PDA

Ver la Versión Completa : Ralentí inestable en Seat Córdoba 1.6 (No es el típico fallo de limpiar la mariposa)



Jesus_Sheriff
30/06/2016, 17:14
Hola a todos!
Antes de explicaros todo, deciros que me he pateado internet entero (entero de verdad) buscando qué leches le puede pasar a mi coche antes de abrir un tema nuevo.
Parece el típico fallo de ralentí inestable por acumulación de carbonilla en la mariposa, pero ya la he dejado impoluta. He pasado el vagcom y le hice el ajuste básico (que por cierto, me costó encontrar que el ajuste en este modelo se hacía en el grupo 001). No sale ningún fallo.
También cambié las bujías, los cables y filtros de gasolina y aire hace nada (y comprobé que los inyectores iban bien).
Sólo quedaba una cosa que se me ocurriese: sonda lambda. El caso es que en el vagcom se ve "bastante viva" porque se mueven los voltajes rápido y alcanza sus valores mínimo y máximo (0.0 V -> 0.9 V).
Como he dicho en el post que he hecho de presentación, no abriría un tema nuevo si no hubiese probado todo lo que ya está escrito. Tengo vídeos que he hecho del vagcom en el que se ven todos los valores, los subo cuando pueda a YouTube si os ayudarían en algo.
Por eso os pregunto qué puede ser lo que falla, que ya me estoy desesperando :cry:. ¿Alguna idea? Me da que tiene que ser algún sensor de algo pero ni idea ya.

codi31
01/07/2016, 13:41
El único problema que sufres es ralentí inestable? ningún problema más? sucede siempre? tanto recién arrancado en frío como en caliente? una vez circulando va bien?? va todo bien circulando? consumo y demás bien? intenta dar un poco más de datos..

Jesus_Sheriff
07/07/2016, 15:11
Antes de nada, perdón pero estos días he estado muy jodido con el final de exámenes.
A ver Codi, se nota que el ralentí no va fino, tanto en frío como en caliente. Sucede siempre y únicamente tengo eso, ralentí inestable y mucho consumo de gasofa (quizás también pérdida de potencia, pero no lo se seguro). El otro día desmontamos un poco el distribuidor que era lo único que no habíamos visto antes y se veía feo de narices (se ve un terminal sin tocar y el otro ya limpio con el destornillador). Lo limpié un poquito raspando con el destornillador pero no se notaba ningún cambio, absolutamente igual. ¿Puede ser que aún habiéndolo limpiado siga tan mal? De todas formas tengo que comprarlo nuevo junto con el rotor.
Aparte, vimos que el indicador del tensor de la correa de distribución estaba un poco fuera de sus marcas, quizás eso también influya así que ya de paso la cambiaré en breve.
Cuando haya novedades comento ;)
[Only registered and activated users can see links] u0nXC9qJFo3MEtPp1Edon3jlp6uvhrLDT8cvttd2M6bPKkNw9h mrKfDhWSwrFvZqcqq9209P4fku45KZReTYn2M0o8U7rj6-tQstv4wxcgJ5v85TTHng9XXCAZ-NJB7HnRo6v_qoz40oLVHuVMASma75iBP0PkBwEVbptpqd2HDwf QONrVcd8AWzkpy_IsJv6lMAgSz5DRcZt1sn8Sh1alUJJ7Q3Zvc UMGaU6dTYY4iXShj-oQgTyLuJa28Mn2H4sNdKSKp4NeK6ccuLOnTheaJfpu1lWFphuL gXXqcczftcBARniZCv3MCG4wIc7re4-BJ-WVWJVYKk5kGQxclQXafI7N83ITgI5oGCArmBZpklgZazl_TIxj SoRTNh64YbtvR5HWNyMm4IT39vjz5luTiY619LtfR8Q91csy3p DC-WtsPKUYqlMvFNplgInB76TMyRTVHUXNXHHuEtzWwoXCkO411EH pFGKjKQmd--4=w588-h784-no

codi31
08/07/2016, 10:28
Si vas a cambiar el distribuidor + rotor y aparte distribución, que lo dejen todo en sus marcas, y comenta el resultado tras cambiar todo esto, y haber si tienes suerte y se quita. Salu2

victorESP6
24/10/2016, 00:07
as comprobado el caudalimetro? en mi cordoba dio problemas y el fallo era el mismo. al recibir una señal erronea de un flujo irregluar de aire el ralenti se puede ver afectado