PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con mando de luces vw passat higline.



james24
01/07/2016, 17:35
Hola compañeros, primeramente deciros que me he cansado de googlear y no encuentro naaaaa jejejej, por lo que me lanzo a abrir este tema.

A ver el tema es que hace poco me he comprado un passat higline 2.0 tdi dsg 140cv año 2009, mi antiguo coche era un bora[emoji7], pero lamentablemente ya llego a su fin.

Bueno voy al lío para no ser muy pesado, el coche me lo entregaron con el pequeño defecto de que no se iluminaba el mando de encender las luces, este funciona perfectamente pero no se ilumina y por lo tanto cuando cae la noche no se ve el botón en el salpicadero.

Pues sinceramente no me importo ya que por ebay se consiguen a muy buenos precios aunque no sean originales pero de calidad aceptable, esta mañana lo recibo y mi sorpresa es que al quitar el de serie y poner el que recibi me pasaba lo mismo[emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33] que bajon[emoji20], seguian sin encender los leds del mando de luces.

No lo entiendo, dudo mucho que haya un fusible específicamente para este mando, el salpicadero se ilumina completamente a excepción de este botón, ¿que puede ser lo que este pasando?

Todo parecía tan fácil y al final me encuentro con que no se soluciona el problema con el mando nuevo.

A ver si alguien sabe donde estara el fallo, me falta mirar los fusibles aunque como dije antes dudo que haya un fusible únicamente para proteger la iluminación de este mando.

Muchas gracias anticipadas a todos, perdón por el tocho[emoji16]


[emoji576]JAMES[emoji573]

luisete07
01/07/2016, 18:17
Has probado a hacer una diagnosis a ver qué canta??

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

james24
01/07/2016, 18:19
Has probado a hacer una diagnosis a ver qué canta??

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Hola luisete07, que va no tengo vagcom, ha sido esta mañana cuando le di cuenta que al poner el mando nuevo seguía sin encender los leds del propio mando.

Me tiene rallado el tema[emoji37]


[emoji576]JAMES[emoji573]

james24
01/07/2016, 18:20
Crees que pueda ser un fusible?


[emoji576]JAMES[emoji573]

james24
02/07/2016, 23:44
Nadie sabría decirme que puede estar pasando?????

Os lo agradecería muchisimo[emoji1360]



[emoji576]JAMES[emoji573]

Molas83
03/07/2016, 08:00
Luisete ya te ha dado una pista. Yo diría que tienes algo en el conector o en el cableado pero deberías pasar vagcom.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jeopardize
03/07/2016, 08:13
Suele haber un fusible de 5 o 7,5A para la iluminación del cuadro.
Míralo en el manual de usuario

Suerte

james24
03/07/2016, 09:00
Voy a mirar los fusibles pero es que todo lo demás se ilumina menos el mando de luces.

El conector no es porque ni se iluminaba el de serie ni tampoco el que me llego nuevo.

Saludos chicos, cuando mire los fusibles dentro de un rato os cuento que tal.


[emoji576]JAMES[emoji573]

luisete07
03/07/2016, 14:55
O es algo q está tocado por Vagcom, o algo del módulo que comanda la iluminación interior. Haz un autoscan. Pide un Vagcom, que por 40€ en 24-48h lo tienes en casa

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

james24
03/07/2016, 15:02
O es algo q está tocado por Vagcom, o algo del módulo que comanda la iluminación interior. Haz un autoscan. Pide un Vagcom, que por 40€ en 24-48h lo tienes en casa

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Hola luisete, he mirado los fusibles y están bien, un vagcom por 40€??? Pero si no tengo ni idea de como se usa????

Esos cacharros valen para todo el grupo vag??? , con un vagcom de esos le saco utilidad para mas cosas????

No estoy muy puesto en este tema, perdona mi ignorancia.

Saludos luisete.


[emoji576]JAMES[emoji573]

luisete07
03/07/2016, 15:05
Ahora si...jajaj Utiliza el buscador del foro y verás como funciona y para que sirve. Yo después de 11 años lo he comprado y con el primer uso ya lo he amortizado.

Por cierto, de fusibles no es. Se me olvidó decirtelo antes de que lo mirases.
Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

james24
03/07/2016, 15:18
Jejejejej.... Y para se iba a hacer eso con el vagcom, me refiero a desactivar esas luces, para que el anterior dueño iba a querer eso???

No lo veo pero bueno, me dices cual seria el que tendría que comprar??, o donde comprarlo.

