PDA

Ver la Versión Completa : Turbo passat 1.9 tdi 101cv 2002



Pelusa2005
27/06/2016, 23:05
Buenas noches a todos. Este es mi primer post en areavag. Quisiera saber si podriais ayudarme. Mi passat desde hace 1 mes al pasar de 3000rpm entra en limp-mode y he cambiado la N75 y todos los tubos de vacio que hay. Sigue entrando en limp-mode. Por lo que he leido, me queda el turbo que este sucio. Mi coche tiene 272.000 km y no puedo de momento cambiar de coche. Queria pediros consejo a vosotros. Comprare un turbo nuevo ò donde me podrian limpiar y comprobar el que tengo y si merecera la pena con los km que tiene?.
El coche lo trato bien y no lo paso de 120-130 nunca.

nani
27/06/2016, 23:28
Buenas noches Pelusa2005 lo primero que habría que hacer es pasar la máquina haber que averia da y a partir de hay ir sacando diagnósticos

Whitsnak
27/06/2016, 23:44
Hola bienvenido.

Como bien te indica nani, el primer paso es diagnosticar a ver qué fallos está marcando la centralita. Nada más salir deberás borrar para luego dar una vuelta y cuando te entre limp mode volver a hacer diagnosis, esas serán las averias reales.

Ya después podremos seguir aconsejandote.

Pelusa2005
27/06/2016, 23:55
Error 17965. -Control de presion de carga. Desviacion Positiva
-Intermitente

Borramos fallo y vuelve a saltar.

No tengo vagcom. La semana pasada lo deje en mi taller de confianza y al mirar los valores con la maquina me dijo que buscara otro turbo que este daba demasiada presion.
Quisiera saber si es posible que si el turbo se estropea, uno de los sintomas es que dq demasiada presion. El coche no ahuma y silva el turbo. Yo le he cambiado todos los tubos uno por uno y comprados en vw y la N75 nueva y sigue saltando el error.

zx10
28/06/2016, 01:07
En tu primer mensaje das una pista, no lo pasas nunca de 120 y lo tratas bien...entiendo que vas siempre suave


casi seguro turbo sucio..problema..casi seguro llevas un KKK y no se puede desmontar la caracola para limpiar los álabes, tienen que limpiarlo por ultrasonidos..aunque viendo la respuesta del taller, de "busca otro que éste da demasiada presión", si te lo han dicho, así literal, les sonará a chino todo lo de limpiar y ultrasonidos

Pelusa2005
28/06/2016, 01:17
En tu primer mensaje das una pista, no lo pasas nunca de 120 y lo tratas bien...entiendo que vas siempre suave


casi seguro turbo sucio..problema..casi seguro llevas un KKK y no se puede desmontar la caracola para limpiar los álabes, tienen que limpiarlo por ultrasonidos..aunque viendo la respuesta del taller, de "busca otro que éste da demasiada presión", si te lo han dicho, así literal, les sonará a chino todo lo de limpiar y ultrasonidos


El mio es garret

whalipe
28/06/2016, 07:25
Lo primero es mirar si la varilla de regulación esta atascada, que lo mire el mecanico si tu no sabes y ya si eso lo pones aqui.
Tambien es interesante que aceite le echas al motor, por si tiene algo que ver en el hipotético atasco del turbo; yo no creo que sea por ir suave (120 no me parece suave), yo veo peor acelerar desde bajas vueltas para el turbo que ir a una velocidad del motor baja pero aprovechando la inercia de este.
Tambien esta el dato de 14 años y 272000 kms, que no es moco de pavo.
Un saludo

Whitsnak
28/06/2016, 10:40
Seguro que está sucio y pide una limpieza urgentemente.

Como consejo:
El primer paso es cambiarse de mecánico porque ese no te lo va a limpiar, te pondrá nuevo con lo caros que son.
Muchas veces tiene solución desmontandolo limpiando ya sea a mano o por ultrasonidos.

Si has conducido suave es posible que hayas fomentado la suciedad.

Si vas a limpiar no está de más sacar el colector de admisión y la EGR para limpiarlo también, le vendrá de perlas.


Saludos.

