PDA

Ver la Versión Completa : Anular EGR por cartografía



CarlosApellido1
30/06/2016, 14:16
Buenas, estado buscando información sobre esto pero no la encuentro en el foro.

Me he dispuesto a anular la egr con el WinOls, y e encontrado varias opiniones sobre esto:
1. Anularla 100%
2. Calibrarla
Como lo llevais vosotros?

Otra pregunta, ¿si se supone que hasta 1500rpm la egr esta cerrada, por qué leches se ensucia tanto? Adjunto mapa de la egr de un 1.9 tdi 105.
[Only registered and activated users can see links]

Saludos!

P.D. Si de paso alguno sabeis como localizar el mapa de arranque en caliente os lo agradecería.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

zx10
30/06/2016, 14:44
Al revés, la egr está abierta en bajas rpm y bajas cargas.

La verdad, a mi no me gusta el tacto del coche al anularla.

El coche anda algo mas, y el turbo carga antes, pero tarda bastante mas en calentar y si haces mucho recorrido corto, se nota en consumo y en invierno que tarda mas en salir aire calentito je,je

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
30/06/2016, 14:53
Al revés, la egr está abierta en bajas rpm y bajas cargas.

La verdad, a mi no me gusta el tacto del coche al anularla.

El coche anda algo mas, y el turbo carga antes, pero tarda bastante mas en calentar y si haces mucho recorrido corto, se nota en consumo y en invierno que tarda mas en salir aire calentito je,je

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Claro es la logica, pero viendo el mapa (se supone que los valores cuanto mas arriba, mas cerrada, no?) es lo contrario, y me choca.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
30/06/2016, 15:06
No no, estás leyendo justo al revés.
Ese mapa es el de la EGR correcto. Yo aun no manejo winols pero no debe ser dificil, lo mas dificil es identificar los mapas, lo demas es asignar unidades, ejes y la escala si no me equivoco (no controlo winols, repito).

Yo en mi coche no noto diferencia en llevar de serie, semianulada y anulada en cuanto al tacto, ruido, etc, lo que si noto es que el turbo carga antes y tiene un pequeño lag debido a la combustion limpia, tiene algo mas de repris con la EGR anulada.

Sobre aconsejarte anular o semianular por cartografia lo mejor es que hagas varios archivos nombrandolos bien y hagas tu las pruebas a ver si notas diferencia.


Yo lo tengo claro, yo lo llevo anulado.


Pd: bienvenido al mundo de las repros, tu y yo vamos a aprender muchisimo gracias a los gurus que controlan estos temas.

CarlosApellido1
30/06/2016, 15:20
No no, estás leyendo justo al revés.
Ese mapa es el de la EGR correcto. Yo aun no manejo winols pero no debe ser dificil, lo mas dificil es identificar los mapas, lo demas es asignar unidades, ejes y la escala si no me equivoco (no controlo winols, repito).

Yo en mi coche no noto diferencia en llevar de serie, semianulada y anulada en cuanto al tacto, ruido, etc, lo que si noto es que el turbo carga antes y tiene un pequeño lag debido a la combustion limpia, tiene algo mas de repris con la EGR anulada.

Sobre aconsejarte anular o semianular por cartografia lo mejor es que hagas varios archivos nombrandolos bien y hagas tu las pruebas a ver si notas diferencia.


Yo lo tengo claro, yo lo llevo anulado.


Pd: bienvenido al mundo de las repros, tu y yo vamos a aprender muchisimo gracias a los gurus que controlan estos temas.
Ajan. Es que veréis, según un tutorial de youtube dice que hay que dejarla plana asignando los valores mas altos, tal que así:
[Only registered and activated users can see links]

P.D.: Si Whitsnak, esto es la leche!! Todo un mundo por descubrir :). Por cierto, Winols es gratis la versión demo y no parece muy complicado.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
30/06/2016, 15:51
Tienes que dejar plano en el otro sentido, justo a 380 mg/str, has puesto plano en el eje que no es. Has puesto plano en no sé cuántas rpm y se pone plano en el eje de injected quantity, a 380 clavados.

O eso o es que has asignado mal los ejes que me parece que están mal asignados los ejes. No llego a ver bien los ejes y las unidades en la primera captura.

¿winols te ha puesto los ejes de por defecto?, ten cuidado que la mayoría de las veces hay que asignarlos bien asignandolos.



Sobre winols versión demo creo que vas a tener problemas y no corrige checksum aunque si vas a trabajar sobre el archivo extraido no vas a tener problemas con el checksum.

Dentro de nada me piro de vacaciones a la noche vuelvo a leerte.

CarlosApellido1
30/06/2016, 16:18
Yo creo que esta bien, no? Mirad este video si quereis (con permiso de igornorro):
Parte 2: partes del archivo cargado y modificacion de mapa egr.wmv - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gavi23
30/06/2016, 17:27
otro que se apunta al carro!!
llevo anulada la EGR mecanicamente (junta ciega) y quiero hacerlo electronicamente tambien ya que me manda fallo en el cuadro (altea de 2006) la anule por que tenia el tubo metalico trasero un poco picado y se escucchava un silvido por ahi a bajas rpm al acelerar, entonces anulamos y ahora necesito hacerlo medienta cartografica y ya de camino quiero arreglarle el arranque en caliente que estos motores tienen maldito...

jmageitos
30/06/2016, 18:33
Buenas, estado buscando información sobre esto pero no la encuentro en el foro.

Me he dispuesto a anular la egr con el WinOls, y e encontrado varias opiniones sobre esto:
1. Anularla 100%
2. Calibrarla
Como lo llevais vosotros?

Otra pregunta, ¿si se supone que hasta 1500rpm la egr esta cerrada, por qué leches se ensucia tanto? Adjunto mapa de la egr de un 1.9 tdi 105.
[Only registered and activated users can see links]

Saludos!

P.D. Si de paso alguno sabeis como localizar el mapa de arranque en caliente os lo agradecería.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Anules o no anules siempre habrá suciedad en la admisión pues el respidaredo del motor entra directamente en la admisión.
Si los motivos son otros, altas, bajos, etc a gusto del consumidor.
Estaré atento a las conclusiones y los resultados.
Un saludo

elnota
30/06/2016, 20:08
P.D. Si de paso alguno sabeis como localizar el mapa de arranque en caliente os lo agradecería.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Me apunto al carro, aunque yo lo del arranque en caliente lo solucioné con el vagcom. Un saludo

CarlosApellido1
30/06/2016, 20:17
Me apunto al carro, aunque yo lo del arranque en caliente lo solucioné con el vagcom. Un saludo
Si, en modelos mas antiguos se puede arreglar con vagcom. Algunos configuran el motor como si fuera automatico.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gavi23
30/06/2016, 20:31
Me apunto al carro, aunque yo lo del arranque en caliente lo solucioné con el vagcom. Un saludo

como solucionastes lo de arranque en caliente con vagcom?? en que motor?

Serggy
30/06/2016, 22:18
La egr suele estar operativa de 760 a 3600rpm y de 0 a 33mg. Al menos en los 1.9 es así.
Anular la egr es algo muy popular pero poca gente sabe las consecuencias de ello.

La mas importe es que mandas a la mierda los mapas de avance. Con la egr metes aire mas caliente lo que hace que el gasoil arda antes. (el tema del oxigeno no importa tanto en el momento en el que el gasoil empieza arder) Por lo tanto haces que el avance siempre valla retrasado, cosa poco aconsejable si ya de por si la inyección va atrasada para no contaminar, todavía la atrasas mas.

Resultado: Mas consumo para el mismo trabajo.

La segunda y no por ello menos importante, desajustas el mapa de presión de presión de turbo, sin egr vas metiendo mas presión. ¿Porque? Porque para que los gases de escape pasen del colector de escape a la admisión hace falta presión positiva en el colector de escape mayor que la de la admisión. Sino los gases se irían por el escape que es por donde menos resistencia hay.
Para que los gases pasen a la admisión hay que cerrar la geometría dificultando el paso de los gases al escape y forzando a que vallan a la admisión. Por lo tanto si anulas la egr aumentas la presión en el colector de escape, lo que se traduce en un aumento de presión de turbo ya que los gases de escape se ven forzados a pasar por el turbo para salir al escape a mucha mas presión que antes.

Resultado: Mas consumo, ya que comprimes mas aire (innecesariamente)


Si ajustas los mapas adecuadamente harás que el coche se caliente como con egr o incluso antes, tendrás mas bajos (te sorprenderá) y bajaras el consumo 1 litro de media.

Ahora me vendrá el típico y me dira que el turbo no aumenta el consumo tal y cual. La energía ni se crea ni se destruye, el turbo no comprime aire por acción divina, consume.
Con el coche arrancado desconectar el manguito de vació del turbo. Al momento veréis que el consumo instantáneo en parado baja de 1 a 2 décimas.

elnota
30/06/2016, 23:34
como solucionastes lo de arranque en caliente con vagcom?? en que motor?

Motores TDI afectados por Mal arranque en caliente o Mal arranque en frío ([Only registered and activated users can see links]ío)

Es un 2.0 BKD, pero válido tb para los 1.9. Un saludo.

CarlosApellido1
01/07/2016, 00:48
Muy buena explicación Serggy. Supongo que cuando la egr está cerrada, los mapas relacionados con ella tambien estarán preparados para que la geomtría se abra un poco más, etc, no?

Que mapas tendria que ajustar para quedar la egr anulada y quedase todo en concordancia?

Edito: he tenido que leer varias veces la explicación porque hay mucho que entender. Recomiendo que la leais varias veces porque tiene miga. Así SI.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
01/07/2016, 01:24
Si tenéis dudas de lo que puse preguntarme porque incluso yo me lió ahora mismo al leerlo :mrgreen2:.



Muy buena explicación Serggy. Supongo que cuando la egr está cerrada, los mapas relacionados con ella tambien estarán preparados para que la geomtría se abra un poco más, etc, no?

Que mapas tendria que ajustar para quedar la egr anulada y quedase todo en concordancia?

Edito: he tenido que leer varias veces la explicación porque hay mucho que entender. Recomiendo que la leais varias veces porque tiene miga. Así SI.

Un saludo.

No, los mapas de geometría están hechos para trabajar con egr, es decir están echos para forzar a los gases de escape a salir por la egr y no por el escape. Por lo tanto si anulas la egr la presión en el colector de escape aumenta, a cuanta mas presión pasen los gases por la turbina(lado escape) mas comprimirá la compresora ( lado admisión). Si anulas la egr tendrías que abrir mas la geometría para liberar el exceso de presión.