Algún enlace si no es mucho pedir, voy a buscar a ver que hago con el vagcom a ver que tal, y si me vale para mas coches del grupo no estaría mal, yo es que llevo años con esta marca y dudo mucho que le mueva[emoji16], lo mismo me es rentable tener el cacharro este[emoji6]


[emoji576]JAMES[emoji573]

james24
04/07/2016, 02:15
Estoy mirando un aparato que se conecta por wifi usando una aplicación en el iPhone llamada torque y otras mas que hay y por lo que de momento he visto te hacen algunas cosas como, sacan, borrado de errores y lectura de datos en tiempo real, no se si esto me valdrá para solucionar algo, el vagcom de comprarlo tendría que ser la maquina que viene con pantalla ya que no tengo portátil y veo difícil llevarme el sobre mesa al coche[emoji23]

Alguien que me aconseje sobre que comprar en este caso, que me sea mas rentable calidad precio, no me quiero gastar mucho en esto ya que no se si lo amortizare.

Por cierto el nombre del conector wifi es ELM327 OBD2, a ver que me decís de esto.

Saludos y perdonar mi insistencia[emoji1360]


[emoji576]JAMES[emoji573]

Molas83
04/07/2016, 06:57
Eso no te va a servir para nada. Para borrar fallos del motor puede servir pero para codificar una centralita de confort no.

Si ninguno de los dos mandos se ilumina por qué descartas el conector? No es lo común pero podría ser.

Si no quieres comprar un vagcom lo que te queda es ir a un taller para que te lo miren.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

james24
04/07/2016, 09:27
Eso no te va a servir para nada. Para borrar fallos del motor puede servir pero para codificar una centralita de confort no.

Si ninguno de los dos mandos se ilumina por qué descartas el conector? No es lo común pero podría ser.

Si no quieres comprar un vagcom lo que te queda es ir a un taller para que te lo miren.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Me compraría un vagcom pero cual?

No tengo ni idea cual comprar, el famoso cable con el CD no podrá ser ya que como
He dicho antes no tengo portátil.

No descarto que sea el conector pero no sabia que el vagcom detectaría esta falla en caso de ser el conector, acepto recomendaciones al respecto del vagcom, en eBay he visto algunos aparatitos que tienen el cable y la pantalla, no se que tal serán o cual será el mejor calidad precio, tampoco le quiero comprar uno que me cuesto cientos de euros, no es la idea[emoji12]


Muchas gracias molas[emoji6]


[emoji576]JAMES[emoji573]

luisete07
04/07/2016, 10:19
Yo tengo un Vagcom 12.12 en inglés para el Passat 3C

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Molas83
04/07/2016, 14:00
Me compraría un vagcom pero cual?

No tengo ni idea cual comprar, el famoso cable con el CD no podrá ser ya que como
He dicho antes no tengo portátil.

No descarto que sea el conector pero no sabia que el vagcom detectaría esta falla en caso de ser el conector, acepto recomendaciones al respecto del vagcom, en eBay he visto algunos aparatitos que tienen el cable y la pantalla, no se que tal serán o cual será el mejor calidad precio, tampoco le quiero comprar uno que me cuesto cientos de euros, no es la idea[emoji12]


Muchas gracias molas[emoji6]


[emoji576]JAMES[emoji573]
El vagcom no funciona en Android, necesitas Windows sí o sí.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

james24
04/07/2016, 14:15
El vagcom no funciona en Android, necesitas Windows sí o sí.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Estos de este estilo como de la foto que tal funcionan, son recomendables?

Me imagino que será equivalente a los que me recomendáis.

[Only registered and activated users can see links]


[emoji576]JAMES[emoji573]

luisete07
04/07/2016, 15:19
Intenta hacerte con portátil baratillo, usado y un vagcom. Ese cacharro solo te sirve para hacer diagnosis genérica en el módulo del motor.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

james24
04/07/2016, 16:14
Intenta hacerte con portátil baratillo, usado y un vagcom. Ese cacharro solo te sirve para hacer diagnosis genérica en el módulo del motor.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Pensaba que con este cacharro podía hacer algo mas que scan y borrar errores.

Según el vendedor se pueden hacer muchas cosas con el.

