PDA

Ver la Versión Completa : Neumáticos traseros en mal estado



Damodar
02/07/2016, 14:32
Hola a todos, hoy he cambiado las pastillas de freno traseras de mi coche, skoda superb 3U y he visto que el neumático izquierdo trasero esta comido por dentro unos 5 cm, el resto del neumático esta como nuevo, se puede hacer el paralelo también en las ruedas traseras?! [Only registered and activated users can see links]

Sent from my HTC One M8 using Tapatalk

Whitsnak
02/07/2016, 15:06
Te ha gastado relativamente mal, debes ir a que te corrijan la caida (o convergencia) de las dos ruedas traseras.

Mira que es raro que se gaste de esa forma...

javitopia
02/07/2016, 15:33
En las ruedas de atrás también se puede ajustar la geometría. Ten "cuidado" por que en la mayoría de sitios hacer el paralelo es solo ajustar la convergencia de las ruedas delanteras, pese a que sorprendentemente, el coche tiene más ruedas que las dos de delante y que no sólo hay que ajustar la convergencia.

Asi que cuando lo hagas asegurate de que te lo vayan a hacer en todas la ruedas y que te den el informe que genera la máquina del paralelo y que los valores finales, estén dentro d los parámetros de tolerancia (algunos informes te lo pintan en rojo, así que si ves mucho rojo en la columna de valores finales ya les puede pedir explicaciones)

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Pelusa2005
02/07/2016, 22:14
Ese coche se hace igual que el passat las caidas y la convergencia en el tren delantero y en el trasero. Como dice Javitopia, llevalo a un taller o centro del automovil con maquinaria de calidad. Hay muchos mecanicos que no saben hacer las caidas en el tren trasero.

alexpopaita
06/07/2016, 18:23
Hola, antes de hacer nada en un taller( gasto de dinero) suspenda la misma rueda de forma muy segura y coje la rueda con las dos manos de modo hora 12 con 30 y luego hora 9 y cuarto y mueve la rueda hacia dentro con una mano y hacia fuera con la otra sin girar la misma rueda.
Si detectas alguna holgura movimiento que proviene desde el eje es muy probable que el rodamiento este roto y de aquí el mal desgaste de neumático, si no detectas nada de lo anterior en el eje, suerte la tuya, solo es lo que dicen los compañeros...
cuidado que también puede ser algún desgaste en la articulación de la suspensión
Ya nos contarás...

gasoil
06/07/2016, 20:05
La leche! :shocking: En mi vida he visto un desgaste más raro que ese..
Y no puede ser, que sea defecto del animal?, osea, del neumático? Por que desde el lado exterior, hasta la penúltima linea los gasta perfectos...

Damodar
06/07/2016, 20:50
Hola, mañana cambio los neumáticos y me hacen el paralelo en los 2 ejes, espero no tener problemas... gracias

Sent from my HTC One M8 using Tapatalk

Damodar
07/07/2016, 18:57
Hola, parece que en el eje trasero no se puede hacer el paralelo, es lo que me han dicho, me dicen que existen unos separadores que pueden corregir, no he hecho el paralelo, después de hacer 2000 km lo miro otra vez si aparece el desgaste, tengo fotos de como pisa el neumático.... [Only registered and activated users can see links]

Sent from my HTC One M8 using Tapatalk

damonzito
07/07/2016, 19:05
Que neumáticos has puesto ?

Damodar
07/07/2016, 19:24
good year.... por que??? antes tenía fulda...

Sent from my HTC One M8 using Tapatalk

Serggy
08/07/2016, 00:09
Es normal que no se pueda hacer paralelo atrás, el sistema de suspensión es tipo eje rígido. Si fuese independiente quizás si se podría.

En las fotos a simple vista parece que pisa bien, el mio pisa igual y no desgasta por dentro (atras)

zx10
08/07/2016, 01:14
good year.... por que??? antes tenía fulda...

Sent from my HTC One M8 using Tapatalk


Ahi puedes tener parte de tu respuesta

Neumatico barato con defecto de fabricación y desgastes rarísmos

Amortiguador en mal estado

Sino silentblock del puente mal o si ha llevado un golpe fuerte, puente o rodamiento dañado

luisete07
08/07/2016, 06:08
Estoy con zx10...a parte, los Monroe son una M de amortiguadores...😉

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Damodar
08/07/2016, 06:39
No me queda otra que esperar 2000 km y ver que pasa... gracias a todos

Sent from my HTC One M8 using Tapatalk

Damodar
22/10/2016, 14:52
Hola, después de 7000 km los neumáticos están bien, no tienen nada raro, los han mirado también los mecánicos y todo bien, entonces el problema era en los neumáticos anteriores,.. problema resuelto... se puede cerrar... gracias a todos....

Sent from my HTC One M8 using Tapatalk

gasoil
23/10/2016, 11:43
EfficientGrip Performance, buena elección, van de vicio!

Ibiza_Warrior
24/10/2016, 09:28
EfficientGrip Performance, buena elección, van de vicio!

Doy fe de ello.