Como ya te dije tendrías que reajustar los mapas de avance, el de soplado también, aunque la gran diferencia la marca el avance.
Se dice rápido, pero reajustar todos los mapas de avance implica ir mg por mg, rpm por rpm buscando el punto optimo de inyección. Nose cuantos mapas de avance tendrá tu coche pero el mio tiene 11 asi que es curro de hormigas, cada día un poco.

Llevo desde septiembre del año pasado día a día y el avance yo creo que ya lo tengo en su punto. Ahora me falta el soplado.

Domingo
01/07/2016, 01:50
Entonces no es mas beneficioso anular egr o semianularla con vag com? Por ejemplo en nuestros antiguos 1.9? Alomejor no he leido bien por la hora que es..

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Serggy
01/07/2016, 11:32
Hombre al cerrarla un poco también derive de afectar a los mapas antes citados. Lo que nose es si lo mapas están preparados para trabajar con el rango máximo y mínimo que se puede variar desde el vag-com.

Lo mejor es anularla del todo y reajustar los mapas que dije antes.

jamercues
01/07/2016, 21:28
Lo que yo leí de moncho, es que no es recomendable anularla al 100% que lo mejor era la junta de 8mm y luego con el vagcom dejarla fina a 300 al ralentí.

Según explicó, al cerrarla toda, aparte de tardar más en calentarse, el embrague sufre mucho con lo que yo no veo factible, a no ser que te de error, anularla por mapas.

Yo veo más factible tocar por mapas cosas como el arranque el caliente que sufro cuando le da, por ejemplo, o si ya te pones a otro nivel, hacer una repro y trastear.

CarlosApellido1
01/07/2016, 22:04
Lo que yo leí de moncho, es que no es recomendable anularla al 100% que lo mejor era la junta de 8mm y luego con el vagcom dejarla fina a 300 al ralentí.

Según explicó, al cerrarla toda, aparte de tardar más en calentarse, el embrague sufre mucho con lo que yo no veo factible, a no ser que te de error, anularla por mapas.

Yo veo más factible tocar por mapas cosas como el arranque el caliente que sufro cuando le da, por ejemplo, o si ya te pones a otro nivel, hacer una repro y trastear.
Yo quiero perjudicar al coche lo menos posible. Quiero que me lo hagan bien porque yo no tengo mucha idea, las cosas como son.

Si alguien que sepa hacerlo bien me esta leyendo que se ponga en contacto conmigo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
01/07/2016, 22:39
Yo hace poco estuve leyendo lo que justamente Serggy está explicando. Me pillais ahora medio dormido pero lo que he leido tiene su logica.
Para cuando tenga mas tiempo lo releeré mejor.

Yo en mi coche todavia no tengo identificados los mapas relacionados al avance, ni tampoco soy capaz de "entrelazar" un mapa al siguiente mapa.

De todas formas, Serggy, como vas ajustando?, quiero decir, como sabes si vas bien o mal?, se nota al oido o al tacto? Baja el consumo? O tienes medios para medir las presiones en tanto escape como admisión?, porque madre mia, tiene su ciencia...

Yo en mi coche noto un pequeño lag y se debe a lo que comentas.

Serggy
01/07/2016, 22:51
Los medios de que dispongo son vag-com, tiempo y paciencia. Lo suyo es hacerlo en un banco de potencia, sino te tiras casi un año como yo.

Lo que os puse es la teoría, para poner en practica esa teoría hay que darle mucho al coco.

Si usas vagedcsuite te los identifica todos.

jamercues
02/07/2016, 00:17
Yo quiero perjudicar al coche lo menos posible. Quiero que me lo hagan bien porque yo no tengo mucha idea, las cosas como son.

Si alguien que sepa hacerlo bien me esta leyendo que se ponga en contacto conmigo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Y porque no pones la Junta de 8mm que cuesta como 4€ y después con vagcom la terminas de ajustar y te ahorras el follón de estar tocando el mapa para eso?

Si te gusta investigar adelante, no te voy a decir que no y no me importaría aprender a mi tampoco

CarlosApellido1
02/07/2016, 00:48
Y porque no pones la Junta de 8mm que cuesta como 4€ y después con vagcom la terminas de ajustar y te ahorras el follón de estar tocando el mapa para eso?

Si te gusta investigar adelante, no te voy a decir que no y no me importaría aprender a mi tampoco
Tengo la junta de 9mm puesta desde los 60.000km y tiene 130.000, pero mi idea era anularla y optimizar el motor, pero segun estoy leyendo si solamente la anulas es mas perjuicio que beneficio, asi que sino doy con alguien que sepa hacerlo bien como dice Serggy, se quedará como está y arreglaré unicamente el arranque en caliente.
En mi coche no deja ajustar con vagcom la egr.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
02/07/2016, 10:12
Donde has leido que es mas perjudicial que beneficioso?

Me interesa porque la llevo anulada...

José R
02/07/2016, 10:47
En las edc16 no se puede anular la EGR poniendo plano su mapa, marcaría error en el cuadro. Se tiene que anular por histéresis, y éstos mapas hay que buscarlos manualmente.

Yo la llevo anulada casi dos años, y no he tocado nada de los mapas que comenta serggy. Lo único que he notado es que tarda un poco más en coger la temperatura de servicio. No hace nada raro a bajas rpm.

Con respecto al mapa de arranque en caliente y en frio, tienes que buscar unos mapas de 9*9, en el eje Y son las rpm y en el eje X la temperatura.

Ëste es el mapa de arranque en caliente de mi coche, el eje de la temperatura te aparecerá de una de éstas dos maneras.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

CarlosApellido1
02/07/2016, 12:50
En las edc16 no se puede anular la EGR poniendo plano su mapa, marcaría error en el cuadro. Se tiene que anular por histéresis, y éstos mapas hay que buscarlos manualmente.

Yo la llevo anulada casi dos años, y no he tocado nada de los mapas que comenta serggy. Lo único que he notado es que tarda un poco más en coger la temperatura de servicio. No hace nada raro a bajas rpm.

Con respecto al mapa de arranque en caliente y en frio, tienes que buscar unos mapas de 9*9, en el eje Y son las rpm y en el eje X la temperatura.

Ëste es el mapa de arranque en caliente de mi coche, el eje de la temperatura te aparecerá de una de éstas dos maneras.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo
Muchas gracias José.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
02/07/2016, 12:54
Donde has leido que es mas perjudicial que beneficioso?

Me interesa porque la llevo anulada...
Lo ha explicado Serggy un poco más atrás, debes tocar mas mapas para que vaya todo en concordancia.
(Que coja temperatura a tiempo, que no haya exceso de presión en el turbo, etc). Como el dice es lo suyo hacerlo, pero en mi casa hay coches con la egr anulada mecanicamente y llevan un porron de kilometros y no les ha pasado nada. Eso ya depende cada uno como prefiera hacerlo, jeje.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
02/07/2016, 14:15
Y una vez tenga localizado los dos mapas de arranque en caliente, tengo que modificar los dos o solo uno? Y que valores le doy? [Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

José R
02/07/2016, 17:18
El mapa de arriba es el de arranque en caliente. el de abajo es el de frio,

Pon los datos del mapa de abajo en el de arriba. Los ceros que hay a 1500 rpm déjalos igual.

Pero ten en cuenta que cuando cambies los datos tienes que modificar el cheksum.

Cuando le metas esa cartografía modificada prueba el arranque en caliente y nos cuentas.

Suerte

CarlosApellido1
02/07/2016, 17:25
El mapa de arriba es el de arranque en caliente. el de abajo es el de frio,

Pon los datos del mapa de abajo en el de arriba. Los ceros que hay a 1500 rpm déjalos igual.

Pero ten en cuenta que cuando cambies los datos tienes que modificar el cheksum.

Cuando le metas esa cartografía modificada prueba el arranque en caliente y nos cuentas.

Suerte
El checksum lo calcula el mpps v13.02, no?

Mi plan es; sacar archivo con mpps, modificar con winols demo (no corrige checksum) y meter de nuevo con mpps (que en teoria lo corrige).

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

José R
02/07/2016, 17:33
Pues en teoría debe de corregirlo. Pero mejor si te lo corrige winols, pero si lo tienes en verisón demo no te lo corrige.

He editado el mensaje anterior, a ver si me puedes decir algo de lo que te pregunto.

CarlosApellido1
02/07/2016, 17:53
Pues en teoría debe de corregirlo. Pero mejor si te lo corrige winols, pero si lo tienes en verisón demo no te lo corrige.

He editado el mensaje anterior, a ver si me puedes decir algo de lo que te pregunto.
No me sale editado, puede que falle el tapatalk. Preguntame de nuevo por aquí o por privado y te respondo.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

José R
02/07/2016, 18:27
Pues lo había editado, pero creo que no lo he guardado :lol::lol::lol:

Te mando un mp.

Whitsnak
02/07/2016, 20:25
Al trabajar sobre el archivo original no hace falta corregir checksum pero no está de más verificar que esté bien el checksum con checksum calculator si en caso de que MPPS no corrija (en EDC15 no corrige).

Al cambiar esos mapas de arranque que es lo que se toca exactamente?, en mi coche no tengo problema de arranque ni en frio ni en caliente, deberia tocar también o no es necesario?

Serggy
02/07/2016, 20:31
Nadie dijo que se fuese a romper el coche ni que fuese a hacer cosas raras por anular la egr y no tocar los demás mapas.

Puse claramente que las consecuencias eran aumento de consumo en ambos casos y falta de bajos sino se ajusta el mapa de avance.


Al trabajar sobre el archivo original no hace falta corregir checksum pero no está de más verificar que esté bien el checksum con checksum calculator si en caso de que MPPS no corrija (en EDC15 no corrige).

Al cambiar esos mapas de arranque que es lo que se toca exactamente?, en mi coche no tengo problema de arranque ni en frio ni en caliente, deberia tocar también o no es necesario?

Si te arranca bien no los toques.

José R
02/07/2016, 20:37
Con el tiempo, el motor de arranque y la batería pierden fuerza, y hacen que el motor tarde mas tiempo en alcanzar una revoluciones y comience a inyectar.

Cuando se modifica ese mapa lo que se hace es que comience a inyectar gasoil a menos revoluciones, con lo que mejora el arranque.

En las edc15 creo que no está ese fallo, asi que no es necesario que lo modifiques.