Si pudiese saber si tengo el conector jodido, en caso de que sea el conector a saber si lo podré conseguir, este problema se que no me impide el funcionamiento del coche pero es molesto llevar el mando apagado por la noche sin ver nada[emoji20]




[emoji576]JAMES[emoji573]

luisete07
04/07/2016, 20:25
Vamos a ver James. Deja de hacer confabulaciones sin pasar una diagnosis en la VW, taller multimarca, o colega con vagcom. Sin diagnosis es dar palos de ciego y vender la piel del oso antes de cazarlo, me explico. Ayer te envié un mp de quién te podia ayudar pasando diagnosis a tu Passat...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

james24
04/07/2016, 20:33
Tranqui luisete, ya he quedado con una persona fuera del foro para que me lo mire, me ha dicho que cree que puede ser que no le llegue corriente al conector en el cable que enciende estas luces del mando, si no me equivoco el cable es de color gris con linea blanca, me dijo que con un multimetro se puede ver, a ver si da con el problema.

Con respecto al mensaje que me mandaste recomendándome a una persona, sinceramente me acabo de dar cuenta, no obstante muchas gracias por toda tu ayuda[emoji1360]

Aun así me sigo planteando si comprar un vagcom[emoji12], ya veremos cuando le empape mas ya que en este tema estoy muy verde.


[emoji576]JAMES[emoji573]

luisete07
04/07/2016, 22:32
Yo si estuvieras más cerca no me importaba pasarte el vagcom y ver que canta...si vienes a salamanca ya sabes... jaja

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

james24
04/07/2016, 22:34
Hola chicos, llamadme tonto o lo que sea pero es que acabo de descubrir que no es que no enciendan los marcadores del mando de luces, ahora al coger el coche al venir de currar veo que se iluminan muyyyyy pero que muyyyyy flojo que ni se ve, es muy raro[emoji15]

Os podéis imaginar lo flojo que encienden que abrí el tema diciendo que no encendían.

Al llegar a casa y aparcar no me aguante y quite el mando de luces nuevo y puse otra vez el mando que venia con con el coche y sorpresa,,,,igualmente enciende flojo como el nuevo.

Ahora sí que no lo entiendo, al parecer corriente le llega pero enciende tan mínimamente que parece que esta apagado, para darse uno cuenta hay que acercar las narices al mando para poder notarlo.

Ahora estoy mas liado que antes.




[emoji576]JAMES[emoji573]

james24
04/07/2016, 22:37
Yo si estuvieras más cerca no me importaba pasarte el vagcom y ver que canta...si vienes a salamanca ya sabes... jaja

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Jejejejeje espérame que voy en seguida[emoji12], que bonita tu tierra[emoji1360]


[emoji576]JAMES[emoji573]

james24
05/07/2016, 14:42
No se anima nadie mas en este tema[emoji20]

Un resumen, no le llega con intensidad iluminación al mando de luces, es tan minimo que se ilumina que parece estar apagado sin luz, por lo demás todo el salpicadero se ilumina a la perfección, la ruleta de bajar o subir la intensidad de la luz en todos los botones y el salpicadero funciona perfectamente.

El único problema es con el mando de luces[emoji37]

Me veo llevándole a un electricista, aunque no quiero ya que por cualquier tontería te soplan bien.




[emoji576]JAMES[emoji573]

jeopardize
05/07/2016, 15:21
Has comprobado el reostato que regula la iluminación?

james24
05/07/2016, 15:55
Si lo he comprobado y funciona como de ser, baja y sube la intensidad de todo sin problemas, si estuviese fallando me imagino que fallaría con todos las luces del salpicadero???

Como he dicho antes, solo me pasa con las luces del mando de luces, pero hay que forzar la vista para ver que enciende, hasta de noche parece que esta apagado de lo flojo que enciende.



[emoji576]JAMES[emoji573]

jeopardize
05/07/2016, 17:29
Pues no sé chico...
O cableado o conectores... no creo que quede otra.

james24
05/07/2016, 18:02
Me he decidido a pillar un portátil barato solo para usarlo con el vagcom, que windows se recomienda tener para instalar este programa?, pensaba en un mini portátil pequeño y manejable para trastear aunque los mini portátiles no tengan lector de cd me imagino que podré descargar el programa desde alguna web.

Se que soy un cansino pero cuando uno no sabe una cosa es igual que el no ver[emoji31]




[emoji576]JAMES[emoji573]

james24
06/07/2016, 01:04
Mirar chicos la diferencia.

