PDA

Ver la Versión Completa : Funcionamiento de la "seta" de la tapa de balancines.



elsegura
24/06/2016, 09:03
Hola

Tengo un Cordoba TDI 110 Sport, con motor ASV. Lo compre nuevo en el año 2000, y lleva 265.000 Km. Lo tengo super cuidado:ok:
Esta sin reprogramacion, todo original. Le cambio el aceite cada 10.000 Km, y entre cambios no traga ni una lagriama de aceite.

Le anule hace tiempo la EGR, pero me dado cuenta la de cantidad de aceite que mete la "seta" de la tapa de valancines. Hay el aceite normal, pero lo hay. Este aceite impregna todos los tubos de la admision y el intercooler, cosa que no desde mi punto de visto no es bueno, sobre todo para el intercooler. Este motor lleva la "seta" de la que hablo, pero creo que hace muy mal su trabajo, aunque es la misma que la de origen. No obstante duran poco y valen casi 50 euros. No hace muchos años los coches llevaban un tubo de libreracion de gases apuntando al suelo. Estoy por decidirme a instalar un buen decantador de aceite, al fin y al cabo la "seta" tambien es un decantador, pero muy malo. Me gustaria saber que decantador poner, como hacer la conexiones y donde instalar el decantador. No quiero hacer una chapuza ni romper nada.
Se que si instalo el decantador, sus manueras han de tener el mismo diametro o mas que las de la "seta" para aliviar bien la presion del motor.
Seguro que este tema estara muy hablado, pero yo no me fio.

Un link donde se ve la "seta" y los decantadores: La importancia del decantador de aceite (Para los gases que salen de la tapa de balancines) | ForFun :D ([Only registered and activated users can see links])

Saludos!!
:areavag:

balancho
24/06/2016, 23:01
Yo tuve decantador puesto un tiempo y no sirve de mucho ,el aceite se vaporiza y pasa igual a la admisión , calculo que solo recogerá un 5% del total del aceite que pasa a la admisión, eso si agua de condensación recoge que no veas pero aceite poco.

No te gastes el dinero en estos inventos no sirven de mucho.

Un saludo.

elsegura
25/06/2016, 12:10
Hola

Tomo nota de tu consejo, gracias.

Al fin y al cabo, en la camara de combustion se quema todo. Eso si, luego cuando se levanta la culata parace que hay en los cilindros una cuadra de caballos.

Saludos!!

carbu
25/06/2016, 15:18
Si ponéis decantadores caseros o de eBay no queráis que funcionen como deben o se cuenta.. Son más adorno que otra cosa.. En cambio si os vais a decantadores de la marca MANN HUMEL, los provent, tendréis decantadores de verdad.. Yo he tenido montado uno mucho tiempo y podía chupar las tuberías de admisión por dentro, no pasaba una gota de aceite y, a favor, tienen un retroceso para devolver el aceite decantado al cárter que no se porque se dice que ese aceite ya no vale para nada..

Saludos..


Enviado desde mi iPhone..