PDA

Ver la Versión Completa : Chirilla la corella en Passat AVF



alexpopaita
02/07/2016, 18:37
Es la Correa izqerda pequeña que se ve abajo según miras el motor y no lo hacía hasta que a empezado el calor, solo se oye cuando pongo el clima, alguien me dice como se tensa antes de que le meta mano porfavor?

jeopardize
02/07/2016, 18:48
Chirría la correa, quizás?

:lol:

Whitsnak
02/07/2016, 19:12
Me has hecho googlear para buscar que es corella y solo figura un pueblo en Navarra. Nos explicas que es corella, por favor?

alexpopaita
02/07/2016, 23:34
Gracias por la ayuda

Whitsnak
02/07/2016, 23:49
Ostia, perdón, que me equivoque de sitio, estoy en un test de lengua, jo do, no sabía que además de mecánica se os da lo de la lengua; en fin lo dicho; alguien me da alguna idea antes de meterle mano a el coche " a ciegas" ( que me disculpen los fallos de lengua los perfectos, no todos tenemos tiempo pa tonterías.)
De test de lengua nada, ni siquiera nos dedicamos a la lengua hispánica. Somos españoles que nos gusta escribir bien, que se nos entienda bien y a la vez nos gusta leer bien a la gente sin tener que volver a releer el mismo parráfo porque a esa persona no le da la gana de corregir o esforzarse por escribir minimamente bien.

Te invito a que leas las normas del foro el cual como veo que no tienes tiempo, copio y pego para los vagos:


3.7.- Los posts deberán ser redactados con corrección, evitando abreviaturas tipo mensajes de texto SMS, así como lenguaje malsonante.

Considero que no es ninguna tontería escribir en castellano como dios manda.

Y como veo que andas corto de tiempo y yo sigo sin saber qué es "corella" te diría que lo llevases a un mecánico.


Un saludo.

alexpopaita
03/07/2016, 00:07
Gracias por la ayudita

zx10
03/07/2016, 03:48
Gracias córrea entiendes?
Y perdona de paso
jo, me pregunto por más, que harias??
Eso sí que lo entiendes, puro castellano verdad!?
Macho que estamos pa echar una mano no pa señalar con el dedo , haber si me explico.

El mismo respeto que exiges tenlo con los demás, una cosa es un fallo y otra cosa es escribir así.

Tu no quieres repasar lo escrito o usar un autocorrector, pues los demás tampoco tienen la obligación de leerte

alexpopaita
03/07/2016, 06:27
Si tienes razón...

jamercues
03/07/2016, 10:30
Si no sabes ni el motivo de porque patina la correa, llevalo a un taller, porque la liaras, cuantos años tiene esa correa? Seguramente este cristalizada y por eso te patine al poner el aire

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2

alexpopaita
03/07/2016, 11:31
El motivo lo sé, está floja y ahorra con el calor como afloja más todavía pues en cuanto arranca el clima ya chirria

Whitsnak
03/07/2016, 11:58
Hola.


Te agradezco la corrección, ahora sí lo entiendo a la primera.

Tienes el mismo coche que yo. La verdad es que hay muy poco espacio para poder mover el tensor que lleva en la correa de accesorios que mueve al compresor. Básicamente con una llave fija finita que entre bien por abajo se puede llegar a mover, eso sí, hay que aflojar primero para poder moverlo.

Todo esto desde el vano del motor no se puede por estar inaccesible. Se puede hacer desde abajo quitando el cubrecarter. De todas formas si chilla es mala señal, puede indicar correa de accesorios en mal estado. Deberás mirar si por km o por años le toca. Creo recordar que eran 120.000 km o 5 años.

jamercues
03/07/2016, 20:30
El motivo lo sé, está floja y ahorra con el calor como afloja más todavía pues en cuanto arranca el clima ya chirria

Tu mismo te contestas, esta estirada y no es por el calor de verano, es por el tiempo (casi seguro) si la desmontas seguramente la tengas agrietada y al enchufar el aire que se activa el compresor y ejerce más fuerza en la correa, pues ya llega a patinar

whalipe
04/07/2016, 07:47
También puede ser que este mal tensada, como el tensor es manual pues eso, hazle caso al whitnack y accede por debajo al tensor con una llave allen de seis y una fija de 17' creo.
Un saludo

defcondos
04/07/2016, 09:56
El tensor tiene un hexágono y has de aplicar una tensión sobre el de 30Nm. Gael tiene un documento de cambio de distribución que te lo explica muy bien.

alexpopaita
05/07/2016, 14:50
Ya lo tengo gracias