[Only registered and activated users can see links]


[emoji576]JAMES[emoji573]

Raffa
06/07/2016, 12:52
Igual este conector de las luces es uno de estos chino comprado porque al anterior dueño le gustaba. Si no me equivoco el modelo de tu coche no venia con interuptor de luces con emebellecedor de aluminio.

amador1968
06/07/2016, 13:16
Hola. Mira a ver que tensión le llega al mando, si le llegan 12v es el mando, si no llegan debe de haber alguna derivación o una masa mala y eso será más complicado.... mirar a ver si la masa que tiene el mando es buena seria aconsejable, identifica el cable y le unes al armazón del salpicadero. Ya cuentas.

james24
06/07/2016, 13:53
Igual este conector de las luces es uno de estos chino comprado porque al anterior dueño le gustaba. Si no me equivoco el modelo de tu coche no venia con interuptor de luces con emebellecedor de aluminio.

Que va raffa este no fue el que vino con el coche, este lo pedí por ebay porque con el que trajo ya hacia lo mismo y pensaba que era el mando de luces que estaba jodido.

Y la sorpresa es que con este que por cierto si es chinorro pero también hace lo mismo, entonces el mando queda descartado.


[emoji576]JAMES[emoji573]

james24
06/07/2016, 13:58
Hola. Mira a ver que tensión le llega al mando, si le llegan 12v es el mando, si no llegan debe de haber alguna derivación o una masa mala y eso será más complicado.... mirar a ver si la masa que tiene el mando es buena seria aconsejable, identifica el cable y le unes al armazón del salpicadero. Ya cuentas.

He pensado comprarme un multimetro para mirar lo de la tensión aunque no se bien como se hace pero tampoco creo que sea algo imposible de aprender.

Esto aunque parezca una tontería me jode porque soy de los que le gusta llevar el coche que funcione todo sin pegas y el hecho de saber que hay ese fallo me trae de cabeza, también porque no tengo conocimientos de electrónica porque seguro que alguien que sepa pilla la falla al tiro.


[emoji576]JAMES[emoji573]

james24
06/07/2016, 15:41
Intenta hacerte con portátil baratillo, usado y un vagcom. Ese cacharro solo te sirve para hacer diagnosis genérica en el módulo del motor.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Una pregunta luisete07, estoy puesto en la compra de un mini portátil barato de segunda mano y el vagcom.

Que potencia debe tener el portátil para mover ese programa??? Lo quiero lo las sencillo posible solo para darle este uso, no le interesa para mas nada.

Y que versión de vagcom compro para mi coche??? El que mejor me venga, recuerda que es un passat b6 2009 2.0 tdi 140cv dsg.

Gracias por ayudarme;)







[emoji576]JAMES[emoji573]

luisete07
06/07/2016, 20:38
Yo tengo la version 12.12 y va en un portatil Asus que tiene 8 años...con W7...ahora mismo no se que especificaciones tiene... pero imagínate con el tiempo... jajaja

Mira en la web que te dije, en 24-48h lo tienes en casa...
Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

pelogon
06/07/2016, 20:39
Según el plano eléctrico la corriente para la iluminación sale de la Unidad de la red de abordo y va también a la ruleta que regula la intensidad de la luz del cuadro y dado que esa si funciona yo pienso que es algún mal contacto en el conector y yo diría que en el cable de negativo tienes que comprobar con un polimetro entre el terminal 10 color gris positivo y el terminal 6 marrón negativo

pelogon
06/07/2016, 20:40
[Only registered and activated users can see links]

james24
07/07/2016, 00:09
Yo tengo la version 12.12 y va en un portatil Asus que tiene 8 años...con W7...ahora mismo no se que especificaciones tiene... pero imagínate con el tiempo... jajaja

Mira en la web que te dije, en 24-48h lo tienes en casa...
Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

El que estoy mirando yo viene con windows xp por lo que será mas abuelete[emoji13], me pediré el cable en la web que me digiste[emoji1360]






[emoji576]JAMES[emoji573]

james24
07/07/2016, 00:12
Según el plano eléctrico la corriente para la iluminación sale de la Unidad de la red de abordo y va también a la ruleta que regula la intensidad de la luz del cuadro y dado que esa si funciona yo pienso que es algún mal contacto en el conector y yo diría que en el cable de negativo tienes que comprobar con un polimetro entre el terminal 10 color gris positivo y el terminal 6 marrón negativo

Me voy a comprar el multimetro para hacer la prueba que me dices en el conector, lo jodido seria como conseguir un conector en caso de que sea eso.

Entonces la prueba seria únicamente en el negativo y positivo del conector del coche donde se conecta el mando?

