de aviso de puerta abierta que te sale en el cuadro además del pitido cuando abres la puerta con las luces encendidas. En este caso es cambio cerradura, las hay chinorris por unos 50-55 €.

Otra cosa sería revisar el paso de cables de la puerta al chasis por si algún cable estuviera rozado o cortado, en modelos anteriores era cableado, pero en el golf V es una ficha de conexión.

gavi23
23/06/2016, 22:31
En mi altea. Que sera como dices cableado o una ficha de conexion?

dmpetitc
24/06/2016, 08:02
En las páginas 22 y 23 puedes ver el esquema eléctrico de las cerraduras:

[Only registered and activated users can see links]

Te puede ayudar a localizar el origen del problema, pero tiene pinta de que la cerradura del conductor (J386) está fallando. Si al abrir con el mando abren las demás, el fallo es la cerradura que falla. Posiblemente sea el sensor que indica a la centralita si la puerta está bloqueada o no (diferente al de si la puerta está abierta o no).

Y si la puerta trasera también te falla, tanto accionando los botones internos de bloqueo/desbloqueo, como con el mando, pues tocará cambiarla también.

En mi caso me fallaron de golpe a los 80.000 km la delantera derecha y trasera izquierda. No fallaban siempre, pero me ocurría como a ti, una vez abría por dentro, ya iban bien, pero la siguiente vez que abría la puerta, volvía a ocurrir. El auto-scan no detectaba nada anormal.

Las cambié, y al mes me falló la trasera derecha y la cambié también. En distribuciones lcar las tienes a buen precio, funcionan perfectamente. En poco más de media hora de taller te la pueden cambiar una.

En cuanto a si se pueden reparar, parece ser que sí, en este vídeo se explica algo al respecto:

VW Door Lock Control Module Fix Repair, Simple Easy Repair - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Me guardé las cerraduras defectuosas, si alguna vuelve a fallar, trataré de arreglarlas según el vídeo.

gavi23
24/06/2016, 08:31
perfecto. entonces probare a cambiar la cerradura y tambien probare a desconectarla para ver si el consumo lo esta produciendo la cerradura o es de otro lado y el ruido de la confort sea por la cerradura tambien o no se... de que sera.

Si desconecto la centralita confort para abrirla y la vuelvo a conectar despues. se desconfigura algo o no hay problema?

dmpetitc
24/06/2016, 09:07
Ahí no llego :book:

codi31
24/06/2016, 11:36
Si desconecto la centralita confort para abrirla y la vuelvo a conectar después, se desconfigura algo? o no hay problema?

No se va a descodificar (ni ocurre nada) pero yo en tu lugar apuntaba el coding por si acaso.

gavi23
24/06/2016, 11:43
gracias, en que modulo consulto el coding? es que no lo recuerdo. y la puedo desconectar con la bateria conectada o lo suyo que la desconecte para que no me guarde ningun fallo no?

codi31
24/06/2016, 12:20
Batería desconectada (por supuesto) date cuenta que vas a quitar conectores, que no salen fácil, un tirón o un mal contacto de un cable que se salga (etc..) puede ocasionarte un problema, mejor batería desconectada. Con respecto al coding, mira el post nº4 y localiza esto:

Address 42: Door Elect, Driver Labels: 1K0-959-701-MIN2.LBL
Part No: 1T0 959 701 B
Component: Tuer-SG 024 2335
Coding: 0000144

Este es el coding del módulo 42, apunta el que salga en el módulo 46.

davelillo
24/06/2016, 16:39
Tiene alarma tu coche? Al dar dos pulsaciones al cerrar, se desactiva. Igual tiene algo que ver con el ruido. Si fuera de las puertas debería de sonar el ruido en las propias puertas diría yo.tel de mi hermano por ejemplo, tiene una mal y suena el propio cierre

gavi23
24/06/2016, 17:38
Como averiguo si tiene alarma. Pero yo creo que no tiene. Lleva una centralita de 19 bits9

davelillo
24/06/2016, 18:27
Entra dentro del coche, cierra con un toque desde el mando y al cabo de unos segundos saltará la alarma. Muévete un poco para que te detecte

gavi23
24/06/2016, 18:32
Entonces n tiene pq aciendo las pruebas del ruido este. He cerrado el coche y estado dentro varios minutos para escuchar el ruido. En la puerta del conductor llevo el led pero ese indica q el coche esta cerrado supongo

gavi23
25/06/2016, 11:59
Hoy estoy haciendo mas pruebas. Es posible que tenga activado por vagcom la alarma y no tenga el modulo y la confort intente buscarla y ppr eso ace ese continuo ruido a rele como activando algo y desactivando? Si le doy 2 veces al cierre como decis que se desactiva la alarma. Si llego a bajar el consumo a los minutos con todo cerrado en 0.02...

Revisare el modulo para ver si tiene la alarma sctivada o no... eso es el mudlo 46 no?

codi31
25/06/2016, 12:34
Si no llevas volumétricos en el techo, ni botón para desconectar los mismos abajo, en el pilar donde se ancla el cinturon de seguridad de tu lado, no llevas alarma volumétrica, te rompen un cristal o balancean el coche o lo arrastran (etc..) y no salta, pero si puedes llevar alarma perimétrica, que salta si abres cualquier puerta incluido capó o maletero. Cómo activarla?? te sientas en el coche, cierras las puertas, te encierras con el mando, y abre capó desde el tirador.

