PDA

Ver la Versión Completa : ComoCOMO CAMBIAR ESCOBILLAS ELECTROVENTILADOR EN PASSAT 130 CV TDI 2002 AVF



alexpopaita
27/06/2016, 20:07
Muy buenas
>Para quitar el electroventilador da click: Como desmontar electroventilador del clima en Passat 3bg AVF 130 Tdi. [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) - YouTube

paso 1: debemos extraer el motor del ventilador,
para eso debemos quitar los 3 tornillos que si no me equivoco mucho eran de 13
paso 2: debemos abrir las pestañas que hacen la unión entre la parte delantera y la trasera del mismo motor, veréis que hay como 7 parejas y salen por unos agujeros, a esas debemos doblarlas para que podamos extraer la tapa que sujetan( cuando las doblamos hacerlo cuidado a no estropearlas, yo lo hice con la punta de un buen destornillador plano )
paso 3: quitamos la tapa con cuidado para no dañar el eje; rodamiento...
paso 4: cortamos los cables de las escobillas justo donde se pegan a la placa de circuitos
paso 5: desdoblamos con mucho cuidado las patillas que mantienen las escobillas sujetas y presionadas a la vez al eje del rotor ya que aquí hay unos resortes( mucho cuidado que no perdáis estos muelles )
paso 6: colocamos las nuevas escobillas de la misma manera que las antiguas y hacemos la unión de los cables( cuidado que las envolvéis con buen aislamiento y el que piensa pegarlas que tenga mucho cuidado esas placas se suelen soldar con maquinas especiales y normalmente con las pistolas esas baratas no hacen mas que despegarse los circuitos de la misma placa... )
Las escobillas las encontrareis en voltamper, a finales de 2015 0 principillos de 2016 me costaron 4 piezas 34 pavos si no mal recuerdo, deben de ser para 12 o 24 voltios como mucho y que tengan cobre bastante en la aleación si no se comerán el cobre del eje ( rotor ),
>Las escobillas originales tienen forma rectangular, yo las encontré de forma cuadrada de modo que solo quedaban sujetas de los 4 lados solo por 2 de ellos`pero no pasa nada , si las compráis mas anchas se pueden lijar con papel para lijar del mas fino( no se la referencia del papel de lija pero eso se nota al tacto, cuanto mas grano tiene peor pa las escobillas )
Buena suerte

PS. espero que esa redacción cumpla con las exigencias de los compañeros de abajo...

luisete07
04/07/2016, 07:23
Un brico muy bueno pero estropeado por la forma de exponerlo...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

alexpopaita
04/07/2016, 13:22
Lo siento lo ise sin tomar referencias ni fotos ni nada por qué no estaba en ningún foro ni pensaba en compartir la info pero todo se consigue dime qué necesitas?
Te echaré una mano encantado

jeopardize
04/07/2016, 14:13
Lo siento lo ise sin tomar referencias ni fotos ni nada por qué no estaba en ningún foro ni pensaba en compartir la info pero todo se consigue dime qué necesitas?
Te echaré una mano encantado

Hombre, de entrada, cuidar un poco la redacción.
Ya sabes que aquí todos somos miembros de la RAE :lol:

alexpopaita
04/07/2016, 14:53
Nº de Usuario: 52028
Fecha de Ingreso24-feb-2016
UbicaciónAnywhere
Mensajes97
CocheGolf TDI MK6 105cv.
Gracias30
Agradecido 25 veces en 22 mensajes.

luisete07
04/07/2016, 20:25
Nº de Usuario: 52028
Fecha de Ingreso24-feb-2016
UbicaciónAnywhere
Mensajes97
CocheGolf TDI MK6 105cv.
Gracias30
Agradecido 25 veces en 22 mensajes.






Esto q es?

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

jeopardize
04/07/2016, 22:01
Con esta actitud Alex, no harás amigos; esto no es forocoches.
Un consejo de veterano (quizás en este foro no, pero en otros sí): cuenta hasta diez antes de darle al "enviar respuesta".

Saludos

alexpopaita
05/07/2016, 07:27
Haber Jeopardize de dos temas en las que me has contestado a sido solo para reírte (yo pa reírme miro canal comedy, tú lo haces de los fallos de ortografía mias) y luego como para decirme que no voy hacer amigos, en fin, olvidémoslo que es mejor para todos.
P.S. No busco disculparme con esto pero el día que escribas alemán aún que sea tan malo como escribo yo el castellano, entenderás mi actitud, hasta entonces buena suerte y mis mejores deseos para ti y tus seguidores.

Magarto
15/07/2016, 10:32
Buenos días, dices que hay un video en internet de cómo sacar el ventilador, podrías poner el enlace para verlo?, es que tengo que sacar el de mi coche y me estoy volviendo loco de como hacerlo.
Un saludo.

alexpopaita
15/07/2016, 19:10
Como desmontar electroventilador del clima en Passat 3bg AVF 130 Tdi. [Only registered and activated users can see links] - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Aquí va amigo, cualquier duda tu pregunta...