Muchas gracias[emoji6]


[emoji576]JAMES[emoji573]

pelogon
07/07/2016, 06:57
Si para ver si tienes alimentación

james24
07/07/2016, 12:51
Una cosilla chicos, se puede instalar vagcom en un ordenador que no tenga lector de CD? [emoji848]

Como estoy mirando mini portátiles estos no tienen lector para CD.




[emoji576]JAMES[emoji573]

dalomar
07/07/2016, 12:57
Una cosilla chicos, se puede instalar vagcom en un ordenador que no tenga lector de CD? [emoji848]

Como estoy mirando mini portátiles estos no tienen lector para CD.




[emoji576]JAMES[emoji573]

Tendrías que pasar todo el contenido del CD a una memoria usb y ya instalarlo desde el pincho!!

james24
07/07/2016, 13:00
Tendrías que pasar todo el contenido del CD a una memoria usb y ya instalarlo desde el pincho!!


Entonces puedo comprar el mini portátil sin problemas!!!!

No sabia que esos CD que traen los vagcom dejaban sacar el contenido que traen.

He estado mirando este mini portátil ( asus eee pc 4g-w037x ).

Crees que me mueva bien el programa del vagcom??? No lo se ya que no se bien cuanto exige este programa.

Muchas gracias por ayudarme;)



[emoji576]JAMES[emoji573]

dalomar
07/07/2016, 13:08
Dices que viene con Windows XP? Que versión de vagcom vas a coger? No creo que tengas problema, luego te lo miro, ahora estoy desde el móvil.

james24
07/07/2016, 13:57
Voy a coger la version 12.12
Estoy entre uno que viene con windows xp y otro que viene con windows 7




[emoji576]JAMES[emoji573]

jeopardize
07/07/2016, 14:00
Voy a coger la version 12.12
Estoy entre uno que viene con windows xp y otro que viene con windows 7
[emoji576]JAMES[emoji573]

Efectividad aparte, W7; XP es un cadáver desgraciadamente.

Saludos

james24
07/07/2016, 14:14
Jejejejeje, es verdad viéndolo asi mejor win7.

Chicos seguro que podré pasar del cd a un pendrive el programa????? No vaya a ser que compre el ordenador y no le valga [emoji27]




[emoji576]JAMES[emoji573]

jeopardize
07/07/2016, 17:06
Sí hombre, sí.
Por eso no te preocupes.
Y siempre tienes lectores CD/DVD por Usb.

Saludos

james24
07/07/2016, 17:51
Pues ya está, en unos dias estaré por aquí dando la brasa con el vagcom[emoji23][emoji23][emoji23], es broma chicos[emoji1360]


[emoji576]JAMES[emoji573]

Osagui
08/07/2016, 10:09
Jejejejeje, es verdad viéndolo asi mejor win7.

Chicos seguro que podré pasar del cd a un pendrive el programa????? No vaya a ser que compre el ordenador y no le valga [emoji27]




[emoji576]JAMES[emoji573]

Seguro que puedes, y si no te pones en contacto con ellos y te mandan un link donde te lo puedes descargar.

Te lo digo porque a mi me surgió la misma duda al cogerlo y antes de que me llegara el envío les consulté. Ellos mismos me mandaron el link.

P.D: no te lo paso porque he visto que te has decidido por la v12.12, yo compré la v15.1 y no son actualizabes.

james24
08/07/2016, 10:36
Seguro que puedes, y si no te pones en contacto con ellos y te mandan un link donde te lo puedes descargar.

Te lo digo porque a mi me surgió la misma duda al cogerlo y antes de que me llegara el envío les consulté. Ellos mismos me mandaron el link.

P.D: no te lo paso porque he visto que te has decidido por la v12.12, yo compré la v15.1 y no son actualizabes.

Que bien, yo es que pille la 12.12 porque mi coche es del 2009 y con esta voy sobrado.

Muchas gracias por la info, una vez que lo tenga seguro que podré pasarlo sin problemas al pendrive, en mi caso al final se lo comprare a un particular pero es el mismo cable, lo único que no podría contactar con el proveedor ya que no se lo he comprado directamente a ellos.

La próxima semana quedare con la persona que me vende el cable, cuando lo tenga ya os contare[emoji1360].

He aparcado el problema del las luces del mando a ver si cuando tenga el vagcom y pueda pasarle un scan, con un poco de suerte algo cante[emoji1374]

Y así me evito andar toqueteando, si no canta nada pues si me tocara buscar mas.




