PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Mónaco



luisete
19/05/2009, 11:46
Esta vez vamos al primer circuito urbano de la temporada y también sin madrugar como la anterior! :mrgreen2: Solo que habrá una diferencia: los entrenamientos libres 1 y 2 no serán el viernes, sino el jueves!! Dicho esto, os pego mapa de localización (aunque este sí se sepa dónde cae jeje) y el de la pista:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La zona que he pitando roja (reconozco que es un poco cutre) creo que es el circuito, pero como tampoco se ve claramente al ser urbano... Interpreto que esas calles son por donde pasarán, donde la curva Boulevard Louis II (la parte de arriba) es la del conocido túnel.


[Only registered and activated users can see links]

Como véis, el Speedtrap (donde se mide la velocidad máxima del circuito) está situado después del túnel. Sí, ese túnel que no se ve nada cuando salen porque está oscuro (aunque iluminado), en el que han habido varios accidentes ya por deslumbramiento.

El punto de salida/meta está a la izquierda, de color verde. El sentido es horario, como prácticamente todas.


El horario es el siguiente:

Jueves 21
Libres 1: 10:00-11:30
Libres 2: 14:00-15:30

Sábado 23
Libres 3: 11:00-12:00
Clasificación: 14:00

Domingo 24
Carrera: 14:00


Esperemos que haya emoción entre las cercanas barreras del circuito de Mónaco!!

Un saludo! :thumbup:

OTdiS
19/05/2009, 17:02
Esperemos que haya emoción entre las cercanas barreras del circuito de Mónaco!!

Emoción sí va a haber seguro, sobre todo para los espectadores. Para los pilotos aunque es un circuito muy especial, es muy complicado ya que pasan constantemente pegados a las protecciones y cualquier despiste aunque sea mínimo se paga con el abandono. Es muy difícil adelantar por no decir imposible así que es muy importante clasificar bien, ya que la posición de clasificación será casi seguro la de final de carrera. ¿Serán los Brawn tan competitivos como hasta ahora? ¿Asumirá Button los riesgos de un circuito urbano?

luisete
19/05/2009, 18:03
Lo que yo espero es que no puntuen los Brawn porque sino apaga y vámonos!!

Passatxu
19/05/2009, 21:29
Yo sinceramente creo que los Brawn se vana estrellar, por lo menos uno. Dudo que si sacan poca ventaja no les pueda la presión...

OTdiS
20/05/2009, 06:57
Yo sinceramente creo que los Brawn se vana estrellar, por lo menos uno. Dudo que si sacan poca ventaja no les pueda la presión...
Yo pienso lo mismo. Ya hay declaraciones de Button comentando que Mónaco es un circuito diferente y que si se quiere sacar algo allí hay que arriesgar, quizás sea una buena oportunidad para Barrichello. Tampoco sabemos cómo irán los coches en circuitos tan lentos.

luisete
21/05/2009, 16:54
Resultados:

Libres 1

[Only registered and activated users can see links]

Libres 2

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!

boker
21/05/2009, 20:41
Bueno por lo que se ve hay mejores sensaciones para Maclaren y Ferrari, sobre todo este último tras las mejoras.

javieres
21/05/2009, 22:45
veremos ver si los que van primero ,acaban primero para un circuito muy tecnico, espero k no se le escape esta vez alonso.

Passatxu
21/05/2009, 23:06
Uff, qué mal van los Toyota, y como empeoró Red-Bull... A ver si mejoran, sobre todos los segundos.

OTdiS
22/05/2009, 10:25
Uff, qué mal van los Toyota, y como empeoró Red-Bull... A ver si mejoran, sobre todos los segundos.
No os fiéis que aquí todo el mundo oculta información sobre todo en los primeros libres.

OTdiS
23/05/2009, 17:23
Uff, qué mal van los Toyota, y como empeoró Red-Bull... A ver si mejoran, sobre todos los segundos.


No os fiéis que aquí todo el mundo oculta información sobre todo en los primeros libres.

Aquí está la clasificación:

1. J. Button (BrawnGP) 1:14.902
2. K. Raikkonen (Ferrari) 1:14.927
3. R. Barrichello (BrawnGP) 1:15.077
4. S. Vettel (Red Bull) 1:15.271
5. F. Massa (Ferrari) 1:15.437
6. N. Rosberg (Williams) 1:15.455
7. H. Kovalainen (McLaren-Mercedes) 1:15.516
8. M. Webber (Red Bull) 1:15.653
9. F. Alonso (Renault) 1:16.009
10. K. Nakajima (Williams) 1:17.344
11. S. Buemi (Toro Rosso) 1:15.833
12. N. Piquet (Renault) 1:15.837
13. G. Fisichella (Force India) 1:16.146
14. S. Bourdais (Toro Rosso) 1:16.281
15. A. Sutil (Force India) 1:16.545
16. Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:16.264
17. Heidfeld (BMW-Sauber) 1:16.264
18. Kubica (BMW-Sauber) 1:16.405
19. Trulli (Toyota) 1:16.548
20. Glock (Toyota) 1:16.788

Al final se confirman los malos resultados de Toyota clasificados en los dos últimos puestos de la parrilla de salida de mañana. Los Brawn siguen estando arriba, les da igual que el circuito sea rápido, lento que urbano. Se confirma la mejoría también de Ferrari que a punto ha estado de hacer la Pole con Kimi. Hamilton ha destrozado su McLaren en la Q1 por lo que mañana saldrá desde la 15ª posición tirando por tierra casi cualquier posibilidad de hacer un buen resultado. Alonso con el noveno puesto acaricia los puntos, si hace una buena carrera sin fallos es posible que suba varios puestos, no por adelantamientos sino por fallos de los que tiene delante, recordemos que en Mónaco cualquier mínimo fallo se paga muy caro.

boker
23/05/2009, 18:22
Y la tabla de pesos a continuación:

1. Jenson Button, Brawn GP, 647.5 kg
2. Kimi Raikkonen, Ferrari, 644
3. Rubens Barrichello, Brawn GP, 648
4. Sebastian Vettel, Red Bull, 631.5
5. Felipe Massa, Ferrari, 643.5
6. Nico Rosberg, Williams, 642
7. Heikki Kovalainen, McLaren, 644
8. Mark Webber, Red Bull, 646.5
9. Fernando Alonso, Renault, 654
10. Kazuki Nakajima, Williams, 668
11. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 670
12. Nelson Piquet, Renault, 673.1
13. Giancarlo Fisichella, Force India, 693
14. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 699.5
15. Adrian Sutil, Force India, 670
16. Lewis Hamilton, McLaren, 645.5
17. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 680
18. Robert Kubica, BMW Sauber, 696
19. Jarno Trulli, Toyota, 688.3
20. Timo Glock, Toyota, 700.8

Fuente: Formula1.com ([Only registered and activated users can see links])

juanravillaca
23/05/2009, 18:40
Pues mira por donde, si alonso hace una buena salida , es la primera vez que lleba mas kilos que sus ribales de arriba, ya se sabe que en este circuito se adelanta en boxes y solo en boxes.

ruben rs
23/05/2009, 23:38
Pues q se aplique el cuento, por q como se despiste...
Por detras de el todos llevan mas kilos, y bastantes.

Saludosss

pintxo
23/05/2009, 23:45
hola buenas noches.pregunta.como es que lewis hamilton va a llevar 645kg de peso total,si se la ha pegado y sale el 15,no podria llenar a tope el deposito?
los pesos son despues de la calificacion o cuando salen de boxes en q3?
saludos y gracias.