Pelusa2005
28/06/2016, 15:53
Decir que la varilla de regulacion, la del pulmon del turbo, le quito el manguito con el coche arrancado y sube y baja aparentemente sin saltos. Lo que no se es si sube y baja lo suficiente. Le echo siempre repsol 50501 5w30. He preguntado hoy en asysum turbos y me han dado de precio: Limpieza por ultrasonidos, comprobacion, cambio de juntas y toricas y los portes incluidos por 195€ mas IVA.

por otro lado por uno de canje 515€ mas IVA.

rafa76
28/06/2016, 16:06
Buenas Tardes Pelusa,a mi me pasó exactamente igual y resultó ser el sensor de sobrepresión del turbo.

whalipe
28/06/2016, 16:51
Buenas Tardes Pelusa,a mi me pasó exactamente igual y resultó ser el sensor de sobrepresión del turbo.
Buen dato, facil de quitar y poner y mucho mas barato; lo suyo seri probar con otro sensor antes de comprarlo, creo que no se pueden medir con el polimetro.
Un saludo

Pelusa2005
28/06/2016, 17:15
Gracias. Si te refieres al Map, el que va en el tubo de la admision con 2 tornillos de estrella, ya le he puesto otro de desguace para probar y sigue entrando en limp-mode.

zx10
28/06/2016, 17:53
Si tienes un Garret se puede abrir y limpiar sin problema, no necesitas cambio de juntas ni nada.

Repsol si es 505.01 es 5w40, el 5w30 es 507.00.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Pelusa2005
28/06/2016, 18:47
Es 50.501 si.

codi31
29/06/2016, 14:26
17965: Control de presión de carga del turbo (desviación positiva). Borramos la avería y vuelve a saltar.

Cuando da esta avería la diagnosis, hay 2 posibles causas a comprobar. La primera por ser más accesible y barata, es la N75, pero dices que es nueva. La segunda es el turbo lleno de carbonilla. Al ser desviación positiva poca duda hay. Si fuese sólo "desviación" o desviación "negativa" sería el MAP, caudalimetro, un manguito de vacío, falta de vacío, N75 y en último lugar sería el turbo el sospechoso. Al ser positiva, pasa a primer plano.

Viendo que tu conducción es "sosegada" casi siempre, poca duda queda al respecto. La N75 que pusiste, ya sé que era nueva, pero misma referencia que la anterior? comprada en concesionario? o dónde? qué referencia tiene? es mera curiosidad.

Pelusa2005
02/07/2016, 22:07
Es pierburg y la pedi con la misma referencia de la vieja. Que no era tan vieja porque la cambie hace menos de un año.

Pelusa2005
02/07/2016, 22:10
Pues. El lunes lo llevo al taller de un amigo y lo desmontaremos y lo mando a asysum turbos a limpiar por ultrasonidos y a comprobar. En asysum me han dicho que lo comprueban primero y si esta bien, le lavan por ultrasonidos, le cambian juntas y le ponen los separadores de la geometria un poco pas altos para que no vuelva a ocurrir y planifican la caracola si tiene tolerancia. Y todo por 195€

Whitsnak
02/07/2016, 23:55
Buen precio. Voy a consultar su web y opiniones para tener referencias.

Te agradeceria cualquier adelanto o lo que sea actualices este post ya que lo estoy siguiendo.

Muchas gracias.

Pelusa2005
03/07/2016, 03:15
Claro no te preocupes. Yo trabaje 9 años en una empresa de recambios de ambito nacional y les comprabamos a estos de asysum muchos turbos, culatas y motores y jamas nos pidio un cliente una garantia. Por eso ahora me he dirigido a ellos. Me parece un buen precio para el trabajo que me van a hacer en el turbo. El lunes lo desmonto y lo envio y para el miercoles de vuelta. Te comentare como salio todo.

Whitsnak
03/07/2016, 12:04
Claro no te preocupes. Yo trabaje 9 años en una empresa de recambios de ambito nacional y les comprabamos a estos de asysum muchos turbos, culatas y motores y jamas nos pidio un cliente una garantia. Por eso ahora me he dirigido a ellos. Me parece un buen precio para el trabajo que me van a hacer en el turbo. El lunes lo desmonto y lo envio y para el miercoles de vuelta. Te comentare como salio todo.

¿Podrías sacar una foto de un antes y después?, no sé si es mucho pedir. Nos encanta las fotos :mrgreen:

Ah y gracias por tu opinión, sin duda cuenta mucho.