[emoji576]JAMES[emoji573]

james24
13/07/2016, 14:36
Hola chicos!!!! Por fin tengo ya el vagcom, hice un scan pero nada de errores que tengan que ver con el mando de luces, me salieron errores que una vez borrados ya no aparecieron mas a excepción de uno que vuelve a aparecer, por lo que entiendo que hay una falla.

No tengo idea de donde esta localizado dicho sensor de calidad de aire en mi coche ( passat b6 ), al parecer esta jodido.

Os adjunto una foto del error.

[Only registered and activated users can see links]


[emoji576]JAMES[emoji573]

pelogon
13/07/2016, 15:04
A falta de más datos creo que ese sensor es del clima lo que no te sé decir es donde va

james24
13/07/2016, 15:07
A falta de más datos creo que ese sensor es del clima lo que no te sé decir es donde va

Estoy buscando pero de momento solo se eso mismo, que tiene que ver con el clima y mide la calidad del aire pero a saber donde esta, lo raro es que no haya nada sobre esto, sigo buscando a ver si consigo algo.

Gracias pelogon[emoji1360]


[emoji576]JAMES[emoji573]

james24
13/07/2016, 15:35
Por lo que he visto en un foro ingles dicen que ese sensor esta situado donde va el filtro del polen, lo mirare a ver si es verdad que esta por allí, hace poco cambie dicho filtro y no vi nada aunque en el lugar que esta y la posición que esta como no meta la cabeza y mire para arriba no se ve nada.

A ver si lo logro ver.


[emoji576]JAMES[emoji573]

james24
03/08/2016, 15:28
Muy buenas a todos, retomo el tema porque me he dado cuenta de algo con el mandito de las narices, cuando esta en la posicion "auto" se iluminan muchisimo menos los indicadores del propio mando, pero anoche encendí las luces en el modo manual y así note que se veían un poco mas los indicadores, a ver digo mas pero nada para tirar cohetes, ya que en cualquiera de las dos opciones a penas se ve, en las fotos que os adjunto se puede apreciar la luz que tiene el mando y la luz del botón freno de mano y del regulador de intensidad de la luz del salpicadero.

Vuelvo he insisto que el vagcom no dice nada, aporto estos daros por si sirve de algo la nueva pista, de todos modos me veo llevándole a un electricista, me jode cada día mas ver el mando sin lucir por las noches☹️.

Saludos compañeros, feliz verano[emoji482][emoji474]

[Only registered and activated users can see links]


[emoji576]JAMES[emoji573]

james24
29/04/2019, 10:36
Según el plano eléctrico la corriente para la iluminación sale de la Unidad de la red de abordo y va también a la ruleta que regula la intensidad de la luz del cuadro y dado que esa si funciona yo pienso que es algún mal contacto en el conector y yo diría que en el cable de negativo tienes que comprobar con un polimetro entre el terminal 10 color gris positivo y el terminal 6 marrón negativo

Hola compañero!!!

Después de todo este tiempo he vuelto a la carga con tema y me he decidido a comprarme un polimetro o tester la verdad que no se bien como se llama y me puse a medir en los pines que me indicas.

No se si estoy haciendo algo mal pero no me ha marcado nada[emoji37]
Lo puse en corriente alterna y no me dio ningún valor.
No se si es porque tengo que poner el tester en en otro rango de medicion o es porque en verdad no llega nada de corriente.

Por si sirve de algo el tester que compre es de lo mas baratito ya que no le daré un uso intensivo. El modelo es XL830L

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vdupv
29/04/2019, 13:54
El coche lo tienes q medir en corriente continua (DC o CC), donde pone V=, escala máxima de 20v.
(Aunque no es un igual, es un símbolo de corriente continua)
La corriente alterna (AC) es para q midas en casa.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

james24
29/04/2019, 16:19
El coche lo tienes q medir en corriente continua (DC o CC), donde pone V=, escala máxima de 20v.
(Aunque no es un igual, es un símbolo de corriente continua)
La corriente alterna (AC) es para q midas en casa.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Muchas gracias por contestar;)

Y que voltaje tendría que darme para que este bien?

Como lo mida bien y siga sin darme ningún valor no se por donde seguir buscando el problema ya que a saber de donde vienen esos cables.[emoji31]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vdupv
29/04/2019, 16:58
Ni idea, normalmente trabajas a 12v, pero puede trabajar en señales más pequeñas, habría q ver el esquema, pero seguramente en señales de 12

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk