PDA

Ver la Versión Completa : Testigo rojo aceite parpadea en cuadro



eprieto
24/06/2016, 22:04
Hola a todos,

Tras buscar y rebuscar en este y otros foros y no haber encontrado nada expongo aqui el problema que me he encontrado para ver si alguien pudiera echarme una mano.

El vehículo en cuestión es un Golf IV GTI 1.8T motor AGU. Tras conducir de manera normal durante una hora o así se me encendió el testigo del aceite de color rojo parpadeando mientras el coche iba en marcha. Al pensar que podía ser un fallo de nivel de aceite o de la bomba de aceite, paré el coche de inmediato. El nivel estaba algo bajo, pero aún muy dentro de los valores recomendados. Al no ver nada más extraño ni haber escuchado ningún ruido raro, arranqué otra vez el motor y el testigo no apareció de nuevo.

Un par de meses más tarde (el coche no había tenido mucho uso desde entonces) y otra vez en plena marcha, se encendió de nuevo el mismo testigo rojo parpadeando con el característico pitido inicial del cuadro. Volví a parar el coche y una vez más el nivel estaba correcto. Arranqué y esta vez el testigo volvió a aparecer al cabo de 5-10min en marcha de nuevo.

Pasé el VAG-COM, borré varios errores que aparecían, cambié el aceite del coche, cambié el filtro de aire y de aceite y volví a conducirlo. Esta vez tardó 1h o así en volver a aparecer. Pasé de nuevo el VAG-COM y ningún error ni en el bloque de motor ni en el de instrumentos.

He intentado reconectar todos los cables de sensores que tenía a mano pero entiendo que si fuera un problema de lectura del sensor de presión de aceite me saldría en el VAG-COM y de tratarse de un fallo de la bomba el motor ya hubiera dejado de funcionar después de unos 150KM así.

Agradecería si alguien pudiera echarme un cable porque sinceramente estoy super perdido sobre qué puede estar causando este fallo.


Mil Gracias!

Molas83
24/06/2016, 23:13
Bienvenido. Lo primero, más fácil y barato es probar con el manocontacto de presión de aceite. Está en la base del filtro. Si está averiado no lo detecta el vagcom (es un sensor mecánico y no electrónico), y si tiene porquería o restos de aceite quemado puede no medir correctamente.

Pero yo te recomendaría antes de nada comprobar la presión de aceite, si por el motivo que sea la presión desciende cuando se calienta bastante el motor puede ser indicativo de una bomba con holgura o que haya una fuga en el circuito de presión. Ojo, no quiere decir que la fuga sea hacia el exterior, puede ser un juego excesivo en un casquillo o en un apoyo del árbol de levas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

eprieto
25/06/2016, 01:04
Gracias Molas, probaré a buscarlo, desconectarlo, limpiarlo bien y volver a conectarlo. Sabes si es accesible desde la parte superior o si tengo que hacerlo con el coche elevado? Asi mismo, sale mucho aceite al quitarlo?

Gracias!

Molas83
25/06/2016, 07:48
Desde arriba puedes acceder a él sin problemas, cae un poco de aceite pero unas gotas nada más.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk