PDA

Ver la Versión Completa : Tornillos filtro gasoil passat B6



james24
28/06/2016, 20:24
Hola chicos, perdonarme si hay alguna información al respecto de este tema en al algún sitio, sinceramente no he visto nada y por lo tanto os pido ayuda.

El tema es que recientemente soy un muy feliz poseedor de un vw passat higline año 2009 TDI 2.0 140cv dsg, hace unos dias le lleve al taller para hacerle el cambio de aceite del motor y todos los filtros y resulta que hay uno de los tornillos que sujeta la tapa donde se mete el filtro del gasoil, esta jodido y no agarra bien el destornillador de torx.

Quisiera que alguien me informara sobre donde podría conseguir estos tornillos, sinceramente no tengo ni idea, en la casa podría ser????? Aunque lo dudo.

Mas que nada para facilitar el próximo cambio ya que fue complicado sacar este tornillo en este estado.

Aquí os dejo una foto de la red para que veáis a los tornillos que me refiero.

Saludos a todos y gracias anticipadas[emoji6]

[Only registered and activated users can see links]


[emoji576]JAMES[emoji573]

fifi
28/06/2016, 21:15
Si no los tienen en la casa , pones otros de allen o normales , tampoco tiene importancia porque donde van hay sitio de sobra para trabajar; yo le he cambiado siempre el filtro al coche y nunca jodí un tornillo , pero vamos me podía haber pasado, son tornillos de muy buena calidad y bastante entrante en la cabeza.

Saludos

jmageitos
28/06/2016, 22:36
No tiene porque ser cabeza torx, compra uno de las mismas medidas y esos tornillos no se deben apretar mucho, el par de apriete es tan sólo de 5 nm.

Un saludo

james24
28/06/2016, 23:10
No tiene porque ser cabeza torx, compra uno de las mismas medidas y esos tornillos no se deben apretar mucho, el par de apriete es tan sólo de 5 nm.

Un saludo

Hola jmageitos, gracias por tu respuesta.

Pensaba que seria alguna rosca especifica, entonces lo puedo buscar en alguna tienda de recambios?


[emoji576]JAMES[emoji573]

javitopia
28/06/2016, 23:40
Hola jmageitos, gracias por tu respuesta.

Pensaba que seria alguna rosca especifica, entonces lo puedo buscar en alguna tienda de recambios?


[emoji576]JAMES[emoji573]
Eso normalmente solo lo tienen en la casa, así que te toca ir al concesionario con tu bastidor y la foto. Igual no lo tienen y lo tienen que encargar, normalmente llega en en un día y no cobran nada. Pese a ser el concesionario no pasarán del euro.

Si no, vete con el tornillo a una ferretería a que te den lo más parecido. Y si no el etka (el programa que usa el conce para localizar las piezas del coche te dice las dimensiones del tornillo (métrica y longitud) y con eso puedes ir a la ferretería directamente, así que si en el conce se enrollan te pueden ese dato.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

james24
28/06/2016, 23:49
Eso normalmente solo lo tienen en la casa, así que te toca ir al concesionario con tu bastidor y la foto. Igual no lo tienen y lo tienen que encargar, normalmente llega en en un día y no cobran nada. Pese a ser el concesionario no pasarán del euro.

Si no, vete con el tornillo a una ferretería a que te den lo más parecido. Y si no el etka (el programa que usa el conce para localizar las piezas del coche te dice las dimensiones del tornillo (métrica y longitud) y con eso puedes ir a la ferretería directamente, así que si en el conce se enrollan te pueden ese dato.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Pues me pasare por el consecionario a ver si los consigo, muchísimas gracias por vuestra ayuda, ya os contare si los consegui[emoji1360]

Saludos a todos[emoji12]


[emoji576]JAMES[emoji573]

james24
29/06/2016, 00:03
Una cosa, no me importaría si alguien del foro me dice que tal va este motor y este cambio dsg6, el motor es el
Common rail y por lo que he leído va mejor que el anterior ( espero que sea asi ).

Esto lo digo en base a lo poco que he leído hasta ahora[emoji13]


[emoji576]JAMES[emoji573]

zx10
29/06/2016, 00:40
Sin arriesgar mucho, ya que no se tu numero de bastidor, la ref debe ser ésta: wht 001 455, valen 0.89 + iva

pero vamos lo que te quede mas cerca, en cualquier tornillería decente lo llevas y te miden la rosca y te dan uno igual

Pero eso, es dificil de romper..alguien ha metido un torx mas pequeño del que correspondía y lo ha machacado

james24
29/06/2016, 00:57
Sin arriesgar mucho, ya que no se tu numero de bastidor, la ref debe ser ésta: wht 001 455, valen 0.89 + iva

pero vamos lo que te quede mas cerca, en cualquier tornillería decente lo llevas y te miden la rosca y te dan uno igual

Pero eso, es dificil de romper..alguien ha metido un torx mas pequeño del que correspondía y lo ha machacado

Eso pienso yo que es muy difícil de romper, me queda el consecionario cerca de casa así que iré a comprarlos o pedirlos en caso de que no los tengan[emoji1360]

Muchísimas gracias por tu ayuda[emoji6]


[emoji576]JAMES[emoji573]

james24
30/06/2016, 20:56
Hola chicos, he llamado al consecionario y me dicen que los venden alli.

Zx10 los has clavado[emoji15], la referencia es la misma que dices y el precio tambien[emoji1360].

Estoy muy agradecido por vuestra ayuda.

Si no es mucho pedir alguien me puede decir que leds de posición puedo ponerle que no de fallo??? También en la matricula.

Por mas que busco solo leo que dan fallos casi siempre[emoji15], es que llevo bixenon y no me gusta como se ve la luz de posición amarilla, desentona totalmente.

Vengo de vw Bora y no tenia este tipo de problemas[emoji13], me era fácil poner cualquier tipo de led.

En ebay se ven muchos a la venta que dicen ser festoon con canbus, no se que tal irán.

Saludos a todos y gracias nuevamente[emoji6]


[emoji576]JAMES[emoji573]