Si suena?? llevas alarma perimétrica, si no suena ni se activan los intermitentes, ni te molestes, ese coche viene sin alarma de serie. Si midiendo bien el consumo, te da 0.02 es un consumo normal, ese consumo tengo yo, y esta no es la causa.

gavi23
25/06/2016, 13:04
Creo que el coche no lleva alarma. Y te ia algo activado en el modulo 46 de alarma. Se lo he desactivado y ya no escucho el ruido a rele ese. Pero sigue el consumo variandome. El tema que si cierro el coche c el mand dandole 2 veces si me deja el consum bien en 0.02 a los segunos... eso es lo que me resulta raro. Que si le doy una ve a cerrsr se queda algo cojido que me deja en consumo entre 0.5 y 0.80... seguriw revisando mas cosas del confort por que de fusibles tampoco es. Alguna forma de saber si lleva alarma instalada sin mirar cn vagcom?

gavi23
25/06/2016, 13:11
Acabo de probar y la alarma se activa. La perimrtirca al abrir el capo. Se me encienden los intermitentes pero no pita. Ahora quier desactivarla enter por que no tiene el zumbador de alarma... alguien me dice como es?

codi31
25/06/2016, 13:20
Comentas en el post nº21 que has desactivado algo referente a la alarma, y en el post nº22 que la alarma salta al abrir el capó, y saltan los intermitentes, pero no pita. Cómo va a pitar si has desactivado algo? (que no sé qué será). Es de cajón. No debiste tocar nada antes de probar bien si tenías o no alarma, no corras tanto compañero.

Con el tema del consumo. Tienes que esperar unos minutos a que las centralitas se duerman, y después medir el consumo. Si no esperas nada más que unos segundos, una vez te dará un consumo, y otras veces otros, porque no lo haces bien. Debes esperar un tiempo. Leo post atrás, que esperas un poco y te da consumo de 0.02 y está correcto. Por tanto no sé qué problema tienes con el consumo.

Dices que en el módulo confort oyes un sonido como a relé, pero es dentro del propio módulo confort? seguro? si es dentro del propio módulo, prueba con otro, apuntas el coding, cambias el módulo, se lo pegas y borra averías. Y mira si sigue sonando y si salen averías referente a las puertas (etc..) y si siguen saliendo averías referentes a las cerraduras, ya te dijimos qué hacer. Toca despanelar, comprobar cableado/conectores, y si están bien, cerraduras nuevas. Pero ves avanzando compañero.

davelillo
25/06/2016, 13:26
Totalmente de acuerdo en todo..

gavi23
25/06/2016, 14:46
Vale. He realizado mas pruebas ahora.
El sonido cono a rele de la centralita confor ya no suena. Creo que tenia activado algo en el modulo 46. Algo referente al cierre que diera un pitido al cerrar o abrir el coche. Cosa que no hacia nunca. El tema es si cierro con una pulsacion. Aun esperando varos minutos el consumo se me queda entre 0.5 y 0.7 subiendo y bajando asi constantement. Si cierro con 2 pulsaciones. A los pocos minutos se baja el consumo a 0.02 y se estabiliza ahi continuamente.
Segun e leido en un post que nos decia un compañero aki. Si le das 2 pulsaciones al cerrar se desactiva tambirn la alarma. Entonces. Mi idea es desactivar la alarma y se me soluciona ese problema. Ya que siria yo que el coche n tiene alarma pq nunca a pitado... voy a revisar el coding y lo paso x aki x si alguien me puede ayudar. Gracias de nuevo

davelillo
25/06/2016, 14:48
No se si el coche lo par estrenado tu o es de segunda mano. En esa caso podría estar averiada y por eso no suena.

gavi23
25/06/2016, 14:52
El coche es de segunda mano y tuvo un golpe en el frontal y un poco por la parte delantera izkierda. Es dexir esta pata de chasis esta un poco tocada... donde va el modulo de alarma o incluso la bocina?

codi31
25/06/2016, 15:03
El problema está claro.

1 toque de mando para cerrar = cierre simple + alarma.

2 toques de mando, doble cierre (encastra más la cerradura) y no hay alarma.

Cómo la cerradura falla (aparte marca un problema eléctrico y falta de tensión) es probable que esté defectuosa, tenga un consumo eléctrico cuando no debe tenerlo, y al hacer el doble cierre, encastra mejor, digamos que no falla, y te da el consumo correcto. Si el módulo confort ahora no suena, esta claro que es problema de cerradura, que hace que se excite el módulo confort. Solución?? arreglar las cerraduras, borrar averías, y activar lo referente a la alarma con el Vag-Com y probar si suena.

Hasta que no hagas esto, lo demás sobra, y sobran todas las palabras hasta entonces.

gavi23
25/06/2016, 17:34
Oido cocinaa!! Ire informando conforme vaya abiendo evoluciones. Mill graciass

lahigue
22/11/2017, 22:18
Distribuciones Lcar Son unos auténticos estafadores, no aceptan devoluciones porque quitas el celo de la caja de cartón, te quejas y te dicen que pongas una reclamación que no eres ni el primero ni el último. Auténticos estafadores.

Molas83
23/11/2017, 07:22
Te registras sólo para escupir tu bilis?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk