PDA

Ver la Versión Completa : Avería presión aceite



alexpopaita
25/06/2016, 19:26
Hola, muy buenas
Tengo un Passat b3 del 2002 130 cv TDI y le acabo de meter filtro aceite y aceite Castrol diésel magnatec 5W40 50501, el caso es que lo coji del taller echando como 25 km ( de taller a mi casa) pues el caso es que el siguiente día me salto avería de modo PRESIÓN ACEITE. STOP. PARAR EL MOTOR. Lo único que detectó a primera vista es que el aceite esta bastante por encima ( unos 300-400 ml ) del nivel máximo que indica el fabricante.
ALGUNA OCURENCIA PORFAVOR!?

sosonel
25/06/2016, 20:16
Mira si el aceite en la varilla, es limpio o da señales de que esta mezclado con algo: combustible o refrigerante. También comprueba visualmente si hay perdida de aceite: manchas, o algo que explique una perdida de presión.

Si el cambio lo hizo un taller, hay que llamarles y que se encargue de todo.

Si el cambio lo hiciste tu, yo cambiaría otra vez el filtro de aceite, teniendo cuidado de que es la referencia exacta. Una vez fuera fuera el filtro hay que mirarlo: si no esta manchado de aceite, puede ser un problema con la bomba. Si esta manchado y aparenta de como que allí llego aceite, puede ser obstruido. Si después de cambiar el filtro sigue son el chivato de presiona encendido..... ya es cosa mas grave. Espero que te ayude. Saludos

codi31
26/06/2016, 14:04
El nivel lo miraste nada más aparecer el testigo el testigo en el cuadro?? es decir, ir circulando, saltar el aviso, pararte y mirar el nivel? si lo hiciste así, te recomiendo esperar que se enfríe bien el motor, por ejemplo, aparcar una tarde y coger e ir al coche al día siguiente, y comprobar el nivel. Y seguir los consejos de sosonel. :thumbsup:

alexpopaita
26/06/2016, 17:06
El nivel lo miraste nada más aparecer el testigo el testigo en el cuadro?? es decir, ir circulando, saltar el aviso, pararte y mirar el nivel? si lo hiciste así, te recomiendo esperar que se enfríe bien el motor, por ejemplo, aparcar una tarde y coger e ir al coche al día siguiente, y comprobar el nivel. Y seguir los consejos de sosonel. :thumbsup:
GRACIAS COLEGAS, estaba todo echo bien mirar aceite en frío...
Ya está resuelto si os cuento es para escojo arde;
El coche no indicaba temo de agua, después de ir a dos mecánicos BUENOS me dijeron que no me fallaban las sondas de temp si no que era fallo en cables ( muy probable ) por qué no quedaba otra, y cuando me dio el fallo del aceite llame a uno de los dos, hoy vino haber el coche y sorpresa YA NO SALTA LA AVERÍA DEL ACEITE cojer el tío mira los cables y observa que los de aceite y agua van juntos al ordenador. Lo llevamos a su nave desmonta el ordenador , comprueba cables ( por si están rotos, comidos por ratones...) y sorpresa un ENCHUFE ( el de los mismos cables antes mencionados ) sale muy fácil, comprueba cables enchufa todo comprobando que no quede nada mal enchufado y sorpresa todo funciona sin más. Todo por un maldito ENCHUFE:shocking:

sosonel
27/06/2016, 08:48
Me alegro que todo salio bien y fue algo sin importancia (aunque podía dar por saco). Casualidad que te paso exactamente, poco después de cambiar el aceite. :ok:

codi31
27/06/2016, 10:27
Ya no salta la avería. El tío mira los cables y observa que los de aceite y agua van juntos al ordenador.

Con "ordenador" te refieres a la ECU?? o a qué te refieres?? dónde estaba ese enchufe?? me alegro que encontrases el problema, porque conducir así era una tortura.

alexpopaita
27/06/2016, 19:45
N-o se que se ECU, pero llamó ordenador al cacharro electronico que controla todos los datos que llegan desde los sensores, sondas es decir el celebro que te manda a bordo en los cuadros todos los datos... El enchufe de estors cables y otros cables junto con otro enchufe se conectan a esa unidad electrónica... Haber sacado una foto pero en fin, imagínate con el marrón que tenía cuanto pensaba yo en fotos��

codi31
29/06/2016, 12:49
ECU = centralita madre, la centralita más importante del coche, la que gestiona todo. Se encuentra justo debajo del vierteaguas del lado del conductor, verdad?? pues a esa centralita la llamamos: ECU. :ok:

petrolo
29/06/2016, 12:54
Electronic Control Unit


Posteado usando la trócola 4G

codi31
29/06/2016, 13:00
Electronic Control Unit

Un inciso:

ECU = Engine Control Unit :ok:

Molas83
29/06/2016, 14:05
ECU = centralita madre, la centralita más importante del coche, la que gestiona todo. Al parecer según tus comentarios, fue esta centralita la que cambiaste. Se encuentra justo debajo del vierteaguas del lado del conductor, verdad?? pues a esa centralita la llamamos: ECU. :ok:
Según dice no cambió ninguna centralita, se reparó una conexión.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
29/06/2016, 14:37
Según dice no cambió ninguna centralita, se reparó una conexión.

Correcto, me líe yo ahora. :ok:

alexpopaita
04/07/2016, 13:40
Ni siquiera uso falta arreglarlo a sido solo enchufarlo bien, que por muy mal que me dio anteriormente, al verlo me alegro el día, no os cuento el gasto de pavos que me imaginaba en la VW

codi31
05/07/2016, 11:56
Me alegro que el problema esté solucionado. Gracias por aportar la solución al mismo. :thumbsup: