PDA

Ver la Versión Completa : Rodaje Skoda Fabia



AJR
26/06/2016, 19:04
Muy buenas, soy nuevo en el foro. Me acabo de comprar un Skoda Fabia 1.2 TSI de 90 cv que me llegará esta semana. Me preguntaba si alguien podría darme alguna recomendación sobre como hacerle el rodaje, o sea, si puedo o no darle algo de caña en los primeros 1000 km. Gracias de antemano!

zx10
26/06/2016, 20:58
Suave es la palabra.

Déjalo calentar, si tienes temp de aceite mejor.

Vete poco a poco, sin muchas rpm pero tampoco ahogado , usa todas las marchas y vete relajado.

Mi experiencia es que cuanto mejor lo trates, menos consumo de aceite tendrás en un futuro.
Al apagar un minutito al ralentí para enfriar el turbo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

AJR
27/06/2016, 00:42
Muchas gracias por el consejo! :ok:

Whitsnak
27/06/2016, 02:33
Cuantos km hay que hacer rodaje?

Porque nosotros nos hemos comprado una Fiat Ducato aunque el viaje nos lo hicimos 1500 km de una tacada (traido de Alemania, nuevo) sin revolucionar mucho (maximo 3000 rpm).

Serggy
27/06/2016, 11:41
Hay quien dice que hay que hacer todo lo contrario. Los primeros km pisarle afondo hasta la mitad del marcador y dejar retener hasta abajo, asi la primera media hora. Se supone que es la única manera de que los segmentos de adapten perfectamente al cilindro. Una vez pasada la primera media hora las paredes del cilindro han perdido gran parte del bruñido y ya no hay manera de acoplar bien los segmentos.

Aunque esto en coches comprados en concesionario es imposible ya que antes de llegarte ati los pasean por las campas, los meten en trenes camiones etc.

Aun asi hay tener valor para hacer asi el rodaje.

codi31
27/06/2016, 12:23
Lo del tema del rodaje (es muy subjetivo) yo me compré el coche nuevo, yo mismo lo saqué del concesionario de Volkswagen la primera vez, y yo mismo pregunté por el rodaje antes de sacarlo, y la respuesta fue: estos motores ya vienen rodados, más que probados, no hace falta hacerle un rodaje como los motores antiguos, estos ya vienen enseñados, pero tampoco te pases pisando, no vayas de rallye, ves normal, y me recalcó lo del turbo (esperar 1/2 minutos a ralentí) y siempre usar el aceite recomendado (punto).

El Toyota Auris comprado en 2015, lo mismo. Misma contestación. Yo cuando me compré el Golf, tenía 22/23 años, tenía la cabeza perdida, y por aquel entonces, no sabía valorar nada (mal hecho) y al sacar el Golf del concesionario, lo puse a todo lo que dio, y me pasé por el forro el rodaje y el no pisar en demasía, le subía de vueltas siempre (nunca jamas pasé a zona roja) y siempre dejando enfriar el turbo, y después de 13 años, no consume casi nada, de hecho, tengo en casas restos de cambios de aceite que no consigo gastar entre cambio y cambio.

Por eso lo del rodaje digo que es subjetivo. Yo no lo hice y aquí están los resultados. Realidad o mito?? no lo sé, pero ya no es como antaño, o eso dicen. :thumbsup:

Whitsnak
27/06/2016, 12:54
Vaya... y nosotros yendo 1600 km en modo flanders máximo, jajaja.


Ah y otra cosa qeu quería preguntaros que ya que estamos aquí, en la Fiat Ducato no existe zona roja en la zona de rpm, ¿es algo característico en los CR?, ¿se puede pisar hasta 6.000 rpm que es el último número que aparece?

jamercues
27/06/2016, 14:32
Yo no probaría

zx10
27/06/2016, 19:31
En muchos no pone zona roja por ahorro de costes para compartir cuadros con muchos motores

Ni de coña llega a 6.000 rpm :-), puedes probar a que rpm te corta, pero será a 4.000 y poco

codi31
29/06/2016, 12:51
En la Fiat Ducato no existe zona roja en la zona de rpm.

Es Fiat, qué esperas?? :mrgreen2:

Whitsnak
29/06/2016, 12:53
Es Fiat, qué esperas?? :mrgreen2:

Creo que es de lo más fiable que hay. El motor es motor Iveco.
Es una pena que no exista diagnosis tan bueno como en el VAG. La mecánica tampoco la conozco. Pero son los primeros en montar Common Rail y llevan montandolo desde 1994.

Estoy seguro que no dará por saco.

El único incoveniente que veo es que lleva turbo de geometria fija, para una repro poco se va a poder sacar...

Serggy
29/06/2016, 13:23
¿Los motores iveco son fiables?

Ami un bombero amigo mio me dijo que ya no compraban camiones de bombero con motor iveco porque no paraban de írseles las culatas y eso que los motores siempre están a temperatura de servicio para poder darles chicha desde el segundo 0. Con MAN y mercedes no tenían problemas. En tractores tampoco tienen buena fama.
El grupo fiat siempre a tenido muy buenas ideas, pero nunca a sabido sacarles el máximo partido. El proyecto de common rail cuando casi estaba desarrollado se lo vendieron a bosch.

PD: Llevan desde 1997 un año mas que mercedes (1998)

Siento el offtopic

Molas83
29/06/2016, 14:03
El grupo fiat siempre a tenido muy buenas ideas, pero nunca a sabido sacarles el máximo partido. El proyecto de common rail cuando casi estaba desarrollado se lo vendieron a bosch.


Siento el offtopic

AMÉN!

Yo también pido disculpas por el offtopic.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk