PDA

Ver la Versión Completa : No pongáis guarda polvos de segunda marca en golf lV familiar



alexpopaita
27/06/2016, 20:29
A mí me ha tocado cambiar a los de omocinéticas en el que tenía y he tenido la mala inspiración de ponerlos de segunda marca pues y os digo por mí experiencia que lo barato sale caro

Rderemoto
27/06/2016, 21:25
Y cuál es la marca que deberíamos poner? Supongo que esto que dices se puede trasladar a cualquier vehículo ya que los guardapolvos son iguales en todos.

gori
27/06/2016, 21:48
Los universales duran 3 años contados, por lo menos en mi clima y los originales una media de 8 o 10 años. Esta es mi experiencia con ellos

zx10
27/06/2016, 22:43
Universal no es una marca...
Esos son chatarra..y si son para meter con cono..ni te cuento.

Puedes meter guardapolvos, febi, spidan, gkn, que son los que fabrican los originales

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
27/06/2016, 23:00
Depende de la marca. Yo compre uno Vaico creo que era, que era mas duro que el cartón. No ajustaba por ningún lado de lo duro que era. En cambio los Mapco compre 2 y los dos van perfectos.

whalipe
28/06/2016, 07:20
Universal no es una marca...
Esos son chatarra..y si son para meter con cono..ni te cuento.

Puedes meter guardapolvos, febi, spidan, gkn, que son los que fabrican los originales

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Creo que por universales, se refiere a genericos, esos que se venden por medida para todos los vehiculos.
Un saludo

alexpopaita
28/06/2016, 07:38
Yo lo tengo claro, el de la casa y os diré porque; en tres años echando 20 mil km me ha tocado sustituirlos dos veces en cada lado de las de segunda marca, eso sí me ha costado el guarda polvo y la mano de obra por cada homo cinética unos 40 pavos en cambio solo el guarda polvo original vale como 50 pavos y luego la mano de obra pero contando lo que me duraron los malos el dinero y el tiempo pues a mí me conviene con partes originales.
AHORRA BIEN PA EL GUSTO LOS COLORES

whalipe
28/06/2016, 08:29
Yo lo tengo claro, el de la casa y os diré porque; en tres años echando 20 mil km me ha tocado sustituirlos dos veces en cada lado de las de segunda marca, eso sí me ha costado el guarda polvo y la mano de obra por cada homo cinética unos 40 pavos en cambio solo el guarda polvo original vale como 50 pavos y luego la mano de obra pero contando lo que me duraron los malos el dinero y el tiempo pues a mí me conviene con partes originales.
AHORRA BIEN PA EL GUSTO LOS COLORES
Ese si que es un buen dato, solo faltaria que poner el coste del guardapolvo sin mano de obra para tener una comparación mas exacta.
Un saludo

gori
28/06/2016, 09:33
Hace un mes cambien el izquierdo de mi golf v. Comprado en audi y con un descuento que le saque al vendedor 36€ y se monta en 30 minutos en un box

alexpopaita
28/06/2016, 09:50
No sabía decir cuánto vale uno de segunda marca pero a juzgar por el precio conjunto ( guardapolvo más mano obra) creo que no más de 20 pavos, en todo caso eso buscas en internet y ya haces una idea, por ejemplo buscando en página Normalauto, por dar una referencia, entendéis la sugerencia supongo( no me gusta dar nombre)

Serggy
28/06/2016, 13:41
Hace un mes cambien el izquierdo de mi golf v. Comprado en audi y con un descuento que le saque al vendedor 36€ y se monta en 30 minutos en un box

Rápido los cambias tu. Yo tardo toda una mañana mínimo. 30 minutos para quitar amortiguador, soltar rotulas, estabilizadora, dirección, sacar el palier de la mangueta y luego volver a montarlo todo son muy pocos.

gori
28/06/2016, 13:49
Yo no desmonto tanto. Ni quitar amortiguador ni nada. Quitar los 3 tornillos de la rotula de suspension, el tornillo central del buje y sacar el palier por detras. Roscar de nuevo el tornillo central del palier de forma que haga de extractor y ya esta fuera la homocinetica

A lo mejor media hora es poco, pero en menos de 1 las he cambiado

Whitsnak
28/06/2016, 14:08
Joer gori que crack eres. Yo tardé una tarde y la mañana del dia siguiente.

Y le puse guardapolvos marca SKF y de momento ahi están. Los considero pieza de desgaste rapido. Se fastidian con facilidad.

gori
28/06/2016, 14:12
No os miento. Hay varios videos en youtube que muestran el proceso.

Mira el canal de youtube carsdoctor

Whitsnak
28/06/2016, 14:20
No, no, no digo que mientas. Depende también del coche, herramientas especiales (hay un util de color azul que vi en Forocoches para apartar la mangueta que esta muy bien), las manos del que lo hace, etc.

A mi me costó bastante y muy guarro me puse.

jmageitos
28/06/2016, 15:19
En el golf v se hace exactamente como dice gori, así lo hice en mi coche y en guardapolvos mejor una buena marca, en mi caso es pidan.

Un saludo

whalipe
28/06/2016, 16:46
Yo no desmonto tanto. Ni quitar amortiguador ni nada. Quitar los 3 tornillos de la rotula de suspension, el tornillo central del buje y sacar el palier por detras. Roscar de nuevo el tornillo central del palier de forma que haga de extractor y ya esta fuera la homocinetica

A lo mejor media hora es poco, pero en menos de 1 las he cambiado
Tu golf lleva tornillo del palier en vez de tuerca?, si la respuesta es si, ya veo porque tardas tan poco; si la respu7esta sigue siendo si, es que tiene doble triangulo el golfete o lleva macpherson?; lo digo porque los golfetes son los mimados del grupo VAG, y no me extrañaria que llevara la suspensión del audi y passat (antiguo).
Un saludo

whalipe
28/06/2016, 16:47
No sabía decir cuánto vale uno de segunda marca pero a juzgar por el precio conjunto ( guardapolvo más mano obra) creo que no más de 20 pavos, en todo caso eso buscas en internet y ya haces una idea, por ejemplo buscando en página Normalauto, por dar una referencia, entendéis la sugerencia supongo( no me gusta dar nombre)
Yo no me acuerdo muy bien pero juraria que los he comprado por siete u ocho pavos, pendiente estoy de confirmarlo.
Un saludo

Serggy
28/06/2016, 21:49
Mi modelo no tiene tornillo, es de tuerca de un solo uso. Igual varia.

luisete07
28/06/2016, 23:03
Pon un Spidam y no tendras problemas

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

whalipe
29/06/2016, 04:59
Pendiente tambien de confirmar que el Golf tenga tornillo, asi es mucho mas facil, los de tuerca, si no tienes el extractor, son un coñazo sacar la punta dl palier.
Un saludo

alexpopaita
30/06/2016, 17:49
A mí me sale la cuenta con el mecánico por las siguientes razones
1 un box bale 20 pavos la hora
2 si no sale fácil gastas muchas horas
3 si me empieza a fallar la omocinéticas adivina dónde pido responsabilidades

Que conste que según que bricolaje y ñapas me lo hago yo mismo

gori
30/06/2016, 22:47
Pendiente tambien de confirmar que el Golf tenga tornillo, asi es mucho mas facil, los de tuerca, si no tienes el extractor, son un coñazo sacar la punta dl palier.
Un saludo
Asi es whalipe. Mi golf tiene tornillo central y se hace muy comodo

el konan
01/07/2016, 03:22
aca en argentina se los llama fuelles....y el problema que los de serie son como de plastico mas que goma y los que venden son de goma.los universales o 2da marca suelen ser mas largos al menos en el caso del passat b5 entonces quedan comprimidos y se gastan por ir rozando continuamente goma con goma sumandole que son blandos.lo ideal es que sean del largo y cantidad de plieges adecuados.

gori
01/07/2016, 07:32
Los universales suelen ser mas largos para que sirva para muchos modelos. Pero normalmente vienen preparados para que se pueda cortar el sobrante y quedan bien ajustados

GolfitoCaja3
01/07/2016, 20:33
Por regla general los guardapolvos visto lo visto son mejor los originales y los de la marca metal caucho son bastante mejores. Algo más rígidos y fiables. Porque los universales al mínimo forcejeo para ponerlos los rajas y a pellizcan muy fácilmente. Pero esto a extrapolable a cualquier coche por lo que e visto

Molas83
01/07/2016, 22:24
Metalcaucho y mejores en la misma frase? Increíble! Metalcaucho solo sirven para pasar la ITV, sus productos suelen ser de una calidad entre mala y penosa.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Biker141080
02/07/2016, 09:51
Metalcaucho y mejores en la misma frase? Increíble! Metalcaucho solo sirven para pasar la ITV, sus productos suelen ser de una calidad entre mala y penosa.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Metalcaucho....malísimo...hasta un bote de expansión me ha durado unos meses y desde el principio no cerraba bien,rosca mal hecha....al final he puesto otra marca y se nota mas calidad.
Todo lo que he montado de esta marca desde el principio nada mas ver el acabado no me gusta.

jmageitos
02/07/2016, 13:53
Metalcaucho y mejores en la misma frase? Increíble! Metalcaucho solo sirven para pasar la ITV, sus productos suelen ser de una calidad entre mala y penosa.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Una y no más dijo santo Tomás

Un saludo

Newton
04/07/2016, 12:11
Pendiente tambien de confirmar que el Golf tenga tornillo, asi es mucho mas facil, los de tuerca, si no tienes el extractor, son un coñazo sacar la punta dl palier.
Un saludo

El golf IV va con tuerca y sin extractor sale bien