CarlosApellido1
02/07/2016, 21:12
No se va a romper el motor por anular la egr, pero lo suyo es hacerlo como dijo serggy.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
02/07/2016, 23:59
Se va a romper antes con la EGR de serie que anulada. :mrgreen:

Tengo fotos por ahi de un A3 8L con 287.000 km conducido por el tio de mi pareja, conduce en plan flanders total, en la EGR y colector de admision solo entraba el dedo meñique, no me quiero imaginar si llega a taponarse del todo...

lito-277
03/07/2016, 08:06
No he leído todo el hilo pero yo la llevo anulada entera.... Entra 480mlg de aire a relenti desde el principio en vede 260 con ella funcionando. Llevo ya varios años con ella cerrada y para nada he tenido ningún problema,ni he notado que tarde mas en calentar ni ninguna diferencia de nada.

Lo único que he notado es que no tengo los colectores llenos de carbonilla como cuando iba funcionando .

Yo aconsejo anularla por completo y en mi coche tenis una prueba de ello que no hay problema alguno por hacerlo.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

jnoroeste
04/07/2016, 01:17
Al trabajar sobre el archivo original no hace falta corregir checksum pero no está de más verificar que esté bien el checksum con checksum calculator si en caso de que MPPS no corrija (en EDC15 no corrige).

Hola, siempre que se hagan modificaciones hay que corregir el cks, otra cosa es que el sw de edición o corrija o bien lo haga el interface de programación, el problema es que si no lo hace, te enteras cuando intentas arrancar....
Saludos.

CarlosApellido1
07/07/2016, 14:00
Archivo sacado [Only registered and activated users can see links] a probar primero arranque en caliente que es mas sencillo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gavi23
07/07/2016, 14:31
olee!!! ya nos iras contando las evoluciones!

CarlosApellido1
07/07/2016, 14:48
olee!!! ya nos iras contando las evoluciones!
El siguiente es el tuyo! Jaajaj

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gavi23
07/07/2016, 14:58
El siguiente es el tuyo! Jaajaj

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

esta claro!! jaja pero va para largo por que todavia no me atrevo a tocar nada de cartografica.. estoy empapandome y leyendo mucho sobre esto. ademas no he pillado el cable aun... los he visto en ali desde 15€, y es el tipico que veo en otras webs, el gris... y no se si seran el mismo o no..

CarlosApellido1
07/07/2016, 15:16
Haces bien.

Ya tengo arreglado el mapa pero el programa este de pruebas no me deja sacar el archivo :([Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gavi23
07/07/2016, 15:33
estoy trasteando el winols DEMO, y supongo que para exportar el archivo para poder grabarlo despues. sera en exportar no? como dices no funciona en la demo¿

CarlosApellido1
07/07/2016, 15:55
No deja exportarlo ni calcular el checksum. Tengo q buscar algun programa compatible con win10. Ecusafe y ecm titanium en sus versiones prueba no me valen, al final tendre q instalar W7...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gavi23
07/07/2016, 16:02
jajaja pero conoces alguno que si permita exportar y guardar, ya sea en windows 7 o xp?

AS ejecutado supongo los software en modo compatiblidad no?

CarlosApellido1
07/07/2016, 19:00
En W7 los que te comento mas arriba los tengo de pruebas. Pirata allá cada uno (prohibido estos temas aqui, jeje) el problema es el chucksum.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gavi23
07/07/2016, 19:08
si, yo he probado el winols en modo demo, y el edcsuite tambien lo he tanteado algo. pero claro, si no nos permite ni guardar ni comprobar el checksum... abra que buscar una "copia de seguridad" de alguno para poder trabajar y guardar los archivos no..?

CarlosApellido1
07/07/2016, 19:15
Ese es el kid de la cuestión macho. Llevo toda la tarde probando programas y aun no consigo uno en condiciones.
[Only registered and activated users can see links] este es el ecusafe de prueba, te permite hacer cambios pero el checksum cambia
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gavi23
07/07/2016, 22:43
Joder pos lo tenemos dificil con los software de pruebas..
Y copias de seguridad fiables no veo...

Whitsnak
07/07/2016, 23:02
Evidentemente os teneis que hacer con algun programa de los que suministran de algunas tiendas que venden.

Estoy fuera de casa (vacaciones) en cuanto vuelva a casa busco el telefono de la tienda y abro post nuevo.


Un saludo.

CarlosApellido1
07/07/2016, 23:28
Evidentemente os teneis que hacer con algun programa de los que suministran de algunas tiendas que venden.

Estoy fuera de casa (vacaciones) en cuanto vuelva a casa busco el telefono de la tienda y abro post nuevo.


Un saludo.
Okei, te lo agradezco.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
07/07/2016, 23:54
Una pregunta: si leo el archivo, luego tengo que volver a meterlo? No verdad? Seria como hacer una copia imagino. Mañana necesito el coche y desde que lei la ecu no e vuelto a tocarlo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
07/07/2016, 23:58
Si lees solo haces una copia, no borras nada.

CarlosApellido1
08/07/2016, 00:14
Si lees solo haces una copia, no borras nada.
Gracias, estaba temblando ya!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

José R
08/07/2016, 15:08
Pues no te costaba mucho arrancarlo :silbando: :silbando: :silbando:

CarlosApellido1
08/07/2016, 20:43
Pues no te costaba mucho arrancarlo :silbando: :silbando: :silbando:
Tienes un mp José :)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

José R
08/07/2016, 21:14
Tienes un mp José :)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Contestado

CarlosApellido1
08/07/2016, 21:39
Me pongo a cargar el archivo y me dice el mpps que no encuentra la UCE despues de intentarlo varias veces. Que cabreo, como coja el chisme se le tiro al francés a la cabeza![Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
08/07/2016, 21:42
¿El kwp2000+ no vale para tu centralita?

CarlosApellido1
08/07/2016, 22:00
¿El kwp2000+ no vale para tu centralita?
No lo sé, como me siga fallando este se le devuelvo. Voy a reinstalarlo de nuevo no sea q el antivirus se haya cepillado algún driver, otra cosa no se me ocurre.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
09/07/2016, 00:03
Ya esta el archivo dentro, me ha costado un huevo porque el programa no va 100% y además tenia 20 virus/troyanos en el PC de los dos dias que estuve bajandome programas para editar el archivo. Muchas gracias a José R. por ayudarme, ahora arranca perfecto!! [Only registered and activated users can see links]
P.D. he pasado vag com antes de probarlo (tenia un monton de fallos) y despues de 10km han quedado 0 fallos.

José R
09/07/2016, 07:56
Me alegro de que te arranque bien ahora el coche.

Si no va bien ese cable, no te fies mucho, no vaya a pegarte algún susto.

A ver si va a ser problema del sistema operativo que tienes, que creo que es el w10.

En teoría el mpps sólo es para w xp, pero también puede funcionar el w 7, de echo yo lo tengo funcionando en w 7 64 bits.

gavi23
11/07/2016, 07:28
eiii como has conseguido editar al final el archivo?? con que software? yo necesito hacerselo al mio para el arranque en caliente, que ahora en verano es mas porculero :( y de camino anular egr para que no me marque el fallo en el cuadro al tenerla cerrada mecanicamente!

José R
11/07/2016, 11:56
eiii como has conseguido editar al final el archivo?? con que software? yo necesito hacerselo al mio para el arranque en caliente, que ahora en verano es mas porculero :( y de camino anular egr para que no me marque el fallo en el cuadro al tenerla cerrada mecanicamente!

Con winols.

jnoroeste
11/07/2016, 15:51
Hola,
Hay muchos motivos que pueden hacer que salgan mal las cosas, el primer elemento que debe estar a punto es el ordenador, cuantas menos cosas tenga instaladas mejor, nada de virus ni programas crackeados, no hay que olvidar tampoco el estado de la batería para evitar sustos.
Con el portátil a punto es hora del software, ha de ser estable, no colgarse y ser capaz de corregir cks, es cierto que los interfaces suelen hacerlo pero eso se está acabando, cada vez más equipos requieren funciones online para completar el trabajo.
WinOLS tiene una versión demo más que suficiente para trastear, en internet hay muchísimos originales, el que se aburre es porque quiere.
De poco sirve tener equipos y software si no se sabe como funciona la gestión del motor que vamos a tocar, cada tipo de inyección tiene sus características y sus limitaciones, aquí como en todo la experiencia es lo que más cuesta conseguir.
Dedicar horas y horas , noches y meses hasta conseguir hacer algo que vaya bien es inevitable.
Saludos.

CarlosApellido1
24/07/2016, 21:49
Chicos despues de probar el coche mas a fondo, me e fijado que cuando está bien caliente (90grados reales +-) le cuesta arrancar todavia al igual q antes, sin embargo cuando esta a 85 grados por ejemplo, si q arranca mejor. Al notar esto y con la ayuda de un forero, cambiamos los Mg (antes tenia los mismos q el arranque en frio) y el coche sigue igual. Así está ahora mismo, que opinais??[Only registered and activated users can see links] lo suyo quizas sería darle mas gasoil a 0 rpm?

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
25/07/2016, 14:14
¿Según esta en ese mapa te arranca mal?
Yo no te recomiendo que inyectes mucho a 0mg. En todo caso reescalar el eje de las RPM y ponerle menos RPM y darle ahí chicha. Por ejemplo 0rpm 0mg - 150rpm 15mg - 250rpm 25mg

CarlosApellido1
25/07/2016, 14:18
¿Según esta en ese mapa te arranca mal?
Yo no te recomiendo que inyectes mucho a 0mg. En todo caso reescalar el eje de las RPM y ponerle menos RPM y darle ahí chicha. Por ejemplo 0rpm 0mg - 150rpm 15mg - 250rpm 25mg
Si, y ademas arranca brusco. No sabía eso de reescalar, pero me parece una buena idea para hilar fino!. Las cantidades deberian ser incrementales no? Por eso puede q arranque brusco? Voy a investigar eso de reescalar en Winols.

Gracias serggy.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
25/07/2016, 14:58
Ya he reescalado, pero ahora me surgen preguntas. A que rpm arranca el motor? Haria falta configurar el mapa de modo que llegue mas allá de las 500rpm? Y la pregunta clave: se supone que cuanto mas caliente y a mas rpm gire el motor de arranque, menos cantidad inyectada necesita el motor para arrancar, no?
[Only registered and activated users can see links] voy a romperme la cabeza a ver que mg le doy y ya me dais vuestra opinion.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
25/07/2016, 15:32
No echeis cuenta al mapa anterior, está demasiado reescalado. Este que pongo ahora creo que debería de valer:
[Only registered and activated users can see links]
No puedo probarlo hasta que me lo modifiquen, al final tendré que comprar el WinOLS.

Bueno ya me decís los entendidos si os gusta.
P.D. donde mas falla es cuando está entre 80 y 90 grados.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
25/07/2016, 17:07
Depende de cuando te falle. Yo ami coche no se lo pondría así de brusco, mas bien alreves, pero claro, el mio arranca sin problemas.
Eso lo que tienes que hacer es enchufar el vagcom, darle al contacto y ver las rpm máximas que da el motor, y apartir de ahí hacer el mapa de arranque.

CarlosApellido1
25/07/2016, 17:42
Depende de cuando te falle. Yo ami coche no se lo pondría así de brusco, mas bien alreves, pero claro, el mio arranca sin problemas.
Eso lo que tienes que hacer es enchufar el vagcom, darle al contacto y ver las rpm máximas que da el motor, y apartir de ahí hacer el mapa de arranque.
De acuerdo, y como miro eso? El fallo se produce cuando está entorno a 90 grados reales, al arrancar mientras gira el motor de arranque va todo bien, pero en el momento de arranque pega una sacudida. Creo que lo suyo es inyectar algo a 0 rpm como tiene puesto el mismo mapa en temperaturas más bajas, por ejemplo 8mg e ir aumentando incrementalmente hasta las ¿280rpm?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
25/07/2016, 22:29
Fácil ya te dije como.
Metes el mapa de serie, según dices en caliente no te arranca o te arranca mal. Le echufas el vag.com y miras que rpm coje el motor cuando intenta arrancar en caliente.

Por ejemplo, le das al contacto y el motor pilla 150rpm de máxima. Entonces lo que tienes que hacer es meterle mas gasoil por debajo de 150rpm, digamos a partir de 100rpm hasta donde empieza la inyección de serie, por debajo de 100rpm no meter
nada. Resumiendo solo modifica en las rpm justas, arriba no tendrás problema porque de serie ya tiene gasoil suficiente, el problema esta por debajo ya que de serie no inyecta nada.

Whitsnak
26/07/2016, 12:10
Al final me ha picado el gusanillo y voy a mirarlo en mi coche, si puedo mejorar el arranque, pues bienvenido sea!, jajaja. Últimamente en verano noto que no arranca como antes, antes con el tiempo de aquí en Euskadi, algo más frío arranca casi al instante casi sin meter la llave :mrgreen2:.

Ahora con calor arranca al medio segundo.

Voy a trastear a ver si identifico el mapa con ECM Titanium que yo con Winols sin Damos no me aclaro. Serggy, si no es mucho preguntar... ¿no tendás tu damos para winols?

CarlosApellido1
26/07/2016, 12:18
En mi coche es un mapa de 9x9. Si puedes pon los valores originales que comparemos, please! :)



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

jamercues
26/07/2016, 22:12
Sois unos cracks!
Cuando queráis os dejo mi coche y corregimos el arranque en caliente del mío, que también da por saco en verano.
Y ya que estamos, limitamos las rpm en vacío

CarlosApellido1
27/07/2016, 01:14
Si te bajas a extremadura no me importa hacerlo! Unicamente me falta conseguir el winols.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gavi23
27/07/2016, 07:46
Sois unos cracks!
Cuando queráis os dejo mi coche y corregimos el arranque en caliente del mío, que también da por saco en verano.
Y ya que estamos, limitamos las rpm en vacío

pregunta de tontos (probablemente)...
para que eso de limitar las rpm en vacio? y cuando en la itv te pegen el aceleron para los gases?

vuelvo a recalcar, que pregunto desde la ignorancia.

jamercues
27/07/2016, 07:52
Si te bajas a extremadura no me importa hacerlo! Unicamente me falta conseguir el winols.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si no me quedara tan lejos, pues desde Zaragoza tengo trozo ;)
Yo me quedo por aquí leyendo a ver si me animo un día, que aún no se ni que cable necesito ni si esto va por obd o conectando el cable a la Centralita jeje

jamercues
27/07/2016, 07:53
pregunta de tontos (probablemente)...
para que eso de limitar las rpm en vacio? y cuando en la itv te pegen el aceleron para los gases?

vuelvo a recalcar, que pregunto desde la ignorancia.
Principalmente lo quiero para la itv

gavi23
27/07/2016, 08:03
Principalmente lo quiero para la itv

para que no lo fuerzen hasta el tope en vacio?

Serggy
27/07/2016, 11:40
Los de la ITV saben perfectamente que coches tienen las rpm limitadas y cuales no. Si tu coche es el de la descripción y vas con limitador de echaran para atrás en la itv casi seguro.

zx10
27/07/2016, 12:48
Los de la ITV saben perfectamente que coches tienen las rpm limitadas y cuales no. Si tu coche es el de la descripción y vas con limitador de echaran para atrás en la itv casi seguro.
Bueno....pongo en duda ésta afirmacion
[emoji56] [emoji56] [emoji23]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
27/07/2016, 12:59
No me digas que as pasado con el launch? Que cabr**:meparto:

CarlosApellido1
27/07/2016, 13:10
Jojo con que cara se quedaran al ver que no pasa de X rpm

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
27/07/2016, 14:27
para que no lo fuerzen hasta el tope en vacio?
Correto, y tambien sirve para salir mas deprisa desde parado (vease "nissan gtr launch control" en Youtube por ponerte un ejemplo).
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

zx10
27/07/2016, 15:06
Si.
Hombre no lo puedes poner a 3.000 sino canta mucho, pero sino ni lo miran.
Pisan el pedal desde fuera del coche y ni miran las rpm.