A mi padre se le ''rompió'' el turbo hace poco, en una Ford Transit 2.4, lloriqueaba cada vez que acelerabas (el sonido era similar a un lloriqueo), lo hacia tanto a ralentí como circulando. Bien, el chiptuner le dijo que era una aspa del turbo KO, que era meojr cambiar el nucleo y poner nuevo. Yo mismo me ofrecí meter mano para desmontar el turbo y llevar a una empresa que se dedican a montar turbos.
El cafre de mi padre prefirió llevar a un mecánico conocido suyo, éste le ha dicho lo mismo, que era el turbo y que lo mejor es poner NUEVO (le sacó buen precio según él: 900 euros y mano de obra se llevaría 100 solo). Yo en todo momento me mantuve en mi postura, yo soy de los que les gusta llegar al problema y solucionarlo de la mejor manera posible, si es que es el problema.

Bien, tras pedir nuevo turbo y montar, el lloriqueo persistió y era el colector de escape que tenía una rajita que ni el chiptuner ni yo ni mi padre ni el mecánico lo vio. 60 euros colector de desguace y a montar.

Por eso mismo soy partidario de llevar el turbo a repararlo por si pudiera no ser la causa de la rotura y/o sonidos que emitía.

codi31
03/07/2016, 12:47
A mi padre se le ''rompió'' el turbo hace poco, en una Ford Transit 2.4, lloriqueaba cada vez que acelerabas (el sonido era similar a un lloriqueo), lo hacia tanto a ralentí como circulando.

Explica bien esto del "lloriqueo" porque me encuentro en una situación (creo) que igual.

Mi turbo suena ahora más que antes, y suena como a ambulancia que va a toda pastilla, y el sonido es diferente a antes, ahora se le oye bastante más. Y sobre todo al arrancar en frío, suena a lloriqueo si acelero, pero suena un breve tiempo, luego cambia el sonido a ambulancia. Me dicen que puede ser holgura en el eje, que lo mire, pero sé el estado del turbo, y es excelente.

Sé también que los tubos de admisión están algunos con rezume, pero potencia no pierdo. Yo tengo la mosca detrás de la oreja, de que turbo no es, pero al leer esto del lloriqueo, puede ser lo mismo. Dices que había una raja en el colector de escape?? pero en qué parte? en el turbo? tubo?? dónde?

Whitsnak
03/07/2016, 14:41
Pues basicamente es eso, suena como si estuviera lloriqueando, como con gemidos ñiiiuu bastante agudo. Se debe a que se escapa parte de aire en el escape por la raja en el colector de escape.

El sonido a ambulancia no teníamos, simplemente un sonido como lloriqueo de un bebe de pocos meses, debi haber grabado un audio.

Basicamente fue cambiar de turbo a otro nuevo, el lloriqueo persistía y no solo eso sino que apareció un crujido (mal apretado uno de los 4 tornillos de la boca del colector de escape), fue volver a soldar el esparrago y apretar, desaparecer el crujido pero el lloriqueo persistia y fue mi padre quien se percató de la raja en el colector de escape, la cual pongo una foto.
La raja justo en el codo de la "boca" del colector de escape.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
04/07/2016, 11:41
Gracias por el aporte y la foto tío. :ok:

Me sirve de mucho. Tienes un agradecimiento. :clap:

Pelusa2005
08/07/2016, 14:49
Buenas tardes a todos. Pues lo primero deciros que el turbo lo mande a asysum y no me acorde de sacarle una foto. Pero estaba bastante negro de rezumes de aceite de la egr. Ayer jueves vino de vuelta. Llego limpio como la patena, con las juntas de escape y admision nuevas, tuercas de amarre nuevas y el aspecto del turbo es excelente. Empece q montarlo a las 4 de la tarde y termine con ayuda de mi primo a las 9:45. Lo que si recomiendo si cambias o sacais el turbo es cambiar la tuberia de engrase superior del turbo, que es bastante sencilla y cuesta 48€, ya que al soltar tuerca y contratuerca, se suele retorcer la tuberia y puede salir un poro y tirar el aceite a chorro. Yo lo puse nuevo y me cure en salud. L terminamos y lo probamos y afortunadamente, ya no entra en limp-mode. Asi que ahora a disfrutar de nuevo de la conduccion a altos regimenes para evitar que la geometria se vuelva a agarrar por carbonilla.��

alexpopaita
08/07/2016, 15:33
Muy buenas, la mecánica aguda nunca me ha tocado pero suelen decir por ahí que los turbo se estropean más que nada por acelerar en frío por no dejar que el aceite le suba y por eso holgura en eje( por eso siempre espero un par de minutos desde el arranque en frío, además el libro de mi GOLF IV lo aconsejaba)
Pero tomando nota de lo que a ti te ha ocurrido ya no bajaré de 2000 las revoluciones ni ciudad ni fuera
Gracias por vuestra aportación

