PDA

Ver la Versión Completa : Fallo sensor g202 magnitud de viraje en Audi A2



A2hater
28/06/2016, 11:51
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y no sé si estoy poniendo el post en el lugar adecuado. Pido disculpas por adelantado.
Tengo un Audi A2 y se me encendía, de vez en cuando, la luz del ASR y la del ABS. Después de llevarlo a un montón de sitios sin que nadie supiera lo que tenía me recomendaron 2 talleres en los que me aseguraba un conocido que allí le encontrarían la avería.
El caso es que después de comprobarme todo el ABS con una buena máquina de diagnosis los 2 talleres me han dicho que el fallo viene del sensor de magnitud de viraje, en concreto el G202.
En un taller me dijeron que tenía que llevarlo a la casa Audi y en el otro me han dicho que me lo cambian pero que tiene que desmontar medio coche para poder acceder al sensor y me piden 900 pavazos por la reparación incluyendo un sensor nuevo de Audi original.
Me gustaría saber si el precio que me piden es correcto o me la están metiendo doblada. También quisiera saber si este tipo de sensores se podrían comprar de segunda mano en Internet, porque me he metido en un montón de páginas de recambios de coches y no he encontrado ninguna que los venda.
Gracias a todos por las posibles respuestas.
Saludos

Azul Mauricio
28/06/2016, 16:20
Por lo que he visto por internet, el sensor está detrás de la guantera en el A2 y vale más de 600 Euros... :cry:
Espero que tengas suerte y no sea grave.

whalipe
28/06/2016, 16:56
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y no sé si estoy poniendo el post en el lugar adecuado. Pido disculpas por adelantado.
Tengo un Audi A2 y se me encendía, de vez en cuando, la luz del ASR y la del ABS. Después de llevarlo a un montón de sitios sin que nadie supiera lo que tenía me recomendaron 2 talleres en los que me aseguraba un conocido que allí le encontrarían la avería.
El caso es que después de comprobarme todo el ABS con una buena máquina de diagnosis los 2 talleres me han dicho que el fallo viene del sensor de magnitud de viraje, en concreto el G202.
En un taller me dijeron que tenía que llevarlo a la casa Audi y en el otro me han dicho que me lo cambian pero que tiene que desmontar medio coche para poder acceder al sensor y me piden 900 pavazos por la reparación incluyendo un sensor nuevo de Audi original.
Me gustaría saber si el precio que me piden es correcto o me la están metiendo doblada. También quisiera saber si este tipo de sensores se podrían comprar de segunda mano en Internet, porque me he metido en un montón de páginas de recambios de coches y no he encontrado ninguna que los venda.
Gracias a todos por las posibles respuestas.
Saludos
No sera ESP en vez de ASR, el ASR es el sistem antipatinamiento, bloque la rueda de tracción que patina para que coja agarre la contraria, ese sistema a mi no me consta que lleve ese sensor; en el ESP si lo lleva, tambien se llama de aceleración transversal..., y si, vale un pastón.
Un saludo

A2hater
28/06/2016, 18:41
Gracias por las respuestas. Me parece que no me va a quedar otra que soltar los 900 eurazos y todo porque se le habrá quemado algún puto cable al jodido sensor. En fin,rezaré para que Dios guarde en su Gloria al ingeniero que lo diseñó.
Chapó por la gente de este foro.

zx10
29/06/2016, 00:55
El sensor, necesitaria el bastidor para confirmar, pero creo que sería éste: 1J0907657A

vale 560+ iva



Tampo entiendo que se necesite una super máquina de diagnosis para ver ese fallo, pues cuando da fallo sale sin problema en cualquier máquina decente que pueda entrar en el módulo del ESP

Edito: aqui tienes, solo hay que sacar un lateral del tunel central parece:

ESP and ABS fault lights - Yaw rate sensor ([Only registered and activated users can see links])