OTdiS
24/05/2009, 08:07
hola buenas noches.pregunta.como es que lewis hamilton va a llevar 645kg de peso total,si se la ha pegado y sale el 15,no podria llenar a tope el deposito?
los pesos son despues de la calificacion o cuando salen de boxes en q3?
saludos y gracias.
Buena observación!! No me había fijado. La carga de gasolina es fijada antes de la q3 para aquellos que se han clasificado para esa q3. El resto puede poner la carga que desee a cambio de salir por detrás de la 10ª posición.

Efectivamente Hamilton podría llevar mucha más carga, incluso el depósito a tope, pero es su elección no una obligación. Por lo que parece ha optado por una estrategia muy agresiva: ir ligero e intentar adelantar al máximo número de coches, cosa que en Mónaco es my complicada por no decir imposible... a mí me da que se estampa otra vez contra las protecciones.

pintxo
24/05/2009, 08:43
que pena me va a dar:clap::clap::clap:
saludos

javieres
24/05/2009, 09:18
sabeis quien va ganar, esta claro que los braum y quizas los toro roso o red bull. renaul y maclaren esta clar que no , pero todo puede ser posible.

R.A.S.
24/05/2009, 09:24
Supongo que Hamilton, con esa decisión intentará quitarse de enmedio a unos cuantos en la salida y no hace falta recordar de lo que es capaz este chaval en las salidas.

Se nos pone pegado a Alonso en un abrir y cerrar de ojos.

A partir de ahí, a hacer una carrera agresiva, como siempre.

boker
24/05/2009, 10:45
Supongo que Hamilton, con esa decisión intentará quitarse de enmedio a unos cuantos en la salida y no hace falta recordar de lo que es capaz este chaval en las salidas.

Se nos pone pegado a Alonso en un abrir y cerrar de ojos.

A partir de ahí, a hacer una carrera agresiva, como siempre.

No está de más que le meta un poco de emoción a la cosa :lol:

ruben rs
24/05/2009, 11:41
Pero Jaimito... ¿No sale desde boxes??? Creo q con la leche q se dio ayer rompio la caja de cambios,
y al tenerla q cambiar sale desde boxes. O eso me parecio oir ayer, a ver si es q mer lo flipe... :blink2:

Si es asi, la estrategia mas logica seria salir cargado hasta las orejas, hacer una sola parada
y lo mas tarde posible, para hacer un segundo sting mas corto y mas ligero.

Osea, adelantar en boxes a todos los pilotos q van a ir mas lentos q el y le van a hacer tapon,
y cuando llegue a los de delante, ya se vera... Yo tambien creo q se va a osti*r.

Saludosss

luisete
24/05/2009, 15:30
Los resultados de la carrera han sido estos al final:

[Only registered and activated users can see links]


Otra vez 10 más para Button. El campeonato esta tristemente decicido tanto para pilotos como contructores ya... ese coche es demasiado superior al resto.

Un saludo!

PD: Perdón por no poner los resultados de la clasificación y tal, es que he estado fuera!

Passatxu
24/05/2009, 22:20
Perdonado Luisete, que no es tu trabajo jeje. Al final me equivoqué, los Brawn no se la pegaron, al contrario, dejan más que decidido el campeonato.

luisete
24/05/2009, 22:42
Perdonado Luisete, que no es tu trabajo jeje. Al final me equivoqué, los Brawn no se la pegaron, al contrario, dejan más que decidido el campeonato.
Ya estoy más tranquilo, pues :mrgreen2:

Lo que dices de los Brawn yo también pensaba que alguno la liaría parda, pero luego veías la vista desde dentro y no tenían ni que contravolantear... normal que Button se diera el paseito andando hasta el podio, lo único que tuvo que hacer en toda la carrera era tomarse su tacita de "tea", conducir en boxes, meter el piloto automático y seguir con su "tacita of tea" hasta ganar. Alonso después de todo no está mal el resultado con su Kangoo, que por cierto ha dicho que tienen alerón nuevo para la próxima carrera.

Un saludo!