Pelusa2005
08/07/2016, 18:13
Hola amigo. Exactamente mi problema surgio por circular por ciudad en marchas largas y a bajas revoluciones. De vez en cuando hay que subirle de revoluciones 3000-3500rpm para que suelte la carbonilla(esas humaredas negras de dos segundos que a veces salen al pisarle). Tienes razon el lo de tener el coche un par de minutos en frio para que pase el aceite por la tuberia de engrase al turbo. Tambien es importante un buen aceite, y un buenconbustible y sobre todo cuando vayamos a apagar el motor, dejarlo un minuto a ralenti para que el turbo baje un poco de temperatura y no agarre el eje.

Melon Feliz
08/07/2016, 19:03
Me alegro que tenga final feliz esta historia.

Yo aprovecho para preguntar si alguien conoce algún sitio en Valencia que limpie turbos y admisiones,me gustaría hacérselo al coche ya que han pasado 12 años y aunque el turbo va bien,una limpieza a tiempo siempre viene bien,a mi me da miedo desmontar turbo y admisión,la EGR es lo máximo que he llegado a desmontar sin ayuda.

codi31
09/07/2016, 13:01
Buenas tardes a todos. Pues lo primero deciros que el turbo lo mande a asysum y no me acorde de sacarle una foto. Pero estaba bastante negro de rezumes de aceite de la egr. Ayer jueves vino de vuelta. Llego limpio como la patena, con las juntas de escape y admision nuevas, tuercas de amarre nuevas y el aspecto del turbo es excelente. Empece q montarlo a las 4 de la tarde y termine con ayuda de mi primo a las 9:45. Lo que si recomiendo si cambias o sacais el turbo es cambiar la tuberia de engrase superior del turbo, que es bastante sencilla y cuesta 48€, ya que al soltar tuerca y contratuerca, se suele retorcer la tuberia y puede salir un poro y tirar el aceite a chorro. Yo lo puse nuevo y me cure en salud. L terminamos y lo probamos y afortunadamente, ya no entra en limp-mode. Asi que ahora a disfrutar de nuevo de la conduccion a altos regimenes para evitar que la geometria se vuelva a agarrar por carbonilla.😬

Me alegro mucho que tengas el problema de Limp-Mode solucionado, y que la ayuda nuestra te sirviera. Menos mal que entraste aquí, porque si fuera por el "mecánico" que te dijo que cambiaras el turbo, te dejas una pasta, cuando por mucho menos lo has solucionado. Y luego sueltan en algunos talleres, que entrar a un foro es de frikis y que es perder el tiempo muchas veces..en fin.

Pelusa2005
10/07/2016, 18:53
Codi31, tienes toda la razon. El mecanico me mando comprar un turbo nuevo y gracias a vuestra ayuda, logre solucionarlo desmontandolo yo mismo y mandandolo a comprobar y limpiar. Para frikis algunos mecanicos, que solo saben cambiar piezas.

y aprovecho para contestar a melonfeliz. Yo vivo en santander y desmonte el turbo yo mismo. Lo mande a asysum turbos y ellos lo comprueban y lo limpian por ultrasonidos, que es la mejor y mas eficaz forma de limpiarlo. Me cobraron 198,23€ con los portes incluidos y tambien les puedes mandar la admision para que la limpien tambien por ultrasonidos. Queda nuevo por dentro y por fuera. Lo mande el lunes por la tarde y el jueves a las 08:00 estaba en mis manos. Te los aconsejo ya que yo trabaje 9 años en una empresa de recambios y les compramos muchos motores, culatas y turbos y jamas hubo una garantia. Y son una gente excepcional en trato y explicaciones o dudas.

codi31
11/07/2016, 11:16
Ahora que tienes el turbo limpio y demás, no vuelvas a caer en el error, de creer que tratas bien el coche por no pasar el mismo de 120/130 porque haces el efecto contrario, más bien lo que haces es perjudicar al coche, y sobre todo al turbo, como has podido comprobar.

Contra más vida des al acelerador (con cabeza) mejor se va a comportar el coche, mejor va a ir, y menos carbonilla vas a acumular, y menos pasta te dejarás en él. Salu2