PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda urgente a/c pontevedra



cjtamfa
28/06/2016, 11:51
Hola como dice el titulo, necesito ayuda urgente,

Tengo un Octavia con 6 añitos, lo he llevado al taller porque no me enfria el aire, y me han dicho que hay que cambiar el compresor que esta averiado y que no tiene gas el circuito. A mi me ha sonado a cuento chino.
la broma me han dicho que son 870€.:cry::cry::cry:

Asi que pido ayuda para saber si alguien conoce algun taller especialiado en aire acondicionado por la provincia de Pontevedra para pedir una segunda opinion.

alexpopaita
28/06/2016, 16:54
Muy buenas, si no tiene gas nada tiene que ver con el compresor( a mi juicio) ya que me ha tocado en un camión que llevaba lo de no tener gas, y cuando no tienes gas normalmente es por una fuga, la fuga se comprueba en un taller con equipos adecuados, a mi juicio el compresor trabaja o no pero el gas no puede desaparecer por culpa del compresor ya que es un circuito cerrado al igual que el de refrigerante por poner un ejemplo.
yo iría a cargar con gas y que miren si hay fuga pero en otro taller y muy importante no les contaría que estube en otro taller y que han dicho del compresor que está roto. De esa manera no les encaminaría a que me quiten un ojo de la cara. Normalauto tiene buena oferta de carga gas aire acc
la fuga de gas puede ser por un empalme flojo debido a las vibraciones o por algún poro en radiador o tubos del aire, date cuenta que si no hay gas el compresor no tiene que enfriar, si no llega luz en casa la bombilla aún que sea buena no se enciende más claro ejemplo el agua

zx10
28/06/2016, 18:04
8 mensajes y en dos sale el mismo nombre..Normalauto, en fin..

La fuga de gas puede ser perfectamente por el compresor, si un retén del eje se ha deformado o si pierde por la propia válvula.

Si no hay gas, no es que el compresor no enfríe, es que directamente el presostato no activa los electros ni el compresor.
Si al poner el AC se te enciende el electro es que hay gas.
Si no enciende, es que efectivamente no hay gas o que el presostato está mal, en cuyo caso tampoco arrancará el compresor

El fallo de estos coches suele venir de la válvula de regulación de cilindrada que va en el propio compresor.
En muy pocos sitios los reparan y se limitan al cambio de compresor.
Depende de la ref del compresor hay despiece o no de la válvula.
Busca, porque si encuentras dónde te lo reparen la válvula es mucho mas barata que el cambio de compresor

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

alexpopaita
28/06/2016, 18:44
Estaba dando un ejemplo de taller barato para echar gas y el nombre viene así por qué no quiero nombrarlos pa que no se diga que estoy haciendo publicidad. Ya perdonarás mis buenas intenciones (parezcan o no)

cjtamfa
30/06/2016, 12:51
Alguien sabe de algun taller para poder llevar el coche?. El motivo por el que pido ayuda es porque lo lleve a taller oficial y no me quede muy convencido, parece que ellos no sabe muy bien lo que tiene o me quieren dar gato por liebre.
Algo de frio entiendo y a mi tambien me resulta muy raro que pierda el gas y se rompa el compresor. Otra de las cosas que me dijeron es que hay que cambiar el gas cada 2 o 3 años porque se estropea o se gasta.
Como veis con explicaciones de ese tipo como para fiarte del taller

CarlosApellido1
03/07/2016, 22:52
El gas no se gasta. En un coche de casa lleva 14 años y funciona bien el a/c.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
04/07/2016, 12:03
Mi Golf camino de 14 años, y enfría como el primer día..

cjtamfa
18/07/2016, 12:43
Gracias a todos, al final era el compresor del aire acondicionado. Ha tocado cambiarlo

codi31
19/07/2016, 10:24
Al final era el compresor del aire acondicionado. Ha tocado cambiarlo.

Pues al parecer, no era un cuento chino lo que te contaron en el taller, era un cuento real. Me alegro que el problema esté solucionado, gracias por aportar la solución.