PDA

Ver la Versión Completa : Permutar ruedas SI o NO



Whitsnak
24/06/2016, 13:26
Hola compañeros.


Preveo que aquí se va a abrir un debate. Yo acostumbro a permutar cada 10.000 km o 15.000 km depende si hago mucha ciudad o no para que me gaste más o menos igual.

Uno del barrio que dice haber hecho cursillos de conducción y tal bla bla, es el tipico sabelotodo que presume de ello, asegura y asegura que está mal permutar, que los nuevos/buenos deben ir atrás para favorecer el agarre en posibles trompos, aquaplaning, etc.

A lo que le dije que de esta forma conseguimos gastar rápido los delanteros teniendo que cambiarlos muchísimo antes y otra vez su monologo ''con la seguridad no se juega'' bla bla. De acuerdo , no se juega pero si se recomienda permutar será por el tipo de clima que tenemos, digo yo, será seguro permutar y el bolsillo lo agradece poder estirar unos pocos km más.

Yo personalmente a mi Passat ya los he permutado, los de atrás nuevos los puse delante, los de delante a 50% aprox detrás, a lo que me dice éste sujeto ''te vas a matar''.



A ver qué dicen los foreros de Areavag.

hevic
24/06/2016, 13:43
Esto es como todo en la vida, tiene su parte buena y mala.
La buena es que gastas las ruedas al máximo antes de cambiarlas y optimizas el máximo la goma

Ahora bien, detras es mas conflictivo un problema de ruedas, aunque tampoco es tan exagerado como dice la gente. A mi en 2011 me reventó una rueda trasera en la autovia y no pasó nada, iba en recto a 120.
pinchazo reventon en la autovia ([Only registered and activated users can see links])

La gente exagera mucho, pero algo de verdad llevan. Valora la balanza. En mi caso, digo que permuta SI.

saludos.

jmageitos
24/06/2016, 13:52
Yo suelo permutarlos entre 10 - 15 mil para ir equilibrando el desgaste pero lo que está claro es que mejor los más nuevos atrás.

Un saludo

becker
24/06/2016, 13:52
No entiendo lo de que afirma "ese del barrio", lo de que los mejores neumáticos vayan al eje trasero yo lo tengo por cierto, no es lo mismo un reventón en el eje delantero que en el trasero hablando de la capacidad de control en el coche, pero esto no es incompatible con el permutar, solo afectaría como mucho a la frecuencia...

Me explico mejor, haciendo esto si compro dos neumaticos nuevos van siempre al aje trasero y los que había atrás los acabare de gastar en el eje delantero. Esto es permutar se mire donde se mire.

Yo soy partidario de permutar los neumáticos, no se apuran los traseros con lo que se reducen riesgos o consecuencias.

Un mito que tambien conviene tratar, el coche gasta los neumáticos que gasta, no gasta más o menos por permutar o no permutar, lo que pasa es que nos parece que si por que hacemos cambios (de ejes o traseros nuevos) con más frecuencia. Es decir, para unos neumáticos comprados nuevos, no es lo mismo dejarlos donde se montan toda su vida que a media vida moverlos. De una forma pisas el taller cada ciclo de desgaste y de la otra forma más veces por ciclo. No sé si me he explicado bien...

Otra cosa tambien es que el coche gaste los neumáticos mal y no se pueda permutar, pero creo que eso es desviar la pregunta...

Un saludo.

CarlosApellido1
24/06/2016, 14:13
Yo pongo los nuevos detrás, para que los viejos esten menos tiempo en el coche.
El dinero te lo vas a gastar igual, la unica diferencia es cuando te lo vas a gastar (un poco antes o un poco despues, pero al final si la vida util de un neumatico son 50mil km en el eje delantero y 70mil en el trasero, cuando esa rueda tenga esos km hay que cambiarla. Si las permutas conseguiras una media, pero nunca mas de 70mil.)

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Vanir
24/06/2016, 14:26
Yo permutaba los neumáticos en cada cambio de aceite para evitar el taqueado de los traseros, cuando cambié la suspensión se acabó el taqueado y dejé de permutar.

Los nuevos los monto atrás, los viejos pasan delante y no suelo apurarlos al máximo, sobre todo si se acerca el invierno (aunque aquí llueve todo el año)

Lo de permutar para tener un desgaste uniforme y cambiar las cuatro gomas a la vez no lo veo mal, pero entonces hay que hacer los cambios con cierta frecuencia, 10-15 mil km, en lugar de hacer solo un cambio en la vida del neumático porque eso, como dice becker, ya es lo que se hace montando siempre los nuevos atrás.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

amador1968
24/06/2016, 16:08
Supongamos que cambiamos los delanteros a los 50000km, compramos nuevos y los ponemos detras y delante los de atras. Los de delante llevaran 50000 y 50000 que ya tenian a cuestas 100000km. Me parece una burrada esa kilometrada. Yo no se el pero me duran 60000 desde luego sin apurar si permuto pongo los cuatro nuevos e iguales.Que cada uno haga lo que quiera pero yo, desde luego, cada 10 o 12 mil cambio y equilibrar si es necesario los delanteros.

becker
24/06/2016, 17:16
Supongamos que cambiamos los delanteros a los 50000km, compramos nuevos y los ponemos detras y delante los de atras. Los de delante llevaran 50000 y 50000 que ya tenian a cuestas 100000km. Me parece una burrada esa kilometrada. Yo no se el pero me duran 60000 desde luego sin apurar si permuto pongo los cuatro nuevos e iguales.Que cada uno haga lo que quiera pero yo, desde luego, cada 10 o 12 mil cambio y equilibrar si es necesario los delanteros.

No me cuadra esa cuenta, si con 50.000 cambias los delanteros y permutas dejando los nuevos atrás, los viejos traseros pasan delante con 50.000 y te durarán X km más hasta que se gasten del todo, 10.000? pero a 100.000 km no van a llegar nunca, por que no son nuevos. Simplemente los acabas de gastar delante.

La opción de permutar cada X km y cambiar los 4 neumáticos a la vez es muy común, pero hay que pensar que así se circula más tiempo con los 4 neumáticos con menos dibujo. De la otra forma (permutando en los cambios) solo puedes tener los delanteros cerca del cambio, cosa que se dice que es más seguro. En esto yo creo que depende más de si el coche gasta bien los neumáticos traseros o no, muchas veces se permutan solo por evitar taqueos en los traseros o cosas así, para poder aprovechar toda su vida.

Un saludo.

Molas83
24/06/2016, 18:02
Puedes permutarlos para que no se envejezcan demasiado los neumáticos, para llevar los nuevos detrás, para cambiar los cuatro a la vez y que así te hagan mejor precio en el taller, porque tienes un X5 y no quieres joder la corona de la transfer... Puedes permutar por muchos motivos, pero si lo haces porque así "duran más" estás muy equivocado.

Vamos a suponer que delante se gastan los neumáticos en la mitad de tiempo que detrás (20.000 / 40.000). Si no permutas, al cabo de 80.000 km habrás gastado cuatro juegos delante y dos detrás. En total 12 neumáticos y tienes los cuatro nuevos.

Si permutas cada 10.000 km, los neumáticos que tenías detrás los aprovecharás hasta los 30.000 (los primeros 10k detrás, otros 10k delante y otros 10k detrás). Los que tenías delante los aprovecharás 25.000 km (10k delante, 10k detrás y 5k delante). Así que al cabo de 80.000 km habrás gastado 10 neumáticos pero tendrás dos casi gastados y otros dos con 10.000 km.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jamercues
24/06/2016, 23:15
Yo no cambio las ruedas, así voy cambiando de juego en juego y me viene mejor a la hora de pagar. Ósea, cuando se gasta el trasero, juego nuevo, se gasta el delantero, juego nuevo, que hacen las ruedas 3 años sin gastarse? Juego nuevo
Cada uno ya que haga lo que crea conveniente
Por 140€ la pareja de Michelín montada y todo no merece la pena estar quita pon, rota, apuro un mes más...

JoeDalton
24/06/2016, 23:43
Yo en el passat permutaba los neumáticos por el tema de taqueados de las ruedas en el tren trasero, tienen cierta tendencia sobre todo si no vas cargado. Cada 15.000 aprox.

El megane tenía un desgaste bastante igual en el tren trasero y delantero, de hecho montaba las ruedas nuevas atrás y las traseras las pasaba adelante, aguantaban unos 10-15.000km más y al cambio volvía a montar las nuevas atrás, pero es que en ese coche el desgaste era muy uniforme en las 4 ruedas.

Azul Mauricio
25/06/2016, 11:44
Yo monto los nuevos atrás y paso los viejos adelante.
Mi problema es que conduzco suave y hago pocos kilómetros por lo que si dejase los de atrás sin mover se me harían viejos por tiempo y se endurecerían. Por eso los muevo adelante y los gasto.

elsegura
25/06/2016, 12:18
Hola

Pues yo por mi trabajao necesito hacer a menudo cursillos de conduccion eficiente, actualizacion de la normativa de trafico, mecanica, etc. No se mucho, pero algo aprendo.