El ruido a tractor impide saber si da 3.800 o 4.300 xd creo.
Para pasar la prueba no creo que haga mucho contra la opacidad, tira mas humo yo creo sobre 2-3.000 que arriba de todo.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
27/07/2016, 15:11
Si.
Hombre no lo puedes poner a 3.000 sino canta mucho, pero sino ni lo miran.
Pisan el pedal desde fuera del coche y ni miran las rpm.

El ruido a tractor impide saber si da 3.800 o 4.300 xd creo.
Para pasar la prueba no creo que haga mucho contra la opacidad, tira mas humo yo creo sobre 2-3.000 que arriba de todo.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

En ese caso si, yo me refería a llevarlo a 2500 como lo llevo yo, así canta mucho.


Correto, y tambien sirve para salir mas deprisa desde parado (vease "nissan gtr launch control" en Youtube por ponerte un ejemplo).
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si aprecias tu bimasa no hagas salidas con el launch ;)

Whitsnak
27/07/2016, 15:51
¿Cómo se pone limite de rpm en vacio?, ¿en qué mapa?, comentad porfa que me interesa!!!

zx10
27/07/2016, 15:54
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
27/07/2016, 16:02
Gracias zx10
Por cierto, me mandaste MP no sé cuándo, no pude contestarte puesto que tenías la memoria llena. Avisame cuando tengas espacio y te mando lo que me pediste.

Whitsnak
27/07/2016, 17:06
No me aparece nada de launch control.

[Only registered and activated users can see links]

Supongo que estará por ahí en alguno de los unknown maps.

Por cierto, ¿alguien tiene las damos para winols?

Serggy
27/07/2016, 18:26
Tienes que activarlo, búscalo en la casilla Actions > Activate launch control

zx10
27/07/2016, 19:12
Gracias zx10
Por cierto, me mandaste MP no sé cuándo, no pude contestarte puesto que tenías la memoria llena. Avisame cuando tengas espacio y te mando lo que me pediste.

Cierto, ahora debo tener hueco en mi memoria :mrgreen:

gracias

CarlosApellido1
27/07/2016, 22:03
Te lo agradezco serggy, y tranquilo que mi paloma no ha echo nunca un trompo ni una salida en plan Fernando Alonso, jajajaj.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
27/07/2016, 22:05
Te lo agradezco serggy, y tranquilo que mi paloma no ha echo nunca un trompo ni una salida en plan Fernando Alonso, jajajaj.



Maaal también hay que darle alegrías hombree.

CarlosApellido1
27/07/2016, 23:01
Maaal también hay que darle alegrías hombree.
Ajajajjaja sii es verdad

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Melon Feliz
11/01/2017, 23:43
La egr suele estar operativa de 760 a 3600rpm y de 0 a 33mg. Al menos en los 1.9 es así.
Anular la egr es algo muy popular pero poca gente sabe las consecuencias de ello.

La mas importe es que mandas a la mierda los mapas de avance. Con la egr metes aire mas caliente lo que hace que el gasoil arda antes. (el tema del oxigeno no importa tanto en el momento en el que el gasoil empieza arder) Por lo tanto haces que el avance siempre valla retrasado, cosa poco aconsejable si ya de por si la inyección va atrasada para no contaminar, todavía la atrasas mas.

Resultado: Mas consumo para el mismo trabajo.

La segunda y no por ello menos importante, desajustas el mapa de presión de presión de turbo, sin egr vas metiendo mas presión. ¿Porque? Porque para que los gases de escape pasen del colector de escape a la admisión hace falta presión positiva en el colector de escape mayor que la de la admisión. Sino los gases se irían por el escape que es por donde menos resistencia hay.
Para que los gases pasen a la admisión hay que cerrar la geometría dificultando el paso de los gases al escape y forzando a que vallan a la admisión. Por lo tanto si anulas la egr aumentas la presión en el colector de escape, lo que se traduce en un aumento de presión de turbo ya que los gases de escape se ven forzados a pasar por el turbo para salir al escape a mucha mas presión que antes.

Resultado: Mas consumo, ya que comprimes mas aire (innecesariamente)


Si ajustas los mapas adecuadamente harás que el coche se caliente como con egr o incluso antes, tendrás mas bajos (te sorprenderá) y bajaras el consumo 1 litro de media.

Ahora me vendrá el típico y me dira que el turbo no aumenta el consumo tal y cual. La energía ni se crea ni se destruye, el turbo no comprime aire por acción divina, consume.
Con el coche arrancado desconectar el manguito de vació del turbo. Al momento veréis que el consumo instantáneo en parado baja de 1 a 2 décimas.

Eso que quiero decir?,dejarla en 300 mg?yo le puse la chapita,pero si me explicas eso se la quito y pongo la EGR como dices.Ahora en invierno tarda mucho en ponerse a 90º.

nandoOo
05/12/2017, 15:17
habéis cambiado de hilo?? es super interesante!

arceoxis
14/06/2020, 17:18
Buenas compis, refloto esto porque me interesa el tema. He empezado ayer en este mundillo. Según alguna guía y lo que habéis puesto aquí, he activado el hardcut a 4500, he anulado la EGR (no sé si estará bien hecho de todo, en la guía que vi decían que había que poner a 0 los hyst 2 y 5) y he solucionado el arranque en caliente.
Mi coche es un A3 8P pd105 bkc con ecu EDC16U1.

[Only registered and activated users can see links]


Contestado



Ahora me gustaría identificar los driver wish y tratar de poner el launch control, además si alguien me puede confirmar fijo que la EGR está bien anulada como dije antes...