En un coche con traccion delantera, o traccion trasera yo suelo permutar los neumaticos cada 10.000 km. Yo lo hago con el objetivo de cambiar el juego de 4 neumaticos al mismo tiempo. Al final cuando los cambio estan todos parejos de desgaste. Cuando compre mi coche nuevo, no permute los neumaticos y me encontre los delanteros en mal estado y atras en buen estado. Asi que los cambios para que se desgasten por igual, aunque en mi caso los cambios por vejez de la goma, no por desgaste, ya que la goma se envejece, se agrieta, si cuartea y no me fio.

En un turismo con traccion a las 4 ruedas, creo que no seria necesario permutar los neumaticos. Pero si es bueno obserbarlos siempre con paciencia, ya que se pueden escalonar y ya no tendrian remedio.

Saludos!!

Manub5
04/07/2016, 21:13
Si deseas seguridad, los mas nuevos atras
si deseas economia yo cada 20000mil, voy permutando, y se gastan practicamente igual, eso si voy tranquilo.

gori
04/07/2016, 22:27
Yo hago muchos kilometros y como cambio los 4 neumaticos a la vez, pues los permuto para que lleguen mas o menos igual de gastados al cambio. Ademas uso los michelin energy saver y duran un huevo con una conduccion sin exesos

luisete07
04/07/2016, 22:42
Pues en el Passat, SIEMPRE gomas nuevas delante, y las voy pasando atrás; así no sufro de taqueos y aprovecho muy bien los. neumáticos.

En el BMW, al revés, nuevos detrás y las voy pasado adelante; no me gustan los latigazos en las lumbares..

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Serggy
04/07/2016, 22:56
Yo cambio los neumáticos del lado derecho al izquierdo y alreves cada 5000km.
Los de delante atrás cada año. Mas o menos cada par de ruedas pasan almenos 2 años no consecutivos en cada eje. Esto sumado a que por pura casualidad siempre hay un juego mas viejo que el otro, cuando cambio, cambio un juego que es el que pongo atras.

Como bien dicen los nuevo atras, yo lo tengo mas que comprobado por desgracia.

Cuando compre el coche atrás traía unas wanli lisas y endurecidas. A la mínima se iba de culo, entrar en una rotonda mojada a 30km/h era todo un show imposible de controlar hasta que no se detenía el coche por completo. En cambio con esas mismas ruedas en el eje delantero era tan fácil como soltar gas cuando veías que se iba, en cuanto soltabas volvía a agarrar.

Golfo3GTI
05/07/2016, 09:58
si no rotas las de detrás pueden durar muchísimo, yo las cambiaba siempre cada 10-15mil, he llevado nuevas delante y nuevas detrás y no he notado diferencia

jmageitos
05/07/2016, 14:58
Yo hago muchos kilometros y como cambio los 4 neumaticos a la vez, pues los permuto para que lleguen mas o menos igual de gastados al cambio. Ademas uso los michelin energy saver y duran un huevo con una conduccion sin exesos

monto los mismos y si que duran con una conducción normal, no quiero decir los kms que aguantan pues no se si me lo creerían. ........

Unsaludo

josetrab
05/07/2016, 18:04
Habitualmente suelo cambiar solo la pareja de ruedas del eje delantero y una vez que he rodado con esas gomas una o 2 semanas las paso yo mismo en casa al eje trasero y las del eje trasero al delantero donde se quedaran hasta que sea aconsejable cambiarlas por desgaste y entonces vuelvo a repetir el ciclo.

De este modo siempre llevo las ruedas con menos desgaste en el eje trasero.

El hecho de mantenerlas la primera semana de montarlas en el eje delantero es debido a que si no hubiesen quedado correctamente equilibradas por el taller, seria mas fácil notarlo al conducir.

Rderemoto
15/07/2016, 07:15
Mi opinión es que los dos tenéis razón, el sabelotodo del barrio y tú, estáis en lo cierto. Siempre es mejor tener la ruedas buenas y nuevas en el eje trasero para evitar cualquier fuga de este eje O cualquier cosa rara. Y considero que es bueno permutar las ruedas para igualar los desgastes en todas ellas, y poder así cambiar los cuatro neumáticos a la vez. Creo que es el mejor modo de desgastar la ruedas y de tenerlas en las mejores condiciones posibles, nunca estarán tan bien como nuevas pero no podemos cambiar las ruedas cada 3000 km.
Estoy seguro que el sabelotodo de tu barrio no cambia de ruedas cada vez que va con el coche al supermercado, así que tenga cuidado que igual se mata

petrolo
15/07/2016, 09:01
Pues desde que tuve que tirar unas Bridgestone Re050 nuevas pero taqueadas, otro que permuta cada 8-10k. En el Passat no lo he hecho porque quiero gastar las delanteras para aprovechar la de recambio que es igual al resto pero voy vigilando periódicamente las traseras.

Golfo3GTI
15/07/2016, 10:02
a menos que lleves un quattro que las va desgastando a la vez lo mejor es permutar para que no se estropeen

CarlosApellido1
15/07/2016, 15:07
monto los mismos y si que duran con una conducción normal, no quiero decir los kms que aguantan pues no se si me lo creerían. ........

Unsaludo
Tengo el mismo coche que vosotros, y las energy saver que traia me hicieron 40.000km delante. Ahora llevo PS3 y llevan 70.000km entre los dos ejes(45-25k atras/delante) y ahí siguen, cuando pase el verano las cambio. Cuanto os hacen a vosotros?

Perdon por el offtopic, hay cosas q no entiendo...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Molas83
15/07/2016, 16:59
Ps3 70.000 km? La virgen! Yo las tuve y el juego que tenía delante no me duró ni 20.000, y eso que la conducción es entre Flanders y abuela (lo lleva mi mujer a trabajar y yo los fines de semana).

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
15/07/2016, 17:59
70.000 km con unas Pilot Sport 3?, la madre del cordero. Será todo autovia y rectas, no?, porque sino no me explico!

CarlosApellido1
15/07/2016, 18:29
Las puse con 60.000km y ahora tiene 130.800 despues de 5'5 años (se habrán puesto duras supongo?) [Only registered and activated users can see links] hace 1300km.

Si, soy un flanders del copón y casi todo autovía a 120. Las pastillas de freno nunca las e cambiado (jajajajaajjaajajja) menudo lento estoy echo.
P.D. si ampliais la foto vereis las grietas.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

varoff
15/07/2016, 18:30
Pilot sport 3 23000 y ya lo veo bien

CarlosApellido1
15/07/2016, 18:38
Pilot sport 3 23000 y ya lo veo bien
Os prometo que así es. Por eso pregunto. Las energy saver son para ahorrar combustible, y se supone deberian durar mas que las ps3? O estoy yo confundido?
Aprovecho para deciros que los que vayais al aurgi/carrefour os fijeis en la fecha de fabricación del neumatico, las estàn dando con 1,5 años (a quien le importe).

varoff
15/07/2016, 18:42
Yo llevo un año y medio y cuando pase el verano me tocara cambio ya

Serggy
15/07/2016, 23:23
Eso esta como una piedra. 5,5 años mas los que ya tenia desde que se fabrico.

Las michelín energy se ponen duras muy rápido de ahí la fama de durar mucho, ahora sino se gastan no agarran. Si las PS3 se te ponen duras no metas energy porque acabaras tirándolas por viejas, todavía con mas dibujo que las ps3

PD: 27.000 (1,5 años) Bridgestone re050a les queda media vida, con sus alegrías diarias en un 1.9 200cv.

Molas83
16/07/2016, 00:01
También he de decir que mi coche pesa lo suyo, después del paso a glp o el gancho de remolque, por poner dos ejemplos, está en unos 1600kg, que es un dato a tener en cuenta.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Chive
16/07/2016, 07:12
Cuando cambies esas ps3,lo vas a flipar.

CarlosApellido1
16/07/2016, 12:35
Eso esta como una piedra. 5,5 años mas los que ya tenia desde que se fabrico.

Las michelín energy se ponen duras muy rápido de ahí la fama de durar mucho, ahora sino se gastan no agarran. Si las PS3 se te ponen duras no metas energy porque acabaras tirándolas por viejas, todavía con mas dibujo que las ps3

PD: 27.000 (1,5 años) Bridgestone re050a les queda media vida, con sus alegrías diarias en un 1.9 200cv.
Semana 46 de 2010. Yo las puse en enero de 2011, en eso siempre me fijo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
16/07/2016, 19:37
Eso esta como una piedra. 5,5 años mas los que ya tenia desde que se fabrico.

Las michelín energy se ponen duras muy rápido de ahí la fama de durar mucho, ahora sino se gastan no agarran. Si las PS3 se te ponen duras no metas energy porque acabaras tirándolas por viejas, todavía con mas dibujo que las ps3

PD: 27.000 (1,5 años) Bridgestone re050a les queda media vida, con sus alegrías diarias en un 1.9 200cv.
200cv en un ibiza? [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] demasiado te duran.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
16/07/2016, 21:33
La verdad que si, van bien, y siguen agarrando como el primer dia.

urritxe
19/07/2016, 07:54
Yo siempre monto los nuevos en la parte de atrás, con menos peso y sin tracción. Ademas así se van renovando todas las gomas evitando que se cristalicen.